SAB.28 NOV. (MENORES): PERU 3x2 ARGENTINA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Es increible que algunos critiquen a Artieda y hasta pidan su cabeza :shocking: , cuando tiene apenas algo más de un mes trabajando con este equipo. No hay que olvidar que él NO FORMO A ESTE GRUPO sino que se hizo cargo de un equipo que estuvo trabajando desde fines del 2007, es decir desde hace dos años, con Humberto Terrones. Terrones fue el que captó y formó a estas jugadoras, y por lo tanto todas las deficiencias en fundamentos que se pueden observar son de su exclusiva responsabilidad, pues tuvo un tiempo más que suficiente para hacer un buen trabajo y que a estas alturas ya debería este equipo estar mostrando algo más que lo mostrado en el partido frente a Argentina.

Por lo visto en este partido por lo menos tenemos la tranquilidad de que no está tan lejos de nuestras posibilidades mantener el segundo lugar en Sudamérica en menores aunque esa pueda ser una percepción algo engañosa. Pero de ahí a pensar en Brasil, eso ya es otro cantar. Mientras no tengamos un equipo con buen biotipo siempre estaremos muy por debajo de ellos.

Creo que Artieda siendo un tipo inteligente sabe perfectamente que jugando con jugadoras bajas estamos dando mucha ventaja a los rivales pero a la vez él es conciente que no tiene otra alternativa porque las más altas están todavía verdes. El se las tiene que arreglar como sea para formar el equipo con las jugadoras que están más aptas que tiene a su disposición en este momento. Así es que no hay que ser tan injustos con Artieda, quien me parece un técnico serio y trabajador,que ya demostró su capacidad con el anterior grupo de menores. Hay que seguir apoyando a este equipo porque aquí está nuestro futuro. :thumbup:
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
SI apoyar, no hay otra
Última edición por ivokangaroo el 29 Nov 2009, 03:36, editado 1 vez en total.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Quizas se da cuenta Artieda que para clasificar al mundial que es el primer objetivo se necesita mas que un equipo alto, un equipo rapido y de buena recepcion. Y que las jugadoras mas altas necesitan de mayor tiempo para poder insertarse en el juego. Pero es importantisimo que Peru sume por lo menos una chica mas de buena talla, porque ya es un poco irritante ver a Peru con una central de 1.76. Eso espero solo haya sido mientras alguna de las chicas de buena talla alcanze un nivel aceptable pero espero que la haga jugar porque esta es de las pocas oportunidades que tienen justamente para foguearse. Si no es ahora cuando?
Avatar de Usuario
Bernie
Hincha
Hincha
Mensajes: 2548
Registrado: 11 Nov 2009, 21:57
Si, esta convocatoria resulto ser muy dispareja en tallas y rendimientos, tendran que mejorar bastante. Mi idea de que la FPV consiga a toda costa un mundial menores o juvenil no ha cambiado, al contrario, nos ahorraria muchos problemones. Las argentinas tienen un biotipo algo mas musculado para esa edad (que no quiere decir que sean muy fuertes, aunque sus puntas si lo son, su centro es pobre como siempre), quiza la convocatoria peruana tiene menos edad entonces, pero hay que hacerlas sacar punche. Al menos Gina ha evolucionado y crecido muy rapido en muy poco tiempo. Me pregunto como eran las anteriores generaciones cuando recien comenzaron, cada una dio un enfasis distinto, las del 2007 en defensa y las del 2009 en ataque tanto en puntas como por centro, esta comienza bien por el centro falta mejorar las puntas, sin mencionar las tallas ultra disparejas que se manejan.
chingy
Hincha
Hincha
Mensajes: 284
Registrado: 17 Nov 2009, 14:04
Nombre: Eddy
Bueno vi el partido ayer y me dio una sensación de que no han mejorado estamos practicamente a menos de un año del sudamericano, gina Lopez no tiene fuerza y parece que no le trabajan por ese lado porque no salta bien y cuando salta al bloque salta pero no lee al atacante increible que algunos les den talla de 1,87 , 1,90 y 1,93 yo vi a gina lopez fergie y zoila casi del mismo tamaño.. en fin lo maas increible es que todavia esas chicas esten calentando banca cuando a ellas se les debería tener mas tiempo para trabajar por su talla, ellas vienen trabajando en la pre desde hace dos años, en lo tiempos vi a artieda igual que cuando estaba en el mundial de menores ojala no me equivoque pero me parece terco ojala aprenda de sus errores por que sino yo no creo que le ganen a argentina y a brasil ni hablar, las chicas son muy bajas hay bastante que trabajar antes de hacer patidos de practicas, la recepción estuvo espantosa ayer. bueno espero que mejoren aunque no creoq artieda le guste las criticas pero tienen menos de una año para formar do centrales altas con fuerza y buen salto sino ni hablar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Esta es la version de FEVA (federacion argentina), del partido de anoche entre peruanas y argentinas.
Tambien se indica que seguiran los amistosos hoy dia.



CAIDA 3-2 EN PRIMER AMISTOSO EN PERU
En un Coliseo Mariscal Cáceres con un buen marco de público, las chicas de la Selección Menor Femenina lucharon por cinco sets ante su similar de Perú, en el primer compromiso del grupo albiceleste en la gira por el país incaico. Perú ganó el partido correspondiente a la Copa Metro por 3-2 (25-21, 25-20, 19-25, 14-25, 15-11). La actividad argentina continuará el domingo con entrenamiento y un nuevo encuentro amistoso.

Argentina salió a la cancha con Fiorela Rivoira, cruzada con Priscila Bosio, Micaela Tassara y Florencia Giorgi por el centro, Micaela Spahn y Bárbara González en las puntas y Jazmín Molli en el rol de líbero. Irene Verasio fue la única que ingresó.

A lo largo del partido, Argentina impuso su buena altura en la red desde el bloqueo, y así fue creciendo ante un equipo peruano que comenzó muy activo en defensa y contraataque. Si bien Perú se llevó los dos primeros parciales, las chicas conducidas por Guillermo Cáceres ya mostraron reacción sobre el cierre del segundo, con buenos saques de González.

En los dos sets siguientes, Argentina fue claramente superior. Desde la línea se sumaron Rivoira y Bosio, quien además estuvo eficaz en la ofensiva, rubro en el que González también aportó con bolas diagonales desde zona 4. Perú no encontró respuestas a la mejoría argentina en todas las líneas, y el partido llegó al tie-break.

El quinto set fue cerrado. La Selección se puso 6-4 con saques de Bosio, pero Perú, envalentonado por el apoyo de su gente, respondió para llegar 8-7 al cambio y no perdió la delantera. El festejo local llegó en 15-11. Sin embargo, resultado al margen, las chicas argentinas entregaron varias buenas señales en su primera presentación internacional, con un escenario adverso.

La delegación continuará trabajando en Perú. Repitiendo el cronograma del sábado (en el que realizó una práctica previa al encuentro, de 16:30 a 18:30), el plantel entrenará en la mañana del domingo de 9 a 10:30, mientras que por la tarde habrá un nuevo encuentro, a las 17.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Edwin
Hincha
Hincha
Mensajes: 186
Registrado: 11 Nov 2009, 19:43
Hace variso meses vi a este mismo equipo y al margen del resultado de hoy, puedeo decir y no me deajaran mentir los q las han visto q se han superado en variso aspectos, con eso estoy contento, seguiran aprendiendo, seguiran equivocandose y seguirann ganando.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Estoy contento con la actuación de las pequeñitas (porque las únicas jirafitas que jugaron son Sandra y Ginna)...
Qué buena defensa tienen!!!! La recepción de saque flotting es la que deben mejorar y listo... Y esperemos que cada vez más pongan a las más altas...
En el bloqueo el movimiento de Ginna se queda a medio camino y por eso no cierra la diagonal, debe ser más veloz y lo hará bien...
Y yo no sé que empeño tienen tanto Kim y Artieda en seguir jugando sin bloqueo triple a las puntas!!!! Es inaceptable que les dejemos siempre libres la diagonal a nuestros rivales y nos revienten por posición 4...
Artieda planteó para este match darle un set a cada levantadora y un set para cada segunda central, también debía darle cambios a las puntas, aunque el mantenerlas en la cancha así lo estén haciendo terriblemente les puede aumentar un poco el factor psicológico (aunque tal vez las vuelva conchudas en sentir: "Así me equivoque no me sacan").
Y urge un psicólogo...!!! Esas caritas que ponen cuando están abajo en el marcador me dan mucha rabia... Prefiero las caras de enojos de la sub-23 que volteó un 15-8 por un 17-25 con unas caras de rabia y furia para darle al balón con todo y no una timidez marcada en ya dudar si bloquear o no...
Danae Carranza es el fiel reflejo del mal manejo psicológico de estas niñas... Dos sets impecables en recepción y defensa y apenas cometió dos errores con saques flottings en el tercer set empezó a dudar y las recepciones llegaban bajas o pasadas y también empezaron a dudar sus compañeras...
Respecto a los saques espero que trabajen un poco más en hacer efectivos sus saques arriesgados (sobre todo Villalba y Machado)... Bien ahí con el intento de mejorarlo...
Un comienzo positivo a mi gusto y las tallas que dieron ayer y pude escuchar son:
López (185cm), Huamán y Merino (187cm), Santana (178cm) y Bravo (170cm)...

Una pregunta? El attack machine puede servir para recepción de saques flotantes?? Espero que sí porque ese es el saque favorito de las brasileñas y ahora de las argentinas, espero que practiquen ese fundamento urgentemente...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Ayer me alegre de ver a las chicas que han mejorado en muchos aspectos respecto a los videos que vi el año pasado pero aun asi me quede un poco amargo porque hay chicas que tienen el talento innato entre ellas Gina Lopez, Danae Carranza, Isaboth Bravo y Milagros Rodriguez pero hay chicas ahi que estan solo porque hay otras que estan mas verdes que ellas por no decir peores como Reyna Orellana, la verdad yo entiendo que Artieda esta probando a la gente pero hay chicas como Fabiana Pacheco o Diana Cardenas que tambien merecian la oportunidad porque estaba fallando mucho y ni siquiera tenia recepcion la chiquilla.... ojala mejore porque a ella es a la cual veo que aun no se acopla bien al equipo. Con respecto a las armadoras, para mi ambas estan verdes pero una tiene lo que le falta a la otra: mientras Ana Paula es guerrera y trata de mejorar y hasta buen saque tiene pero le falta ser mas precisa, la chica Santana es muy desganada en la cancha y me hace pensar por ciertos momentos que no quiere estar ahi y desea jugar basketball, si es asi que mejor se vaya y regrese Ingrid Herrada, que no se crea indispensable solo porque mide 1.79 y es precisa, que es bueno pero aun asi eso es lo que note ayer porque ya daba por perdida ciertas bolas que podia haberse tirado al suelo a salvarlas, pero bueno solo queda esperar a que aprenda mas y arme mucho mejor, tanto ella como Ana Paula. Nuestra libero es buena yo la vi en vivo e el Geminis el año pasado y tiene buena defensa, lastima porque se desinflo pero para mi es mejor que Barbaran y ojala se gane el titularato!!!... Fuerza Danae!!!


A Zoila le falta bastanteeeeee!! no salta nada la chica y es mas en un momento del partido ella debia pasar la pelota al otro campo por ser ya 3er toque pero la levanto para arriba, al parecer como repito hay algunas que no tienen el talento innato y la condicion fisica para jugar voley, depende del trabajo del entrenador pero tambien de ellas si desean mejorar para que haya un puesto mas peleado. Gracias por la victoria de ayer chicas, se gano pero no como se debio ganar, yo se que uds podian ganar 3-0!!! A meterle mas ganas!!! :clap:
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Me olvidaba ya que no s epuede editar y no se porque??? :eyebrow:


Los saques estuvieron bien solo les falta mas precision y estar mas seguras, pero me gusta porque Machado saca saltando y complica, bien ahi!!! y Artieda esta como que ya con mas caracter, en ratos alzaba la voz cuando tenia que hacerlo y no se porque algunos piden que de un paso al costado cuando es su primer partido con este grupo y encima tienen que trabajar con chicas que a 7 meses del sudamericano el talento no les brota por los poros y se les tiene que trabajar de 0 practicamente porque el Sr. Terrores para mi no hizo nada!!! :mad:
Responder