Se Gano el Lugar a Pulso: Angelica Aquino

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adm1n
Administrador
Administrador
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2009, 16:47
Contactar:
SE GANÓ EL LUGAR A PULSO


- Angélica Aquino empezó a pulir su servicio para los Jugeos Bolivarianos.
- Mr. Kim confirmó que será la nueva líbero en reemplazo de Vanessa Palacios.

LOS BOLIVARIANOS se jugarán del 16 al 20 de noviembre en Sucre, Bolivia.


Angélica Aquino no pudo creerlo cuando fue convocada por primera vez para la selección de mayores. La huanuqueña se unió al equipo para la Copa Panamericana, que se realizó en Miami, en julio.

Entonces, la líbero tenía 18 años, pero aún así se propuso ganar un espacio. Y lo consiguió: fue llamada para el Premundial que clasificó al Perú a Japón 2010. Tuvo su oportunidad en varios pasajes y logró varios puntos con su buen servicio. Gracias a ello, hoy ya es un bolo fijo en el equipo de Kim Cheol-Yong.

ENTRA POR LA “CHOCO”

En el Sudamericano de Porto Alegre, realizado en setiembre, Aquino volvió a demostrar su talento y ocurrió el milagro. “Si, el técnico me confirmó que reemplazaré a Vanessa Palacios, quien se encuntra en España”, comentó.

Ahora será líbero peruana en los Juegos Bolivarianos. “Es un gran reto y un compromiso. “Choco” tiene mucha experiencia. Me esforzaré para hacerlo bien”, dijo.

La misión de Angélica Aquino será reforzar la defensa y recepción. “Espero cubrir esas expectativas –agregó-. Quiero seguir mejorando mi saque, como me enseñole profesor Kim”.

La huanuqueña ya se ganó un puesto en el equipo, pero quiere seguir creciendo.

ANGÉLICA AQUINO

FECHA DE NACIMIENTO
10/08/1990 (Huánuco)
POSICIÓN
Líbero
PESO Y TALLA
68 Kilos / 1.73 metros
EQUIPO
Divino Maestro
TIEMPO EN SELECCIÓN
5 años (4 en menores)

UNA BUENA
No hay más bajas
Patty Soto y Jessenia Uceda confirmaron su presencia en los Bolivarianos, pues los dos prefirieron analizar más las propuestas del exterior.



LOS NÚMEROS
5
Años
Tiene Aquino defendiendo selecciones nacionales. Comenzó en 2004 con las menores y este año debutó en mayores.


Depor.pe
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Angelica tiene buena recepcion y quizas un plus seria que tambien ataca y puede acomodar ciertos balones al fondo si la jugada sale mal o cosas por el estilo (Tipo Maria Belen Roldan en el Sudamericano Juvenil 2008 cuando hace el punto 25 del 1er set ) pero aun no me convence en defensa, pero habra que esperar verla porque Kim le tiene confianza y se nota sino hubiera convocado a Acosta o Velasco y dudo que las convoque mas adelante si es que Angelica lo hace bien... aunque lo que una libero deberia tener en cuenta tambien es SABER armar de boleo, que es un fundamento que nada mas he visto en Acosta y no en las demas (Aquino, Velasco y Palacios) :thumbdown: ojala aprenda eso tambien porque una libero debe dominar si o si todos los fundamentos a excepcion del bloqueo.
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
entonces aquino sera LA LIBERO TITULAR EN EL MUNDIAL ????? :cool:

espero q la sigan fogueando en esa posicion ,, :D
Avatar de Usuario
xxanleoxx
Hincha
Hincha
Mensajes: 516
Registrado: 09 Nov 2009, 14:34
Nombre: Andres
probablemente aquino sea la segundo libero o bueno depende de su devolvimiento por q la choco aun es joven en cierta forma y continuara con la seleccion
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
grecia escribió:entonces aquino sera LA LIBERO TITULAR EN EL MUNDIAL ????? :cool:

espero q la sigan fogueando en esa posicion ,, :D
mmmm no creo ahhh!! Palacios aun no se va o bueno no ha dicho que se va, tan solo tiene 25 años :eyebrow: quizas para Londres si pero lo dudo porque sino entonces la choco se iria de la seleccion toda decepcionada cabizbaja y llorando porque nunca ha asistido a unas olimpiadas al igual que Mirtha :cry:
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Para estos Bolivarianos puede mandar a Aquino pero para el mundial?? si es q hay suplente de libero preferiria q fuera Acosta :) evitariamos improvisar y seguiriamos mejor el camino correcto del recambio generacional con las mejores en SU puesto.
Última edición por Vanesssa el 10 Nov 2009, 15:40, editado 2 veces en total.
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
palacios 25 años ,,,pensaba q tenia 28 upppssssss :redface: :roll:
la chika BRENDA CASTILLO de dominicana es de la generacion de aquino ,si a aquino le hubieran dado los constantes amistosos y partidos internacionales q esta chika esta recibiendo ,,otra seria la historia :(

ah y ojala q el pre olimpico 2012 sea nuestro ya q va estar muy dificil x lo q ya sabemos .. :boxing:
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
xebaxtian escribió:
grecia escribió:entonces aquino sera LA LIBERO TITULAR EN EL MUNDIAL ????? :cool:

espero q la sigan fogueando en esa posicion ,, :D
mmmm no creo ahhh!! Palacios aun no se va o bueno no ha dicho que se va, tan solo tiene 25 años :eyebrow: quizas para Londres si pero lo dudo porque sino entonces la choco se iria de la seleccion toda decepcionada cabizbaja y llorando porque nunca ha asistido a unas olimpiadas al igual que Mirtha :cry:
Mirtha, Carla Tristan y la Choco merecen asistir a una olimpiada, y esa olimpiada tiene que ser Londres 2012.
Tenemos que ganar ese cupo ¡SI O SI!

:boxing:
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Aquino se merece jugar como Libero en los Bolivarianos, a ver como le va, creo que dependiendo de esto, por su baja estatura podra ser la segunda Libero despues de Choco, cuando pongan nuevo Reglamento Ojala, Kim me escuche o lea jajaj que no creo, pero ojala que las 2 puedan ser Liberos.
Acosta aun esta muy chica, Angelica todavia es joven, y si ponen el Nuevo reglamento Aquino aun siendo libero podra realizar un saque o 2 por set...
Angelica ha ido madurando muchisimo como jugadora... Para mi punto de Vista se lo merece. Acosta le falta muchisimo, fue clarisimo con su participacion en el Sudamericano de Clubes que va por muy buen camino, pero le falta madurar como jugadora y cuando Choco se retire, puede quedar Aquino, dependiendo de como lo haga ahora y Mafa ir ascendiendo detras de ella...
:thumbup: :drunk:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
En el mundial de menores del 2007 Aquino me decepcionó como líbero cuando yo esperaba más de ella. Ahora con dos años más encima y con toda la experiencia ganada este año espero que rinda satisfactoriamente, aunque la verdad es que su defensa no me convence mucho lo cual es fatal para una líbero ni tampoco veo que tiene buen voleo como sí lo tiene Acosta. Esa virtud la mostró en el mundial de Tailandia cuando tenía que apoyar constantemente a Diana en el armado debido a la pésima recepción de saque que teníamos.
Otra jugadora a quien deberían ya prepararla como líbero es Liset Sosa, quien domina muy bien los fundamentos defensivos y que como atacante no va a llegar muy lejos ni siquiera para juveniles, pero para no desperdiciarla sería bueno que fuera líbero.
Responder