SUPERLIGA BRASILERA 2013-2014

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:No creo que Jacqueline juegue más en la selección de Brasil, Fe Garay la supera ampliamente y tiene muy buena recepción y defensa.

Al contrario, para ZR Jaqueline es pieza fundamental en el esquema defensivo, cumple ahora el papel que alguna vez cumplio Sassá, era la jugadora que le armaba la defensa, yo creo que si ella llega en buena forma demas que ZR la lleva hasta los proximos JJOO. Fe Garay es un poco mas completa, pero principalmente es pieza ofensiva, cumplia en los JJOO 2012 lo que Paula Pequeno hacia en los JJOO 2008.

Ahora ZR en las ultimas convocatorias, ha apostado por las gemelas Pavao, y llegan de atras la ex juvenil Gabi entre otras
jantogc
Hincha
Hincha
Mensajes: 2448
Registrado: 10 Nov 2011, 23:00
Nombre: Jantogc
Jaque es primordial en su selección, adelante es inteligente jugando mucho contra el bloque contrario pues no es tan potente como Fe Garay, pero atrás es otra líbero más, brinda mucha seguridad en la recepción y defensa. En la final de Londres 2012 defendió más que Fabí.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
Chivol escribió:
charlize aragon escribió:alguien me explica como es el sistema de puntaje para las jugadoras?

Las jugadoras de la Superliga reciben un puntaje de una comision antes del inicio del torneo y los equipos tiene una restriccion, que es que no pueden tener mas d dos jugadoras con nota 7 y el total del equipo no puede ser mas de 40 y tantos puntos.

La lista de puntajes para la proxima superliga esta aquí:

http://www.cbv.com.br/v1/superliga/arqu ... 3%2014.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

Y el reglamento esta aqui (portugues)

http://www.cbv.com.br/v1/superliga/arqu ... 3%2014.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;
gracias!!! Imagen
muy interesante,me di con varias sorpresas:
-pense q algunas eran mas jovenes como tandara y natalia,en si elequipo brasilero no esmuy joven q digamos...
-al parecer segun la nomina adenizia es mayor q thaisa,pense q era lo contrario...
-ahora entiendo el malestar de jaquelina carvalho,recien salida d un embarazo y le dan puntaje 7 lo q le complica su contratacion...
-se podra aplicar este sistema aqui algun dia?
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
Chivol escribió:
Ni siquiera si Murilo se fuese con ella y jugasen en una misma ciudad en Europa, por que aun así cuidar de un bebe mientras estas en los entrenamientos no es una tarea que yo daria a cualquier persona y mucho menos en otro pais.
Si fuera el caso, facil se llevan a una persona de confianza de nacionalidad brasileña, o familiar.
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Teniendo a Tandara y Fe Garay, creo que Jacque ya no tiene nada que hacer en la selección. La posición de Sassa ahora esta siendo tomada por líberos como paso con Camila en el Grand Prix de años pasados. Como puntas suplentes tendrán probablemente a Natalia y Gaby juntó a la gemela Pavao que aporta en recepción, saque defensa e incluso ataqué bastante bien, su mayor problema es el bloque.

Sabemos que Ze Roberto tiene mucha preferencia por Sue Ellen así que probablemente ella sea su jugadora defensiva asumiendo que Fabi da un paso al costado y Camila asume el titularato.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
charlize aragon escribió: gracias!!! Imagen
muy interesante,me di con varias sorpresas:
-pense q algunas eran mas jovenes como tandara y natalia,en si elequipo brasilero no esmuy joven q digamos...
-al parecer segun la nomina adenizia es mayor q thaisa,pense q era lo contrario...
-ahora entiendo el malestar de jaquelina carvalho,recien salida d un embarazo y le dan puntaje 7 lo q le complica su contratacion...
-se podra aplicar este sistema aqui algun dia?

Me imagino que los criterios son variados pero todo el equipo titular que fue medalla de oro en los últimos JJOO tiene puntuación 7 , las excepciones son la libero Fabi (6 ptos) y Tandara (7 ptos) que no era la titular, la culpa no es de la comisión especificamente, por que el reglamento fue cambiado este año en reunión de los representantes de clubes y la CBV, hasta la temporada pasada se podían hasta 3 jugadoras de 7 puntos, y decidieron bajar la cantidad de jugadoras de 7 puntos (de 3 a 2 jugadoras) y aumentar la restricción de los puntos globales (de 35 a 43 puntos globales), no se puede hacer un reglamento basado en la excepciones o de quien saldrá perjudicada, claramente el embarazo de Jaqueline la perjudica a la hora de decidir que jugadoras se quedarían en el Molico que ademas tiene a Thaisa y Sheila con 7 puntos.

Es obvio que cualquier otro equipo con esa informacion puede manejar los valores del sueldo de Jaque ya que ella estaria obligada a negociar por que supuestamente no seria ella la escogida para quedarse en el Molico.

No es lo mas justo para Jaque, ella vale lo que pueda pedir, pero los reglamentos no son infalibles, a veces perjudican y a veces favorecen.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
multinick escribió:
Chivol escribió:
Ni siquiera si Murilo se fuese con ella y jugasen en una misma ciudad en Europa, por que aun así cuidar de un bebe mientras estas en los entrenamientos no es una tarea que yo daria a cualquier persona y mucho menos en otro pais.
Si fuera el caso, facil se llevan a una persona de confianza de nacionalidad brasileña, o familiar.

Asumiendo que exista una ciudad que los contrate a los dos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
MIGUELPE1981 escribió:Teniendo a Tandara y Fe Garay, creo que Jacque ya no tiene nada que hacer en la selección. La posición de Sassa ahora esta siendo tomada por líberos como paso con Camila en el Grand Prix de años pasados. Como puntas suplentes tendrán probablemente a Natalia y Gaby juntó a la gemela Pavao que aporta en recepción, saque defensa e incluso ataqué bastante bien, su mayor problema es el bloque.

Sabemos que Ze Roberto tiene mucha preferencia por Sue Ellen así que probablemente ella sea su jugadora defensiva asumiendo que Fabi da un paso al costado y Camila asume el titularato.

Todo lo que comentas es cierto e incluso alguien que haya acompañado la superliga talvez cite algun nombre de una jugadora joven con buena recepcion, pero con el paso del tiempo uno anticipa las preferencias de ZR y casi siempre ha apostado por la experiencia, incluso para la Gran Copa de Campeones del 2013 al inves de llevar una central joven prefirio a Walewska y Carol Gattaz, la primera ya estaba autor retirada de la seleccion, y ha inisitido con Fabi como libero cuando todos en este foro sabemos que Brait tiene un excelente nivel a la par con Fabi.
multinick
Hincha
Hincha
Mensajes: 647
Registrado: 01 Jul 2013, 15:28
Chivol escribió:
multinick escribió:
Chivol escribió:
Ni siquiera si Murilo se fuese con ella y jugasen en una misma ciudad en Europa, por que aun así cuidar de un bebe mientras estas en los entrenamientos no es una tarea que yo daria a cualquier persona y mucho menos en otro pais.
Si fuera el caso, facil se llevan a una persona de confianza de nacionalidad brasileña, o familiar.

Asumiendo que exista una ciudad que los contrate a los dos.
Pero, esa era la premisa.
O quiza en ciudades cercanas, que en europa es mas tranquilo vivir fuera de las ciudades a varias decenas de Kms, lejos del casco urbano.
El que no se alegra, por una clasificacion del voley peruano a un mundial , es argentino.
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
MIGUELPE1981 escribió:Teniendo a Tandara y Fe Garay, creo que Jacque ya no tiene nada que hacer en la selección. La posición de Sassa ahora esta siendo tomada por líberos como paso con Camila en el Grand Prix de años pasados. Como puntas suplentes tendrán probablemente a Natalia y Gaby juntó a la gemela Pavao que aporta en recepción, saque defensa e incluso ataqué bastante bien, su mayor problema es el bloque.

Sabemos que Ze Roberto tiene mucha preferencia por Sue Ellen así que probablemente ella sea su jugadora defensiva asumiendo que Fabi da un paso al costado y Camila asume el titularato.

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
No, creo que Jaqueline sea una jugadora tan fácil de descartar, definitivamente ninguna de las jugadoras mencionadas anteriormente defiende como Jaqueline, además que es una jugadora con mucha cabeza para jugar - me parece que por ahora Jaqueline esta de descanso por motivos personales y tendra que tener una etapa de recuperación, pero pienso que esta en la cabeza de Ze Roberto para ser parte de la selección brasilera, recordemos que ella fue una titular indiscutida junto a Sheyla, Thaisa, Fabiana y Fabi en la selección que participó en las Olimpiadas de Londres y probablemente lo sea si se recupera de su etapa de retiro para las Olimpiadas de Londres, no la descarto tan fácilmente ni por Fe Garay y mucho menos por Tandara.
Responder