FICHAJES DE JUGADORAS - NOTICIAS VARIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
ah manya, que le vaya bien y que se supere para que Arg. mejoré y nos haga buenos partidos :D

recontra sencilla la chica, en la última copa dijo que ya venía al Perú 6 veces.
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
exacto, la última vez cuando la entrevistaron habló bastante bien de Perú y de su gente
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
27-09-2012 LIGAS INTERNACIONALES 12/13
Mercado: Pinedo al Bursa de la Liga de Turquía

La argentina Georgina Pinedo fue anunciada como nuevo refuerzo del Bursa Büyüksehir Belediyesi de la Liga Aroma de Turquía. Después de pasar por el Igtisadchi Baku de Azerbaiján, un nuevo destino cercano a lo exótico para la ex capitana del seleccionado.

Carrera movidita la de Pinedo en los últimos años. Después de una última temporada en la que se repartió entre el Korea Expressway de Corea del Sur y el Igtisadchi Baku de Azerbaiján, la atacante argentina retorna a la liga turca.


Próxima a comenzar, la temporada 2012/13 con el Bursa será la tercera liga que Pinedo jugará en Turquía , ya que en el 2006/07 lo hizo con el Polisan Degirmandere y en la 2007/08 con Nilufer Beleydiespor.

Fuente: http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... 1213&id=24" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Otras noticias sobre las internacionales argentinas.

##################################################

07-10-2012 LIGAS INTERNACIONALES 12/13
Arrancó el ruedo para Las Panteras for export

Comenzó el juego en la gran mayoría de ligas internacionales y en ellas, desde hace dos temporadas, cada vez son más las jugadoras de la Selección que son protagonistas. Emilce Sosa, Lucía Gaido, Aylín Pereyra, Yael Castiglione y Yamila Nizetich, ya pusieron primera y casi todas con final feliz.

En Rumania el Stiinta Bacau debutó con una victoria por 3-0 sobre CSM Bucarest con parciales de 25-13, 25-21 y 25-21. Si bien la líbero Lucia Gaido llegaba como titular indiscutida y probablemente como salto a alguna liga de mayor peso, la central “Mimi” Sosa comenzó también como titular pese a que pelea el puesto con tres compañeras más.

Para el Craiova de la tucumana Aylín Pereyra el comienzo de temporada no fue bueno. Después de quedar fuera de la Copa local no pudo hacerse con la victoria en el inicio del campeonato.

La armadora Yael Castiglione no pudo debutar en el SVS Post Schwechat de Austria por la Liga Mezva pero su equipo se impuso por 3-1 sobre el Godollo húngaro.

Y en Francia, por la Liga Pro A Femenina, el Stella Calais de Melisa Callo y Yamila Nizetich superó por 3-1 a Venelles con parciales de 25-20, 25-13, 21-25 y 25-19.

Ampliaremos liga por liga…

Fuente: http://www.somosvoley.com/noticias/mues ... 1213&id=37" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Confirmo y de lejos que la gran cantidad de DTs argentinos que hay en el mundo es lo que en gran parte influye para q contraten a muchas de las argentinas...

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
jsantos1987 escribió:Confirmo y de lejos que la gran cantidad de DTs argentinos que hay en el mundo es lo que en gran parte influye para q contraten a muchas de las argentinas...


[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen



Exacto, por eso es importante tener un estamento tecnico actualizado y que al igual que las jugadoras tengan proyeccion en otra ligas.


Es una ventaja tener tantos tenicos de tu misma nacionalidad, no por que algunos de ellos se jugara su carrera contratando a un argentina "mala" en vez de cualquier otra "buena", no tiene ninguna logica hacer eso solo por que la jugadora es argentina, pero a condiciones similares prefieren una compatriota de ellos conocida o indicada por algun colega argentino.

Esas jugadoras deben rendir sino dejan mal al tecnico que las contrato y a ellas mismas.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Serena Ortolani no jugara esta temporada por motivos de Embarazo.

La italiana Serena Ortolani jugadora del Pesaro de Italia no podra jugar la temporada 2012/2013 por motivos de embarazo. La propia jugadora hizo de conocimiento de esta noticia en un escueto comunicadoL

"No me gusta hablar de mi vida privada porque soy una persona reservada y guardo mis detalles personales como un tesoro, pero ahora me siento en el deber, por la responsabilidad que tengo con los managers, cuerpo tecnico, jugadoras y fans, que no podre ser la capitana de ustedes esta temporada. Un acontecimiento fuera de rutina, que resulto ser una cosa importante, el de ser mamá!"

Hay que recordar que Ortalani formo parte del ciclo olimpico 2008/2012 de la seleccion italiana, pero que a ultima y en forma sorpresiva fue dejada del lado en la lista final de olimpicas por el entrenador Massimo Barbolini, decision que fue muy criticada.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11351
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
george escribió:Serena Ortolani no jugara esta temporada por motivos de Embarazo.

La italiana Serena Ortolani jugadora del Pesaro de Italia no podra jugar la temporada 2012/2013 por motivos de embarazo. La propia jugadora hizo de conocimiento de esta noticia en un escueto comunicadoL

"No me gusta hablar de mi vida privada porque soy una persona reservada y guardo mis detalles personales como un tesoro, pero ahora me siento en el deber, por la responsabilidad que tengo con los managers, cuerpo tecnico, jugadoras y fans, que no podre ser la capitana de ustedes esta temporada. Un acontecimiento fuera de rutina, que resulto ser una cosa importante, el de ser mamá!"

Hay que recordar que Ortalani formo parte del ciclo olimpico 2008/2012 de la seleccion italiana, pero que a ultima y en forma sorpresiva fue dejada del lado en la lista final de olimpicas por el entrenador Massimo Barbolini, decision que fue muy criticada.

Bueno, este año y el otro es un muy buen año para que las jugadoras puedan completar su lado personal y ser madres, el próximo año el único torneo importante es la Gran Copa de Campeones, un engendro inventado por la FIVB que ademas de no dar puntos para nada es disputado por muy pocos equipos, creo que los campeones continentales, el anfitrión y un Wild Card.

El tiempo da para tener un hijo, y recuperarse físicamente para llegar en forma para el 2014 que es el año del Mundial.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Para los que se preguntaban porque la mexicana Samantha Bricio no jugaba por su seleccion, recientemente salio un articulo muy interesante en un diario de Estados Unidos alabando el juego de esta jugadora que esta en un nivel superlativo.


entre algunas cosas indican:

"sin mucho ruido, la opuesta mexicana Bricio, de 17 años y en su primer año , se ha convertido en un fenomeno en el ataque.
Bricio quien llego a USC esta temporada despues de una carrera impresionante en su epoca escolar en Mexico, se ha convertido en parte integral del exito de su equipo esta temporada.

Ella lidera a su equipo con 242 ataques convertidos con una productividad de 0.302 que ha llevado a su equipo a ganar 16 de los 18 partidos jugados. Todo esto lo ha logrado a pesar de su juventud y del abismo cultural que ha tenido que experimentar.

Su entrenador esta impresionado por la madurez de su juego a pesar de su juventud y porque el venir a Estados Unidos y hablar un idioma distinto no le ha afectado.

Bricio se inicio a temprana edad y su primer coach fue su madre. Ella se convirtio en la miembro mas joven de su seleccion mayor a la edad de 16 años. En el torneo Norceca del 2010 fue nombrada la MVP del torneo y llevo a su seleccion de Mexico a un merecido segundo lugar.

Aparte de su juego, tambien impresiona por su carisma y personalidad.

Su compañera de equipo Katie Fuller, atacante, tambien alaba el juego de la mexicana de quien dice ha superado largamente las expectativas que se tenian de ella.

Normalmente cuando alguien llega en su primer año de Universidad, muchas veces los nervios y otros factores influyen en su rendimiento, pero este no es el caso de Bricio.

A pesar de su exito, Bricio dice que todavia le afecta la nostalgia. "Todavia no me he acostumbrado del todo, estoy lejos de mi casa y de mi familia, y los extraño un monton, Pero luego pienso que tengo que seguir adelante y que es cuestion de tiempo el acostumbrarme, he venido para forjarme una carrera y convertirme en una buena jugadora"

El futuro parece brillante para Bricio, quien por ser la mas novata del equipo, tiene la tendencia de seguir mejorando.

Todavia no se ha llegado a la mitad de la temporada universitaria, y es dificil determinar si Bricio podra mantener su nivel o mejorarlo, pero su compañera Haley predice un gran futuro para ella.

"Ella se convertira en una de las mejores punta-receptoras de la liga universitaria.

articulo original en ingles:

http://dailytrojan.com/2012/10/08/freshman-bricio-erupts-onto-the-pac-12-scene/
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
De las integrantes del equipo olimpico americano, medalla de plata en Londres 2012:

Foluke Akinradewo : Rabita BAKU (Azerbayan)
Alisha Glass: Univeral Carpi (Italia)
Christa Harmotto: Universal Carpi (Italia)
Megan Hodge: Azerrail BAKU (Azerbayan)
Destinee Hooker: Dinamo Krasnodar (Rusia)
Jordan Larsson: Dinamo Kazan (Rusia)
Logan Tom: Unilever (Brasil)

Otras transferencias notables de jugadoras de USA:
Heather Bown: Dinamo Kazan (Rusia)
Alexandra Klineman: Villa Cortese (Italia)
Carly Lloyd: Futura Volley (Italia)
Nancy Metcalf: Igtisadchi BAKU (Azerbayan)
Kristin Richards: Yesilyurt (Turquia)
Jeniffer Tamas: Baki-Azeryor BAKU (Azerbayan)

En total son 108 jugadoras de USA que estaran jugando en diferentes ligas del mundo. :shocking:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder