MUNDIAL U-20 2013:GRUPO A PERU-REP.CHECA-R.DOM-TAIPEI-P.RICO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
xikotierno
Hincha
Hincha
Mensajes: 332
Registrado: 19 Mar 2012, 18:46
Nombre: Bryan
Comenzemos por la AVC son 4 los clasificados, y los clasificados son estos:

- China
- Taiwan
- Japon
- Thailandia

China es el equipo mas fuerte, pero no hay que decuidar ni a japon ni a taiwan ni a thailandia. En este canal http://www.youtube.com/user/DuangAesthetic" onclick="window.open(this.href);return false; de youtube, podemos encontrar todos los videos de los partidos de japon en ese torneo. La final esta aqui http://www.youtube.com/watch?v=Ruw34Yg7V_w" onclick="window.open(this.href);return false; . Una final bastante desteñida con un marcador 3 a 0. :) ... Ojo con China y Japon Natalia . :)

Colgare mi parte favorita del campeonato :)

Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21038
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
MEXICO: Concentrarán al voleibol femenil en el CAR

SACRIFICARÁN fiestas navideñas para trabajar.



TIJUANA.- Las preselecciones nacionales femeniles de voleibol categorías sub 18 y sub 20 iniciarán su proceso de concentración, con miras al 2013, el cual será un año mundialista.

Para ello, la primera convocatoria de jugadoras tendrá lugar a partir del sábado 15 con el Centro de Alto Rendimiento como escenario, en el que las jugadoras estarán trabajando y entrenando durante el mes de diciembre.

"Trabajaremos con el grupo hasta después de Año Nuevo y posteriormente tendremos un segundo grupo", mencionó el entrenador Estanislao Vachino, quien está a cargo de las selecciones femeniles.

Ese segundo grupo, que arribará en enero, estará conformado por jugadoras que sostendrán todo su proceso durante gran parte del año en la ciudad de Tijuana, la cual servirá de base para los equipos femeniles que participarán en los dos mundiales de la FIVB.

Para 2013, la República Checa y Tailandia, servirán como sedes de los campeonatos juveniles femeniles en las categorías sub 18 y sub 20, organizados por la Federación Internacional de Voleibol.

México clasificó a ambas competencias este año, con jugadoras que han combinado su experiencia en los torneos continentales de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, al igual que en el Preolímpico rumbo a Londres e inclusive en algunos mundiales, como el de 2011, en Turquía.

El Campeonato sub 20 femenil se llevará a cabo del 7 a 16 de junio, en las ciudades de Brno y Prostejov en la República Checa, mientras que el sub 18 se llevará a cabo en Nakhon Ratchasima, en Tailandia.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
alexxx27
Hincha
Hincha
Mensajes: 949
Registrado: 24 Sep 2010, 18:01
Nombre: alexis
Esta selecciòn juvenil de JAPÒN se ve que es tan buena o incluso mejor que la que estuvo en el Mundial Juvenil de Perú. nuestras chicas tendrán un rival muy dificil si llegaran a enfrentarla. :O
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21038
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Inician concentraciones preselecciones de voleibol
Imagen
HABRÁ varios filtros para llegar a la selección.

El Sol de Tijuana
16 de diciembre de 2012

TIJUANA.- Preselecciones nacionales juveniles de voleibol iniciaron su proceso de concentración, con miras al año mundialista 2013.

Para este ciclo, la Federación Internacional de Voleibol prevé un amplio calendario de competencias, entre ellos los mundiales, a los que asistirán los equipos nacionales categorías sub 18 y sub 20 femeniles, al igual que el sub 19 varonil, cuyos campamentos están programados en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California.

El arribo de jugadoras foráneas a Tijuana comenzó desde ayer.

Atletas procedentes de diferentes ciudades del país tomaron sus vuelos hasta esta frontera, tras haber recibido la convocatoria para integrarse a las preselecciones.

El proceso es laborioso, ya que en esta etapa de observación y evaluación de talento, se determinará quiénes cuentan con las facultades y las aptitudes para conformar el equipo definitivo que participará en los mundiales.

En el caso del voly, algunas jugadoras y jugadores que logren superar los cortes, se ubicarán en la selección y tendrán la oportunidad de prepararse en el año mundialista, viviendo en las instalaciones del CAR, en Tijuana, ciudad en la que también tendrán la oportunidad de realizar su preparación académica.

Un proceso similar se vivió años atrás, de cara al Mundial sub 18 que se desarrolló en Turquía en 2011.

Desde el año previo, comenzaron a integrarse al roster de competencia varias jugadoras que a la postre, se sumarían a la selección que participó en el país euroasiático, combinando su proceso mundialista con una pequeña gira por los Balcanes.

Algunas atletas que participaron en ese proceso, vivirán de nueva cuenta la experiencia, ahora de cara a los nuevos mundiales que se desarrollarán el año venidero, combinando el fogueo adquirido previamente.

En este 2012, Tijuana fue sede de tres eventos internacionales de voleibol, tales como el Campeonato Clasificatorio Preolímpico Femenil rumbo a los Juegos de Londres 2012, el Campeonato Continental Femenil Norceca categoría sub 18 y el Campeonato Continental.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
después de ver como la selección peruana de la promo de Baella y Clariveth dio la sorpresa de 3 x0 y se tiro al suelo a China que venia de ser campeón de menores y todo mundo le tenia miedo,... PIENSO QUE EN ESTAS CATEGORIAS CUALQUIER COSA PUEDE PASAR.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
Andy escribió:después de ver como la selección peruana de la promo de Baella y Clariveth dio la sorpresa de 3 x0 y se tiro al suelo a China que venia de ser campeón de menores y todo mundo le tenia miedo,... PIENSO QUE EN ESTAS CATEGORIAS CUALQUIER COSA PUEDE PASAR.
Pero creo que esas chinas no eran de la seleccion sino de un equipo escolar o algo así explicaron hace muuuuuuuuuuuucho tiempo o tal vez la hora está afectando mi memoria Imagen Imagen Imagen
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Ya se dijo HASTA EL CANSANCIO que esa selección de China (Menores 2009) estaba compuesta por la mitad de menores y la mitad INFANTILES!!!...
http://www.fivb.org/EN/Volleyball/Competitions/Youth/Women/2009/Team_Roster.asp?Tourn=GY2009&Team=CHN
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
Izabot Bravo y Alexandra Machado no fueron convocadas a la selección juvenil

Escrito por vivevoley.com en 22 Diciembre 2012.

Hace un par de meses ellas clasificaron al Mundial de República Checa con la selección juvenil, pero al reiniciarse los entrenamientos del equipo que prepara su participación para el Mundial de República Checa, la atacantes Izabot Bravo (Divino Maestro) y Alexandra Machado (Alianza Lima) no fueron consideradas en la convocatoria que realizó la entrenadora Natalia Málaga.

No sorprendió mucho la ausencia de Alexandra Machado, prácticamente no había sido considerada por la entrenadora durante el sudamericano juvenil, pero Izabot era siempre una de las que iniciaban el juego en cada encuentro.

Quedando exactamente 6 meses para el inicio del mundial juvenil, sorprende la poca cantidad de deportistas de la categoría que han sido consideradas para los entrenamientos de la preselección nacional de la categoría.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
es que esa promoción se quemó muy rápido, con la no clasificación al mundial de menores 2010 fueron mandadas a la congeladora y ése fue el inicio de su fin.
Habrá que ver a quiénes convocan porque de seguir así quedarían:

Centrales: Gina, Valiente, Urrutia, Del Valle
Armadoras: Santana, Shiamara
Puntas: Leyva, Briceño, Hilary,
Opuestas: Milagros, Frías
Líbero: Violeta, Danae

faltarían 2 más, quiénes serían? infantiles?
Avatar de Usuario
cineasta
Hincha
Hincha
Mensajes: 1007
Registrado: 20 Jun 2010, 15:38
Nombre: jorge
natalia volvio a convocar a zoila huaman para el mundial de rep. checa!!!!! Imagen
Cerrado