SELECCIÓN INFANTIL PERUANA 2013

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
tavo2000
Hincha
Hincha
Mensajes: 359
Registrado: 28 Jul 2013, 19:45
Nombre: tavo
menos mal q stan probando con otras chicas en armado y central y a lesly leiva q es buena tambien espero q trabajen en el salto de las mas bajas

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
tavo2000
Hincha
Hincha
Mensajes: 359
Registrado: 28 Jul 2013, 19:45
Nombre: tavo
en los partidos anteriores me gusto mucho x ser la mas completa nicole abreu y tiene 14 q bien y salta alto espero q salte mas aun y lesli bien tambien

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
tavo2000
Hincha
Hincha
Mensajes: 359
Registrado: 28 Jul 2013, 19:45
Nombre: tavo
Como no invitan al entrenador del tupac para q las entrene en los fundamentos de recepcion a las infantiles jeje seria bueno

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
tavo2000
Hincha
Hincha
Mensajes: 359
Registrado: 28 Jul 2013, 19:45
Nombre: tavo
esperemos q las trabajen bien de aqui a cara de los sudamericanos esperemos q ahora si álla un trabajo personalizado a trabajar duro con ellas y q se superen

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
tavo2000
Hincha
Hincha
Mensajes: 359
Registrado: 28 Jul 2013, 19:45
Nombre: tavo
esperemos q trabajen bien duro con todas, que mejoren y q esten de titulares las q trabajen a consciencia y las q lo merezcan y ARRIBA PERU!.Gracias niñas

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
Para mi modesta opiniom la mejro seleccion infantilde todos lso tiempos.
Es un equipo compacto, el foristero de iquitos dcia la chica central mil veces mejro que Sarai tenia los ojso dormilones ejejej ella es Maricarmen Guerrero, una central de ataque muy bueno.
Tenemso equipo que hay que pulir y para eso tenemos tiempo menos aml
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
tavo2000 escribió:menos mal q stan probando con otras chicas en armado y central y a lesly leiva q es buena tambien espero q trabajen en el salto de las mas bajas

[ Mensaje hecho a través de: Mobile Device ] Imagen
A mi pobre entender en el aspecto del vóley, una chica alta como regalado, deben prepararla bastante en recepción y defensa, que tenga mas agilidad y un buen salto para que sea contundente y sea la líder en este grupo de infantiles. De lo contrario vamos a tener una jugadora sin fundamentos pero con talla. y peo aun si la van a adiestrar de punta. En los últimos tiempos, han aparecido varias puntas: Caso Carla Rueda, Aquinova, Carla Ortiz, Milagros rodriguez, izabot Bravo, Hilary Palma, Angela Leyva, Luciana del Valle, etc. . Y nos vamos a cuenta, a excepción de Angela Leyva, que todas tienen mala recepción de saque y defensa, un desastre por no decir. A veces son muy bajas o son altas sin reflejos, no saben bloquear, no tienen salto. Bueno, espero que Juan Diego se de cuenta de esos aspectos, y busque la jugadora adecuada para poder elegir. Digo esto, es mi opinión, todos los equipos del mundo, sus triunfos han basado más en tener una buena punta receptora, es lo básico. Ahora, Nicole Abreu se asoma como una de las futuras puntas receptoras, la que está más preparada en ese lugar, otra no hay. A ella le favorece mucho porque viene de ser líbero, por tanto tiene buena defensa y recepción. Si vana decir que puede ser la chica REgalado, se esta perdiendo mucho tiempo con ella, no esta asimilando los conocimientos y despuntarse como lo hizo Angela Leyva a su edad. Esperemos que se tenga buenos ojos en este tema.
Iquiteño
Hincha
Hincha
Mensajes: 192
Registrado: 14 Jun 2013, 22:02
Nombre: ROBERTO ARBILDO PUA
Bueno ok, no conosco muy bien a todas pero resumiendo: de puntas jugaron muy bien Lesly y Nicole, Lesly es mas baja pero ambas tienen mucha fuerza al matar, las centrales Saray y Maricarmen de ambas muy bien y cumplidora Maricarmen, Saray muy lenta para el ataque y no llega al bloque x los extremos, tiene un aire a Paola Garcia por lo lento de su desplazamiento. La opuesto Mayra Sandoval cumple en su funcion de ataque pero aun no destaca sobre las demas, tecuerden ke ella es alta y zurda ventajas ke debe aprovechar para convertirse en la mayor anotadora (tipo Cecilia Tait o Boskovic la zurda serbia), ademas debe mejorar y mucho su defensa. Me dicen ke la libero no fue la titular, pero ke bueno xq esta niña es cero movilidad, la ke estuvo estupenda en defensa fue Nicole, estaba en todas, defensas de ataque, defensas de contrabloque, adelante, atras, muy buena defensa.

Sobre el armado me dicen ke la armadora morenita bajita es Ximena Gutierrez, la niña arma muy bien adelante, atras, centro y zaguero, lo malo es ke le llegan muy buenas pelotas y no salta para armar, algo como Santana, me acuerdo ke Natalia le decia Santana "cuando armes kiero ke saltes" y ella nunca lo hizo. Eso de saltar al armar es bueno, la suspencion hace tener mayor sorpresa en el ataque y el rival no llegue al bloque. Y para los que dudaban si era baja, pues menos estatura ke Shiamara (1 o 2 cms menos) las compare en el calentamiento de ambas para el partido de menores, mide igual ke Hillary la compare cuando estaban paradas juntas en el area de suplentes al momento del partido. La otra armadora Magallanes no lo hace mal pero no es tan buena como la primera, su ventaja su estatura es muuuchiiisiiima mas alta y ayuda al bloque.

En resumen buenos ataques x punta centro, zagueros, lo que si no vi fue ke no icieron ni una sola coja, ni una sola, creo ke aun no la practican, el bloque tiene ke mejorar , el desplazamiento, hay defensa pero debe mejorar, a algunas les falta saltar mas alto para compensar su talla, recuerdo alguna vez cuando le preguntaron a las chicas de Seul 88, como es ke saltaban tanto y ellas decian ke Man Bok Park les ponia como bolsas de arena en las piernas como medias llena de arena ke pesaban un monton pero ke aun asi saltaban, eso asia ke sin eso al impulsarse llegaban a tener un mayor salto
Iquiteño
Hincha
Hincha
Mensajes: 192
Registrado: 14 Jun 2013, 22:02
Nombre: ROBERTO ARBILDO PUA
Aca no ubo mucha difusion del partido como si lo ubo en la copa panamericana, incluso yo me entere ke jugaban aca x el foro, pero aun asi el coliseo se lleno 2 tribunas y 2 semillenas. Aca la gente ama el voley, son muy pocas oportunidades ke se ven partidos de esta naturaleza, aca hay liga pero no es lo mismo. Tuve la suerte de ke los omnibuses con las jugadoras llegando pasaron x mi casa, eso fue a las 9am y algunas iban durmiendo sera ke salieron de lima de madrugada, algo similar a lo ke me pasa cuando voy a capacitarme me regresan a las 4 am y estoy en Iquitos a eso de las 9

Una cosa curiosa ke ocurrio y ke resume lo mucho ke la gente de aca ama el voley es ke cuando acabo el partido de las infantiiles, las chilenas infantiles fueron a sentarse a una de las tribunas semillenas y toda la gente corrio a pedir autografos y fotos, vino la policia para resguardar su seguridad pero ellas seguian con su firma de autografos pero tanto las exigian ke terminaron retirandose nuevamente xq no las dejaron ver el partido

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
Gracias "iquiteño" por tu información acerca de la Selección infantil.

Reitero, en los diferentes equipos de la Liga, no necesitamos buenos entrenadores, necesitamos formadores de jugadoras, en fundamentos y conocimientos en vóley. Ahora me pregunto, Aparicio hará alternar en forma continua a Regalado en la Liga? El entrenador de Regatas pondrá siempre de titular a Luciana del Valle en la Liga?. Muchas jugadoras han muerto deportivamente, tales el caso de paola Garcia y Vivian Baella en Regatas. Santana en Alianza Lima, Huaman, Orellana, Machado en el Wanka, Briceño en Deportivo Alianza. Por favor, es preciso que Regalado salga del Alianza, Briceño y Urrutia del Deportivo Alianza, Luciana del Valle de Regatas incluso la jugadora camila .., a equipos donde realmente hay formadores de jugadoras. Ahí esta el DT Castillo. Lung, Jose Antonio Caceres, Juan Diego, Briceño, la misma Natalia Malaga. Es decir al tupac, al cristal, a la san martin, al géminis y al cesar vallejo respectivamente. Porque ya es conocido muchas jugadoras han muerto deportivamente en Alianza, Wanka, Deportivo Alianza, Latino Amisa, Regatas. Salvenlas por favor!!! Aquí hay algunos técnicos destroza jugadoras. :coffe: :coffe:
Cerrado