SELECCIÓN CUBANA DE MAYORES

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Javy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1116
Registrado: 07 Mar 2010, 08:39
Nombre: Javy
eso no quiere decir que no volveran, lo que las jugadoras cubanas tratan de decir es que todavia no las han convocado como asegura ese Diario, que no hay nada claro ya que el gobierno cubano todavia no se ha puesto de acuerdo pero se espera que para 2014 ya haya acuerdo con esas jugadoras, muchas estan esperando que las llamen pero todavia Cuba no lo ha hecho.
Avatar de Usuario
Rey
Hincha
Hincha
Mensajes: 866
Registrado: 16 Jun 2011, 10:00
Nombre: Reynaldo
Ubicación: La Habana, Cuba / Quito, Ecuador
Todo esto se comenta aqui en Cuba muy fuertemenete, incluso ya hasta algunos periodistas se han atrevido a comunicarlo por el radio, lo cierto es que aun todo esto es una ilusion, la ley que todos conocemos que salio nueva en Cuba donde se le pagara a los deportistas por sus resultados y se permitira que los deportistas cubanos jueguen el el extranjero se pondra en vigor a partir de enero del 2014, o sea que aun nada de esto es formal, esperemos que todo lo que se habla se haga realidad por el bien de nuestro deporte, de todas formas todos los cubanos estamos ilusionados con que esto sea posible, ya veremos si o si no, quienes dan el paso al frente y todo lo demas a partir del año que viene.
Saludos
Rey
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Agárrense, hijas de Marte!!! Imagen Imagen Imagen
Cada vez más cerca...
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1728
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
jsantos1987 escribió:Agárrense, hijas de Marte!!! Imagen Imagen Imagen
y siiii ahi las cubanas una a una se cobraran la revancha la eliminada q. estas les dieron para las olimpiadas
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
argenper escribió:
jsantos1987 escribió:Agárrense, hijas de Marte!!! Imagen Imagen Imagen
y siiii ahi las cubanas una a una se cobraran la revancha la eliminada q. estas les dieron para las olimpiadas
Bueno dependerá de quienes regresan y en que nivel se encuentran, Daimi Ramirez 30 años, Yusleinis Herrera 29 años, Rosir Calderon 29 años, Yusidie Silie 29 años, Nancy Carrillo, 27, Kenia Carcases 27 Yanelis Santos 27 son las mas experimentadas, de las mas recientes que salieron estarían, Joana Palacio de 23, Giselle Silva de 22 y Wilma Salas de 22, ya que Rachel Sanchez juega o jugaría por Kazajstan junto a Sevin.
Obviamente podrían formar un muy buen equipo y por lo menos recuperar mínimo el tercer lugar en Norceca, no se hasta que punto podrian superar a Dominicana hoy en día quienes vienen jugando juntas y sin tanto problema por varios años, creo que se requeriría algo mas de tiempo para estar a la par, teniendo en cuenta que la mayoría de las cubanas mencionadas tienen problemas defensivos, no tienen buenas liberos a diferencia de Dominicana y que hoy no basta con un buen salto y contundencia para ganar partidos a equipos de elite como EEUU, Brasil, China, Rusia, hoy hay mucho juego táctico y estudio ademas de bloques mas técnicos, triples y jugadoras de buen alcanze. En todo caso creo que el regreso de esas jugadoras, así no se alcanze el brillo del 2007 o el 2008, podría servir de colchón para balancear las brechas generacionales de los últimos años en Cuba.
Ojala y se de pronto.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Es verdad. Les faltaría tiempo para acoplarse.
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
JuanD
Hincha
Hincha
Mensajes: 2620
Registrado: 19 Jun 2010, 13:49
Nombre: Juan David
Bueno tienen razon pero miren lo que pasó en Guadalajara Cuba con todo y sus problemas de recepción le jugó de tu a tu al bi campeon Olimpico así que yo le tengo mucha fe, ojala las podamos ver el próximo año juntas. Imagen
Maguilaura ella mata muy fuerte Maguilaura...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
JuanD escribió:Bueno tienen razon pero miren lo que pasó en Guadalajara Cuba con todo y sus problemas de recepción le jugó de tu a tu al bi campeon Olimpico así que yo le tengo mucha fe, ojala las podamos ver el próximo año juntas. :thumbsup:


Apesar de que fue un buen partido ese de los JJPP no creo que sea una buena medida del nivel ni de cubanas ni de brasileñas, por que claramente en ese torneo y en ese partido habia un componente emocional que no habia estado presente en otros partidos de enfrentamientos entre esos dos equipos.

Primero en declaraciones previas al torneo, se habia dicho que Brasil iba con su equipo A por que tenian una revancha personal con el torneo (por haberlo perdido en casa 4 años antes), hasta ahi nadie podria prever que se enfrentaria a Cuba de nuevo en la final. Habian buenas probabilidades pero no era seguro.

Cuba hizo un gran torneo como nunca se le habia visto, talvez aleonadas por la victoria contra las probabilidades del torneo del 2007.

Ahora fijense los resultados de Cuba en el torneo, le gano a Canada por 3x0, a Dominicana por 3x1, y perdio con Brasil por 3x1 en el grupo A, despues le gano a Perú por 3x0, y a USA por 3x0....o sea, no solo con Brasil sino que Cuba en ese torneo ademas le gano a USA y Dominicana.

El desarrollo del partido fue dificil desde el comienzo fue uno y uno, lo que sicologicamente fortalecio a Cuba e hizo dudar a Brasil y se le vinieron los fantasmas y a Cuba le salio el coraje.....pero al final triunfó Brasil. La historia de enfrentamientos entre esos dos paises, desde el 2008 y sin incluir la CPA nos dice que Brasil gano todos sus encuentros o por 3x0 (4 veces) o por 3x1 (1 vez) y una vez por 3x2.

Para mi el factor sicológico pesó mas en ese partido que en otros similares y creo que no es bueno extrapolar el nivel de Cuba con reincorporaciones a partir de ese encuentro.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Brasil estaba en mala racha en aquel entonces... Racha que se prolongó hasta los JJ. OO. donde jugaron una terrible primera fase quedando al borde de la eliminación...
En la WC se notó que Brasil no andaba bien...
Claro... Restarle mérito a Cuba sería infame... Vaya que en ese torneo las cubanas jugaron con todo... Minimizaron sus fallas...
Cada vez más cerca...
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
Como olvidar ese partido... Dos grandes! Kenia, palacio y cleger lo q le Salian eran bombazos con sus remates

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Responder