SELECCIÓN PERUANA DE MAYORES 2013 (II)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Nuestras 4 opuestas (porque no quieren ser punta por miedo a recepcionar) lamentablemente tienen mala (hasta pesima) recepción!!!... aqui no es que una tiene algo mejorcito... pues no, Maguilaura y Milagros tienen mala recepción y OJALA LAS 4 (mas Rafa y Daniela) mejoren ENORMEMENTE eso para asi contar no con 4 sino con 6 atacantes en general y que entre estas (mas Karla y Angela) pueda ver una variedad en ataque por 2 y 4!!!
peruvianki
Hincha
Hincha
Mensajes: 632
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Nombre: bruno
Pero sin duda raffaela camet es muho mejor que karla ortiz no puedes decor q ellas solo deben continuar cuando las menores esten listas para mi karla ortiz deberia desaparecer y raffi deberia jugar x posicion 4 ella es muy buena karla prtiz recibe bien pero es una bruta atacando y raffi tbm recibe bien y esta defendiendo muy bien tbm pienso que las unicas que deberian qiedarse en mayores son raffi camet, clarivet daniela mafa alexandra y bueno zoila janice torres tbm me parece muy buena libera o defensora la verdad que janice tiene para ser una de las grandes me hace recordar aveces a brenda castillo con sus salvadas pero aun le falta poco pero es muy buena esta chica.
para mi de aqui a dos años estas deberian ser las seleccionadas:
clarivet yllescas daniela uribe gina lopez janice torres maria fatima acosta mirthe uribe raffaela camet alexandra muñoz zoila la rosa vanesa palacios OJALA LA COTO angela leyva luciana del valle (KARLA ORTIZ ojala mejore xq es joven aveces tiene buenos momentos me gustaria que sea mas continua en sus ataques) maguilaura frias rosa valiente andrea urrutia shiamara almeida cristina cuba y mas...... ESTE SERA EL MEJOR EQUIPO DE MAYORES QUE HEMOS TENIDO EN LOS ULTIMOS AÑOS a esto sumemosle una gran mejoria fisica de PATY SOTO para seguir apoyando a a este grupo joven y Si esque decide regresar a jugar o sino ojala ayude a peru con las armadoras ELENA KELDIVEKOVA

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Primero hay que saber DIFERENCIAR entre recepción y defensa!!!... TODAS, INCLUIDAS CENTRALES deben defender!!!... y hasta Cuba al tener una pesima recepción, estas morenas tienen una garra al defender... ahora se ha visto buenos partidos donde nuestras jugadoras tienen buena defensa, PERO RECEPCIÓN???... Recepción es el primer toque del balón y este debe dar una parabola y llegar a las manos de la armadora entre posición 2 y 3 para que esta tengan la oportunidad de armar donde se le de la gana... QUIEN JUGADORA HACE ESO, APARTE DE CHOCO???... ahora si vemos que algunas recepcionan ante un SAQUE RECONTRA FACIL QUE VEMOS EN LA LIGA ya van a decir que tal jugadora "tiene buena recepción"... pues digo: RECONTRAPLOP!!!... en verdad Rafa, Dani, Milagros y Maguilaura tienen mala recepción y hasta cierto punto creo que ellas han escogido ese puesto para EVITAR recepcionar!!!... aca no estamos hablando de ataque porque de lejos las 4 son mejores uqe Ortiz... pero si estas chicas desean ser punta deben mejorar UN MONTON la recepción... UN GRAN PROBLEMA QUE LO ESTAMOS VIENDO EN TODAS LAS CATEGORIAS cuando jugamos con diferenes paises (diferenciar enormemente cuando se juega la Liga).
Última edición por madeinperu el 10 Ago 2013, 14:27, editado 1 vez en total.
peruvianki
Hincha
Hincha
Mensajes: 632
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Nombre: bruno
marinomen escribió:
yomiguelon escribió:
peruvianki escribió:YOMIGUELON Creo que tu comentario sobre comparar a karla ortiz con raffa camet esta x demas laq no sirve para la selección CLARAMENTE es karla ortiz raffa camet esta siendo muy buena ella merece quedarse por al menos 3 ciclos olimpicos mas ella recien tiene 20 karla ortiz ya no a ella deberian despedirla xq no sirve sus puntos son de suerte yo diria que ella es buena jugadora cuando ella sea mas elastica y no pesada como lo es me parece que karla ortiz esta demas en la selección ella ya no deberia jugar mas

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen[/

Bueno, en ningun momento he comparado a Karla ortiz con rafaela camet. He dado mi opinion sobre ambas. Pero nunca las he comparado. YO no considero que rafaela sea una jugadora mala pero tampoco es buena. Es una jugadora regular. Y en la actualidad es lo que se tiene, por eso dije que debe seguir en el equipo hasta que aparezcan mas jugadoras con mejor proyeccion y la banqueen. A no ser que ella se esfuerce y mejore.
Una cosa es decir " a mi no me parece buena jugadora " y otra muy distinta decir " NO ES BUENA JUGADORA" . Las edades son un tema irrefutable pero las cualidades dependen mucho de la apreciacion personal en la cual cada uno tiene derecho a expresar la suya sin darla como verdad universal.
[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
peruvianki
Hincha
Hincha
Mensajes: 632
Registrado: 23 Jul 2013, 22:06
Nombre: bruno
Bueno primero q significa plop???? Yo nunca usaria esa palabra jajajaja.
bueno regresando al tema creo que si se deberia trabajar con la recepcion loq si funciono en la copa panamericana este año fue la defensa eso si estuvo bien.
bueno a mi me gustaria tener jugadoras como las cubanas porq ellas son basrante elasticas hasya las centrales son jugadoras completas en cuba casi todas puedes atacar armar y sacar bien son jugadoras casi completas

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Raffaela empezó como central en infantiles, ya luego pasó a opuesta y en algún momento la probaron de punta. Incluso Luca decía que la posición en la que ella ponía los antebrazos para recepcionar era la posición ideal para hacerlo, es por ello que apostaba por ella en esa posición. Si no hay un trabajo personalizado para cambiarla de posición qué podemos pedir? no se trata de si las jugadoras quieren o no, si tienen miedo o no, o acaso a alguien esas jugadoras les han dicho: sí pues, tenemos miedo?? Todas ellas son jóvenes, pueden aprender pero les tienen que enseñar pues y no solamente decir: delecha, izquielda, bloque.
jorgeluis0907
Hincha
Hincha
Mensajes: 608
Registrado: 31 Ago 2010, 20:28
Nombre: jorge luis fajardo
se supone que tenemos un dt koerano el cual debe mejorar la recpcion de las nuestras,darle mas agilodad haci al ataque contrario slavar los balones cosa que no se todas bien pesadas no corren alos balones y lo mas importante el saque tenemos que trabajar con el saque flotante en todas nuestras categorias , parece q hbemos pienzo que este dt no le intereza mejorar espero equivocarme y se vean los cambios en nuestras jugadoras pero !urgente¡ como lo escuhe en una radio ,hasta chile tiene mejores saques que las nuestras ya q ahi si han aplicado el saque flotante ya hace unos años atras y que espera el comando tecnico para empezar. en la liga corena se mucho este tipo de saque la, defenza y recepcion cosa que nuestro dt conoce pero aun no veo que lo aplique. en cuanto alas jugadoras debemos agrupar a lo mejor que tenemos y no rellenar la banca con mas grecias,aquinos y menos tartar de convocar a baellas,garcias y otras, las actuaes que tenemos deben exijirse viendo que tiene mas competencia entre ellas el caso ortiz ella sin otras en su puesto no mejorar nada ya que ella tiene el puesto aun seguro,solo queda ver las mejoras de la selecion ahora ya con mas tie po de este dt.
voleyvoley
Hincha
Hincha
Mensajes: 857
Registrado: 08 Sep 2010, 00:20
Nombre: Maneco
peruvianki escribió:Loq si es algo muy cierto esq peru para el preolimpico 2016 tendra un equipazo:
estas seran las seleccionadas :
CENTRALES: MIRTHA URIBE, GINA LOPEZ, CLARIVET, ROSITA VALIENTE , ANDREA URRUTIA.
OPUESTA: PATY SOTO, MILAGROS RODRÍGUEZ Y MAGUILAURA FRIAS DANIELA URIBE RAFFAELA CAMET
PUNTAS: KARLA ORTIZ, ANGELA LEYVA ,ANGELIZA AQUINO, GRECIA HERRADA.
ARMADORAS: ZOILA LA ROSA, ALEXANDRA MUÑOZ, SHIAMARA ALMEIDA.
LIBEROS: VANESSA PALACIOS, MARIAFATIMA ACOSTA, JANICE TORRES, VIOLETA DELGADO.
estas serian las seleccionada y de ahi solo se tendrian que escoger a 12 a quien pondrian en el campo?

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

a mirtha uribe yo la vere opacadasa por las demás el 2016

y grecia herrada? jaja es broma no?

yo ahi pondria a Katy Regalado para mi ella x su talla y fuerza tienen q perfilarla en posición 2 y 4 , el Perú ahi tendria a ella y con Gina a dos chicas casi del 1.90 en la selección de mayores
voleyvoley
Hincha
Hincha
Mensajes: 857
Registrado: 08 Sep 2010, 00:20
Nombre: Maneco
jorgeluis0907 escribió:alguien sabe en que deado el caso gina Lopez si se unira al grupo,es muy gracioso ver como aun nombran a grecia herrada ella no tine nada que hacer en la selecion y aquino ya dio lo que pudo y deberia dar un paso al costado ella ya no ayuda en nada al equipo,sin duda valiente,urrutia,shiamara son las proximas a subir a mayores, solo espero que del valle tenga mas oportunidades como jugadora de punta ella esta sobre el 1.80 aun le falta el juevenil donde crecera mas su juego y se consolidadra de punta ahora con mas tiempo, alguien sabe como estan los entrenamientos del equipo mayor.


yo pense q era una broma la convocatoria de grecia herrada, quien dirige la FPV ? el enemigo?



ese tal linares habla disparatadas x tv q gina se ira a Usa a estudiar sin el a ver hablado con la misma gina y encima dijo x tv q se invierte en la jugadora por gina y estas se van es una inversion por las puras como si fuera un objeto ese tipejo es un burro la verdad q no sabe pensar ni expresarse

y ese tal linares dice q se invierte el estado gasta y ahora la convoca a grecia herrada? jajaja solo se contradice , x q esa chica q va a portar a la selección adulta del Perú? en q planeta o en q época vive ?



Y por cierto lei q mila rodriguez se iria a estudiar en usa

y q paso con el caso de Gina Lopez? (q ella dijo q no sabia nada de lo q linares dijo q ella se iba a usa) , alguien sabe algo????
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11349
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
voleyvoley escribió: ese tal linares habla disparatadas x tv q gina se ira a Usa a estudiar sin el a ver hablado con la misma gina y encima dijo x tv q se invierte en la jugadora por gina y estas se van es una inversion por las puras como si fuera un objeto ese tipejo es un burro la verdad q no sabe pensar ni expresarse

y ese tal linares dice q se invierte el estado gasta y ahora la convoca a grecia herrada? jajaja solo se contradice , x q esa chica q va a portar a la selección adulta del Perú? en q planeta o en q época vive ?

Y por cierto lei q mila rodriguez se iria a estudiar en usa


y q paso con el caso de Gina Lopez? (q ella dijo q no sabia nada de lo q linares dijo q ella se iba a usa) , alguien sabe algo????

Lo que dice Linares es correcto pero obviamente no explica todo el panorama.

Como la FPV trabja con selecciones permanentes, la inversion hecha en una jugadora cuando esta entra a infantiles hasta cuando llega a la adulta es considerable. Me refiero a que ya en las infantiles se les esta enviando a torneos internacuionales, no en esta nueva generacion de infantiles pero en la anterior fueron al High Performance de USA, despues se siguen los torneos y las giras al exterior, las ex matadorcitas pasaron una buena parte de desde el 2009 hasta el 2011 en torneos internacionales, por ahi me recuerdo un torneo de clubes en Tailandia, un a gira a europa, se hizo el esfuerzo y se les envio tambien a los YOG, si tu pones esa cantidad de dinero en pasjes y estadias es algo considerable, y ojo es un grupo cerrado, con poquisimas incorporaciones...lo mismo se dio con la promocion de Gina y ahora tambien con la promocion de Leyva, es obvio el no puede obligar a que las jugadoras se mantengan en la actividad, pero si eso no sucede es dinero perdido.


Eso pasa en todos los paises, la diferencia con los paises mas desarrollados, es que como no trabajan con selecciones permanentes hay una gran cantidad de jugadoras convocadas por promocion, de las cuales se asume que muchas no llegaran a la actividad profesional (por calidad tecnica) y las que lleguen por un tema de competitividad de las selecciones y EN los clubes seran las mejores (salvo en el caso de alguna lesion, etc) y con eso la adulta sale beneficiada.

El punto para no perder jugadoras es que se creen las condiciones en Perú para que ellas se mantengan en la actividad. Se debe trabajar para fortalecer la liga peruana, que entre la empresa privada, por que audiencia tienen, faltan mas recursos para hacer con los clubes tengan la infra estructura y cuerpos tecnicos adecuados, y que se paguen sueldos que permitan a las jugadoras poder vivir de la actividad,
Cerrado