SELECCIÓN INFANTIL PERUANA 2013

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
soren_xx escribió:Si esa regla de tener minimo 14 años para poder jugar en la liga me parece absurda son tan talentosas estas chiquitas que podrian ir ganando experiencia y perder miedo al publico , y les favorece llegarian con mas temple al sudamericano infantil y de menores. Si no el caso de Brenda Castillo que desde los 11 años jugaba en la liga de mayores dominicanca. Maricarmen Guerrero es buenisima podria aportar a cualquier club! ...

Pero en donde esta lo absurdo!!!... osea tú que quieres que nuestra Liga de mayores sea jugado por niñas de 13 años y que practicamente sea una Liga INFANTIL!!!
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
la liga de mayores se debe jugar con chicas desde los 15 años,, porque las chicas mas jovenes no tienen el nivel para afrontar una competencia de un nivel medianamente alto,,si pueden jugar en sus respectivas liga superior infantil y liga superior juvenil,,todo a su tiempo ahora tenemos muchas chicas altas ,bajas y medianas que estan jugando la liga superior de mayores.
sobre las infantiles,,hay chicas que tienen buenos fundamentos y ya se ve progresos ruego sigan elevando su nivel y talla :thumbsup: :thumbsup:
Avatar de Usuario
kino
Hincha
Hincha
Mensajes: 1497
Registrado: 26 Dic 2009, 22:37
Nombre: Juan
Ubicación: Lima - Perú
jajaj me dan risa algunos que dicen que las chicas por tener 13 años no deben de jugar la liga de mayores jajjaj que risa que risa, acaso me van a decir que paola garcia tiene nivel para jugar ? zoila huaman ?? y asi muchas mas tias que dan penaaaaaaaaaaa. amas de casas, tias que ya deben d eestar cuidando sus ñetos.

nadie dice que todas las de 13 14 años, solo las que tienen nivel, si una chica de 12 años es dotada del voley pues que juegueeee, porque impedirlas.

que graciosos algunos jjajaa.
RUISO
Hincha
Hincha
Mensajes: 66
Registrado: 02 Oct 2011, 16:32
Nombre: Kevin
Opino que en algo tienen razon y en algo no, es obvio que no estamos al nivel de las ligas A1 del mundo pero eso se logrará con el esfuerzo de las nuevas generaciones, y si porque no puede haber una niña que este en banca fogueandose para que logre acelerar su aprendizaje algo asi como paso con la generación de oro de voley, que a los 18 y 17 eran titulares en la seleccion mayor, el error sería volver a caer en lo mismo quedarnos dormidos y despues de tener un buen grupo joven no seguir preocupandonos por el el surgimiento de nuevos talentos, cada vez los paises trabajan con gente a más temprana edad. Asi que eso de cada uno en su categoria no me parece más bien cada uno a su nivel, y cuando el nivel no permita que una de 14 juegue entonces que se espere y mejore , es la ley de la competencia.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
si la idea es tener una liga en el mediano o largo plazo, deberíamos dar los pasos para que ello suceda, habiendo dicho eso, me gustaría saber qué liga medianamente competitiva tiene niñas de 13 años jugando!!! no se pasen ... que hoy tengamos un vacío generacional y que por ello chicas de menores tengan que jugar en la liga es algo que pronto (ojalá) cambiará, es algo circunstancial, pero si se reduce la edad para que estén en la liga, algunos clubes preferirán a chicas menores (buenas pero sin experiencia) a jugadoras ya consagradas, ya que son más baratas y eso haría que "el nivel" se estanque. Lo que podría ser es que jugadoras de 13 y 14 jueguen en la liga de segunda división como máximo, tal vez haciendo que suba su equipo al año siguiente ya con la edad mínima podrían jugar en la liga principal ... si se vuelve muy competitiva la liga, incluso no habrían jugadoras con menos de 16 y luego 18 años, tal vez no por obligación, sino que la competencia hará que ningún club de primera quiera tener a una niña (aunque muy buena) pero sin la experiencia necesaria.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Pero acaso no se dan cuentas algunos que aparte de la Liga Nacional hay Liga Juvenil y Liga Infantil!!!... y que la Liga Juvenil a todas se le permite jugar en la Liga nacional y estamos viendo que hay equipos muy jovenes!!!...
Yo eh ido a ver la Liga Infantil y es un ABURRIMIENTO TOTAL. Claro tambien se ve que algunas niñas tienen buen futuro.
jorgegonzalez
Hincha
Hincha
Mensajes: 2756
Registrado: 12 Nov 2009, 22:33
me parece bien que se ponga un limite a la edad en la liga superior de mayores,,y decir 14 años ya de por si son muy jovenes,,para que la liga tenga mejor nivel hay que seguir contratando chicas de buenos fundamnetos,, maricarmen guerrero,diana de la peña,nicole abreu,,podrian jugar el proximo año,, muchos se desesperan y todo lo quieren ya,,para despues criticar el juego de las chicas jovenes paola garcia tiene mas nivel que diana de la peña por citar a estas 2 jugadoras.
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
Bueno pro ultimos seran 3 o 4 chicas a lo maximode 13 anitos que puedan competir en la liga, de un universo de 140 chicas si fueran 10 equipos de 14 jugaodoras en la liga superioe maximo serian 3 o 4 jugadoras de 13 anitos.
Yo no veo ningun problema que puedan participar.
Por ejemploe n Alianza Lima katherin regalado de 14 anitos no esta en la lista ni de suplentes.
Por ejemplo Nair Canesaa de 15 anitos el mejro bloque d ela liga juvenil del Geminis no juega de titular.
Igual Paola Torres 16 anitos de seleccionde menores noesta de titualr en San Martinde Porra.
Asi que yo no veo ningun problema que chicas de 13 anitos puedan estar en la lista d jugadora aptas para jugar Liga asuperior solo juegan las de mejroes condiciones
Avatar de Usuario
soren_xx
Hincha
Hincha
Mensajes: 818
Registrado: 09 Nov 2009, 23:56
medico del voley escribió:Bueno pro ultimos seran 3 o 4 chicas a lo maximode 13 anitos que puedan competir en la liga, de un universo de 140 chicas si fueran 10 equipos de 14 jugaodoras en la liga superioe maximo serian 3 o 4 jugadoras de 13 anitos.
Yo no veo ningun problema que puedan participar.
Por ejemploe n Alianza Lima katherin regalado de 14 anitos no esta en la lista ni de suplentes.
Por ejemplo Nair Canesaa de 15 anitos el mejro bloque d ela liga juvenil del Geminis no juega de titular.
Igual Paola Torres 16 anitos de seleccionde menores noesta de titualr en San Martinde Porra.
Asi que yo no veo ningun problema que chicas de 13 anitos puedan estar en la lista d jugadora aptas para jugar Liga asuperior solo juegan las de mejroes condiciones

Exacto las 3 o 4 niñas de 13 años a nivel nacional! que puedan jugar la liga de mayores por supuesto que tengan condiciones,la talla, etc ...al menos para alternar desde la banca o si es un club con pocas estrellas pocas jugadoras xq no ser titulares .... que locos para decir que toda la liga este llena de chicas de 13 años ...plop! ...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
soren_xx escribió:Exacto las 3 o 4 niñas de 13 años a nivel nacional! que puedan jugar la liga de mayores por supuesto que tengan condiciones,la talla, etc ...al menos para alternar desde la banca o si es un club con pocas estrellas pocas jugadoras xq no ser titulares .... que locos para decir que toda la liga este llena de chicas de 13 años ...plop! ...

En verdad aunque sean 3 o 4 niñas, es demasiada diferencia física para que puedan jugar en la liga adulta, no dudo que tengan condiciones y puede que las estén pidiendo a gritos en los equipos y que puedan ser un gran aporte, pero si es así, si ellas realmente marcan o marcarían una diferencia en sus clubes eso habla muy mal de la liga peruana.

Eso quiere decir que no hay jugadoras de mas de 21 años, con su carácter y cuerpo formados, que no puedan quitarle el puesto a a chicas de 13 o 14. Yo lo miro por ese lado.

Piensen en otro deporte, por ejemplo, el futbol.....puede un chico de 13 años jugar en un equipo adulto de futbol??? (Pelé y Maradona debutaron con 15 años y existen casos de otros futbolistas que debutaron a esa edad pero ojo con los ejemplos)
Otro deporte el basquetbol, existe algun jugador(a) en la NBA o la WNBA que tenga 13 o 14 años???
Cerrado