DOM. 29 PERÚ sub23 3x0 COLOMBIA sub23 (Tumbes)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
la verdad que a mi no me gusta mucho los equipos con 2 opuestas.....pero en esta ocasion con los argumentos q explican suena interesante....todo seria cuestion de probar....
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Una cosa es la teoría y otra la práctica. Creo que por el momento deberíamos olvidarnos de proponer cualquier formación en el que se incluya a Daniela de opuesta. Partamos del hecho de que Daniela no está todavía para ser opuesta porque defensivamente es una nulidad total y eso se vió claramente en el primer set contra Colombia donde no agarraba nada atrás. Cuando ella llega a la zona posterior el equipo se vuelve sumamente vulnerable.
Sin embargo no tengo ninguna duda que en el futuro Daniela tendrá que ser opuesta porque es ahí donde se acomoda y ataca mejor, pero por ahora ella solo puede ser central. Yo apostaría por una formación clásica con:

Raffaella (opuesta)
Daniela y Clariveth (centrales)
Navarrete y Vivian (puntas)
Muñoz (armadora)
Mafa (libero)

Suplentes: Gina (central), Liset (defensa y segunda libero), Diana (armadora), Karla Torres (ojalá que vuelva :( ) y alguna de las menores que podría ser Rodriguez, Machado, Santana o Huamán.
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
juancarlos escribió:Una cosa es la teoría y otra la práctica. Creo que por el momento deberíamos olvidarnos de proponer cualquier formación en el que se incluya a Daniela de opuesta. Partamos del hecho de que Daniela no está todavía para ser opuesta porque defensivamente es una nulidad total y eso se vió claramente en el primer set contra Colombia donde no agarraba nada atrás. Cuando ella llega a la zona posterior el equipo se vuelve sumamente vulnerable.
Sin embargo no tengo ninguna duda que en el futuro Daniela tendrá que ser opuesta porque es ahí donde se acomoda y ataca mejor, pero por ahora ella solo puede ser central. Yo apostaría por una formación clásica con:

Raffaella (opuesta)
Daniela y Clariveth (centrales)
Navarrete y Vivian (puntas)
Muñoz (armadora)
Mafa (libero)

Suplentes: Gina (central), Liset (defensa y segunda libero), Diana (armadora), Karla Torres (ojalá que vuelva :( ) y alguna de las menores que podría ser Rodriguez, Machado, Santana o Huamán.
Concuerdo totalmente.
A Daniela le falta aun la parte defensiva para ser opuesta y mejor le quedaria de central para el sudamericano juvenil ya que tranquilamente puede atacar por centro, punta u opuesta como en el mundial de menores.
Navarrete tiene buena muñeca y eso se vio en los ultimo partido contra Japon, tiene que estar de titular mas que nada por la talla y el alcance que tiene.
Rafi de opuesta ya que en el mundial se tiraba a defender todas las bolas.

Ojala y Natalia lea este comentario... :thumbup:
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/qLGIh3z0X2s&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/qLGIh3z0X2s&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
chingy
Hincha
Hincha
Mensajes: 284
Registrado: 17 Nov 2009, 14:04
Nombre: Eddy
En las mayoria de selecciones la opuesta no recepciona y generalmente la anulan en la defensa para el ataque de zaguero eso se ve en la actualidad claro que no tiene que ser como referente para que esta chica pueda mejorar en la recepción y defensa
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Qué buenos mates de Carmen y de todas en el vídeo. No entiendo cómo perdieron ese partido :(
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
brs_14
Hincha
Hincha
Mensajes: 42
Registrado: 19 Nov 2009, 21:53
juancarlos escribió:Una cosa es la teoría y otra la práctica. Creo que por el momento deberíamos olvidarnos de proponer cualquier formación en el que se incluya a Daniela de opuesta. Partamos del hecho de que Daniela no está todavía para ser opuesta porque defensivamente es una nulidad total y eso se vió claramente en el primer set contra Colombia donde no agarraba nada atrás. Cuando ella llega a la zona posterior el equipo se vuelve sumamente vulnerable.
Sin embargo no tengo ninguna duda que en el futuro Daniela tendrá que ser opuesta porque es ahí donde se acomoda y ataca mejor, pero por ahora ella solo puede ser central. Yo apostaría por una formación clásica con:

Raffaella (opuesta)
Daniela y Clariveth (centrales)
Navarrete y Vivian (puntas)
Muñoz (armadora)
Mafa (libero)

Suplentes: Gina (central), Liset (defensa y segunda libero), Diana (armadora), Karla Torres (ojalá que vuelva :( ) y alguna de las menores que podría ser Rodriguez, Machado, Santana o Huamán.
ojala sea esa la formacion,ya q esta chevre ah,seguro Natalia las va entrenar a full,mas q todo en recepcion y defensa,ya tenemso el caso de Ortiz,tengo fe q tb lo lograra con Daniela u otra chica alta
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
El jugador opuesto quiera o no tiene que ser un receptor bueno, que cumpla en este fundamento... Si no vean cuantos puntos perdíamos por mala recepción directa cuando Patty Soto y Rafaella Camet estaban atrás y peor aún ese día con Daniela...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Bueno aun daniela no esta lista para ser opuesta
seria lo ideal pero aun faltaa

me gustaria asi :

Puntas : camet y baella
op : navarrete
centro : yllescas -uribe
armadora : muñoz
lib : acosta
Responder