SAB.28 NOV. (MENORES): PERU 3x2 ARGENTINA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
juancarlos escribió:Hace un año Gina no jugaba ni la mitad de lo que juega ahora, hace un año Daniela Uribe no era titular ni en su club y hoy es una de nuestras atacantes más promisorias, y hace 3 años Karla Ortiz era suplente de las menores y hoy es titular indiscutible en mayores.

Todo esto demuestra que todos podemos y tenemos la oportunidad de mejorar y superar nuestra limitaciones con trabajo y sacrificio. Y digo esto porque creo que hay que tener mucha paciencia con estas menores y no ser tan duras con ellas. Y en especial me refiero a Zoila y Fergie. Zoila en lo poco que jugó mostró que todavía le falta mucho, y a Fergie ni siquiera la pusieron, lo que me hace pensar que está peor aún. Pero hay que seguir trabajando con ellas, no nos queda otra, porque todos sabemos que solamente con jugadoras de ese biotipo podemos aspirar a algo importante en el futuro. Por ahora está bien que jueguen Bravo, Machado o Rodriguez, pero más adelante habrá que replantear el trabajo pensando en la proyección a mediano plazo y no en el futuro inmediato.
Juancarlos, 100% de acuerdo contigo. Excelente tu apreciacion.
A las chicas mas altas les cuesta mucho al principio, pero hay que seguir insistiendo con ellas.
y lo mejor que podemos hacer ahora es evitar comparaciones con las menores 2006 y 2008.
Nunca vimos por television un partido de las menores 2006 y 2008 con tanto tiempo de anticipacion para un Sudamericano, asi que las comparaciones a estas alturas de la preparacion es a todas vistas injusta.
En 6-8 meses a esta edad pueden cambiar mucho y la curva de aprendizaje es distinta para cada una de ellas. Las que hemos visto de titulares esta noche no necesariamente seran las que estaran en el 6 inicial que juegue el sudamericano.

paciencia amigos! ;)
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
lastima q esa chika Milagros Rodriguez sea baja para el volley ,se ve q es muy talentosa :( :thumbsup:
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
grecia escribió:lastima q esa chika Milagros Rodriguez sea baja para el volley ,se ve q es muy talentosa :( :thumbsup:
Pero todo depende de ella.
Si no logra sobresalir internacionalmente pues puede ser buena para la liga local. Una bajita como Andreina Ruiz hace sufrir a las chicas de la seleccion de mayores, esto ayuda a que las seleccionadas se preparen mejor.

Peru menores 2010 tiene mucho por trabajar. Ahora que llegan las vacaciones espero entrenen en doblo horario, es matado pero todo tiene su recompensa. :alabanza:
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
bueno hay mucho por trabajar aun, pero rescato la participacion de santana, gina lopez, machado las demas bien, pero para mi las mas destacadas fueron ellas 3.... :clap: :ganador:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
me gusto su defenza ,el bloke y atake bueno para superar a ARGENTINA Y VENEZUELA quizas alcance pero para derrotar a BRASIL ,,lo dudo ,, :( se tendra q trabajar mucho ya q la talla no las acompaña ..creo q si se podra clasificar al mundial de la categoria pero se tiene q dar mucho mas :) ,,ya en juveniles es otro cuento y mucho mas a nivel de equipos europeos ..
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
es cierto q bueno x GINA ,,pero aun le falta comer un poco mas ,,se le ve bastante entusiasta mmes un equipo bastante aguerrido ,,con lagunas q nos GRITA EN LA CARA Q SE NECESITA SICOLOGO DEPORTIVO y no solo en esta categoria sino en las otras 2 tambien ,,ejemplos hay muchos :razz:

ojala y utilicen el dinero de manera correcta ,,,ojala y esa maquina se compre lo mas pronto posible ,,
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
grecia escribió:lastima q esa chika Milagros Rodriguez sea baja para el volley ,se ve q es muy talentosa :( :thumbsup:
Como opuesta sí que es baja, pero podría ser punta quizás al igual que Machado. Supongo que si en algún momento llegan a ser titulares Zoila y Fergie, como todos esperamos, entonces lo más razonable sería que nuestras puntas sean Rodriguez y Machado, porque a Bravo con su 1.70 no le veo mucha proyección pese a su talento, y Reina Orellana más me hace recordar a Grecia Herrada. :blink1:
elfrancotirador
Hincha
Hincha
Mensajes: 293
Registrado: 29 Nov 2009, 00:03
Nombre: elfrancotirador
I´m back jeje

Mis comentarios

1) Sandra Santana mil veces mejor armadora que villalba. Y màs alta. Tanto se ha hablado de preparar una armadora alta de 180, por fin la tenemos y artieda no la pone en el 5 set.. el colmo porqe lo habìa hecho mejor que la otra

2) Gina Lopez: se acomoda bien a las bolas, no tienen que armarle una bola perfecta se acomoda bien, es hàbil

3)machado no puede ser central..debe ir a 4.. dejèmonos de centrales bajas por favor.. por què no foguean a zoila huamàn que tiene que ser titular indiscutibele, por què entocnes no ponerla en la cancha para que se foguee?? por què somos tan cortoplazistas

4)debe entrar fergie tambièn. asì juegue mal, si la van a tener en la banca para que esperar hasta el sudameircano para ponerla cuando estemos perdiendo y nos demos cuenta de que necesitamos bloque

5)isabot bravo.. ni si queira una iris falcon serà, ya que ni tanta fuerza tiene.. se pierde el tiempo,.. ni defensa tiene

6) reyna : por qè no la sentaron, recepciona pèsimo y su ataque ni què decir

7) la lìbero lamentable.,, ni clausen creo que fallaba tanto.. si no tiene el fundamento ahoira bien dificil trabajarla para el suda. que pongan a barbaran para hacer la prueba.

8) mialgors hernandez.. bien pero tienen que estar las mas altas de preferencia, si sobre un cupo que la pongan en punta..
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Discrepo totalmente con el ultimo comentario, como es posible que con el excazo tiempo que tiene Hernan Artieda y con apenas el primer partido que vemos en directo de las menores ya se este pidiendo el cambio de tecnico. Podriamos estar en desacuerdo con ciertos aspectos de la direccion pero no se puede sacar una conclusion asi tan facilmente por un solo partido. Se van a jugar varios partidos en provincia por lo que suponemos podran haber cambios y quizas se le de oportunidad a otras jugadoras. Estos son partidos de practica, importa ganar en este primer encuentro pero mas que ganar lo que busca el tecnico supongo es tambien evaluar a cada jugadora, porque para eso estan hechos estos partidos para arriesgar, equivocarse , aprender y enmendar errores, en ese sentido espero Hernan sea mas abierto a dejar jugar a todas, que importa si no lo hacen bien, es experiencia de estar en la cancha, alli es donde mas se aprende.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
Creo que Artieda tiene buenas cosas y malas cosas...
Una de sus falencias segun mi punto de vista y que no solamente es su responsabilidad; si no tambien es responsabilidad de los entrenadores de infantiles y respectivos clubes, es que no desarrolla bien los fundamentos de todas las chicas, o por lo menos de sus titulares y de 4 chicas mas que podrian entrar en los partidos.
Tambien no me gusta su actitud, ya lo he repetido en varias ocasiones y eso lo demostro en el Mundial tailandia 2009.
Pero aun asi, cumplio con su objetivo pasado, y eso ha hecho que siga con las menores. Y esta bien solo espero que se mejoren los fundamentos.
Y que se le capacite al igual que a natalia y todos los entrenadores y asistentes que tendremos en la Seleccion Peruana, en todas sus categorias.
Ojala Artieda pueda seguir teniendo amistosos, seguir trabajando y poco a poco tener un equipo titular ya bien definido , tanto en biotipo, proyeccion a futuro inmediato, y se trabaje tambien la parte fisica de las jugadoras. Se sabe que aun le faltan unos anitos mas por desarrollar, y eso aun no podrian hacerlo al 100% pero poco a poco se iran dando resultados.

Bueno a trabajar y a seguir apoyando a nuestra seleccion. :thumbsup:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Responder