JUEVES 10 COPA CALLAO - PERU JUVENILES CAMPEON

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
Exacto, Clarivet tiene que buscar la versatilidad si o si, las centrales de la alta competitividad mundial miden más de 1.85, 1.86 y a futuro serán, si es ya lo son de más de 1.90. de modo que Clarivet a 4 o 2, no le va a quedar otra...Por el momento y hasta finalizado la etapa juvenil esta ok, pero luego no sólo Gina sino las demás ( ojalá evolucionen o aparezcan otras) tomarán la posta....
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
ivokangaroo escribió:Que Gina tiene mucho futuro es cierto, que este en camino de sentar a Claribeth? o que Claribeth este en nada? creo que el problema con Claribeth es que siempre se ha esperado mucho mas de ella, da la impresion que tiene que explotar su juego en algun momento, tiene fuerza, pero le tiene miedo a los bloques altos o mas tecnicos, cuando esta frente a equipos de menos nivel juega con soltura pero ante equipos mas fuertes se pone nerviosa. Es algo que se nota en su expresion, quizas es falta de seguridad en si misma, me parecio acertado las palabras de Natalia en el match ante las menores, sobre que tenia que dar miedo. Creo que a diferencia de Daniela o Gina , con Claribeth el desarrollo sera mas lento, paso a paso ira aprendiendo, le ha tomado tiempo hacer bien la coja, asi que seguramente sera igual para darle mas variedad de ataque, porque ella sin ser muy alta, tiene buen biotipo para el voley, por lo que es necesario que a futuro sea mucho mas versatil.
De acuerdo, no veo la necesidad de descartarla, yo veo q ha mejorado mucho y puede mas adelante alternar en otras posiciones ,no sólo de central, si su 1.82 o 1.83 no convence para central ese 1.83 puede servir para punta por ejemplo, ese biotipo, tanto talla como fuerza adquirida no se puede desaprovechar!
:type:
Imagen
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Pienso que si queremos que jugadoras como Clariveth o Daniela sean en el futuro buenas opuestas o puntas desde ahora deberíamos trabajarlas en el dominio de los fundamentos defensios y para eso por lo menos en los partidos de preparación deberían quedarse todo el tiempo en la cancha y no ser cambiadas por la líbero para que vayan practicando recepción y defensa. No es posible que a estas jugadoras las cambien hasta en los entrenamientos, pues así nunca llegarán a ser jugadoras universales y siempre se quedarán estancadas en su nivel. :(
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
juancarlos escribió:Pienso que si queremos que jugadoras como Clariveth o Daniela sean en el futuro buenas opuestas o puntas desde ahora deberíamos trabajarlas en el dominio de los fundamentos defensios y para eso por lo menos en los partidos de preparación deberían quedarse todo el tiempo en la cancha y no ser cambiadas por la líbero para que vayan practicando recepción y defensa. No es posible que a estas jugadoras las cambien hasta en los entrenamientos, pues así nunca llegarán a ser jugadoras universales y siempre se quedarán estancadas en su nivel. :(
y la libero cuando podra entrenarse? no creo que sea buena forma, eso se tiene que hacer en los entrenamientos con el attack machine, y un trabajo basado en defensa de 1 hora por entrenamiento minimo....
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
juancarlos escribió:Pienso que si queremos que jugadoras como Clariveth o Daniela sean en el futuro buenas opuestas o puntas desde ahora deberíamos trabajarlas en el dominio de los fundamentos defensios y para eso por lo menos en los partidos de preparación deberían quedarse todo el tiempo en la cancha y no ser cambiadas por la líbero para que vayan practicando recepción y defensa. No es posible que a estas jugadoras las cambien hasta en los entrenamientos, pues así nunca llegarán a ser jugadoras universales y siempre se quedarán estancadas en su nivel. :(
Sí, ojala q no se deje de lado el recepcionar y defender bien , talvez no le dan mucho enfasis porq ahora Clariveth y Daniela son centrales, pero tampoco por ello van a dejar de lado esos fundamentos, mientras mas tarde sea mas dificil les será aprender.

Hasta en los entrenamientos son cambiadas por la libero?? ..bueno será porq la libero tambien necesita entrenar ¿?

Necesitamos el attack machine urgente!
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Dalessandro
Hincha
Hincha
Mensajes: 2371
Registrado: 09 Nov 2009, 17:50
ivokangaroo escribió: porque ella sin ser muy alta, tiene buen biotipo para el voley, por lo que es necesario que a futuro sea mucho mas versatil.
Tienes mucha razón en lo que dices acerca de Clarivet, casi lo mismo dijo Denisse Fajardo, ella también le ve mucho futuro en el voleibol, nose como algunos foristas dicen lo contrario..!! pero bueno es un foro jejejeje
andyxy18
Hincha
Hincha
Mensajes: 92
Registrado: 15 Nov 2009, 12:20
Nombre: Andy
pienso que si Ginita sigue con ese mismo ritmo de crecimiento para el sudamericano del próximo año superará ampliamenteeeeee la actuacion de Clariveth en el sudamericano de menores del 2008, o bueno quién sabe y fácil el nivel de ginita supera o iguala al que podría tener clariveth el próximo año, bueno para ver lo que sucede ahora queda esperar...Ginita eres lo máximo jajaja!!!!!!!!!! :clap:
Avatar de Usuario
angie
Hincha
Hincha
Mensajes: 8
Registrado: 21 Nov 2009, 21:45
Nombre: Flor
Hola chicos , bueno al fin me puedo desocupar de mi trabajo para poder opinar de lo que fue la copa callao, en donde si bien por el nivel de los equipos no se puede decir que lasselección juvenil es mejor en defensa y bloqueo ya que eso se ve con selecciones de mayor nivel si puedo decir que en cuanto contundencia en el ataque si se ha mejorado , me parece que las chicas que estuvieron entrnando con sele de mayores ahora tienen mayor confianza en su juego y mayor contundencia,clariveth ha mejorado y para mi si tiene futro en el voleybol, rafa (a excepción de la final que para mi no fue su día) mejoro bastante en la contundencia de sus ataques y además vi unos ataques que hizo de zaguero buenos, me parece que deberían utilizar m{as los ataques de zaguero con ella y con clariveth y daniela, a daniiela la ceo alcanzando el nvel que tuvo en el mundial, lisset tiene muy buena tecnica , utiliza bien la muñeca, vivian mejoro después del cafe que le mando natalia , las levantadoras muñoz y diana ambas bien pero veo que diana le arma mejor a vivian , mafa bien pero le falta para estar en el nivel que el mundial, creo que a todas les falta mejorar en recepción claro a unas más que a otras y en el bloque, pero debido a que recien entrenan juntas esto podría ser entendible ya que les falta cohesionarse m{as como equipo, yo creo que con más partidos, giras y con todo lo que les puede aportar natalia las chicas van ha mejorar mucho y para el sudamericano de del otro año deberían clasificar sin problemas al mundial, claro siempre y cuando se cumpla lo de las giras y con equipos que no sean de bajo nivel.
Gracias chicas por dejar todo en la cancha
Responder