FICHAJES DE JUGADORAS - NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
vittorio_in
Hincha
Hincha
Mensajes: 1591
Registrado: 28 Dic 2009, 16:22
Nombre: Raul
Que envidia!!!! Y las nuestras encerradas aqui con tècnicos que jamas en sus vidas dirigiran un club en el extranjero... Si Angelita tiene un contrato, me imagino que este puede ser rescindido anulado, si se paga digamos una penalidad, que normalmente lo paga el club que quiere contratarla. Si Angelita quiere ser una profesional del voley, deberìa ya aceptar e irse a jugar afuera. Aqui no va a aprender màs, y si sigue aqui, en algunos anhos podrìa ser rapidamente superada por muchisimas europeas y no requerirla màs.
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
El voley moderno, requiere de jugadoras de mucha movilidad en la net, buenas en recepcion y defensa y sobre todo, altas 190 para arriba.


jugadoras contratables por el extranjero, para mí: Angela leyva, Carla Ortiz y la Coto.
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Alguien sabe desde cuando es ese contrato de 3 años de Ángela con la USMP? Porque si es desde el año pasado recién podría irse a jugar en 2016 ... Por mi que rompa contrato ahorita y después del sudamericano juvenil se vaya a Italia a jugar con Lucía Fresco, aunque asumo que terminaría en muy malos términos con la San Martín. Tal vez se pueda negociar algo para la próxima temporada porque luego del mundial juvenil de seguro que recibirá más ofertas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
MIGUELPE1981 escribió:Alguien sabe desde cuando es ese contrato de 3 años de Ángela con la USMP? Porque si es desde el año pasado recién podría irse a jugar en 2016 ... Por mi que rompa contrato ahorita y después del sudamericano juvenil se vaya a Italia a jugar con Lucía Fresco, aunque asumo que terminaría en muy malos términos con la San Martín. Tal vez se pueda negociar algo para la próxima temporada porque luego del mundial juvenil de seguro que recibirá más ofertas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Es que esta situación de Ángela no se puede analizar por sí sola. Ángela tiene una familia y si en su poder estaba comprarles un departamento pues para su condición socio-económica era una oferta imposible de rechazar.

Además ahora mismo no hay otras jugadoras peruanas en el extranjero así que las chicas como ella, Magilaura, etc. si las invitan a jugar afuera pues no saben qué esperar; en cambio aquí tienen la seguridad de un sueldo que ya saben, estudios y el contacto con su familia, amigxs y su ciudad.

Por último, está el enfoque de la FPV de querer mantener a todas las jugadoras en el país para mejorar el nivel de la Liga Nacional.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
CSilva escribió:
MIGUELPE1981 escribió:Alguien sabe desde cuando es ese contrato de 3 años de Ángela con la USMP? Porque si es desde el año pasado recién podría irse a jugar en 2016 ... Por mi que rompa contrato ahorita y después del sudamericano juvenil se vaya a Italia a jugar con Lucía Fresco, aunque asumo que terminaría en muy malos términos con la San Martín. Tal vez se pueda negociar algo para la próxima temporada porque luego del mundial juvenil de seguro que recibirá más ofertas.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Es que esta situación de Ángela no se puede analizar por sí sola. Ángela tiene una familia y si en su poder estaba comprarles un departamento pues para su condición socio-económica era una oferta imposible de rechazar.

Además ahora mismo no hay otras jugadoras peruanas en el extranjero así que las chicas como ella, Magilaura, etc. si las invitan a jugar afuera pues no saben qué esperar; en cambio aquí tienen la seguridad de un sueldo que ya saben, estudios y el contacto con su familia, amigxs y su ciudad.

Por último, está el enfoque de la FPV de querer mantener a todas las jugadoras en el país para mejorar el nivel de la Liga Nacional.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen

Entiendo lo del departamento, no se le puede criticar haber "hipotecado" su evolución como jugadora por un departamento hace un año, pero ya pasó un año y ya debe tener un mejor panorama de su futuro.

Pero por qué "no sabe qué esperar?" Osea, no es que los clubes no estén pagando a sus jugadores, tal vez hace unos años fue así en clubes particulares pero ya no. Lucía Fresco está en el club donde le ofrecieron una posición a Angela, y si bien es cierto no es que vayan a ser amigas ni mucho menos, puede darse cuenta que si Lucía está bien allá, por qué Angela no lo va a estar? sus estudios pues hasta donde sé ella aún no está en la universidad, recién sale del colegio este año no?

El tema de la familia, amigos, ciudad :s claro que es difícil pero debe suceder, a hacerse tripas corazón nomás, se debe pensar en el futuro y no solo en el presente. Nadie se ha muerto por emigrar a otro país un par de meses o medio año. Y ya hay universitarios de primeros ciclos que se van por 3 meses en el verano a estudiar y/o trabajar a EEUU y Canadá, osea de 18 años, por qué ellas no podrían hacer algo así?
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Bencho escribió:El voley moderno, requiere de jugadoras de mucha movilidad en la net, buenas en recepcion y defensa y sobre todo, altas 190 para arriba.


jugadoras contratables por el extranjero, para mí: Angela leyva, Carla Ortiz y la Coto.
Mas de 190!!!... jajaja... felizmente que solo es tu opinión y los mejores dt NUNCA te haran caso... xq segun tú, bastantes jugadoras de gran nivel que no pasan el 1.90 serian descartadas... otro claro ejemplo es Japón, ganandole a las enormes Rusas... en fin... no todo es talla, ojo es importante pero no lo principal!!!
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:
Bencho escribió:El voley moderno, requiere de jugadoras de mucha movilidad en la net, buenas en recepcion y defensa y sobre todo, altas 190 para arriba.


jugadoras contratables por el extranjero, para mí: Angela leyva, Carla Ortiz y la Coto.
Mas de 190!!!... jajaja... felizmente que solo es tu opinión y los mejores dt NUNCA te haran caso... xq segun tú, bastantes jugadoras de gran nivel que no pasan el 1.90 serian descartadas... otro claro ejemplo es Japón, ganandole a las enormes Rusas... en fin... no todo es talla, ojo es importante pero no lo principal!!!
No hay que ser fundamentalista y determinar a raja tabla que si no es mayor a 190 cms no sirve.
Brasil en sudamerica, nos indica que hay matices, tiene a dos centrales de mas de 190 cms, pero sus punteras no llegan a esa talla. Ademas Brasil da un ejemplo de que si se puede con una puntera mas baja como Gabriela o la misma Garay.
Creo que el punto 1, es la calidad tecnica adociado a la talla, eso mismo se da en casi todos los paises respetando sus particularidades, Tailandia tiene en sus filas a una central de mas de180 cms, Thadtao sino me enganio...una gigante para la Tai.
El tema no es cerrarse a los dogmas
Avatar de Usuario
JuanD
Hincha
Hincha
Mensajes: 2620
Registrado: 19 Jun 2010, 13:49
Nombre: Juan David
Es gracioso como siempre mencionan a japón cuando hablan de talla como si en japón se encontraran ''baixinhas habilidosas'' debajo de los smartphones. En todo caso ahí sí que preparan a sus jugadoras en aspectos técnicos tal y como en Tailandia. ''Historicamente'', las jugadoras altas son lentas pero Fabiana en Brasil es un claro ejemplo de un talento super bien trabajado y como ella hay otras excepciones a la 'regla'.
Maguilaura ella mata muy fuerte Maguilaura...
Roberto02
Hincha
Hincha
Mensajes: 359
Registrado: 26 May 2013, 05:55
Nombre: Roberto
Por favor!!! aconcejenla a las chicas que no hagan contrato por tantos años en un club sino sus futuros seran truncados y dependiente de un solo club, si no salen al exterior su nivel de juego no se va mejorar y siempre van a ser lo mismo como se acostumbra a jugar en esta liga, recuenden que en europa se juega con otra dinamica no mas miren el juego rapido de las asiaticas el juego ordenado de las europeas. :eyebrow: ;)
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
CSilva escribió:Es que esta situación de Ángela no se puede analizar por sí sola. Ángela tiene una familia y si en su poder estaba comprarles un departamento pues para su condición socio-económica era una oferta imposible de rechazar.

Además ahora mismo no hay otras jugadoras peruanas en el extranjero así que las chicas como ella, Magilaura, etc. si las invitan a jugar afuera pues no saben qué esperar; en cambio aquí tienen la seguridad de un sueldo que ya saben, estudios y el contacto con su familia, amigxs y su ciudad.

Por último, está el enfoque de la FPV de querer mantener a todas las jugadoras en el país para mejorar el nivel de la Liga Nacional.

En verdad lo de Leyva no lo consigo entender, todo lo que se ha hablado aquí me suenan a excusas.

Si el problema es la soledad, tengo entendido que ella es de origen humilde, lo mas sensato es irse con la familia.
Hasta el sueldo de una novata en el voley italiano debería ser suficiente para bancar irse con con la familia.

El tema del departamento, tambien me suena a excusa, si ella hace un buen año en Italia le lloveran mejores ofertas con las cuales se podra comprar un departamento en Perú o en donde ella quiera.

El tema para mi es el siguiente, hay que tener una madurez sicologica y emocional, para enfrentarse a la vida y decir: "esto es lo que yo quiero y siempre soñe con esto" sino es ahora despues puede ser muy tarde y lanzarse a la vida.

Lo que le pasa a ella nos pasa a todos nosotros, para mi ella está en lo que los sicologos dicen la "zona de confort"... eso quiere decir que ella sabe que en Perú con el mínimo esfuerzo será parte de TODAS las selecciones de base que ella pueda encajar por la edad y será parte de todas las selecciones adultas hasta cuando ella se retire.

Tambien sabe que ella es reconocida en Perú, todos la quieren, todos la saludan en la calle o por lo menos la reconocen, la entrevistan, sus colegas la respetan y es admirada por ellas, tiene a los medios de comunicacion de su lado....¿y que implica irse a otro pais?, salir violentamente de su Zona de Confort, donde no la conocen, donde por ser contratacion extranjera estan esperando que rinda a un cierto nivel lo que la somete a presión extra, tener dificultades con el idioma, no tener amigos cercanos, sus compañeras de equipo pueden ser tan o mejores que ella...es un cambio violento, pero hay que hacerlo por que dentro de algunos años podrian salir mas buenas jugadoras de otros países, de hecho hay mas mundiales SUB18 y SUB20 en ese periodo....y ojo, el voley es un deporte muy de equipo, que pasa si tu equipo no juega bien y con eso tu no puedes lucir ? Si no detacas, otras destacaran y la oferta que recibiste ayer puede que no se repita.

Lo que dije es muy radical, por que Perú igual tiene la vitrina del GP...pero en 4 años ...pueden pasar muchas cosas.
Responder