RANKING FIVB CATEGORÍA MAYORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
peruxx1 escribió:
seul88 escribió:No entiendo, como Perú está en el puesto 15, y Argentina en el puesto 18. Si Argentina ha ido al Grand Prix los dos últimos años, y acaba de quedar segundo en el sudamericano.

Porque aun se mantiene los puntajes del mundial 2010.. donde Perú tiene 25 y Argentina solo 8 puntos (torneo continental)... y los puntajes de los grand prix no son acumulativos, cambia cada año... así que si Perú no clasifica y Argentina si... ahí si veras los cambios que tantos desean aquí :D

Lo que pasa que este año la FIVB ha hecho cambios en el ranking... ahora los puntos SIEMPRE VAN A SER AL 100% hasta que se de nuevo los torneos respectivos!!!... eso hace un ranking mas IRREAL, asi como favorece a los equipos que estan mas arriba porque los puntos ganados no tendrian ninguna modificacion!!!... creo que esto se debe porque ahora el ranking va a pesar para las clasificaciones a la Copa del Mundo y Juegos Olimpicos, por ende la FIVB quiere que los equipos top esten sin ningun problema en esos torneos!!!

Ahora si algunos desea saber como seria el actual ranking segun las reglas pasadas pues simple calculadora...
El ranking actual tendria 2 modificaciones: Los puntos de la Copa del Mundo deberian estar al 50% y los puntos del Mundial (y premundial) deberian estar al 50%.
Y el ranking de enero 2014 los cambios serian: Los puntos de la Copa del Mundo ya no deberian estar, los puntos del Mundial (y premundial) deberian estar al 25% y los puntos de los JJOO (y preolimpico) al 75%.
PC18
Hincha
Hincha
Mensajes: 788
Registrado: 23 Mar 2013, 22:49
peruxx1 escribió:
PC18 escribió:Cuba en el lugar 21, un subion fuerte....y Belgica bajo bastante como era de esperarse luego del europeo.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen

Creo que tu comentario esta inverso... jajaja el que bajo fue Cuba y subio Belgica
No, Cuba subio en el ranking, pues estaba en el 15 y ahora esta en el 21, lo que si bajo fue de nivel...

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Fan de Win !
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7722
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro
bueno si arg nos gana en el premundia, ellas nos pasaran !!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
el ranking es un espejismo.
no entiendo la nueva politica de fivb de mantener los puntos ganados en competencias que datan 2 o tres años atras......
es por eso que el ranking no refleja en lo minimo el nivel actual de los equipos.

el ranking anterior en donde la reduccion de puntos al 75%, 50% y 25% se hacia cada año, era mas real.

FIVB vuelve a decepcionar con sus cambios sin ninguna logica.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:el ranking es un espejismo.
no entiendo la nueva politica de fivb de mantener los puntos ganados en competencias que datan 2 o tres años atras......
es por eso que el ranking no refleja en lo minimo el nivel actual de los equipos.

el ranking anterior en donde la reduccion de puntos al 75%, 50% y 25% se hacia cada año, era mas real.

FIVB vuelve a decepcionar con sus cambios sin ninguna logica.

El cambio bajo mi punto de vista un poco comercial, los demas continentes excepto europa tienen una menor rotacion, por ejemplo, en sudamerica es siempre Brasil ...en Norceca USA, Dominicana y Cuba...hace años que disputan los primeros lugares y Cuba solo hace poco por la baja en su nivel que se le podria disputar algo, en Asia China y Japon, Corea y ahora se mete Tailandia y baja un poco Corea...pero esos 4 mantienen una hegemonia.

Pero en Europa, Rusia despues de 12 años vuelve a reconquistar el torneo regional y un numero mayor de equipos disputa esos puntos y eso los desfavorece ...por que Brasil por ejemplo, no baja del segundo lugar en sudamerica y lo mismo USA ....los torneos regionales te dan un piso importante para el ranking....si ademas haces con que los torneos bajen 25% si uno de lo grandes de europa no clasifica un torneo importante la baja es aun mayor en el ranking, manteniendo los puntos beneficio a dos equipos en particular...Italia y Rusia (Copa del Mundo y Campeonato Mundial) ..ya que ellos no han tenido buenos resultados en sus regionales lo compensan con el torneo mundial que tienen si le quitas esos puntos cada año bajan mas aun en el ranking....y yo croe que por ahi pasa el tema ....eso mismo se repite en el masculino....las hegemonias son parecidas excepto en asia donde China, Corea y Japon...dan paso a potencias del medio oriente como Iran u Oceania como Australia
hardymiky
Hincha
Hincha
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2013, 09:14
Nombre: Julio
Yo pienso que los campeonatos continentales no deben de tener muchos puntos, porque asi siempre vamos a tener encima nuestro a uno o dos equipos africanos, y tambien eso de los porcentajes conforme pasan los años no debio ser cambiado, ya que no se ve el verdadero nivel actual de cada país.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11335
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
hardymiky escribió:Yo pienso que los campeonatos continentales no deben de tener muchos puntos, porque asi siempre vamos a tener encima nuestro a uno o dos equipos africanos, y tambien eso de los porcentajes conforme pasan los años no debio ser cambiado, ya que no se ve el verdadero nivel actual de cada país.

Los equipos africanos en este momento son principalmente 2 en el femenino, Algeria y Kenia...hubo una sorpresa este año en el campeonato continental africano, creo que fue Camerun.

La unica manera que un equipo africano no este por en cima de los equipos sudamericanos (excepto Brasil) es que el equipo que clasifique a los torneos que dan puntos desista de ir a esos torneos, cualquier otra situacion tu tendras a un o dos equipo africanos por en cima de los equipo sudamericanos.

Otra solucion favorable a sudamerica seria que el torneo continental africano valiese menos puntos, pero eso seria discriminatorio contra los africanos y no creo que prospere si alguien lo propone y si se propone por la cantidad de equipos y el nivel, quizas lo correcto seria que el torneo europeo valiese mas (por ejemplo 50 puntos al ganador y de ahi hacia abajo) y cada torneo regional diese puntos segun nivel ...pero la dicusion siempre sería...¿¿¿quien determina el nivel de un equipo??? Si nunca juegan entre sí...como determinas eso sin caer en arbitrariedades.??'
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Ya se actualizo el ranking!!!

http://www.fivb.org/en/volleyball/VB_Ranking_W_2014-08.asp

Perú puesto 13º!!!... subimos tres posiciones!!!
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
hemos subido de posición pese a que no hemos clasificado al mundial mayores ?? o es un premio a la gran audiencia que tiene voley femenino en el Perú, el cual es retribuido a la FIVB con dos espectaculares weekend del GP con sintonia a nivel nacional ???
Avatar de Usuario
benutznamme30
Hincha
Hincha
Mensajes: 2617
Registrado: 13 Jun 2014, 11:28
Nombre: jose maldonado
Ubicación: fffsdf
Contactar:
me pueden explicar sobre estos puntajes del [-WEBKIT-CENTER]Continental[/-WEBKIT-CENTER][-WEBKIT-CENTER]Championship[/-WEBKIT-CENTER][-WEBKIT-CENTER]2013 ???[/-WEBKIT-CENTER]
[-WEBKIT-CENTER][/-WEBKIT-CENTER]
Responder