LUNES 7 PERU JUVENILES 3 VS 0 R.DOMINICANA MENORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Hay algo que me queda muy claro después de ver este partido, y es que con Vivian, Liset, Diana y Grecia no vamos a llegar a ninguna parte. Aunque suene duro decirlo, por el biotipo que tienen estas chicas ya tocaron techo hace un buen rato pese a que muchos no lo quieran aceptar por razones mas que todo emotivas.

Veo que este equipo juvenil sigue arrastrando las mismas deficiencias de cuando eran menores: mala recepción, bloqueo casi nulo, un armado poco consistente,l a falta de puntas contundentes y una defensa de campo deficiente. En esta categoría estas falencias se ven más acentuadas y eso nos pasará factura tarde o temprano.

Hay que insistir más con Muñoz en el armado y esperar que vuelva Navarrete porque ella es de las pocas con ataque contundente, trabajar con Karla Torres sea de opuesta o punta y creo que hasta Gina Lopez debería tener un lugar en este equipo pero por el momento eso no va a ser posible.

A Natalia le espera un gran reto y espero que esté a la altura de las circunstancias.
Cirilo Tunque
Hincha
Hincha
Mensajes: 503
Registrado: 19 Nov 2009, 23:44
Nombre: Cirilo
juancarlos escribió:Hay algo que me queda muy claro después de ver este partido, y es que con Vivian, Liset, Diana y Grecia no vamos a llegar a ninguna parte. Aunque suene duro decirlo, por el biotipo que tienen estas chicas ya tocaron techo hace un buen rato pese a que muchos no lo quieran aceptar por razones mas que todo emotivas.
Wow ............ como es que sabes de antemano cual es el techo de las que chicas que mencionas?. Como adivinas el futuro?
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Cirilo Tunque escribió:
cristiam17 escribió: ...su tamaño no la ayuda.....ahi no mas va a quedar nuestra super vivian...que pena....x cierto creo que desaparecio mas con el grito d natalia.... :clap:
Por favor no le pongan un techo a Vivian ni a ninguna jugadora. En el caso de Vivian ella sabe cuales son sus limitaciones y los va a corregir si se los propone. Si uno de ellos es su tamaño, un trabajo para mejorar su saltabilidad la va a ayudar. Si su problema es que se le han subido los humos, entonces un psicologo la va a ayudar a madurar.
No crean que porque la jugadora es alta ya tiene el puesto seguro. Todas tienen limitaciones y estan trabajando en superarlos.
Yo creo que nosotros no somos nadie para ponerle un techo a Vivian, pero si creo que viendo el objetivo que tienen las chicas y natalia con esta seleccion es ir al mundial despues de mucho tiempo.Como falta poco tiempo para esto y aun asi Vivian no podra aumentar su salto en tan poco tiempo, por que es chica y eso lleva tiempo y experiencia pues esta bien que otra chica mas alta en este caso Torres pues empiece a ganar expeeriencia y juegue para poder crecer como jugadora y aportar al equipo.
Primero que nada, la FPV no permitira que dejen a Vivian fuera de la Seleccion de Juveniles y Mayores en un futuro por que la gente la quiere, la pide y da raiting.Entonces Vivian tiene que usar eso a su favor, y desarrollar salto para que en un futuro salte igual que una chica mas alta que ella. Si lo puede hacer, depende de ella, de sus entrenadores. Y tambien tiene que salir a jugar a ligas de afuera, por que aqui lamentablemente las ligas no tienen un trabajo en conjunto con la FPV y la continuidad se pierde muchiisimo. Incluyendo a Sosa y las demas chicas bajas que tienen potencial como jugadoras. Claro ejemplo es natalia malaga en el suda de clubes, que apesar que ya no juega como antes paso y paso sobre las altotas brasileras
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
brs_14
Hincha
Hincha
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2009, 21:53
juancarlos escribió:Hay algo que me queda muy claro después de ver este partido, y es que con Vivian, Liset, Diana y Grecia no vamos a llegar a ninguna parte. Aunque suene duro decirlo, por el biotipo que tienen estas chicas ya tocaron techo hace un buen rato pese a que muchos no lo quieran aceptar por razones mas que todo emotivas.
Veo que este equipo juvenil sigue arrastrando las mismas deficiencias de cuando eran menores: mala recepción, bloqueo casi nulo, un armado poco consistente,l a falta de puntas contundentes y una defensa de campo deficiente. En esta categoría estas falencias se ven más acentuadas y eso nos pasará factura tarde o temprano.
Hay que insistir más con Muñoz en el armado y esperar que vuelva Navarrete porque ella es de las pocas con ataque contundente, trabajar con Karla Torres sea de opuesta o punta y creo que hasta Gina Lopez debería tener un lugar en este equipo pero por el momento eso no va a ser posible.
A Natalia le espera un gran reto y espero que esté a la altura de las circunstancias.
Tienes razon,hay q dejar de lado el aprecio o ser fan d alguna chica en mencion,y ver prioridades,ya q ya es hora de ganarle a Brazil,y me imagino ese sera el pensamiento de Natalia,pero mientras no este Navarrete o Torres evolucione en esa posicion,creo q yano hay mas de donde escoger,ya q Daniela todavia no esta para jugar en 2 o 4 su recepcion esta en nada y aunque esta en algo en defensa,y como q rivales d mas categoria veran esas falencias y no ten a perdonar x nada eso,me imagino xq Natlaia sigue apostando x las chicas en mencion,ojala con el tiempo y el trabajo,se pueda hacer algo mas
Avatar de Usuario
chalimony
Hincha
Hincha
Mensajes: 333
Registrado: 13 Nov 2009, 21:47
Nombre: chalimony
Cirilo Tunque escribió:
juancarlos escribió:Hay algo que me queda muy claro después de ver este partido, y es que con Vivian, Liset, Diana y Grecia no vamos a llegar a ninguna parte. Aunque suene duro decirlo, por el biotipo que tienen estas chicas ya tocaron techo hace un buen rato pese a que muchos no lo quieran aceptar por razones mas que todo emotivas.
Wow ............ como es que sabes de antemano cual es el techo de las que chicas que mencionas?. Como adivinas el futuro?
bueno él se refiere al biotipo , no es necesario ser adivino para ver ke vivian ya no va a alcanzar a clarivet o daniela en biotipo, a ese techo se refiere
Cirilo Tunque
Hincha
Hincha
Mensajes: 503
Registrado: 19 Nov 2009, 23:44
Nombre: Cirilo
chalimony escribió:
Cirilo Tunque escribió:
juancarlos escribió:Hay algo que me queda muy claro después de ver este partido, y es que con Vivian, Liset, Diana y Grecia no vamos a llegar a ninguna parte. Aunque suene duro decirlo, por el biotipo que tienen estas chicas ya tocaron techo hace un buen rato pese a que muchos no lo quieran aceptar por razones mas que todo emotivas.
Wow ............ como es que sabes de antemano cual es el techo de las que chicas que mencionas?. Como adivinas el futuro?
bueno él se refiere al biotipo , no es necesario ser adivino para ver ke vivian ya no va a alcanzar a clarivet o daniela en biotipo, a ese techo se refiere

Biotipo es importante pero no lo es todo. Que hay de actitud?, que hay de inteligencia?, etc
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
chalimony escribió:
Cirilo Tunque escribió:
juancarlos escribió:Hay algo que me queda muy claro después de ver este partido, y es que con Vivian, Liset, Diana y Grecia no vamos a llegar a ninguna parte. Aunque suene duro decirlo, por el biotipo que tienen estas chicas ya tocaron techo hace un buen rato pese a que muchos no lo quieran aceptar por razones mas que todo emotivas.
Wow ............ como es que sabes de antemano cual es el techo de las que chicas que mencionas?. Como adivinas el futuro?
bueno él se refiere al biotipo , no es necesario ser adivino para ver ke vivian ya no va a alcanzar a clarivet o daniela en biotipo, a ese techo se refiere
Bueno el forista no dice q en el biotipo ya alcanzo techo, sino q por el biotipo, osea un factor para q Vivian alcance "su techo" seria su biotipo q por razones obvias desde ya sabemos no va a alcanzar la talla de Clariveth. Pero hay otros factores mas alla del biotipo, si hablamos de "alcanzar techo" (vaya frase) hablariamos de calidad de la jugadora, y si bien es cierto q el biotipo casi lo es todo, no podemos marginar a una jugadora diciendo q ya llego a su techo cuando ésta aun tiene 17 años, no creo q se pueda hablar de "llegar a su techo" a tan temprana edad.
Como dije, en el caso de Vivian, si logra alcanzar un super salto, es cuestion de ella si puede, si quiere, imposible o no, solo de ella depende. Y eso q no soy fan de Vivian.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Solo depende de ellas hasta donde pueden llegar...

Solo he visto unos minutos del partido colgado en youtube y que pena ver el coliseo vacio (¿a quien se le ocurrio empezar el torneo un lunes?) ojala que para los siguientes partidos vayan mas personas.

Que bueno fue ver en la cancha a Karla Torres pero lastima que la metieron solo para un punto y peor aun que fue para central. Natalia deberia probarla en otra posicion aunque eso ya depende de la recepcion y defensa que tenga. Karla tiene que trabajar bastante.

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/2AeA4vfRuUQ&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/2AeA4vfRuUQ&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
yo creo que es por que el fin de semana FL transmitira el Miss Mundo... Aun asi maniana es feriado y de hecho ira mucha gente...
ojala que maniana se llene el coliseo , por eso han puesto el partido peru vs peru...ojala se llene para que nuestras chicas se sientan apoyadas. :)
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Si se siguiera los consejos de algunos en el foro, el equipo juvenil solo tendria 5 jugadoras y el equipo menor 4 jugadoras, osea que ni siquiera alcanzariamos a formar un equipo de 12. Lo que menos necesitan los equipos peruanos es restar jugadoras sino sumar y si no tenemos mas jugadoras altas entonces se seguira con lo que hay, no entiendo esa vision de embudo que se tiene, con la cual no habria competencia entre ellas ya que todas las poquisimas altas que hay tendrian su lugar asegurado. No estoy diciendo con esto que la estatura o mejor dicho el biotipo deportivo para el voley no es importante, sabemos que es muy necesario para poder estar entre los mejores del mundo, pero si no se encuentra ese ideal se trabajara con lo que se tiene y punto.
Responder