LIGA ARGENTINA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Femenina: GELP listo para el debut

Gimnasia y Esgrima La Plata está culminando una “pretemporada” corta pero muy exigente de cara a la Liga Argentina femenina 2009/2010, que comenzará a disputarse a partir del próximo fin de semana. Las chicas conducidas por Alicia y Paula Casamiquela están entrenando desde la finalización de la Liga Metropolitana, para encarar de la mejor manera este desafío que reúne a los mejores equipos del país, y en el que las Lobas buscarán el título.


De cara a lo que se viene en condición de local ante Fisherton de Santa Fe y San Lorenzo-La Armonía, las “mens sana” hicieron hincapié en defensa y ataque, como así también en la utilización de variantes, ya que los refuerzos han cambiado el panorama en el equipo.


Las triperas conservarán a las jugadoras del Metro, y a ellas se les unirán: Natalia San Martín (Vélez), jugadora que participó de la anterior edición de este certamen nacional para Gimnasia, al igual que la chaqueña Julia Blasco (Hindú Club de Resistencia) que vuelve a la Institución. Quiénes debutarán en el club serán: la juvenil santafesina Josefina Fernández (que ya es jugadora tripera y viene de Regatas de Santa Fe) y la libero del club Ciudad de Buenos Aires, Maia Schorb, y el cuerpo técnico está a la espera de una jugadora extranjera.


Pero más allá de tantas gratificaciones por las incorporaciones, ya que se está armando un equipo muy competitivo y con recambios, hay una muy mala noticia que es la baja de la capitana y líder del equipo albiazul: Rocío Rivas. La punta tiene una lesión en su brazo que por lo menos la va a marginar del equipo titular hasta enero. El lunes pasado recién comenzó a entrenarse y se espera la pronta recuperación de la chaqueña ya que es una jugadora vital para las Lobas.


Las dudas en cuanto a la conformación del equipo se disiparán el mismo viernes según dejó entrever la DT del “Lobo” en el que será el último entrenamiento antes de los trascendentales choques del fin de semana en el Polideportivo de calle 4. “El año pasado jugamos la Liga un poco a los ponchazos, y este año que no sabíamos si podíamos jugarla por la realidad del club, tenemos un equipo que es la continuidad de la Liga pasada, que no fue malo lo que hicimos en ese entonces, porque también estuvimos a punto de clasificar dentro de los cuatro. Para este weekend tenemos que usar la localìa que sabemos que es un punto fuerte en este certamen”, expresa Alicia Casamiquela, DT de GELP.


“El equipo que afrontará este torneo son los eslabones que vienen de la cadena que estoy armando desde el año pasado, y con eso ya sabemos lo que nos falta y lo que tenemos que conseguir. Creo que tenemos un equipo muy competitivo a pesar de que hay muchas jugadoras nuevas. Si arrancamos bien es probable que podamos pelear arriba, pero por lo que estuve viendo este año todos los equipos se reforzaron muy bien, así que se va a dar un torneo muy lindo y peleado”, remata el emblema del equipo decano del voley nacional.


Está todo listo para que Gimnasia afronte un nuevo certamen con las ilusiones renovadas, por eso las lobas platenses quieren aullar más que nunca en este weekend.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Luego del debut ante River, el pasado sábado, las chicas de la Selección Juvenil Femenina continuarán esta nueva experiencia en la Liga A1 Femenina ACLAV en el segundo fin de semana del torneo. El grupo conducido por Eduardo Guillaume volverá a presentarse como visitante, en esta ocasión contra Club Bell y María Juana.

El sábado 12 será el primero de los dos compromisos, en Bell Ville ante las de blanco y negro. El equipo cordobés, semifinalista de Liga en la edición pasada, mantiene la base de esa campaña y cuenta con nombres de Selección como Antonela Curatola (presente en aquella primera Liga Femenina de la Selección, en la temporada 2005/2006), Camila Jersonsky y Julia Benet, entre otras.

La Selección se mudará el domingo a la vecina provincia de Santa Fe para medirse con María Juana, que va por su segunda experiencia consecutiva en el máximo certamen de clubes de la ACLAV. Mientras que el partido con Bell será a las 21, el cierre el domingo comenzará a las 20.

En el primer weekend, Bell hilvanó dos victorias, aunque ante Boca celebró por 3-2 y no logró alcanzar el puntaje ideal. María Juana perdió con Boca, pero derrotó a Alcorta Los Andes y suma 3 puntos.
Avatar de Usuario
fito
Hincha
Hincha
Mensajes: 1218
Registrado: 10 Nov 2009, 15:36
Paula Parisi: "Banco es como mi casa"


Es como si nunca se hubiera ido. Camina por el club y en su andar denota conocer perfectamente cada esquina, cada baldosa. Saluda con cariño a cada persona y aclara: “Es como mi casa, nunca me olvidé de nadie”. Paula Parisi eligió a su querido Banco Nación para esta nueva etapa de su vida. Y el club, claro, está feliz con su regreso…



Sabe bien lo que significa la camiseta bancaria. Protagonista de aquellos años en los que la gloria se miraba pero no se tocaba, Paula las pasó todas con Banco. Tristezas, ilusiones, trabajo, esfuerzo y más esfuerzo para decir adiós desde adentro de la cancha justo cuando esta misma camada que hoy conforma el grueso del equipo comenzaba a saborear los éxitos. Esos que después continuaron dando que hablar y hoy amenazan con seguir haciéndolo.

Sintió que su trabajo en la Selección había llegado a su fin, y en esas cosas que tiene la vida que uno nunca va a poder explicarse, el llamado de la dirigencia del club bicampeón argentino llegó justo en el momento que debía. La respuesta, claro, también fue inmediata. “Pensé que iba a ser difícil para mí volver a trabajar con el voley en Argentina, porque yo lo veo muy profesional para el gusto de muchos, muy exigente como soy, y se chocan muchas cosas. Acá saben como soy, conocen como trabajo, y por eso me eligieron para esta nueva etapa. También es una forma de devolverle al club esa experiencia que sumé con los años”.

Así, Banco se da el gusto de incluir hoy en su cuerpo técnico no sólo a una manager de confianza a la hora de poner manos a la obra, sino también a una persona de suma confianza y querida por todos.

¿El equipo? Feliz con su regreso, especialmente las más experimentadas, compañeras de andanzas y recuerdos varios.

- ¿Cómo fue tu presentación ante el plantel?


- Fue muy tranquila, le agradecí al club frente a las chicas la posibilidad que me dio. Ahí nomás surgió la broma de hacerme la famosa “malteada”, y lo único que dije fue “que ni se les ocurra” jajaja.

- La mayoría te conoce muy bien…


- Sí, totalmente. Por mis años de jugadora en el club y por la Selección también, sé que más de una está contenta porque esté acá. Además para ellas es bueno eso porque para ellas soy una más, y no tienen que conocer a alguien.

- ¿Cómo ves a Banco para esta Liga? ¿Conocés a los demás equipos?


- Corro con esa desventaja, todavía no conozco en profundidad a todos los equipos. Pero yo creo que Banco cuenta con el plus de que, a pesar de que es un equipo joven, tiene mucha experiencia. Eso es clave a la hora de definir un partido peleado, más allá de un error más o un error menos. Por el poco tiempo de descanso entre los torneos, creo que estos días van a ser de preparación mental más que física.

- ¿Y en lo personal? ¿Cómo está Paula hoy?


- Contenta, con muchas pilas y mucha fuerza como siempre cuando empezás algo nuevo. De alguna forma, yo sé que al club le beneficia en muchas cosas el hecho de que yo esté también, sé que van a estar tranquilos porque voy a estar yo. Así que espero que así sea. Que sea todo lo mejor.

Imagen
Responder