El Turno de Daniela, Vivian a Mayores

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adm1n
Administrador
Administrador
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2009, 16:47
Contactar:
-EL TURNO DE DANIELA

URIBE entrena con las mayores desde agosto, junto a Yllescas, Camet y Muñoz.

- Uribe tendrá su primera chance de jugar con la selección mayor.
- La “matadorcita” de Tailandia estará en los Juegos Bolivarianos.

Primero fue Clarivet Yllescas y luego Rafaella Camet. Ahora, el turno de Daniela Uribe. La “matadorcita” que brilló en el Mundial de Tailandia es la novedad en la selección de mayores, que participará en los Jugeos Bolivarianos de Sucre, del 16 al 20 de noviembre.

“Es una gran emoción para mí. No esperaba ser considerada entre la sjugadoras que irán a los Bolivarianos. Espero ser valiosa para el equipo”, dijo Uribe cuando DEPOR le dio la noticia.

UNA CHICA SIN PROBLEMAS

La atacante de 16 años fue muy exigida durante los entrenamientos de ayer. Y aunque sus posibilidades de jugar no son muchas, ella no se hace problemas.

“El solo hecho de estar entre las convocadas es importante. Para mí implica un gran compromiso que asumo con responsabilidad. Si no estoy en el campo, también puedo aprender desde la banca. Todo cuenta para ganar experiencia”, Explicó.

Uribe agradeció a Patty Soto, Elena Keldibekova y Jessenia Uceda. “Son mi ejemplo. Siempre me dijeron que trabaje duro”, contó. El camino hacia el recambio se acorta. Con Daniela se ha dado un nuevo paso.

Daniela Uribe Soriano

Fecha de nacimiento
11/03/1993
Posición
Atacante opuesta (4)
Peso y Talla
62 Kilos / 1.85 metros
Equipo
Deportivo Alianza
Tiempo en selección
Dos años (menores)

LOS NÚMEROS
2
Bajas

Tendrá Perú en la selección de mayores para los Juegos Bolivarianos: la capitana Leyla Chihuán y la libero Vanessa Palacios.


UNA MALAUna menos en el grupo
Debido a una fuerte infección estomacal, la armadora Alexandra Muñoz no entrena desde hace una semana y tiene para otra más de descanso.


UNA MÁS PARA LAS MAYORES

Vivian Baella.

Vivian Baella esperaba una oportunidad y la consiguió. La capitana de las “matadorcitas” en el Mundial de Tailandia es el nuevo “jale” de las mayores. Desde ayer, “Supervivian” entrena con Kim Cheol-Yong y Natalia Málaga en el Olivar de Jesús María.

Con ella, ya son cinco las voleibolistas del equipo de menores que se sumaron al plantel de Mr. Kim. La ausencia de Yulissa Zamudio, Vanessa Palacios y Leyla Chihuán le abrió las puertas del equipo que se alista para lso Juegos Bolivarianos.

Aunque no sabe si viajará a Sucre, sede del torneo, la atacante de 17 años tiene un claro objetivo: ganarse un lugar entre las mejores del Perú.


Depor.pe