MIERCOLES 9 PERÚ MENORES 3 VS REP. 0 DOMINICANA MENORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Las 'Chiquitas' ya están en la final de la Copa Callao

Vencieron 3-0 a República Dominicana y se alistan para un nuevo duelo con las 'Matadorcitas', que jugarán más tarde con Colombia.

Una impasable Gina López, impecable con sus mates en posición central, se convirtió en el arma fundamental para que la selección de menores, las nuevas pupilas de Hernán Artieda, superen a su similar de República Dominicana y clasifiquen a la final del torneo amistoso, denominado Copa Callao.

Las “chiquitas”, como han sido bautizadas las sucesoras de las “Matadorcitas” que destacaron en el Mundial de Tailandia 2009, demostraron no solo buena técnica y disposición en la cancha, sino también gran capacidad de recuperación.

Empezaron cada uno de los tres sets perdiendo por amplia diferencia frente a su rival dominicano. Incluso, en el primer set, las visitantes llegaron a ponerse 23-19 por encima de las peruanas, pero las “hijas” de Artieda remontaron el marcador y al final ganaron el parcial por un luchado 27-25.

La tónica fue la misma en el segundo set. Las dominicanas comenzaron el parcial ganando por 6-1, sin embargo, dos pedidos oportunos de tiempo por parte de Hernán Artieda, permitieron al equipo corregir los errores, mejorar la recepción de saque y aprovechar también el servicio para hacer puntos. El tanteador: 25-20 a favor de las nacionales.

Como si fuera un calco de los parciales anteriores, las “merengueras” volvieron a ponerse en ventaja en los puntos iniciales. Sumaron hasta 5-1 para sus colores, pero, una vez, el sexteto blanquirrojo recobró la calma, afinó sus mates y se aplicó en el armado para vencer a su rival por un claro 25-17.

¿Nuevo duelo?
La victoria sobre las dominicanas le dio a las “chiquitas” la clasificación a la final de la Copa Callao, donde su rival podría ser nuevamente el equipo juvenil, que dirige Natalia Málaga.

Ayer, los aficionados tuvieron un adelanto de este posible duelo, que se concretará si las pupilas de la popular “Doña Bárbara” se imponen, en unos minutos, a la selección de Colombia.

En el primer duelo entre peruanas el triunfo le sonrió a las juveniles, pero las menores quieren demostrar que están para mayores logros y ya les plantearon el reto a sus experimentadas colegas. De ocurrir el resultado que los peruanos esperan, “matadorcitas” y “chiquitas” se enfrentarán mañana a las 19:00 horas en el coliseo Miguel Grau del Callao.


www.depor.pe
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
piazza escribió:
Piero escribió:
nilulogon escribió:Pero me preocupa la posición 4, no hay talla :( :( :| :|
A mí también, aunque sea que Machado vaya a esa posición. Aparte de Romanova (que tengo entendido era alta), hemos tenido una punta alta en alguna categoría de nuestros seleccionados nacionales?
hasta ahora ninguna...por ahi deberiamos empezar....
Wow, creo que cualquiera que vería objetivamente eso (el hecho de que no tengamos ni hayamos tenido puntas altas y, aún así, hemos logrado varias cosas) se sorprendería. Es un gran mérito para nosotros, eso me enorgullece de cierta forma. De todas formas, imagínense lo que lograríamos con puntas más altas :O
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Creo que el equipo dominicano va a tener que reestructurar parte del equipo.Nuestro gran problema ha sido la falta de concentracion y la recepcion.
Aunque creo que ha sido untorneo para ver cuales errores debemos de mejorar.Tambien entiendo que tenemos jugadoras suficientes aqui en santo domingo para realizar ciertos cambio y luchar por uno de los primeros lugares en la norceca. :)
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
DOMINICANBOY escribió:Creo que el equipo dominicano va a tener que reestructurar parte del equipo.Nuestro gran problema ha sido la falta de concentracion y la recepcion.
Amigo dominicano recibe mis mas cordiales saludos...


en cuanto al equipo dominicano como todos los equipos dominicanos y con juego caribeño suelen demorarse en entrar en ritmo,en todo caso esperar a que sus chicas logren cierto nivel fisico.....creo que tu equipo tiene para dar mucho,, solo es cuestion de que tengas paciencia.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Andy escribió:
DOMINICANBOY escribió:Creo que el equipo dominicano va a tener que reestructurar parte del equipo.Nuestro gran problema ha sido la falta de concentracion y la recepcion.
Amigo dominicano recibe mis mas cordiales saludos...


en cuanto al equipo dominicano como todos los equipos dominicanos y con juego caribeño suelen demorarse en entrar en ritmo,en todo caso esperar a que sus chicas logren cierto nivel fisico.....creo que tu equipo tiene para dar mucho,, solo es cuestion de que tengas paciencia.
Gracia por tu consejo pero viendo bien la cosa como quiera habra cambios ya que el norceca que se aproxima es el clasificatorio al mundial 2011 y a los juegos Olimpico de la juventud , estan muy cercas y no podemos darno el lujo de perderlos.
Este torneo le ha servido al equipo de termometro y lo que dice es cierto los equipos caribeños somo como maquinas que empezamos lentos y luegos aceleramos.
Pero para ser su primer torneo internacional esta bien.. :thumbsup:
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
cristiam17 escribió:
jorgegonzalez escribió:gano peru pero el dt hernan tiene que comenzar abuscar un sexto mas equilibrado en talla,,, zoila huaman tiene que ser titular y machado pasar por 4 o 2 la chica mily rodriguez juega bien es fuerte en atacaque y a fergie mas fogueo seguro desde enero entrenaran a doble horario y pueden progresar todas las chicas estos triunfos a las menores les ayuda muchisimo para el sudamericano,,,a seguir entrenando a full,,, y pulir al 100% a las mas altas desde ahora para que puedan llegar optimas al sudamericano ya que ahi los otros equipos tambien se preparan y brasil no da ventajas.
si puede ser....machado de punta en cambio de bravo.....y zoila huaman de central... :thumbsup:
ojala se vayan de giraaaaaaaaaaaa
Y Machado mide un poquito mas q Milagros y Orellana, teniendo 1.76 por punta creo q estaria mucho mejor q Bravo. Ahora ver q tal defensa tiene, pero de todas maneras Bravo tampoco tiene buena defensa ni recepcion.

El saque de Milagros con saltito incluido esta bueno :thumbsup:
Al parecer sera este mismo sexteto de hoy q jugara mañana contra las juveniles, no veremos a las jirafitas :(
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Analizando bien el partido de hoy creo que las menores estan ganando un nivel aceptable, lastima que sena tan bajas :( a Orellana e Isaboth ya las veo mejor y piensan tambien al atacar, claro que el rival no exigio mucho porque se desconcentraban facilmente... aunque a las nuestras por ratos les faltaba comunicacion y regalaban bolas facilitas, aun asi mis felicitaciones porque se ve progresos, solo espero ver esos progresos tambien en Zoila y Fergie mas adelante. Jaa me dio risa que Artieda no queria datear nada al final :lol: aun asi acepto que el equipo aun no esta para ganar a las juveniles pero aun asi deben faltarle el respeto y jugarle de igual a igual sin miedo asi se equivoquen. Buena suerte mañana.
Arturo.
Hincha
Hincha
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2009, 16:29
Nombre: Arturo
No entiendo a Artieda, dice aun estar probando chicas y no tener un equipo titular pero ¿por qué hasta ahora no pone a Diana Cárdenas? hasta el momento han entrado todas menos ella creo...
Alguien sabe si está lesionada o algo así?
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Las tallas publicadas de las ahora bautizadas "chiquitas" por el Depor... (Me dieron la contra completamente con "jirafitas", jeje XD) me parecen menores de las reales... Esperemos que hayan unos cuantos centímetros más por ahí y que alguna de las tres: Huamán, Merino o Cárdenas agarre titularato para junio próximo!!!
¿Por qué no pondrá a Cárdenas? Será una de las próximas eliminadas??? Esperemos que la última eliminatoria para quedarse con 14 ó 12 jugadoras sea en abril...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Arturo. escribió:No entiendo a Artieda, dice aun estar probando chicas y no tener un equipo titular pero ¿por qué hasta ahora no pone a Diana Cárdenas? hasta el momento han entrado todas menos ella creo...
Alguien sabe si está lesionada o algo así?

No esta lesionada... sino que simplemente creo que juega mal y no es tan contundente ni buena como muchos la pintan sino es asi entonces que la ponga me uno a su pedido, pero si no la pone por algo sera no? :eyebrow:
Responder