LUNES 7 PERU JUVENILES 3 VS 0 R.DOMINICANA MENORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Cirilo Tunque escribió:
juancarlos escribió:Hay algo que me queda muy claro después de ver este partido, y es que con Vivian, Liset, Diana y Grecia no vamos a llegar a ninguna parte. Aunque suene duro decirlo, por el biotipo que tienen estas chicas ya tocaron techo hace un buen rato pese a que muchos no lo quieran aceptar por razones mas que todo emotivas.
Wow ............ como es que sabes de antemano cual es el techo de las que chicas que mencionas?. Como adivinas el futuro?
No adivino, sólo analizo y me proyecto al futuro de acuerdo a lo que veo. Y en cuanto a Vivian de ninguna manera le estoy negando sus condiciones, pero ya en el mundial de menores ella dió una muestra de que su techo no estaba muy lejos. Que yo recuerde Vivian sólo jugó realmente bien contra Japón, que no tenía un bloque muy alto que digamos, pero en el resto del mundial nunca apareció. Además, toda esta fama que tiene Vivian recién aparece después del partido final con Brasil en el sudamericano, partido en donde ella se destapó y al final terminó siendo premiada como la mejor atacante del torneo. Que yo sepa antes no se hablaba mucho de ella pero después de ese sudamericano fue donde comenzaron a endiosarla con todas las cosas que ya conocemos.
Si mejora su salto por supuesto que podrá ser una buena atacante, pero lo que nunca tendrá solución es el inmenso hueco que deja en el bloqueo. Sin duda por ahí nos pasarán por encima facilmente. A eso me refiero yo cuando digo que llegó a su techo.
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
juancarlos escribió:
Cirilo Tunque escribió:
juancarlos escribió:Hay algo que me queda muy claro después de ver este partido, y es que con Vivian, Liset, Diana y Grecia no vamos a llegar a ninguna parte. Aunque suene duro decirlo, por el biotipo que tienen estas chicas ya tocaron techo hace un buen rato pese a que muchos no lo quieran aceptar por razones mas que todo emotivas.
Wow ............ como es que sabes de antemano cual es el techo de las que chicas que mencionas?. Como adivinas el futuro?
No adivino, sólo analizo y me proyecto al futuro de acuerdo a lo que veo. Y en cuanto a Vivian de ninguna manera le estoy negando sus condiciones, pero ya en el mundial de menores ella dió una muestra de que su techo no estaba muy lejos. Que yo recuerde Vivian sólo jugó realmente bien contra Japón, que no tenía un bloque muy alto que digamos, pero en el resto del mundial nunca apareció. Además, toda esta fama que tiene Vivian recién aparece después del partido final con Brasil en el sudamericano, partido en donde ella se destapó y al final terminó siendo premiada como la mejor atacante del torneo. Que yo sepa antes no se hablaba mucho de ella pero después de ese sudamericano fue donde comenzaron a endiosarla con todas las cosas que ya conocemos.
Si mejora su salto por supuesto que podrá ser una buena atacante, pero lo que nunca tendrá solución es el inmenso hueco que deja en el bloqueo. Sin duda por ahí nos pasarán por encima facilmente. A eso me refiero yo cuando digo que llegó a su techo.
Sácame una duda, si una jugadora mejora su salto, no estaría mejorando su salto al atacar y también al bloquear?
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
La realidad de la nueva seleccion dominicana en este partido se noto.Aunque creo que nuestra federacion lo que esta haciendo en ese sentido es lo correcto enviar un equipo sin experiencia a un torneo que solo le servira como fogueo.Entiendo que esto le servira para que vayan adquiriendo experiencia.
Tenemos un equipo alto en talla pero con un bajo nivel de recepcion.Aunque lo que mas me gusto fue que tienen un buen saque la cual no le permitio cometer tantos errores por ese lado.Creo que debemos mejorar con el transcurso del tiempo y eso es lo importante.Entiendo que la federacion envio este equipo no buscando posiciones ya que conoce el nivel de los equipos lo cuales enfrentaria sino buscando que el equipo se vaya acoplando para el futuro.
Lo mismo ocurrio con nuestro equipo juvenil antes del mundial lo foguearon con equipos superiores a ellas y le dio buen resultado .Un ejemplo de esto fue cuando el equipo de mayores de bulgaria fue a RD a jugar un amistoso .
Mi percepcion siempre ha sido que los equipos conocen sus errores cuando se enfrentan a equipos superiores a ellos y no inferiores.
Dije en otro post que dominicana no enviaria su equipo juvenil a este torneo y asi fue.Sabia que no lo harian por la logica de como se esta manejando la federacion .
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
No pude ver el partido en el dia de ayer, pero por el resultado se ve que hubo un dominio total de la selección juvenil de Peru, sobre la seleccion de menores de Dominicana.

Pero a pesar de la derrota, creo que es una experiencia muy positiva para estas jovencitas jovencitas.

No hay que olvidar que en el sexteto abridor hay una muchachita de apenas 13 años(Elizabeth Martinez (1.92)), y el resto solo llega a 14 y 15.

Felicidades al equipo peruano por imponer su clase! :alabanza:
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
DOMINICANBOY escribió:La realidad de la nueva seleccion dominicana en este partido se noto.Aunque creo que nuestra federacion lo que esta haciendo en ese sentido es lo correcto enviar un equipo sin experiencia a un torneo que solo le servira como fogueo.Entiendo que esto le servira para que vayan adquiriendo experiencia.
Tenemos un equipo alto en talla pero con un bajo nivel de recepcion.Aunque lo que mas me gusto fue que tienen un buen saque la cual no le permitio cometer tantos errores por ese lado.Creo que debemos mejorar con el transcurso del tiempo y eso es lo importante.Entiendo que la federacion envio este equipo no buscando posiciones ya que conoce el nivel de los equipos lo cuales enfrentaria sino buscando que el equipo se vaya acoplando para el futuro.
Lo mismo ocurrio con nuestro equipo juvenil antes del mundial lo foguearon con equipos superiores a ellas y le dio buen resultado .Un ejemplo de esto fue cuando el equipo de mayores de bulgaria fue a RD a jugar un amistoso .
Mi percepcion siempre ha sido que los equipos conocen sus errores cuando se enfrentan a equipos superiores a ellos y no inferiores.
Dije en otro post que dominicana no enviaria su equipo juvenil a este torneo y asi fue.Sabia que no lo harian por la logica de como se esta manejando la federacion .
Dominicanboy, recuerda que no es lo mismo recibirle saques de una jugadora de 13 a 14 años, a recibirlo de una jugadora de 17.

Lo mismo sucede con los bloqueos.

Las jugadoras Juveniles tienen mucha fuerza en los remates, si lo comparamos con las menores.

El juego de hoy va a ser un mejor termometro para ver en que nivel está nuestra selección de menores. Al igual que el partido contra Peru (menores).
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Las selecciones juvenil de Colombia y principalmente la sele de menores de Dominicana son las más beneficiadas con estos partidos... La de menores de Perú también, y la juvenil peruana también porque está regresando a competencia después de muchos meses de relajo (excepto por las alternantes en mayores) y les sirve empezar con un sexteto débil para agarrar ritmo y probar también a jugadoras recién integradas...
Cada vez más cerca...
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Piero escribió:Sácame una duda, si una jugadora mejora su salto, no estaría mejorando su salto al atacar y también al bloquear?
Claro que sí, pero no es suficiente. Y porque son dos cosas muy distintas. El alcance para el bloqueo normalmente siempre va a ser menor que para el ataque. Si una jugadora llegara a compensar esa desventaja midiendo 1.74 tendría que ser una verdadera fenómeno y no creo que Vivian lo sea. Pero tampoco la estoy borrando de la selección, creo que Vivian algo puede aportar y eso dependerá de ella misma.
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
juancarlos escribió:
Piero escribió:Sácame una duda, si una jugadora mejora su salto, no estaría mejorando su salto al atacar y también al bloquear?
Claro que sí, pero no es suficiente. Y porque son dos cosas muy distintas. El alcance para el bloqueo normalmente siempre va a ser menor que para el ataque. Si una jugadora llegara a compensar esa desventaja midiendo 1.74 tendría que ser una verdadera fenómeno y no creo que Vivian lo sea. Pero tampoco la estoy borrando de la selección, creo que Vivian algo puede aportar y eso dependerá de ella misma.
Lo unico queme preocupa de Vivian es cierta actitud que tiene.. eso de comerse las uñas... ademas la veo muy delgada,, creo queya tiene que trabajar mas su fisico... yo creo que tiene muhca capacidad deportista, es lider, pero tieneque darse cuenta ella misma de las cosas que tiene que mejorar... yo si le veo futuro, pero tiene que reaccionar y dejar de comporarse cmo niñita mimada. Ojo que yo soy admirador de ella,pero le veo estas cositas ps. :|
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Clarivett Creció...????
Me parece o la vi mas alta.. :shocking: :O :O
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
Bueno que les falta peso si les falta masa muscular a casi todas pero para eso debe estar un nutricionista que tranquilamnete puede ver a la nutriciond las 3 selecciones, en cuantoa Vivian Baella ella lelgar a mucho con su talla y su salto y mejorar su tecnica.
Ayer vi compacto a este equipo ha mejroado en conjunto sobretodo su recpcion y defensa las vi mas rapidas en ambio las menores les falta demasiado esa parte pero eso es cuestion de practicas y de mayor experiencia.
Les sirvio d mucho entrenar con las mayores, como ha mejroado alexandra munozzzzzzzzz relamente la vi muy bien y diana gonzales cumpliendo tambien.
La que em tapo la boca jejeje fue rafaela camet buen aprtido el de ayer y no hablo solo de su mates o bloqueos sino principalmente de su recepcion y defensa vi unas recepciones a las manos de la armadora.
Podran decir que ante un equipo debil todo sale bien pero dominicana le falta experiencia pero tienen una talla aceptable y una energia juvenil para empezar esta bien espero que siga asi. Colombia juvenil porque ellas si son juvenilesssssssss podra faltarle una jugadora pero una sola no hace todo el partido es mas tecnico tien ams variantes pega mas uniforme es un ekipo aalto tambien con sakes buenisimos ahi podremos ver que tal esta el ekipo juvenil.
Responder