Hernan Artieda tiene un Nuevo Reto con las Menores

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
adm1n
Administrador
Administrador
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2009, 16:47
Contactar:
Hernán Artieda tienen un nuevo reto con las menores
Ya trabaja con un nuevo equipo para el Sudamericano 2010, que se adelantó de setiembre a junio del próximo año. | 28.10.09

Luego de su excelente campaña con el equipo que quedó sexto en el Mundial de Tailandia 2009, el entrenador Hernán Artieda asumió esta semana otro reto: buscar una nueva clasificación mundialista, pero con un equipo distinto al que llevó a la justa asiática.

Artieda fue nombrado oficialmente técnico de la selección de menores, cuyo reto principal será encarar el Sudamericano de la categoría, que se desarrollará en junio del próximo año, en Lima.

“El torneo se adelantó, porque inicialmente estaba programado para setiembre, así que debemos trabajar arduamente para llegar en las mejores condiciones a la competencia”, le dijo el experimentado estratega a Depor.

Esta vez ya no estarán a su cargo Daniela Uribe, Diana Gonzales, Vivian Baella, Lisset Sosa ni María Acosta, entre otras integrantes del equipo que actuó en el Mundial. “Ellas ya pasaron a la categoría juvenil”, argumentó el técnico.

El equipo que desde esta semana entrena con él solo tiene una conocida para el público nacional, la espigada Gina López, que alternó en la última etapa del equipo anterior. Las demás son nuevas jugadoras, que fueron promovidas de la categoría infantil.

“Esperamos que todo salga bien y que podamos ratificar lo realizado por el anterior elenco”, afirmó Artieda, quien espera trabajar recién a tiempo completo con sus nuevas pupilas, a partir de enero del próximo año.

Depor.pe