NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
GoodboyCT escribió:
george escribió:Queda confirmado el comando tecnico de la seleccion Italiana para el ciclo olimpico Rio 2016:

Director Tecnico: Marco Mencarelli

Segundo tecnico: Paolo Tofoli (actual entrenador del Brolo de la A2 masculina)

Asistentes: Luca Cristofani (ex entrenador de la seleccion femenina de Peru) y Matteo Bertini (entrenador del Snoopy Pesaro de la B1)

Notar que todas las publicaciones de Italia refieren como principal logro de Cristofani, su experiencia con la seleccion mayor de Peru 2011-2012.

Queda confirmado tb q este sr solo vino al peru para mejorar su curriculum....triste pero cierto. Imagen
Yo fui muy critico de luca en su momento pero valgan verdades como muchos de nosotros keriamos resultados inmediatos y recien al año de su gestion vimos los resultados...un buen pre olimpico sudamericano y un buen pre olimpico mundial...se vio el resultado al año recien y a mi me hubiera gustado q. siga x q. se vio progresos en carla ortiz,gina lopez y no le temblaba la mano de sentar a mirtha uribe cuando jugaba con sus disfuerzos q. ya nos tiene acostumbrados o a elena cuando se nubla... pensaba en el recambio y hacia rotar muy bien la banca...y estaba sentado en los coliseos viendo TODO CAMPEONATO Q HUBIERA...cosa q. no hacia el brasilero chico,q. lo respeto como entrenador y q. me parecia de lo mas acertado su contratacion pero nunca estuvo creo ni viendo ni los sudamericanos tanto juv/men y menos la liga nacional cosa q. luca si,el todo miraba y se merece su oportunidad en la seleccion de italia almenos x empeñoso...ya tuvieramos 2 años con el sino le hubieran cortado su proceso... repito fui su critico pero dps de 1año pudimos todo ver el avanze q. se cosiguio...
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
s ps ,ahora antes todo el mundo lo criticaba,decian q era poca cosa para nuestra seleccion y ahoraq esta en seleccion italiana lo alaban;lastima demasiado tarde,no creo q vuelva...
argenper
Hincha
Hincha
Mensajes: 1735
Registrado: 25 Jul 2011, 01:55
Nombre: abraham
charlize aragon escribió:s ps ,ahora antes todo el mundo lo criticaba,decian q era poca cosa para nuestra seleccion y ahoraq esta en seleccion italiana lo alaban;lastima demasiado tarde,no creo q vuelva...
Aca nadie lo esta alabando ni yo ni otros foristas solo opinamos...hay diferencia entre ALABAR Y OPINAR...y tampoco hemos pedido q. vuelva...asi q. lee bien nuestras opiniones...
charlize aragon
Hincha
Hincha
Mensajes: 1168
Registrado: 05 Dic 2012, 21:48
argenper escribió:
charlize aragon escribió:s ps ,ahora antes todo el mundo lo criticaba,decian q era poca cosa para nuestra seleccion y ahoraq esta en seleccion italiana lo alaban;lastima demasiado tarde,no creo q vuelva...
Aca nadie lo esta alabando ni yo ni otros foristas solo opinamos...hay diferencia entre ALABAR Y OPINAR...y tampoco hemos pedido q. vuelva...asi q. lee bien nuestras opiniones...
a quien le caiga el guante q se lo chante! hace tiempo leo todo lo q escriben en el foro y si he leido mas de un forista q lo alaba,cuando antes pedian su cabeza...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
se publico la lista de equipos que tomaran parte de la Copa Montreaux 2013:

Japon
China
Italia
Brasil
Rusia
Republica Dominicana
Alemania y
el local Suiza.

Se rumorea que la cubana Carcaces estara entrenando con la seleccion suiza :shocking: , aunque no se especifica si es solo para ayudar en los entrenamientos.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
george escribió:se publico la lista de equipos que tomaran parte de la Copa Montreaux 2013:

Japon
China
Italia
Brasil
Rusia
Republica Dominicana
Alemania y
el local Suiza.

Se rumorea que la cubana Carcaces estara entrenando con la seleccion suiza :shocking: , aunque no se especifica si es solo para ayudar en los entrenamientos.

Esa lista de paises ya estaba casi confirmado... pero me sorprende que este Dominicana en vez de Cuba... mas aun que los cubanos afirmaron que iban a ir a ese torneo... de los demas equipos ya se sabia...
Buena preparación para Alemania y Suiza previo a su campeonato!!!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55

Hugh McCutcheon se siente bien sobre el entrenador de la selección femenina de Estados Unidos

Imagen
Después de llevar a la selección femenina de Estados Unidos a la obtención de medalla en los Juegos Olímpicos de Londres, Hugh McCutcheon anunció su decisión de dejar el Voleibol de los Estados Unidos para entrenar al equipo femenino de voleibol de la Universidad de Minnesota. FIVB.org recientemente tuvo la oportunidad de sentarse con él, y averigual más acerca de esta movida y su punto de vista sobre el actual entrenador de la selección femenina de EE.UU, Karch Kiraly.
Me han preguntado muchas veces sobre lo que me motivó trasladarme del voleibol internacional al universitario.
Después de los Juegos Olímpicos de Beijing, se produjo un sentido de haber coronado un gran cierre con el equipo masculino de Estados Unidos, ya que habíamos logrado todas las metas que nos habíamos propuestos. Yo había estado con el equipo durante siete años, como asistente en Atenas y luego entrenándolos en Beijing. Estaba interesado en un nuevo desafío, y quería ver que sucedía si tomábamos algunos de los principios del entrenamiento que habíamos utilizado con los hombres, y las aplicarlas en la selección femenina. Fue un poco riesgoso, pero fue un camino increíble.
Después de los Juegos Olímpicos de Londres, el paso hacia el voleibol universitarios parecía natural. El número de hombres que juegan en el voleibol universitario en los EE.UU. es muy pequeño a diferencia del número de atletas mujeres, que es mucho mayor. Si ibamos a construir un modelo de éxito sustentable, tenía que ser con las mujeres. Estaba interesado en invertir en un proceso que tuvo una visión de 20 años, en lugar de ciclos más cortos de cuatro años que parecía estuvimos trabajando anteriormente.
Me siento afortunado de que Karch Karily estuviera interesado en hacerse cargo de la selección femenina de Estados Unidos después de mí. Como jugador Karch era muy bueno en la lectura del juego, y era genial en hacer a sus compañeros de equipo mejores. Después de haber tenido la oportunidad de trabajar con él, ahora me siento calificado para responder por él como entrenador y como hombre. Yo sé que él va a dirigir el equipo bien, y estoy muy contento que esté de acuerdo en asumir el trabajo ,y continuar con el trabajo veníamos haciendo. Tener a Karch como entrenador significa que el equipo tendrá una continuación de la filosofía que ha estado en vigencia durante los últimos cuatro años.
Sólo han pasado cinco meses desde que me fui del voleibol internacional para asumir mi nuevo cargo con los Gophers de la Universidad de Minnesota. No estoy seguro si estoy tan lejos de la experiencia olímpica como para dimensionar de que se trata. Pero puedo decir que, después de haber estado en ambos lados de la final olímpica, no tengo ningún arrepentimiento inmediato. En los Juegos Olímpicos de Londres, hicimos todo lo que pudimos para ganar. En algún punto, esto tiene que ser suficiente.
¿Voy a volver a entrenar deporte internacionalmente? No sé - nunca se puede decir nunca. Creo que me fui en un momento en que las cosas podrían ponerse interesantes. Tener más equipos en el Grand Prix Mundial, por ejemplo, es ideal para que más países tengan posibilidades de jugar, sobre todo al inicio de un nuevo cuatrienio, cuando todo el mundo está sentando las bases para los próximos Juegos Olímpicos. Además poder separar los equipos por la clasificación, garantiza un mayor nivel de competencia, y creo que esto es importante para mantener la calidad de la competencia lo más alto posible.
Tengo fuertes sentimientos positivos acerca del voleibol internacional, y puede que decida volver a él. Pero por ahora mi decisión de entrar universitariamente parece bien, y está resultando beneficioso para mi familia y mi equilibrio de vida y trabajo.
Hugh McCutcheon originario de Christchurch, Nueva Zelanda, es el ex director técnico de la selección nacional Masculina de voleibol de Estados Unidos, ex entrenador de la selección nacional femenina de EE.UU y actual entrenador del equipo femenino de voleibol de la Universidad de Minnesota. McCutcheon llevó al equipo masculino de Estados Unidos a un título de la Liga Mundial, y una medalla de oro olímpica en Pekín, y en el equipo femenino consiguió tres títulos del Grand Prix, y una medalla de plata olímpica en los Juegos de Londres 2012.fuente: FIVB
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
AURELIO
Hincha
Hincha
Mensajes: 614
Registrado: 10 Oct 2010, 15:57
Nombre: MARC
Según tengo entendido Dominicana va en calidad de invitado
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
AURELIO escribió:Según tengo entendido Dominicana va en calidad de invitado
Te refieres a la copa Montreaux?......todos los equipos van en calidad de invitados.

Es un torneo por invitacion.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
AURELIO
Hincha
Hincha
Mensajes: 614
Registrado: 10 Oct 2010, 15:57
Nombre: MARC
Así es!!!
Pero creo que es la primera vez que RD acepta
Cerrado