SELECCIÓN CUBANA DE MAYORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
Si, la vi en el Jockey Plaza el jueves. No estaba seguro, porque se me hacía raro, pero ahora que lo dicen. Estaba con dos mujeres morenas como ella, una menor y otra mayor.
Avatar de Usuario
LOG1609
Hincha
Hincha
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Ene 2011, 20:16
Nombre: Luis Olaya
Ubicación: Perú
Alguien sabe si es por vacaciones o por negociaciones de algun club? :coffe:
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
LOG1609 escribió:Alguien sabe si es por vacaciones o por negociaciones de algun club? :coffe:
La graaan Yusidey Silié también estuvo en Lima hace un tiempo, en vacaciones, y se especuló igual que estaba en negociaciones ( con Géminis se dijo) y nada. :'(

Pero a esperar para saber si se da el primer gran jale de la siguiente edición de la LNSVf.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
mateolab
Hincha
Hincha
Mensajes: 576
Registrado: 08 Feb 2014, 16:20
Nombre: Mateo
Creo que Johana Palacios ya está casada en Azerbaijan...no creo que venga x aca.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Regla y Mireya[img]http://oncubamagazine.com/wmag/wp-conte ... eight:%201;[/img][center]facebooktwittergoogle +[url=mailto:?body:http://oncubamagazine.com/columnas/regla-y-mireya/]email[/url][/center]18 junio, 2015 55 comentariosPor:[list]
[*][img]http://oncubamagazine.com/wmag/wp-content/uploads/2014/05/Michel-Contreras_avatar_1401216246-50x50.jpg"%20height="50"%20width="50"%20style="box-sizing:%20border-box;%20border:%200px;%20vertical-align:%20middle;%20border-radius:%2050%;%20display:%20block;%20width:%2050px;%20height:%2050px;[/img]Michel Contreras[/list][right]¿Quién gana en mis simpatías? ¿Quién, en mi admiración o mis afectos?[/right]Había una vez un equipo de voleibol que enamoró al planeta. Todas sus mujeres eran negras, algunas más azabachadas que las otras, pero al final de cuentas el equipo no tenía caucásicas ni chinas, por lo que a todas les servía aquella genialidad con que las bautizó un comentarista lúcido que dijo “son las Espectaculares Morenas del Caribe”, y ese mote le dio la vuelta al globo de la mano de sus hazañas venerables, y esas hazañas las pusieron en el altar de los cubanos junto a Oshún y Yemayá, y esas santas cuidaron de ellas cuando iban de un lado para otro, rematando pelotas y rivales y conquistando pueblos y trofeos.Dos veces se impusieron en torneos universales, incluyendo una actuación perfecta como la sonrisa de Maribel Verdú, el lunar sobre el labio de Elsa Pataky o las tetas inasibles –¡oh my God!- de Scarlett Johansson. Eso fue en 1994, en un Brasil enloquecido y maniatado que las vio coronarse tras 18 sets a favor, ninguno en contra y un concierto de refinamiento y tempestad en el tablado.Pero ahí no sacaron su ticket rumbo a la eternidad, porque solo los Juegos Olímpicos (y el arte) tienen la gracia de inmortalizar. Barcelona’92, Atlanta’96 y Sydney’00 asistieron en convites sucesivos a la puesta en escena de un grupo dirigido por el Zubin Mehta del voleibol mundial, Eugenio George. Todas eran morenas, y todas, espectaculares. Tácticamente no se parecían a sus contrarias, físicamente solo se asemejaban a ellas mismas, y sus remates mecían a Cuba por encima de la net.Ocho de esas muchachas lograron el tricampeonato estival. O sea, más de un equipo titular. Recuerdo a Lily Izquierdo, tan seria que la habría envidiado Buster Keaton; a Regla Bell, diestrísima a la zurda; a Ana Ibis Fernández, ama y señora de la sobriedad. No he podido olvidar a Marlenis Costa con su atlética gordura; ni a Idalmis Gato y Raisa O’Farrill, pacienzudas y atentas a la espera de una oportunidad.Mas sobre todo pienso en Regla y Mireyita. En la capitalina esbelta y la camagüeyana diminuta. En las dueñas de la escuadra más grande que ha dado este deporte, con permiso de las Niñas Magas del Oriente. En las voleibolistas más tremendas de la historia, con perdón de Flora Hyman, Cecilia Tait, Ana Moser y Lang Ping. “Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas”, escribió Alphonse de Lamartine. Pero a veces… a veces hay dos.Mireya Luis medía poco más de 1.70 y podía rebasar los tres metros en el salto. Estaba hecha de esa madera con que Dios tala a los fenómenos, vivía en una burla eterna con las bloqueadoras y remataba con una fuerza inverosímil para su frágil apariencia. Figura planetaria a los 18 años, seleccionada la mejor atacadora en Copas, Campeonatos Mundiales y Grand Prix…, cada vez que enfilaba hacia el cielo tras un pase, bajaba con el punto para Cuba (René Navarro dixit).Cuentan que el día que llegó a la EIDE, la entrenadora que hacía las captaciones la vio demasiado pequeña y, para poder quitársela de arriba, la conminó a tocar el techo de la cátedra. Ella medía 1.48 por entonces, pero alcanzó a rozarlo. “No pude verlo bien. ¿Puedes volver a hacerlo?”, le dijeron. Y Mireya, de nuevo, esta vez casi sin esfuerzo, pasó sus dedos negros por el techo blanco y alto del local. Ese día, la perpleja entrenadora tuvo la certidumbre de que las estrellas son capaces de dar brincos. Inclusive las que no crecen demasiado.Con Regla fue otra cosa. Regla Torres medía 1.91, de manera que nadie osó poner su proyección en dudas. Ganó su primer oro olímpico con 17 abriles –un record no igualado todavía-, y siempre estuvo a la vanguardia de la tropa, halando en lo deportivo y en lo anímico.Jugadora universal, era un muro en el centro de la malla, sacaba con fortaleza, sabía recibir, gritaba sus ataques con esa autoridad espléndida de las mujeres atractivas. Las cámaras iban una y otra vez en busca de sus ojos, de sus labios carnosos, de sus inacabables piernas de gacela. En no pocas ocasiones le propusieron trabajar como modelo, pero ella prefirió su vocación competitiva a la vacía opción de exhibir telas y tacones. Se retiró muy joven, lesionada y tal vez con desaliento, pero ya había sido designada la mejor del siglo XX.MI VOTO: Mireya Luis. Si por algo me acerqué un día al voleibol fue por la admiración que me causaba disfrutarla suspendida en el aire, viendo el mundo pasar desde su altura. De una manera sobrenatural, Mireya levitaba. Poco después me percaté de que el número “23” de los Chicago Bulls hacía lo mismo.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
En las dueñas de la escuadra más grande que ha dado este deporte, con permiso de las Niñas Magas del Oriente. En las voleibolistas más tremendas de la historia, con perdón de Flora Hyman, Cecilia Tait, Ana Moser y Lang Ping.

Siempre es lindo leer el reconocimiento, y a tamaña escala, de connacionales. ¡Grande, Cecilia!
Avatar de Usuario
FernandaPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 481
Registrado: 28 Mar 2011, 09:05
Nombre: Fernanda Alvarez
Mundial BRASIL 1994
Cuba gano a todos 3-0, incluyendo la final con Brasil, y me parece que el primet set 15-1
Solo dos equipos llegaron a 10 puntos, Brasil y Korea.

BRASIL, con jugadoras y una promoción espectacular, como Ana Moser, Marcia, Fernanda, Virna en fin tuvieron la mala suerte de que justo salio una generación mucho mejor, la cubana.
Responder