VOLEIBOL TICO SUEÑA CON SEGUNDA RONDA EN MUNDIAL JAPON 2010

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
karina_
Hincha
Hincha
Mensajes: 2657
Registrado: 11 Nov 2009, 09:23
VOLEIBOL TICO SUEÑA CON SEGUNDA RONDA: EN MUNDIAL JAPÓN 2010

Eso se lograría si la Sele derrota en Tokio a sus similares de Argelia y Perú

Imagen

Queda poco menos de un año para que la Selección Femenina de Voleibol actúe por segunda ocasión consecutiva en un Mundial Mayor, cita que al igual que en 2006 se celebrará en Japón entre el 29 de octubre y el 14 de noviembre.

LA PRENSA LIBRE dio a conocer que de nuevo a la Tricolor le tocará asentarse en Tokio, al quedar sembrada en el grupo A junto a las locales niponas, Serbia, Polonia, Argelia y Perú.

Hace tres años, las féminas fueron al archipiélago japonés con toda la intención de no ser las “cenicientas” de la máxima fiesta planetaria de la disciplina, a pesar de que muchas veces no tenían ni agua para entrenar y que a nivel nacional había gente que se atrevía a decir que ni siquiera anotarían un punto en el certamen.

Pero ellas sí lograron su propósito al echarse en el bolsillo a los fanáticos japoneses del voleibol, quienes valoraron el esfuerzo de las ticas y en el Estadio Nacional de Yoyogui le aplaudían de pie a Costa Rica.

En Japón 2006, la Sele perdió 3-0 con Corea (25-16, 25-15 y 25-17). Cayó 3-0 frente a las locales (25-9, 25-11 y 25-14). Se endosó un set ante Polonia en un partido que terminó 3-1 (25-17, 20-25, 25-11 y 25-14). Cosechó la victoria contra Kenia por 3-2 (19-25, 23-25, 25-16, 32-30 y 15-9). Y sucumbió 3-0 con China Taipei (25-10, 25-18 y 25-12).

Según el presidente de la Federación Costarricense de Voleibol (Fecovol), William Corrales, la Selección se traza como meta mejorar en 2010 lo que fue su actuación en 2006.

Corrales considera que Costa Rica perfectamente puede ganarle a Argelia y a Perú, ya que si lo consigue, prácticamente es un hecho que clasificaría a la segunda ronda del Mundial.

Eso porque las veinticuatro representaciones que llegan a la Copa del Mundo se separan en cuatro grupos. Cada sembrado queda con seis equipos por grupo, son cuatro escuadras las que pasan a la siguiente fase.

Coincido por completo con el técnico de la Selección Femenina, don Braulio Godínez. Si nosotros sacamos dos triunfos esta vez, haremos más historia porque se ocupan dos victorias para clasificar a segunda ronda”, expresó Corrales a LA PRENSA LIBRE.

Para comprobar esa teoría, si se analizan los resultados que se dieron en el grupo A del Mundial anterior, solamente Costa Rica y Kenia se despidieron en primera ronda, mientras que China Taipei superó esa fase con rendimiento del 100%, al ganar sus cinco juegos, Japón obtuvo cuatro victorias, Polonia tres y Corea avanzó, con dos triunfos.

De lo que fue el grupo B, Azerbaijan clasificó al ganarle a República Dominicana y México, mientras que en el C, Puerto Rico entró a segunda ronda con sus triunfos ante Camerún y Kazakhstan, y en el D, Turquía superó la primera llave al derrotar a Egipto y Perú.

Fuente: LA PRENSA LIBRE
Imagen
Arturo.
Hincha
Hincha
Mensajes: 293
Registrado: 09 Nov 2009, 16:29
Nombre: Arturo
Que sigan soñando... :lol:

Bueno hablando en serio si se lo proponen y si su federación las apoya las ticas podrían lograrlo pero Perú debe mantener su supremacía sobre Costa Rica y darle un 3-0 en el Mundial.
Creo que con ellas es el último partido que tenemos en el grupo no?
Avatar de Usuario
Fernando92
Hincha
Hincha
Mensajes: 4767
Registrado: 24 Nov 2009, 16:10
Si, Costa Rica es nuestro último rival. En cambio Argelia juega primero con Perú y al día sngt con CR. Sus dos riavales más accesibles al comienzo. Le hubiera tocado a si a Perú, asi con la clasificación en el bolsillo y sin tantas preocupacines les sería más fácil enfrentar a los otros equipos
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
:roll: bueno ellas van a ganarnos, nosotras tambien.... a ver que pasa el dia del partido....
Y ojala sea positivo para nosotros, ya que El DT Tico se ve decidido a ganarnos.... :thumbsup: a trabajar nosotras :) :bb: :coffe: :drunk:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Betto
Hincha
Hincha
Mensajes: 1714
Registrado: 01 Nov 2009, 22:43
Ubicación: Lima
Le recomiendo al entrenador tico que mande su carta al programa de Monica Zevallos "Vale la pena Soñar".....jajaja.....bromita nomas...... :lol:
El Peru es lo maximo.....
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Betto escribió:Le recomiendo al entrenador tico que mande su carta al programa de Monica Zevallos "Vale la pena Soñar".....jajaja.....bromita nomas...... :lol:
Ja ja ja ja..... bueno, pero me parece correcto de parte del entrenador tico de tener sus expectativas en ganar y pasar a la segunda rueda, eso es normal.
En teoria Peru deberia ganar facilmente ese partido (peru ha jugado varios partidos contra ellas en los ultimos anios y todos los resultados fueron 3-0), pero los partidos hay q jugarlos y a no confiarse de nadie.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jaimenos
Hincha
Hincha
Mensajes: 1684
Registrado: 24 Nov 2009, 01:17
Nombre: Jaime
Salvo un cambio radical en el equipo tico cambiaria el resultado...
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
mmm....
Sigan soñanado..
creo que debemos estar bien preparados para derrotar 3-0 a costa rica...
Ya que nosotros somos muy superiores a ellas...pero nos hay que confiarse...
Avatar de Usuario
toche
Hincha
Hincha
Mensajes: 1779
Registrado: 10 Nov 2009, 01:03
Nombre: Jorge
Bueno total soñar no cuesta nada :)
tienen razon en trazarse dichos objetivos al igual q nosotros y argelia por los niveles mostrados x ahora
pero gracias a nuestra historia nosotros tenemos un paso adelante pensando en tambien xq no alcanzar una victoria mas ante los otros tres equipos del grupo, la idea es no confiarze pero si pensar en mas q positivo :thumbsup:
Éxito es la habilidad de ir de fallo en fallo sin perder el entusiasmo.
No se sale adelante celebrando éxitos sino superando fracasos.
Responder