SELECCIÓN PERUANA DE MAYORES 2013 (II)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
En lo que si creo que tiene razon Linares es en la inversion. Ya ha pasado con varias generaciones de jugadoras que ni bien terminado su ciclo en menores buscan postular a alguna de las becas de las Universidades americanas, lo cual tienen todo el derecho de hacer , pero creo que esto es facil averiguar en reuniones privadas donde las que tienen como meta particpar en un sudamericano/mundial menor/juvenil para armar su carpeta de postulacion deberian sincerarse y decirlo, la FPV debe ofrecer los convenios disponibles y la contraoferta para tentar que ellas se queden jugando aqui.
De las jugadoras que fueron promocion juvenil 2001 se fueron varias muy buenas como Velorio, Monteverde y Cortez. Del 2003 Tipiana y Ruiz. Luego salieron varias otras mas del 2005 y 2007 ... hasta donde se las unicas que volvieron y estan en actividad son Ruis y Manzo.
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7722
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro
No olvidemos que las chicas preinfantiles e infantiles siguen alojadas en la casa de la pradera eso tb es una inversion se les da comida, alimentacion y todo eso
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11348
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
marinomen escribió:En lo que si creo que tiene razon Linares es en la inversion. Ya ha pasado con varias generaciones de jugadoras que ni bien terminado su ciclo en menores buscan postular a alguna de las becas de las Universidades americanas, lo cual tienen todo el derecho de hacer , pero creo que esto es facil averiguar en reuniones privadas donde las que tienen como meta particpar en un sudamericano/mundial menor/juvenil para armar su carpeta de postulacion deberian sincerarse y decirlo, la FPV debe ofrecer los convenios disponibles y la contraoferta para tentar que ellas se queden jugando aqui.
De las jugadoras que fueron promocion juvenil 2001 se fueron varias muy buenas como Velorio, Monteverde y Cortez. Del 2003 Tipiana y Ruiz. Luego salieron varias otras mas del 2005 y 2007 ... hasta donde se las unicas que volvieron y estan en actividad son Ruis y Manzo.


Lo malo de hacer eso es que parte del supuesto a que la FPV le de un mayor incentivo para que se quede, pero que incentivo puede dar a una jugadora que esta recien en categorias base y no sabes con que nivel llegara a la adulta? Y sabiendo que los recursos son escasos si hay varias a quien otorgar los recursos? ¿A quien le otorgas el recurso?

Y peor esos recursos adicionales generan incomodidad en las demas, por citar algo, Leyva al parecer quiere permanecer en la actividad entonces a ella no se le da el recurso extra, pero Alejandra del Valle manifiesta su intencion de irse ...y supongamos que es una jugadora importante y que la FPV asigne recursos extraordinarios a esa jugadora para no perderla.....como alguien puede explicar que al maximo exponente de la generacion de menores gane menos que una jugadora que puede ser buena pero tiene calaramente un nivel inferior???

Por ultimo, el ser humano ha sobrevivido por que aprende y se adapta, dentro de algunos años, todas las jugadoras diran que quieren irse al extranjero. :razz: Y el remedio es peor que la enfermedad, por eso yo digo que se deben generar las condiciones para que esas jugadoras puedan vivir del voley sin que la FPV tenga que gastar un cantidad importante de recursos que deberian servir para otros propositos como la capacitacion de tecnicos y captacion de jugadoras.
kalosperu19
Hincha
Hincha
Mensajes: 624
Registrado: 03 Dic 2009, 14:53
Nombre: Carlos
Yo no creo que las jugadoras elijan en que posición estar son los entrenadores los que son capaces de ver que cualidades tiene tal jugadora en el caso de Perú a la mayoría de las altas se las manda de centrales y con ser centrales se piensa que su función solo es atacar y bloquear cuando no es así todas deberían tener unos fundamentos básicos aunque sea, por citar ejemplos ya se vio muchas veces cuando Clariveth bolea lo hace de manera terrible y Thaisa en Brasil cuando bolea no comete falta ni nada; otra cosa que sucede en Perú es que a las mas bajas las hacen jugar en posición 4 y se piensa que por ser bajas tienen mejor recepción y defensa y eso también esta errado!; creo que la gente habla sin fundamentos el jugar en tal posición esta de acuerdo a tú capacidad creo que el que juega voley se da cuenta y sabe de eso! por ejemplo yo juego voley, soy diestro y aun siendo diestro y un poco bajo no me acomodo mucho por posición 4 me acomodo mejor por posición 2, es el mismo caso que sucede con Patty Soto, Raffi y Daniela son pocas las que son polifuncionales, en la liga ya se vio muchas veces que tanto Raffi y Daniela cuando pegan por posición 4 mandan unos misiles pero hacia la tribuna es que aún no cogen bien el balón y eso ya depende de entrenamiento
peruvianki
Hincha
Hincha
Mensajes: 632
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Nombre: bruno
Esperen esperen luciana del valle no dijo q se retiraria del voley ecomo ya lo dije antes ELLA AL IGUAL Q RAFFI CAMET defenderan la bicolor y solo jugaran x su club como hobby TODOS SABEMOS Q A ELLAS NO LES INTERESA IRSE A ITALIA O A USA O A TURQUIA ella no necesitan dinero.
ellas solo jugaran x defender al pais osea cuando luciana se refirio a nsaber q pasa pero ella x ahora hara loq le gusta quizo decir q a ella no le interesa jugar x algun club en el extranjero IGUAL. antes de! mlundial juvenil en peru 2011 un periodista le pregunto a raffa camet A QUE CLUB EN EUROPA TE GUSTARIA IR? y ella dijo no la verdad por ahora estoy enfocada en continuar una carrera universitaria estudiar administración de empresas bueno raffa esta enfocada en su carrera en cambio otras solo piensan en hacer plata NOC SI ME DEJO ENTENDER

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
p4olo
Hincha
Hincha
Mensajes: 436
Registrado: 20 May 2012, 00:56
Nombre: Paolo
Hmmm no entiendo , Gina sigue en el Perú o no , porque he encontrado notas que dicen que ira a estudiar a Estados Unidos y dicen hasta que ya viajó. Imagen
peruvianki
Hincha
Hincha
Mensajes: 632
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Nombre: bruno
Sigue en peru

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
peruvianki
Hincha
Hincha
Mensajes: 632
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Nombre: bruno
Creo que no importa si las chicas no juegan o si tenemos un mal equipo peru deberia reclutar a las chicas de todas las generaciones juveniles pasadas a las jugadoras con mayor proyeccion por decir si esq se va a formar equipos debemos reclutar a la preseleccion de mayores x ejemplo chicas altas para la preseleccion de 1.74 hacia arriba quienes seria?:
kelly kulkimboz.
paola garcia zoila huaman grecia herrada vivian baella karla torres pamela barrera pucha noc kien mas haber danae carranza alexandra machado sandra santana a diana gonzales a yuriko ventura tbm se le puede convocar para la preseleccion osea ella es una armadora buena regular diria y atrevida cuando quiere sorprender con un ataque em segunda lo hace por ahi pueden convocar a karla marquez q tiene buen biotipo alicia regalado tbm

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Y como es con Gina y Milagros???
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
El problema no es menor
El cuarto puesto en el Mundial de Menores de Tailandia tiene a la gente y a la prensa de cabeza, hasta los políticos sacan la bandera a las calles y cazan a las pupilas de Natalia Málaga para acompañarlas hasta el colegio. Oportunismo al mango. Pero este gran logro deportivo no solo ha sido oportuno para uno que otro otorongo trepador, sino también para la misma Federación Peruana de Voleibol, la cuál le cayó como anillo debido al abandono total por el resto de sus selecciones en las ramas masculina y femenina. Bien dice el dicho: “Por fuera flores y por dentro temblores”.
Todos sabemos que Ángela Leyva fue la mejor atacante del mundial, pero…¿Cuántos sabemos que la selección masculina de mayores no participó en el Sudamericano porque no contaba con entrenador?, ¿Esto quiere decir que este año nuestros muchachos tampoco defenderán la medalla de plata que ganaron en la última edición de los Juegos Bolivarianos?. Una excelente campaña en menores no es lo suficientemente grande como para tapar el pobre nivel de la liga masculina sub23, o que la mayoría de los integrantes de la selección total estén literalmente en para y sin entrenar. Ni hablar de la liga de menores que se viene; eso sí, las niñas no tienen la culpa de nada.
Ni el presidente de la Federación Peruana de Voleibol (Luis Linares), ni el vicepresidente (Ramón de la Rosa), han declarado el por qué la falta total de apoyo al resto de los equipos. En menos de un mes se nos viene un premundial en mayores y las “Matadoras” no se han preparado como siempre lo hacen, osea, en buen cristiano, no se han fogueado ni con el equipo de varones.
Es muy fácil “saber”, “hablar” y “debatir” de voleibol si solo te interesas cuando les va bien (como la mayoría de la prensa y el estado). Se aplaude con mucho orgullo que con este gran paso muchos se suban al carro, pero sería bueno que cuando se nos ponche la llanta sean los mismo los que nos ayuden a empujar.
No importa de que punto de vista analicemos el problema, es un enigma descifrarlo. Si nos ponemos en los zapatos de las congresistas Leyla Chihuán y Cecilia Tahít, quiere decir que no tenemos apoyo ni presupuesto. ¿Entonces, como antes, siendo mucho menores las condiciones laborales obteníamos más presencia y resultados en todas nuestras selecciones?. Y si nos ponemos de lado de Cenaida Uribe, entonces la FPV si cuenta con presupuesto, pero el pésimo manejo de este por parte de la dirigencia actual ha hecho que nuestras otras categorías estén flotando en el aire. ¿Cómo hacemos?
Cerrado