CONGRESO DISTINGUE A CAMPEONAS BOLIVARIANAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Lima, nov. 29 (ANDINA)- El presidente del Parlamento Nacional, Luis Alva Castro, encabezó anoche un reconocimiento público a la selección peruana de voleibol femenino, que obtuvo la medalla de oro en los XVI Juegos Bolivarianos realizados, en Sucre, Bolivia.
“El Congreso de la República seguirá apoyando al voleibol peruano en la ejecución de importantes proyectos, para contribuir al desarrollo de esta disciplina deportiva que ha dado tantas satisfacciones al pueblo peruano. Esa ha sido y es la política del gobierno del presidente Alan García y el Parlamento ha cumplido aprobando una partida de siete millones 200 mil soles en el Presupuesto del 2010”, dijo.

En medio de una gran algarabía de cientos de aficionados a esta disciplina deportiva, Alva Castro destacó así a las jugadoras que obtuvieron la Medalla de Oro en los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos.

Agregó que hoy como nunca el Instituto Peruano del Deporte tiene muchos recursos para destinarlos no solo a proyectos de infraestructura sino también a la implementación de equipos y todo lo que se requiera para dotar de medios a esta disciplina deportiva.

“Nosotros seguiremos apoyando al voleibol, al margen de que no juguemos en los Juegos Panamericanos, porque hay que seguir desarrollando y elevando el nivel de este deporte,” dijo con entusiasmo.

De otro lado, indicó que el Parlamento también hará un reconocimiento la próxima semana a los hermanos Deysi y Jorge Cori, actuales campeones mundiales de ajedrez en las categorías sub 16 y sub 14, por su importante desempeño y haber logrado un lauro para el Perú.

En el acto, que tuvo lugar en el coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, el presidente del Parlamento hizo entrega de un presente y un certificado a cada una de las jugadoras y a los entrenadores de esa categoría en el marco de la campaña “Ponte la Camiseta” que promueve este poder del Estado.

Acompañaron al presidente del Congreso, los congresistas Luciana León (PAP), Carlos Raffo (GPF) y Cenaida Uribe (GPN), quienes compartieron la alegría que se vivió en ese centro deportivo con los encuentros amistosos que tuvieron lugar.

El primer partido fue entre las selecciones de menores de Perú con su similar de Argentina y Sub 23 con la de Colombia. Ambos encuentros fueron emocionantes y de calidad deportiva. El público asistente deliró en cada uno de los sets, celebrando cada punto a favor del Perú.

que quiso decir con eso de que "al margen que no juguemos los juegos panamericanos??????? :roll: :roll: :roll:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Por haber obtenido la medalla de oro en los XVI Juegos Bolivarianos realizados, en Sucre, Bolivia, el presidente del Congreso, Luis Alva Castro, hizo hoy un reconocimiento público a la selección peruana de voleibol femenino.

En el acto, celebrado en el coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, se le entregó un diploma y un presente a cada una de las integrantes de la selección nacional.

El titular del Parlamento destacó la participación de las “bravas matadoras” que consiguen poner siempre en alto el nombre del país en esta disciplina deportiva.

“Nos vimos comprometidos con la formación de voleybolistas peruanas y vimos la necesidad de tener un Centro de Alto Rendimiento para que tengan un espacio y se preparen adecuadamente”, indicó

Alva Castro destacó que el gobierno haya incrementado el presupuesto para el deporte nacional a siete millones de soles.

También asistieron los congresistas Cenaida Uribe (GPN), Luciana León (PAP) y Carlos Raffo (GPF).

FUENTE: diario La Republica
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
george escribió: “Nosotros seguiremos apoyando al voleibol, al margen de que no juguemos en los Juegos Panamericanos, porque hay que seguir desarrollando y elevando el nivel de este deporte,” dijo con entusiasmo.


que quiso decir con eso de que "al margen que no juguemos los juegos panamericanos??????? :roll: :roll: :roll:
Se refiere a la perdida de la candidatura delos JJPP 2015 parece, se expreso mal!!! pero las chicas si siguen siendo uno de los mejores equipos de America, si jugaran en el 2015, si es que Argentina y Venezuela no nos pasan en el ranking de la FIVB claro está :eyebrow:
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Nunca nos pasarán!!!!
Y eso está sólo en nuestras manos...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Algo que siempre me ha llamado la atención es cómo las argentinas y venezolanas con un mejor biotipo que el nuestro, no nos pasan contundentemente. Diría que es por mal trabajo, pero tienen buenos entrenadores y nuestro entrenamiento tampoco es wow, tenemos muchas falencias (sicólogo deportivo, preparador físico que ahora lo quieren sacar, canchas que producen lesiones, etc.) a comparación de ellos. En fin, cosas que nunca entenderé, pero me hacen feliz jaja.

Volviendo al tema, sea por poseros o no, me alegro que apoyen al vóleibol y sigan haciéndolo. Podrán criticar lo que quiera que están solo cuando les conviene, pero están apoyando al vóley y eso es lo importante :D.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
Piero escribió:Algo que siempre me ha llamado la atención es cómo las argentinas y venezolanas con un mejor biotipo que el nuestro, no nos pasan contundentemente. Diría que es por mal trabajo, pero tienen buenos entrenadores y nuestro entrenamiento tampoco es wow, tenemos muchas falencias (sicólogo deportivo, preparador físico que ahora lo quieren sacar, canchas que producen lesiones, etc.) a comparación de ellos. En fin, cosas que nunca entenderé, pero me hacen feliz jaja.

Volviendo al tema, sea por poseros o no, me alegro que apoyen al vóleibol y sigan haciéndolo. Podrán criticar lo que quiera que están solo cuando les conviene, pero están apoyando al vóley y eso es lo importante :D.
Tal vez una razón sea que la camiseta argentina o venezolana no tiene el PESO de la camiseta peruana cuando se trata de voley, basta revisar la trayectoria de la selección http://www.peruvoley.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=58 para notar la abismal diferencia.

Eso les sucede a los argentinos en el futbol, juegan mal están en mala racha pero de repente se acuerdan de su tradición y su camiseta que ha ganado mundiales, se crecen y salen adelante.

Ojalá este apoyo se convierta pronto en obras concretas para ir recuperando el sitial perdido, y en el corto plazo, volver a estar por encima de Argentina como siempre ha sido.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Y les han dado premio a los demás atletas dorados de los JJ. BB.???
Cada vez más cerca...
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
Hay algo de lo que nadie dice de manera clara..... y es que si bien es cierto los reconocimientos incentivan mucho ... lo que necesitan nuestros deportivas es politicas precisas para que el dedicarse al deporte en este pais no sea exageradamente deplorable ..sino que en vez de ello el deporte sea una opción para profesionalizarse y servir a la sociedad .... osea NECESITAN SUELDOS DIGNOS,,, DINERO contante y sonante ...no es posible que los hermanos campeones mundiales de ajedrez se hayan ido a participar con arañando el suelo y mendigando para sus pasajes...es increible..SEÑORES DEL CONGRESO SE NECESITA D I N E R O para nuestros deportistas...o en todo caso POLITICAS para que la INVERSION PRIVADA entre a las diferentes disciplinas y ya dejar de lado el sistema arcaico de solo darle dinero al futbol.



por cierto yo soy Andy,,quizas algunos me recuerden. saludos a todos....
Deseo una novia voleibolista profesional.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
jsantos1987 escribió:Y les han dado premio a los demás atletas dorados de los JJ. BB.???
:O verdad...pero no creo q lo puedan hacer, son mas de 30 las disciplinas ganadas multiplicadas por los jugadores q jugaron en cada una de ellas suman uff cantidades de $$$ q no podria el congreso darles, mencion honrosa talvez? al menos no?
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Piero escribió: Volviendo al tema, sea por poseros o no, me alegro que apoyen al vóleibol y sigan haciéndolo. Podrán criticar lo que quiera que están solo cuando les conviene, pero están apoyando al vóley y eso es lo importante :D.
Si pues, a veces la ayuda es bien recidida desde donde venga.
:type:
Imagen
Responder