MARTES 8 PERU JUVENILES 3 - 0 PERU MENORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
chalimony
Hincha
Hincha
Mensajes: 333
Registrado: 13 Nov 2009, 21:47
Nombre: chalimony
Vanesssa escribió:
Miguel escribió:
Vanesssa escribió:Q bueno q hayan estado de titulares las jirafitas!! :thumbup: claro no habia nada q perder hoy, perdiendo las menores igual se quedaba bien con las juveniles, por eso creo q no estaba obligado a poner a las de siempre, no tenia q asegurar nada Hernan. Veremos otra vez a Fergie y Zoila frente a las menores de Dominicana? :roll:

Gina me parecio q por ahi va con Clariveth, pronto sera mucho mejor!! :thumbup:
Pero no se como pasaban los mates de Diaz de 1.71 :shocking:

Q bonito ver matar a Uribe sobretodo cuando no es por centro, cuando agarra buen salto sumado con su potencia es para ilusionarse, espero verla pronto por punta u opuesta :helado:
Me olvidaba mencionar ese punto acerca de las jirafitas. Porfin tenemos a las jugadoras mas altas de esta promocion jugando, cosa que no sucedio con la promo 2006 (Matellini) y la promo 2008 (Azañedo).

Merino debe seguir ahi de opuesta y Huaman de centro, su participacion en el sexteto titular de menores debe ser continua y constante, por su talla puede matar tranquilamente aunque su salto no sea el mejor. :thumbup:
Si! es un hecho q les falta salto, nuestras jirafitas con buen salto seria super!, bueno espero q para q desarrollen eso y otros fundamentos mas, Artieda les de chance.

Aun no se acomodan para matar o talvez las armadas son muy bajas, pero se vio a Fergie colocar (o fue un mate suave) q lo hizo por 4, en diagonal, no salto casi nada pero aun asi pasaban sus "mates" q fueron un par creo.

A Zoila no la vi matar, o talvez no me percate, mas si intento y se quedo en la net, salto tambien le falta, meter las manos cuando va al bloque, esas cosas q jugando mas podria mejorar. Eso si, no se si me equivoque , si era ella o Fergie ,pero le vi q salvaba algunas bolas :O
Era Fergie, lo ke me gusto es ke Fergie entregaba buenas bolas a la armadora, aunke no le armaban a ellla, en fin, no la vi tan mal ni a ella ni a zoila, aunke se ekivoken es bueno tenerlas en la cancha
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
defintivamente hay que trbajar mucho con las jirafitas zoila y fergie pero ya las vimso jugar por primera vez casi todos y esoes bueno. Falta mucho para ser titulares pero el trabajo fisico intenso lo hara. A partir de enero entrenan en doble horario y la verdad que se deben esforzar el doble para lelgar con buena tecnica al sudamericano.
Santana empezo igual lenta y no jugaba voley, igual Gina lopez hace mas de un ano cuando al vimso por priemra vez estaba igual que Gina o zoila.
asi que paciencia con ellas. La verdad aunque incomode pero algunas chcia ya noccreceran am esos e ve en el biotipo es el caso de orellana, leslie diaz , pacheco y bustos.
Segun se ve el biotipo de machado, cardenas, fergie , gina, santana,rodriguez e isabot bravo todavia pueden crecer un poco mas.
El casode zoila huaman por el biotipo ya no debe crecer mas.
Con un equipo suplente que no tenia mucha variedad no porque su armadora no pudiera sino porque larmadora no veia seguridad en fergie y zoila la vedad a epsaer de juga suplentes y con poca variedad pasmos los 13 puntos.
NOTA al decir biotipo es ams o menso como quedan las manos en relacion al cuerpo cuando una persona esta erguida. Cuando las manos mas se acecan a la rodillas se pued decir que aun hay cartilgado de crecimiento par crecer mas todavia.

En cuanto a la sjuveniles qeu vimso jugar hay que idnicar ke em agrado kuanto ha progresado la armadora munoz, realmente si asombra. el resto se mantiene bien y estan creciendo ahora con al incorporacion de las nuevas crecera la competencia, defintivamente gina se debe unir a las juveniles par el sudamericano juvenil.
Edwin
Hincha
Hincha
Mensajes: 186
Registrado: 11 Nov 2009, 19:43
Primero lo primero, creo q hernan hizo lo q muchos pediamos aca, q rotara jugadoras, y nadie ha comentado q entevistaron a hernan y el menciono q el promedio de tallas de las menores actuales era 2 cm menos q las generacion anterior y el reportero felizmente pregunto sobre las jugadoras altas q hay y hernan respondio q aun no tiene el sexteto titular pero q el queria 12 jugadoras no solo 6, excelente en ese sentido. Y q bueno q nuevamente fergie y zoila hayan estado todo el partido tal como en chosica, donde a decir la verdad jugaron igual q alla jeje, ya iran aprendiendo poco a poco esa es la idea no??

Pro otro lado no le veo nada inadecuado el hecho q natalia gritase a vivian y le dijera lo q le dijo pues si no se percataron natalia pidio tiempo despues q una bola cayo entre 3 jugadoras sin q nadie reaccionara y natalia pregunto q paso y vivian contesto: no se a lo cual natalia le dijo : a no sabes y vivian volvio a responder algo exactamnet no me acuerdo, y la verdad q yo en mi casa dije ahorita le grita pues yo lo tome como una falta de vivian y dicho y hecho natalia le grito, luego pense ahora la sienta e igual la sento y por q pense eso porque me vino a la mente un partido de seul 88 (si ya se q eso es antiguo) jaja pero me acorde donde natalia bota una pelota fuera en un mate, mambo le recrimina, natalia le responde y mambo se amarga con ella y la sienta todo el partido. Con eso no quiero comparar a nadie con nadie ni a mambo con natalia ni menos a natalia con vivian, solo hice un simil, luego cuando volvio vivian se le veia con otra actitud, conclusion: aprendio la leccion. En todo caso quien de nosotros a esa edad no ha querido responder a sus mayores cuando le recriminaban, no se hagan jeje, asi q no querramos q las jugadoras sean seres humanos perfectos pues no lo son, aprenderan disciplina y mejoraran su juego, ese es creo yo, el objetivo. Lo q si me parecio algo poco inteligente es no rotar a las jugadoras juveniles.. Seria interesante ver a las juveniles enfrentar a las mayores q se encuentren aca en lima jeje
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Edwin escribió: Pro otro lado no le veo nada inadecuado el hecho q natalia gritase a vivian y le dijera lo q le dijo pues si no se percataron natalia pidio tiempo despues q una bola cayo entre 3 jugadoras sin q nadie reaccionara y natalia pregunto q paso y vivian contesto: no se a lo cual natalia le dijo : a no sabes y vivian volvio a responder algo exactamnet no me acuerdo, y la verdad q yo en mi casa dije ahorita le grita pues yo lo tome como una falta de vivian y dicho y hecho natalia le grito, luego pense ahora la sienta e igual la sento y por q pense eso porque me vino a la mente un partido de seul 88 (si ya se q eso es antiguo) jaja pero me acorde donde natalia bota una pelota fuera en un mate, mambo le recrimina, natalia le responde y mambo se amarga con ella y la sienta todo el partido. Con eso no quiero comparar a nadie con nadie ni a mambo con natalia ni menos a natalia con vivian, solo hice un simil, luego cuando volvio vivian se le veia con otra actitud, conclusion: aprendio la leccion. En todo caso quien de nosotros a esa edad no ha querido responder a sus mayores cuando le recriminaban, no se hagan jeje, asi q no querramos q las jugadoras sean seres humanos perfectos pues no lo son, aprenderan disciplina y mejoraran su juego, ese es creo yo, el objetivo. Lo q si me parecio algo poco inteligente es no rotar a las jugadoras juveniles.. Seria interesante ver a las juveniles enfrentar a las mayores q se encuentren aca en lima jeje
bueno uno siempre por que es natural busca explicar por que nos equivocamos o nos salio algo mal, al igual que Daniela, cuando le iba a dar una explicacion y dijo " yo pense que...." y natalia no la dejo terminar y la empezo a gritar mas.... en esos tiempos tan cortos creo que ellas no pueden tratar de dar explicaciones, simplemente tienen que darse cuenta que lo que estan haciendo esta mal. y natalia siempre quiere que ellas jueguen pensando. lo dijo lucha o denisse en los comentarios, en el voleibol tienes que pensar rapido .... y leer al rival y con la experiencia podran ir haciendo cosas para que el rival las lea mal... es decir el rival por acciones puede deducir que haran algun jugada, y alfinal a ultimo momento la cambian...eso ya viene con la experiencia. como saltar al bloque por que sabes que el oponente pegara contra el bloque, y al ultimo minuto le quitas las manos y se va fuera etc....eso es lo bonito de este deporte...
ya despues del partido en los entrenamientos seguro que se reunen con su entrenador y dan sus explicaciones, dudas, comentarios etc...
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Las 'Matadorcitas' ganaron el duelo de peruanas

En un singular encuentro, la selección juvenil se impuso a la de menores, en la segunda fecha de la Copa Callao. | Hace 1 hora


Fue un duelo extraño, pero simpático. El público vibró en el coliseo Miguel Grau. Y con el corazón repartido. Porque en la cancha se encontraron dos selecciones peruanas. Por un lado, las ahora juveniles “matadorcitas”. Por el otro, sus sucesoras, las nuevas menores del técnico Hernán Artieda.

No es común este tipo de encuentros, pero valió la pena. Aunque las juveniles, capitaneadas por Vivian Baella y dirigidas por Natalia Málaga, hicieron valer su experiencia, las menores, con la espigada Gina López a la cabeza, vendieron cara su derrota y demostraron que el voleibol nacional va por buen camino.

El 3-0 de la victoria juvenil fue claro y contundente. Destacaron Daniela Uribe, Clarivet Yllescas, Raffaella Camet, Liset Sosa y la propia Baella. Pero en el lado contrario, López, Fergie Merino y Zoila Huamán también hicieron lo suyo, con un buen ataque, potencia y un interesante bloqueo.

“Estos partidos sirven de experiencia, sobre todo a las menores. No es habitual, pero es importante probar el nivel de las chicas y seguir trabajando luego con giras y más rivales de nivel para llegar en óptimas condiciones al Mundial”, dijo el técnico de las menores, Hernán Artieda.

Los parciales: 25-16, 25-11 y 25-13 no le generaron mayores preocupaciones a las más “Chiquitas”, pero sí las dejaron piconas. Prometieron revancha en cuanto sea posible. Por ahora, tanto las juveniles como las menores piensan en prepararse de la mejor manera para sus compromisos del próximo año.

Ambos equipos les esperan los sudamericanos de sus respectivas categorías y la búsqueda de nuevas clasificaciones mundialistas. Pero ya está visto que van por buen camino.


http://depor.pe/noticia/379079/matadorc ... o-peruanas
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Selección juvenil de vóley se impone a la de menores en Copa Callao 2009

Callao (Peru.com).- La selección nacional juvenil derrotó con facilidad (3-0) a la selección de menores en cotejo disputado por el torneo amistoso Copa Callao 2009, que por estos días se lleva a cabo en el Coliseo Miguel Grau.

Desde el primer set, la superioridad de las dirigidas por Natalia Málaga fue evidente y se llevaron la victoria por 25-16. Aunque cabe resaltar que la selección de menores jugó con coraje, mostró también un buen nivel y complicó en el juego a las juveniles.

En el segundo set la selección juvenil tampoco perdonó y ganó fácilmente por 25-11. Ya en el tercero se dio por terminado el encuentro con un contundente 25-13.

La selección de menores, bajo el mando de Hernán Artieda, llegó a este cotejo luego de lograr un importante triunfo ante su similar de Colombia. Las juveniles, por su parte, también obtuvieron la victoria ante República Dominicana.

Este cotejo sirvió para demostrar una vez más el buen nivel de ambos sextetos, aunque dejó al descubierto algunas deficiencias sobre las cuales se debe seguir trabajando.
Peru.com
http://www.peru.com/deportes/portada200 ... allao-2009
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
jaimenos
Hincha
Hincha
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Nov 2009, 01:17
Nombre: Jaime
Lo mas polemico de la noxe Natalia y sus gritos q la vdd ya exagera... puede querer lo mejor de uno pero no siempre gritando lo va a conseguir... un sicologourgente para natalia xq son chikas en una edad donde la reveldia prima y no vaya a surgir un enfrentamiento innecesario.
Bien xq vimos a fergie y zoila en la cancha... PERO una armadora q NO LES QUERIA ARMAR y unas puntas receptoras nulas... no nos ha permitido ver su nivel real de juego... sus atakes fueron pokisimos, mal armados o bolas bajas... esperemos q les den mas oportunidades.

Un juego aburrido y con un desnivel mas q evidente x la gran experiencia de las juveniles frente a la escasa de las menores... pero es rescatable q Alexandra empieza a destacar y hay q hacerla q salte mas pa q tenga mas alcanze en el bloke... Daniela la mas destacable junto a Clarivethq retoma el nivel y la contundencia... Raffa aun me guardo xq la quiero ver ante un buen rival para ver si pasa...
Vivian estancada hace muxo... Lisset siempre cumplidora q pena x ambas lo de su estatura
Avatar de Usuario
james
Hincha
Hincha
Mensajes: 177
Registrado: 18 Nov 2009, 20:26
Estoy tranqui...por el resultado se esperaba eso......,lo rescatable es que entraron las jirafitas y que artieda esta formando su cuadro titular,....mas partidos para fergui y zoila y mejoraran mucho
¡¡¡¡¡Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas antes del negativo y........ cambiara tu vida!!!
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
no me gusto lo q le dijo Natalia a Vivian ,, :thumbdown: :thumbdown: la ex seul es super emotiva en sus reacciones pero decirle de esa manera ,,no me parecio :eyebrow: pero en fin ,...es su entrenadora y hay cada entrenador(a) q te toca y de cada uno se aprende algo :lol: :lol: :drunk:

ahora karla torres entro cuando falta 3 puntos a las juveniles ,,ayer fue cuando faltaba 1 ...quizas mañana entre cuando falten 5 :lol: :lol: :palomitas: :thumbup:

las jirafitas estan en algo ,,no q estaban super verdes :lol: :lol: :roll: ...fergi metio un par de puntos en el ultimo set :thumbup: y eso q ni siquiera salto mucho :razz: y aun asi paso el bloke juvenil :lol:

Gyna ,,q entusiasta es esta chika ,,conq animos entra y juega ,,,es la lider de las menores ..la experiencia q obtuvo con las ex menores sirvio :thumbsup: :boxing: cosa q las otras jirafitas no tuvieron la oportunidad ,pero en un par de años con mucho trabajo estas jirafas en juveniles quizas den q hablar ..eso espero :thumbsup:
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
jaimenos escribió:Lo mas polemico de la noxe Natalia y sus gritos q la vdd ya exagera... puede querer lo mejor de uno pero no siempre gritando lo va a conseguir... un sicologourgente para natalia xq son chikas en una edad donde la reveldia prima y no vaya a surgir un enfrentamiento innecesario.
Bien xq vimos a fergie y zoila en la cancha...
:lol: :lol: :lol: cuando natalia no hace polemica? asi grite o no grite... hable lo que hable siempre sera criticada
si creo que natalia , artieda y asistentes y demas entrenadores necesitan un psicologo urgente, es algo basico para cualquier seleccion de cualquier deporte... y tambien para las chicas :thumbup:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Responder