LUNES 7 PERU JUVENILES 3 VS 0 R.DOMINICANA MENORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Alexandra Muños saco muy bien.
Lizet Sosa tambien hacia varios aces con sus saques..!!! :D :D
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Esos saques deben mejorar porque Brasil y otros se reíran de los saques de Lisset Sosa, Clarivett, Grecia Herrada, Diana Gonzáles, etc... Y armarían una bola rápida imparable...
El de Muñoz está en algo, y supongo que Raffaella no se esforzará ni arriesgará en sacar flotante porque no será necesario en este torneo, aunque debería hacerlo para disminuir su tasa de saques fuera o contra la red...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
jsantos1987 escribió:Esos saques deben mejorar porque Brasil y otros se reíran de los saques de Lisset Sosa, Clarivett, Grecia Herrada, Diana Gonzáles, etc... Y armarían una bola rápida imparable...
El de Muñoz está en algo, y supongo que Raffaella no se esforzará ni arriesgará en sacar flotante porque no será necesario en este torneo, aunque debería hacerlo para disminuir su tasa de saques fuera o contra la red...
Tienes Razon, ayer hicieron aces por que jugaron con RD, no es por menospreciarlos, pero es que ellas al igual que nuestra selección menor, recien estan en proceso de aprendizaje y tenemos que trabajar muy bien para que el equipo menor tenga una buena recepción..
Y el Equipo juvenil debe trabajar sus sauqe para poder complicar la recepción del rival y asi evitar que nos hagan una jugada rapida..!!
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Las mismísimas niñitas de Rep. Dominicana tienen mejor saque que las juveniles peruanas en general...
Ninguna saca para pasar la pelota o sólo tratando de darle un efecto extraño que por ahí Vivian lo consigue...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
DOMINICANBOY escribió: Dije en otro post que dominicana no enviaria su equipo juvenil a este torneo y asi fue.Sabia que no lo harian por la logica de como se esta manejando la federacion .
Republica Dominicana ha hecho muy bien al enviar a su equipo menor (probablemente el mismo que dispute el Norceca del 2010 de la categoria menor), a jugar este torneo y que ademas no incluya ninguna jugadora que participo en el mundial menores 2009. Excelente.

Esto me hace recordar el plan de trabajo de Cuba de los 80's y 90's. Cuba normalmente enviaba a su equipo menor-juvenil a los torneos amistosos internacionales que se jugaban en Europa, incluso a los juegos de la buena voluntad 1990 llego a enviar a sus jugadoras menores (hay un video de Peru mayores -gaby, rosa, etc contra un jovencisimo equipo cubano), al final esta nueva generacion fue la que practicamente barrio con todos los torneos oficiales de la decada del 90.
Dominicana esta tratando de emular esta buena practica, pensando siempre en el futuro y olvidandose de los resultados inmediatos. Ojala los "genios" de nuestra federacion puedan aprender un poco de lo que verdaderemente significa trabajar a futuro.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
george escribió:
DOMINICANBOY escribió: Dije en otro post que dominicana no enviaria su equipo juvenil a este torneo y asi fue.Sabia que no lo harian por la logica de como se esta manejando la federacion .
Republica Dominicana ha hecho muy bien al enviar a su equipo menor (probablemente el mismo que dispute el Norceca del 2010 de la categoria menor), a jugar este torneo y que ademas no incluya ninguna jugadora que participo en el mundial menores 2009. Excelente.

Esto me hace recordar el plan de trabajo de Cuba de los 80's y 90's. Cuba normalmente enviaba a su equipo menor-juvenil a los torneos amistosos internacionales que se jugaban en Europa, incluso a los juegos de la buena voluntad 1990 llego a enviar a sus jugadoras menores (hay un video de Peru mayores -gaby, rosa, etc contra un jovencisimo equipo cubano), al final esta nueva generacion fue la que practicamente barrio con todos los torneos oficiales de la decada del 90.
Dominicana esta tratando de emular esta buena practica, pensando siempre en el futuro y olvidandose de los resultados inmediatos. Ojala los "genios" de nuestra federacion puedan aprender un poco de lo que verdaderemente significa trabajar a futuro.
100% de acuerdo contigo.Mas vale sacrificarse ahora que lamentar despues.
chingy
Hincha
Hincha
Mensajes: 284
Registrado: 17 Nov 2009, 14:04
Nombre: Eddy
asi es juan carlos con vivian ni grecia ni sosa vamos a llegar a ningun lado por su talla, lamentablemente que mejoren su salto eso lo las condicionan que mejoren su juego,donde esta Carmen navarrete? alguien sabe ?ella deberia ser una buena alternativa para 4 ! eso si para el juveniles deberian colocar a Gina López en menores y juveniles , espero que tenga bien en cuenta eso y nodecir tonterias como que ya te tocará su turno, man bo la lleveba a cuanto partido habia y la hacia alternar, espero q de eso se acuerdo artieda. Con respecto a las juveniles jugaron en lineas bien pero no es RD un termometro para medirlas espero q esa chica torres que ahora esta en la seleccion otra vez no la hagan hacer centro sino que la preparen de 4 bueno eso se vera a futuro, pero creo que natalia ya debería concentrarse en la talla de peru es muy importante
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
bueno creo que al federacion invito a dominicana menores. La genracion de vviian baella opsea las dominicanas quedaron en el puesto 11 creo en el mundial de tahilandia mientras peru quedo 6, peo la invitacion fue paa el equipo de menores y es el ek vino el ekipo infanitl menroes de dominicana que son generacion de gina lopez.
cuando la seleccion de menores de peru salga hacer una gira ira como seleccion menores y enese aspecto se hizo vvian con la gneracion de vivian y ahora con al genracion de gina creo quese esta dando practicas a las mas jovenes de ambas selecciones estamso trabajndo a futuro sino comose llama esto.
la verdad no entiendo cuando alguien dice que no estamos trabajandoa futuro, se esta trabajando lo mejor que se pueda kizas no optimos . si tuvieramos el didnero qeu tien brasil o su CAR de Saquarema seria otro cantar. pero hemos conseguido lo que tnemos conesa preparacion y cada vez se va emjorando .
Yo si creo ke vamso amejorar y pronto tendremso suficientes jugadoras d dodne escoger y no solo 7 u 8 jugadoras.
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
George no se si es ese el equipo que ira al norceca ya que en el partido de ayer la que fungio como manager del equipo es la señora Mayo Sibilia una veterana formadora de jugadores del voley dominicano y que trabaja con la categoria menores del proyecto de voleyball.El DT del equipo de menores lo es el cubano Enrique Larrazaleta y no lo vi en el partido.No te puedo asegurar que ese sera el equipo.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
medico del voley escribió:bueno creo que al federacion invito a dominicana menores. La genracion de vviian baella opsea las dominicanas quedaron en el puesto 11 creo en el mundial de tahilandia mientras peru quedo 6, peo la invitacion fue paa el equipo de menores y es el ek vino el ekipo infanitl menroes de dominicana que son generacion de gina lopez.
Peru ha invitado al equipo de menores de Rep. dominicana, y dominicana ha cumplido en llevarlas a Lima.
La seleccion de Dominicana menores que fue al mundial 2009, ya no es mas menores, ahora son juveniles. Tan facil como eso.
medico del voley escribió: la verdad no entiendo cuando alguien dice que no estamos trabajandoa futuro, se esta trabajando lo mejor que se pueda kizas no optimos . si tuvieramos el didnero qeu tien brasil o su CAR de Saquarema seria otro cantar. pero hemos conseguido lo que tnemos conesa preparacion y cada vez se va emjorando .
Yo si creo ke vamso amejorar y pronto tendremso suficientes jugadoras d dodne escoger y no solo 7 u 8 jugadoras.
Es cierto, la dirigencia actual esta preocupandose mucho mas que las anteriores dirigencias, y por primera vez en muchos años podemos decir que Peru tiene activandose a sus equipos juveniles y menores cada una con jugadoras diferentes. Eso vale.
Que lastima que se perdieron tantas generaciones en mas de 10 años de pesima gestion dirigencial, y por eso apenas se cuentan con 5 o 6 jugadoras seleccionables que ya no pueden jugar campeonatos juveniles, y que no sean mayores de 26 años.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder