JUEGOS BOLIVARIANOS 2013

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
living dead
Hincha
Hincha
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2013, 14:15
natalia también dijo que sí una menor es buena puede ser convocada a otras categorías, osea puede quemar etapas, jajaja era verdad es una contenida esta señora!

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
living dead
Hincha
Hincha
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2013, 14:15
convenida quise decir, pero yo sí creo en aquellos que llaman negativos, por la realidad que se observa

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7722
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro
total, en que quedamos?? No que no queria quemar etapas!!

bueno que alguien amable cuelgue la entrevista a mala mala en DT del Comercio porfis
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7722
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro
living dead escribió:como es eso de que en mayo se hará otra convocatoria? acaso no contratarán un dt o es natalia?

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen

ves un torneo internacional venidero?? lamentablemnete despues de los Juegos Bolivarianos se desintegra la sele de mayores!! seguramente Natalia u otro tecnico hara la convocatoria en mayo del 2014 para la copa panamericana y de alli no mas actividades !! el 2014 es una año muerto para el voley de mayores
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7722
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro
ah una mala noticia vi en el DT del comercio la foto del asistonto del Coreano!! al parecer natalia quiere que siga en el Comado tecnico, tb estaba juan Diego, el preparador fisico, y el estadista
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Confirmado: Juegos Bolivarianos de Trujillo no tendrán villa deportiva

Francisco Boza, jefe del IPD, anunció que las obras en los edificios para hospedar a los deportistas no estarán listas para noviembre. Los atletas se quedarán en hoteles y en el Colegio Militar de Trujillo

Los temores se convirtieron en realidad. Tras varias alertas por el retraso en la construcción de la Villa Bolivariana en Trujillo, se confirmó que las obras de hospedaje para los atletas no estarán terminadas a tiempo para los Juegos. Francisco Boza, presidente del IPD, hizo el anuncio mientras acompañaba al presidente Ollanta Humala en una visita oficial a la ciudad norteña para evaluar el avance de las obras.

“La Villa Bolivariana está bastante retrasada y no va a llegar para los Juegos Bolivarianos. Hay un deseo de avanzar, pero no es suficiente”, explicó Boza. El levantamiento del complejo de 6 edificios no estuvo a cargo del IPD ni del Comité Olímpico Peruano sino que es una iniciativa de un constructor privado que, a pesar de los esfuerzos, no pudo cumplir con los plazos. Los Juegos Bolivarianos, donde se competirá en 52 disciplinas deportivas, se inauguran el 16 de noviembre y las 11 delegaciones internacionales empezarán a llegar desde el martes 10.

¿Y AHORA?
En vista de que estaba pensando hospedar en la Villa Bolivariana a las casi 3 mil personas que llegarían a Trujillo para los Juegos (entre deportistas, comandos técnicos y árbitros), la organización ya traza un plan de contingencia. Con 2 mil plazas ya reservadas en los hoteles de la ciudad, las delegaciones extranjeras se hospedarían en ellas.

Aún no se sabe a ciencia cierta qué pasará con la delegación peruana: una opción es quedarse en el Colegio Militar Ramón Castilla así como en el cuartel de la 32° Brigada de Infantería del Ejército. “Estamos buscando opciones como el Colegio Militar, el cuartel y los diferentes hoteles de la ciudad. Son más de 2.200 deportistas que llegarán a Trujillo desde el 10 de noviembre”, declaró Boza.

El presidente Humala, por su parte, expresó su confianza en el presidente del IPD y en el alcalde trujillano César Acuña para resolver esta situación. “Lo que nos preocupa es el alojamiento de los deportistas, es por eso que Francisco Boza se quedará en Trujillo para poder definir de una vez este tema”, dijo Humala Tasso.


Fuente: El Comercio

http://elcomercio.pe/deportes/1653301/noticia-confirmado-juegos-bolivarianos-trujillo-no-tendran-villa-deportiva
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
alva117 escribió:ah una mala noticia vi en el DT del comercio la foto del asistonto del Coreano!! al parecer natalia quiere que siga en el Comado tecnico, tb estaba juan Diego, el preparador fisico, y el estadista
Rafaella no sonríe...
Avatar de Usuario
Joce
Hincha
Hincha
Mensajes: 2140
Registrado: 03 Jul 2011, 23:01
Nombre: Joce
ms069 escribió:
alva117 escribió:ah una mala noticia vi en el DT del comercio la foto del asistonto del Coreano!! al parecer natalia quiere que siga en el Comado tecnico, tb estaba juan Diego, el preparador fisico, y el estadista
Rafaella no sonríe...

Rafella con una cara....

y donde esta Angelita (?) Magui (?) Andrea (?) Lusiana (?) Imagen Imagen y que hace ahi Grecia (?) Imagen Imagen Imagen Imagen
living dead
Hincha
Hincha
Mensajes: 52
Registrado: 02 Oct 2013, 14:15
alva117 escribió:
living dead escribió:como es eso de que en mayo se hará otra convocatoria? acaso no
contratarán un dt o es natalia?

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device
]

Imagen

ves
un torneo internacional venidero?? lamentablemnete despues de los
Juegos Bolivarianos se desintegra la sele de mayores!! seguramente
Natalia u otro tecnico hara la convocatoria en mayo del 2014 para la
copa panamericana y de alli no mas actividades !! el 2014 es una año
muerto para el voley de mayores
haya entonces el técnico sólo se contrata para torneos, y cuando es eso el 2015?

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Natalia Málaga: "Una jugadora mayor no se asusta con un carajo"

Natalia Málaga inció esta semana su labor como entrenadora de la selección adulta y
habla por primera vez desde que se anunció que dirigirá a Perú en los Juegos Bolivarianos.

MARÍA JOSÉ FERMI
Sábado 2 Noviembre 2013

Un terremoto azotó al vóley peruano hace diez días: abandonamos- un partido en Argentina, despidieron al técnico de la selección mayor, Sung Jin Hong, y Perú casi fue sancionado internacionalmente. Eso no fue todo. Un huracán llamado Natalia Málaga llegó para tumbarse a todos los futbolistas acostumbrados a copar las portadas deportivas del país cuando la anunciaron como nueva entrenadora del equipo adulto de vóley. En sus primeros días de práctica con las mayores, la entrenadora nos abrió las puertas.

¿Te sorprendió el nombramiento en mayores para los Bolivarianos?
Antes del Premundial ya habían hablado conmigo para estar en el equipo con Hong y con seis juveniles mías. Luego se dio el problema en Argentina y ahora me han dado la responsabilidad a mí. Hay que trabajar y hacer lo mejor posible para borrar todo lo que ha pasado. No ha sido nada bueno.

A Trujillo se decidió ir con una Sub 23. ¿Esto es solo para los Bolivarianos o el equipo mayor quedará así?
Primero querían que jueguen todas mis menores con 2 o 3 refuerzos de mayores. Pero como el resto de países venía con sus equipos adultos, se hizo una Sub 23. Este será el último campeonato internacional del año. En mayo se hará una nueva convocatoria y se verá. Ahora está la promoción de Karla Ortiz, aunque Zoila La Rosa y Angélica Aquino quedaron fuera por edad. De seguro regresan. También está mi promoción del Mundial del 2011: Clarivett, Raffaella, etc., y parte del grupo de Tailandia.

Ya has dirigido a casi todas las chicas del equipo.
Sí, he trabajado uno o dos años con la mayoría. Ya nos conocemos. Ahora hay que juntar al equipo porque no hay muchas chicas.
La ideal es que las divisiones menores comiencen a nutrir a la selección mayor, que debería ser la más fuerte. Tenemos que completar con menores que no es lo mejor, porque, aunque en nivel sí se dan, debería notarse la diferencia con una experimentada.


En el Premundial teníamos un equipo partido en edad.
Sí. Un grupo de 22 años para abajo y otro algo mayor, aunque ese era la minoría.
Ahora ya no es así y también es bueno cambiar porque la jugadora mayor a veces confunde con
malacrianza a una menor que tiene personalidad para jugar. Empiezan los problemas la mayor por ser mayor abusa de la menor, la menor se baja por tímida y se empieza a quebrar el grupo
. Lo ideal es tener un equipo compacto en edad que dure una buena cantidad de años.


¿No hay riesgo de que las más jóvenes se quemen?

Si una chibola tiene un buen nivel es convocada no solo a una o dos categoría más. Si no las haces pisar tierra se malogran mentalmente porque empiezan a tener otras actitudes y saltan etapas. Creen que porque están en mayores ya son lo máximo. “Ya para qué voy a bajar a mi categoría”, dicen.

¿Este corte de edad ayudará para trabajar la disciplina?

Estas chicas, aunque Sub 23, ya son mayores. Su madurez ha mejorado. Ahora pueden entender las situaciones. Antes, de niñitas, con un carajo se podían asustar. “Natalia me insultó, me pongo a llorar, ya no juego”. Ahora en mayores ya no. Piensan: “Si me están puteando es para despertarme”. Un equipo adulto lo maneja distinto: tiene mayor responsabilidad, criterio y visión que una mocosita de 15 años.


¿El objetivo de los Bolivarianos es el oro?
Saldremos a ganar, a mantener el título, proque el último Bolivariano se ganó. Yo siempre
salgo a ganar sea cual fuere el rival: fuerte, débil, grande, chiquito.

¿Llegar a la selección mayor era uno de tus objetivos como entrenadora?
No lo había pensado. Yo estaba bien tranquila con las categorías inferiores porque, en primer lugar,
mi preocupación es la formación de jugadoras. Mientras más chicas bote para mayores, mejor.
Eso es lo que yo quiero. Ahora en mayores la responsabilidad es más grande. Si eres bueno,
estarás en un mundial, un Grand Prix, incluso en unos Juegos Olímpicos. Es otro lote. El hecho
de competir a ese nivel ya te enseña como entrenador. Y eso hay que aprovecharlo al máximo:
ir y mirarle hasta cómo se amarra el pasador el técnico.

Hoy estás como DT interina. ¿Te gustaría quedarte?
[Risas] La situación actual es estar en los Bolivarianos. Luego vamos a mantener al grupo completo.
No sé qué va a pasar más adelante. Este es otro reto, otra responsabilidad. Pero a trabajar igual
que siempre. Las chicas cambian pero el objetivo es el mismo. A mis jugadoras yo siempre les decía:
"Ahorita estoy yo, pero después vendrán otros". Los entrenadores cambian y ahora me tocó a mí estar acá.

¿Y qué pasa con las juveniles? Preocupa que tu pase a mayores significe un descuido de la base.
Para nada. Me quedo con ellas porque tengo a todas mis juveniles acá [en el entrenamiento del equipo mayor].
Tengo a 11 porque se nos han retirado dos chicas: Violeta Delgadoy Cristina Cuba.
Dicen que quieren estudiar. Están en una edad bien fregada. Pero no puedes estar rogándole a nadie. Las que están acá son las que quieren jugar por Perú. Nadie nos hace un favor. Entonces, a la que quiere estar, hay que exigirle y hacerla trabajar duro.

El Comercio, suplemento Deporte Total págs. 8-9
Cerrado