BLOG DE NATALIA MALAGA: LA DISCIPLINA EN EL FUTBOL

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7720
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro

Luego de mis dos primeros posteos, es hora de responder las inquietudes de los hueveros…. perdón de mis amigos blogueros con cariño.

El tema del carácter y disciplina de los chicos del fútbol es otro mundo. El hombre piensa distinto, y eso tiene que ver mucho el entrenador porque tiene que manejar con la educación que el futbolista ha recibido en casa.

Yo puedo ser un crack como jugador pero de valores no tengo nada. Muchas veces un jugador se alucina más de lo que debe por tener una situación económica muy buena. Por eso, tal vez, actúan así no por cariño a lo que hacen sino por lo que les da el jugar al fútbol. Y eso es triste porque sólo los disfrutan ellos y no lo comparten con los hinchas. Pero igual yo soy hincha del Perú y me encantaría que fuera distinto.

Con respecto a la potencia de las chicas en los saques depende de cada una de ellas dependiendo de su comodidad y seguridad. El saque potencia no es fácil y es muy arriesgado. Tienen que dominar mucho el movimiento para poderlo ejecutarlo y estas chicas (menores) están en un etapa de aprendizaje. Así que paso a paso que para todo hay tiempo.

El problema más grande que tengo ahora son las pocas jugadoras en posición 4. Si bien hay chicas que pegan muy bien y son técnicas, no tienen talla y no saltan mucho. Ese es un problema muy grande que tengo que resolverlo de inmediato y sé que las chicas van a dar el máximo para poder cumplirlo.

Luego, el tema de entrenar con hombres te sirve como sparring para trabajar con un bloqueo más alto y ataque más fuerte porque nuestras voleibolistas no cuentan con esa talla y fuerza. En el Mundial nos vamos a enfrentar con jugadoras mucho más altas que las que tenemos y más fuertes. El salto de una chica que mide 1.75 es distinto a una de 1.89 o 2.00 que son la mayoría en Europa. Y contra esas competiremos.

Espero que me entiendan. Gracias por su apoyo.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
lo unico q entendi es q quiere justificar el argolleo con sus ''Chatas'' para no hacer tanto roche....el problema d sus puntas bajas lo tiene desde la generacion d vivian asi q... si realmente quisiera resolver ese problema se edicaria d lleno a preparar chicas mas altas y con mejor biotipo [Huaman/Machado/Torres] asi como lo hizo el pobre brasilero en los 3 meses q lo tuvieron entrenando...por el contrario parece q a ella le gusta el trabajo facil....ni para persuadir es buena....muy triste.
Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
Y donde esta ese blog??

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)
Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
En posición 4 puede estar milagros Rodríguez y poner a Maggie de opuesta. Claro esto para las juveniles

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)
Avatar de Usuario
stephanomi
Hincha
Hincha
Mensajes: 7090
Registrado: 02 Ago 2010, 16:31
Nombre: Stephano
http://ponganlehuevos.blog.terra.com.pe/" onclick="window.open(this.href);return false;

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Chico Do Santos sobre Linares, Málaga,Mambo : Con esas personas que están ahora en la Federación no regresaría. Ellos le harán daño al voleibol peruano.

Soy feliz en cualquier lugar, sigo la filosofía de Susy: Vivo la vida y no dejo que la vida me viva :)
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
GoodboyCT escribió:
lo unico q entendi es q quiere justificar el argolleo con sus ''Chatas'' para no hacer tanto roche....el problema d sus puntas bajas lo tiene desde la generacion d vivian asi q... si realmente quisiera resolver ese problema se edicaria d lleno a preparar chicas mas altas y con mejor biotipo [Huaman/Machado/Torres] asi como lo hizo el pobre brasilero en los 3 meses q lo tuvieron entrenando...por el contrario parece q a ella le gusta el trabajo facil....ni para persuadir es buena....muy triste.
Huaman es caso perdido. Relee para que entiendas bien, creo que no has entendido nada.
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
EduSC escribió:
GoodboyCT escribió:
lo unico q entendi es q quiere justificar el argolleo con sus ''Chatas'' para no hacer tanto roche....el problema d sus puntas bajas lo tiene desde la generacion d vivian asi q... si realmente quisiera resolver ese problema se edicaria d lleno a preparar chicas mas altas y con mejor biotipo [Huaman/Machado/Torres] asi como lo hizo el pobre brasilero en los 3 meses q lo tuvieron entrenando...por el contrario parece q a ella le gusta el trabajo facil....ni para persuadir es buena....muy triste.
Huaman es caso perdido. Relee para que entiendas bien, creo que no has entendido nada.
Hay "fancitos" da Natalia que asi lo lean 40 mil veces entenderan cualquier cosa ...
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Vamos Peru
Hincha
Hincha
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Oct 2012, 12:54
Nombre: Fiorela
EduSC escribió:
GoodboyCT escribió:
lo unico q entendi es q quiere justificar el argolleo con sus ''Chatas'' para no hacer tanto roche....el problema d sus puntas bajas lo tiene desde la generacion d vivian asi q... si realmente quisiera resolver ese problema se edicaria d lleno a preparar chicas mas altas y con mejor biotipo [Huaman/Machado/Torres] asi como lo hizo el pobre brasilero en los 3 meses q lo tuvieron entrenando...por el contrario parece q a ella le gusta el trabajo facil....ni para persuadir es buena....muy triste.
Huaman es caso perdido. Relee para que entiendas bien, creo que no has entendido nada.

Ninguna jugadora es caso perdido si no sirvio de central preparenla de punta o opuesta, y si no sirve de armadora. Una chica con 1.92 no puedes ser desperdiciada Imagen
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Vamos Peru escribió:
EduSC escribió:
GoodboyCT escribió:
lo unico q entendi es q quiere justificar el argolleo con sus ''Chatas'' para no hacer tanto roche....el problema d sus puntas bajas lo tiene desde la generacion d vivian asi q... si realmente quisiera resolver ese problema se edicaria d lleno a preparar chicas mas altas y con mejor biotipo [Huaman/Machado/Torres] asi como lo hizo el pobre brasilero en los 3 meses q lo tuvieron entrenando...por el contrario parece q a ella le gusta el trabajo facil....ni para persuadir es buena....muy triste.
Huaman es caso perdido. Relee para que entiendas bien, creo que no has entendido nada.

Ninguna jugadora es caso perdido si no sirvio de central preparenla de punta o opuesta, y si no sirve de armadora. Una chica con 1.92 no puedes ser desperdiciada :(
Osea que si una jugadoras no tiene los fundamentos para ser central o punta u opuesta... lo hara bien como armadora?????????????? pr favor la armdora debe ser una jugadora com mucha persoanlidad, liderazgo, decision y sobretodo precision. ya antes se hizo experimentos con Miriam gallardo o Sandra Rodriguez para hacerlas jugar de armadoras y se termino desperdiciando a 2 jugadoras de 1,80.
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
EduSC
Hincha
Hincha
Mensajes: 2264
Registrado: 04 Feb 2013, 19:22
Nombre: EduSC
marinomen escribió:Hay "fancitos" da Natalia que asi lo lean 40 mil veces entenderan cualquier cosa ...
Cierto, pero sobre todo hay gente que es fan del odio (parece que han tenido tutores tan violentos como Natalia y estan traumados). Natalia no es la mejor entrenadora, pero dio resultados. No soy entrenador ni me la creo (como muchos aca) para criticarla. Lo que si objeto son sus excesos.
Responder