MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Kuzzko
Hincha
Hincha
Mensajes: 203
Registrado: 03 Nov 2009, 12:49
Nombre: Miguel
Ubicación: Fort Laderdale, Florida USA

MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Mensaje por Kuzzko »

Arbri este post para que los foristas den su opinion personal de Hernan Artieda!
[align=center]Imagen[/align]

Manuel Hernan Artieda Llaury has been the head coach of Peru’s U-18 Girls National Volleyball team since 2006 and will lead the young women to Worlds in Thailand this July after coaching them to a second place finish in the South America Qualifiers in Lima, 2008. Born March 30, 1957 in Lima, Artieda received his bachelor’s degree at the National University of Engineering in Mechanical and Electrical engineering. He then specialized in System Analysis at the Catholic University of Peru and Administration and Finance at the School of Lima. He has extensive training in coaching volleyball, has completed courses in Peru and Japan, and has attended workshops and seminars in Cuba and Argentina. He has also taught workshops for coaching setters in Peru. Throughout the decade of the 70s and into the 1980s, he led Peru’s Youth and Adult National Teams as setter and captain. His previous coaching experience includes Assistant Coach of Peru’s National Women’s Adult team in 1991 and 2008 and Head Coach of the women’s club team “Regatas Lima” from 1989-2000.
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú

Re: MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Mensaje por xebaxtian »

Buen entrenador aunque le gusta trabajar con gente bajita y no arriesga con las mas altas en la cancha, pero no es malo como DT. Logro el objetivo principal en el mundial de menores 2009, clasificar entre los 8 primeros del mundo a Peru, pero de ahi que? no se trazo mas objetivos sino que se conformo con pasar a segunda ronda y punto; y no cuido a su grupo debidamente empezando desde el problema con Karla Torres hasta las rencillas personales de las chicas en pleno mundial luego de perder ante Turquia.

El año pasado muchos se quejaban o bueno nos quejabamos porque le faltaba caracter y porque no sabia manejar al grupo en los momentos decisivos de los partidos asi como las variantes que las hacia solo en momentos ya culminantes, cuando estabamos al 99.9% de ser derrotados, pudiendo haber hecho esas variantes mucho antes y la historia hubiese sido otra.... pero bueno no sirve llorar sobre la leche derramada... el dia sabado si vi que alzaba la voz en los momentos que debia de hacerlo y me parece bien aunque un "carajo" o un "mierda" no sirve exactamente para ganar los partidos, siempre tenganlo en cuenta!!! y lo que si puedo rescatar de su trabajo es que vimos como Daniela Uribe evoluciono en su juego dandole mas oportunidad en los amistosos pre-mundial... que si bien es cierto fue por la ausencia de Torres pero ocurrio asi y me alegro y espero haga lo mismo con Huaman y Merino... solo espero que ya con la experiencia que tiene no cometa los mismos errores, en el voley se necesita talento y talla, cosas que aun faltan en este nuevo equipo de menores porque tenemos talla pero no talento o viceversa y es dificil hacer un buen trabajo en solo 7 meses, pero le deseo toda la suerte del mundo. Le doy un 7 de 10
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias

Re: MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Mensaje por Andy »

Me gusta mucho el juego de HERNAN le ha tapado la boca a muchos,pero me parece que en el mundial pasado si hubiera querido sin problema alguno llegar hasta semifinales si hubiese querido ...en fin...ahora me parece que no debe encerrarse con sus 6 titulares y nada mas....debe usar mas a sus suplentes.,,de hecho eso es alo q toda la prensa internacional se lo critico en pleno mundial ya que cansaba mucho a sus titulares...esper que entienda la lección,por otro lado pienso que es un gran valor para el pais tenerlo de entrenador,tiene aun mucho que aprender y me parece bastante acertado en sus sistemas de juego....otro consejo al señor Artieda.....PORFAVOR ESTUDIE A SUS RIVALES asi como lo hacen con su equipo no uno ni dos sino a todoss.. slaudos don HERNAN Y EXITOS.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima

Re: MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Mensaje por piazza »

Cumplio su objetivo de clasificar al Mundial, y quedaron en el Sexto lugar lo cual es bueno, por que hacia mucho tiempo que no se iba a mundial de menores.
Pero apesar de eso, creo que no hace un buen trabajo de fundamentos con las chicas. Y claro esta en ver a las juveniles de ahora y las menores que ahora dirigie. Esa es su responsabilidad y la de los entrandores de la preseleccion y de infantiles.
Si no se empieza a trabajar sobre eso que es basico, lamentablemente tendremos mas generaciones perdidas, por que pienso que seguiremos en lo mismo, en las mismas posiciones y peor aun si no convoca a las chicas mas altas y les da la primera oportunidad de jugar a ellas. Y hacer un trabajo mas personzalizado con las mas altas. las chicas mas bajas tambien tienen futuro si se les desarrolla el salto pero lo tienen que hacer a la edad adeucada, y no creo que puedan hacer eso, sin antes un buen desarrollo de fundamentos.

Se ha equivocado mucho en no pedir tiempos en el momento adecuado, y no hacer que su equipo despierte en los momentos que eran claves. Habla mucho para muy poco tiempo, podria resumir sus palabras a algo mas rapido y concreto...En el mundial debio sacar a clariveth y no lo hizo, para mi ella fue la desepcion del mundial, ya que si no podia jugar al 100% por su reciente lesion, debieron poner a otra jugadora que si estaba al 100% , por que cometio muchos errores y debieron reemplazarla...
Aplaudo su clasificacion al mundial, pero no su posicion obtenida apesar de haber cumplido con el objetivo. Pudimos llegar a mas del sexto lugar , pero no supo como manejar a su equipo para esto.Y creo que un entrenador no debe conformarse con solo el objetivo cuando se ve que hay posibilidades de mas. Eso se lo contagia a sus jugadoras.
El trabajo que esta haciendo ahora con las menores no me gusta, ni las convocadas, ni los resultados recientes, pero igual tiene muy poco tiempo como para poder sacar conclusiones finales sobre esto. Hay que darle tiempo para ver que pasa.....
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos

Re: MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Mensaje por juancarlos »

Soy de la opinión que no existe por el momento mejor entrenador nacional para dirigir a las menores que Artieda. Pero él no es mago y no puede hacer milagros. A Artieda le han dado para manejar un fierro caliente ya que en 6 meses tendrá que hacer lo que no hizo en 2 años Terrones. Por cierto creo que fue un terrible error de la anterior directiva de la FPV haberle entregado la inmensa responsabilidad de formar a este grupo de jugadoras a un entrenador que nunca tuvo una trayectoria importante en el trabajo de menores. Pero bueno, de Vertiz no se podía esperar otra cosa. Ahora Artieda tendrá que arreglárselas como sea para trabajar con el material humano que le han entregado, con todas sus falencias y limitaciones.

Respecto a sus defectos, es cierto que le falta por momentos tener un carácter más fuerte durante los partidos,pues muchas veces esa actitud pasiva y paternalista resulta ser muy negativa. Y sin poner en cuestionamiento la capacidad de Artieda también hay que reconocer que también es muy cierto que antes y durante el mundial Artieda cometió algunos errores fundamentales. Antes del mundial no previó las posibles lesiones de algunas jugadoras claves y cuando éstas se presentaron no supo qué hacer y se volvió loco improvisando jugadoras en distintos puestos. Y todo por no haber trabajado inicialmente con un grupo más numeroso de jugadoras.

Durante el mismo mundial, mantuvo en la cancha a Vivian pese a su bajo rendimiento en casi todos los partidos en vez de poner a Carmen Navarrete, quien para mí fue la gran postergada en el mundial. Por ese motivo el partido perdido con Turquía es de responsabilidad directa de Artieda. Esa derrota fue clave porque fue el resultado que decidió nuestra posterior suerte en el mundial. En los otros casos de jugadoras de bajo rendimiento quizás Artieda no podía hacer mucho ya que no contaba con las piezas de recambio indicadas, aunque en eso también él tuvo mucho de responsabilidad. Y me refiero al bajo nivel que mostraron Diana y Clariveth. Para mí la actuación de la armadora Diana Gonzales fue pobrísima en el mundial pero el nivel de Muñoz estaba peor aún. Y en el caso de Clariveth, Gina todavía no estaba para jugar y quizás Karla Torres pudo aportar algo pero ella ya no estaba en el equipo. También entre los errores de Artieda podría mencionar el hecho que no trabajó en su momento como se debía el dominio de los fundamentos en algunas jugadoras, pero bueno, ese es un tema muy complejo que quizás necesite de un análisis más profundo.

Pero pese a todos estos errores cometidos, todas estas experiencias acumuladas seguramente le habrán servido de mucho a Artieda para desarrollarse como técnico y eso hay que aprovecharlo. Veremos en los próximos meses hasta dónde llega su capacidad y además será para él un tremendo reto tener que superar lo hecho anteriormente. Pero debe quedar claro que Artieda no formó a este grupo pero para su mala suerte tendrá que ser él quien tenga que tragarse todos los sapos y culebras.
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49

Re: MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Mensaje por grecia »

espero q siga creciendo como entrenador , tomando cursos de capacitacion y demas q lo hagan crecer ,aun le falta muchisimo :thumbsup:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21046
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55

Re: MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Mensaje por george »

juancarlos escribió:.....//Soy de la opinión que no existe .......

Pero pese a todos estos errores cometidos, todas estas experiencias acumuladas seguramente le habrán servido de mucho a Artieda para desarrollarse como técnico y eso hay que aprovecharlo. Veremos en los próximos meses hasta dónde llega su capacidad y además será para él un tremendo reto tener que superar lo hecho anteriormente. Pero debe quedar claro que Artieda no formó a este grupo pero para su mala suerte tendrá que ser él quien tenga que tragarse todos los sapos y culebras......//.
Juancarlos, excelente análisis, concuerdo contigo en casi todas tus apreciaciones. Y asi no estuviera de acuerdo contigo, siempre es un gusto leerte.
saludos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima

Re: MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Mensaje por piazza »

Pero pese a todos estos errores cometidos, todas estas experiencias acumuladas seguramente le habrán servido de mucho a Artieda para desarrollarse como técnico y eso hay que aprovecharlo. Veremos en los próximos meses hasta dónde llega su capacidad y además será para él un tremendo reto tener que superar lo hecho anteriormente. Pero debe quedar claro que Artieda no formó a este grupo pero para su mala suerte tendrá que ser él quien tenga que tragarse todos los sapos y culebras.
Eso es cierto juancarlos, tambien hay que analizar mucho a los entrenadores que han entrenado a este grupo y a los entrenadores de las ligas, por que realmente no estan cumpliendo en mi punto de vista, en los fundamentos basicamente.
Creo que Artieda sabe a lo que se metio, entonces seguro estara preparado para "los sapos y culebras". espero que los errores que cometio no le vuelvan a suceder...
Igual creo que mejor que el para hacerse cargo de la selccion no hay ninguno, o por lo menos que yo conozca, ojala haga bien su trabajo con esta nueva generacion...Por que alfinal esta trabajando con nuestra seleccion y queremos ganar muchas cosas. :thumbup:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel

Re: MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Mensaje por jsantos1987 »

Ya han dicho todo de él y concuerdo con la mayoría de opiniones...
Y le agregó algo más haciendo énfasis en que no formó bien los fundamentos, lo siguiente:
* Se apega mucho a la asiática al no enseñar a hacer bloqueo triple a las esquinas... Por eso Horikawa metía y metía los balones ya que siempre buscaba su diagonal para pegar y con dos bloqueos normal podía, mientras que si hubiera enseñado a bloquear con triple sumando a Raffa o Diana al bloqueo la hubieramos sellado unas cuantas veces...
* No me gusta que se queda con sus 6 jugadoras y no las cambia pero por nada de la vida...

Pero le doy muchos otros méritos...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
skalisur
Hincha
Hincha
Mensajes: 2621
Registrado: 14 Nov 2009, 22:27
Nombre: Fenómeno Melómano

Re: MANUEL HERNAN ARTIDEDA LLAURY

Mensaje por skalisur »

Es buen entrenador, pero deberia ser entrenador de las infantiles y menores , ya que terrones no formo adecuadamente a la generacion 2010 y Artieda tiene mucho trabajo x delante, espero cumpla el objetivo principal q es clasificarnos a otro mundial de menores :ganador: :ganador:
Imagen
Responder