Sobre El SitioREGLAMENTO DEL FORO - LEER!!

REGLAS,Anuncios, Comunicados. Actualizaciones etc...
Avatar de Usuario
adm1n
Administrador
Administrador
Mensajes: 84
Registrado: 28 Oct 2009, 16:47
Sexo: No especificado - No especificado
Contactar:

REGLAMENTO DEL FORO - LEER!!

Mensaje #1 por adm1n » 31 Oct 2009, 00:35

NORMAS GENERALES Y DE MODERACIÓN DEL FORO


El conocimiento de estas normas y su lectura son responsabilidad del usuario.

A partir de la entrada en el foro "PeruVoley.com" usted está de acuerdo y reconoce las normas de este foro abajo descritas.

Todos los usuarios suscritos a este foro están sujetos a las normas que se describen abajo.

Si alguna de las normas que se describe no se respeta, los administradores y moderadores se reservan el derecho a intervenir y tomar las decisiones necesarias de acuerdo con cada caso.

Estas normas tienen el único objetivo de garantizar el bienestar y la convivencia pacífica de los usuarios del foro.


Este sitio se rige por unas reglas , si no estas de acuerdo después de leerlas tienes toda la libertad de cancelar tu cuenta. Y al poner estas reglas asumimos que estas de acuerdo desde el primer mensaje que escribes en el foro, por lo tanto si no las cumples el equipo tiene todo el derecho de actuar como crea conveniente (según como esta estipulado posteriormente).


********************


Disposiciones Generales

El propósito de este foro es la de discutir principalmente sobre el voleibol en todas sus categorías. Todos los mensajes que son enviados a este foro podrán ser modificados o incluso censurados por los administradores y moderadores sin previo aviso si, y sólo si, no están de acuerdo con las normas del foro.

Por favor, sean conscientes de que estas normas son válidas para todo el foro en general.


1. Sobre el Nick (Apodo) y el Avatar de los Miembros:

1.1 El Nick (Apodo)

Por un asunto de seguridad para el usuario (es decir ustedes), está prohibido utilizar direcciones de correos privados como nick, por ejemplo: juanperez@yahoo.com
Ademas usar nicks parecidos al del moderador, por ejemplo: forovoleyperuano, foroperuvoley, foro_peruvoley1, etc.
También está prohibido utilizar nombres que falten al respeto, ya sea de palabras groseras, racismo o cualquier otro que sea tomado como ofensivo.

1.2 El Avatar

Está prohibido publicar cualquier avatar con tema violento, explicito o incitando a la reivindicación de cualquiera cosa como el consumo de drogas o algo parecido, tanto en la firma como en el avatar.


2. Sobre los Mensajes:

2.1 Comentarios:

Este foro es frecuentado por personas de todas las edades, géneros y razas. En este sentido, está terminantemente prohibido:

2.1.1 Publicar cualquier tipo de material pornográfico, textos de carácter sexual, xenofobia, prácticas ilegales (como hacer una bomba o violación del código telefónico celular, etc) o pedófilo (incluidos los enlaces).

2.1.2 Ofensas verbales. Entendidas por el uso de la jerga bajo el vocabulario, proxeneta, ofensivo, discriminatorio o que vaya en contra de la reputación de los demás.

2.1.3 La utilización de la escritura con el CAPS LOCK (escribir en mayúsculas que es sinónimo de gritar), negrita, o fuentes de color,a menos que se utilice como herramienta para una mejor comprensión del mensaje. Estas funciones son usadas en la moderación. Así como también será censurable la escritura en lengua msn o SMS (teléfonos móviles), como por ejemplo: LoS mEnSAjEs eScRitOs Asi y los scritos d ste modo tb.

2.1.4 Los mensajes innecesarios (floods) están prohibidos para proteger la calidad de los debates.
¿Qué es flood? Se trata de una práctica de enviar varios mensajes con el objetivo de aumentar el número total de mensajes y, en consecuencia, el estatus. En general, el flood no aporta nada a la discusión y es innecesaria para el desempeño y la asistencia de un usuario. Ejemplos de flood del tipo de puestos: de acuerdo, a mi también, multiposteo (escribir varios mensajes seguidos) etc ...

2.1.5 Temas tales como "Reclutamos un moderador o administrador para mi foro" u otros tipos de anuncios están prohibidos o preguntar en un nuevo tema el porque se editó, borró o movió el mensaje, etc. Si tienen alguna duda y el moderador o administrador no se los explicó lo podrán realizar por mensaje privado y apenas tengamos tiempo con mucho gusto lo contestaremos. Tampoco esta permitido moderar el foro por parte de los usuarios, ya que para eso contamos con el equipo designado por la administración y para evitar también discusiones entre usuarios.

2.1.6 Evite publicar imágenes demasiado grandes que pueden hacer la lenta la carga de la página, o en todo caso hacerlo con el BBCode implementado en el foro para redimensionarlas automáticamente.

2.1.7 Todos los comentarios que incluyan total o parcialmente textos de otras publicaciones o noticias, deberán incluir al final del texto la fuente. Y la noticia completa, tal cual la ha publicado el medio, para respetar su trabajo y darle los créditos necesarios.
Ejemplo: Si la noticia es proveniente del sitio oficial de la Federación Internacional de Voleybol colocar al final:
FUENTE: http://www.fivb.org


3. Sobre los Temas:

Antes de publicar un tema, es recomendable hacer una búsqueda a través de los temas ya publicados para asegurarse que el tema, la noticia, el video, etc., no se repita.


3.1 Para una mejor indexación de los temas en este foro, debes evitar el uso de títulos atractivos.
Si algún usuario es nuevo y necesita ayuda sobre el manejo del foro, podrá pedir ayuda por mensaje privado, no se permitirá hacerlo en el mismo tema para no desviar la temática.

3.2 En caso de la publicación de su tema, este foro tiene diferentes secciones específicas para cada grupo de temas predeterminados. Hasta ahora este foro tiene 6 secciones definidas: Voley Femenino, Voley Masculino, Historia del Voleibol, Sección de Videos, Pronósticos y Trivias y Otros Temas. Publicar su tema en la sección que mas le acomode.

- Se suprimirá todo mensaje que contenga vínculos hacia otro foro o cosas confidenciales sobre un tercero o alguna jugadora. Se excluye dentro de estos los enlaces de las páginas web que sean de interés para los usuarios.
Ejemplo: Se aceptan los enlaces de los sitios que transmitan los juegos de voleibol, o los sitios de livescore, etc.

- El equipo suprimirá un mensaje, cualquiera que sea. En general, se dividirá o desplazará más bien, ya sea a la papelera, o al foro privado del personal para graves hechos. Si no es algo grave se eliminarán para mantener el orden tanto como imagen y moderación entre usuarios.

- Se fusionarán eventualmente 2 temas que hablan de la misma cosa o asunto.


4. Aclaraciones y Sanciones:

4.1 Aclaraciones

- Falta menor o leve: escribir en negrita o color, flood, "jugar" a ser moderador, escribir en lenguaje SMS, hacer off-topic, no colocar la fuente de una noticia, etc. Las faltas menores, son anotadas en el perfil del usuario.

- Falta mayor o grave: Falta de respeto hacia jugadoras o entrenadores, insultos, generar conflictos entre usuarios, hacer caso omiso a la moderación, escribir palabras groseras, falta de respeto a un moderador o administrador del foro, etc.

4.2 Sanciones

- Todo tema que no tenga un título claro, será enviado a la papelera. Los temas de nuevos usuarios, recibirán un aviso (en dicho tema). Por otra parte, si un usuario que no es nuevo no pone un título explícito se envía el tema a la papelera. Si un usuario no sabe como llamar a su tema de forma correcta o acorde, que lo comunique en el mensaje para que algún miembro del equipo le sugiera un título más adecuado.

- Aquellos que no respeten las normas del foro, recibirán una advertencia o llamada de atención por parte del equipo. Las advertencias se dan vía mensaje privado y no necesitan respuesta. Con la acumulación de 3 advertencias se aplicará automáticamente el baneo permanente de la cuenta.

- Aquel usuario nuevo que cometa una falta menor como escribir en negrita, se le informará en el mismo mensaje siendo editado, si persiste en lo mismo, como consecuencia se le considerará una falta grave.

- Aquel usuario que cometa una falta mayor que conlleve insultos o falta de respeto no solo a los miembros del equipo si no que también a los demás usuarios del foro, no se le advertirá y será baneado del foro definitivamente. También será expulsado todo aquel que genere conflicto innecesariamente y tenga 3 advertencias o haga spam de forma intencionada o cualquier falta de respeto en general.

- Aquellos usuarios que hagan flood en este foro se les advertirá una sola vez que no incurran de nuevo en hacerlo. Si el usuario hace caso omiso a esto será baneado temporalmente del foro una cantidad definida de días según a criterio del moderador.

- Cualquier usuario que tenga más de una cuenta (cuentas clon) será expulsado de forma indefinida del foro con todas sus cuentas. Si se crea otra cuenta porque es imposible rescatar la primera y ya contactó con la administración para solucionar el problema y no se pudo, aquí no habrá sanción.

- Todo usuario que haga spam por mensaje privado y sea denunciado, será baneado del foro inmediatamente y permanentemente.

4.3 Destierro

Se expulsará a un miembro después de haber recibido 1 advertencia (3 para un nuevo miembro) sobre una misma falta. Pero un miembro puede ser expulsado directamente, sin ninguna advertencia previa, en los siguientes casos:

- Miembro que hace insultos sobre el foro o por mensaje privado.
- Miembro que publica vínculos atrapados, o vínculos hacia juegos/lugares de dinero.
- Miembro que revela cosas confidenciales sobre el foro (mensaje privado, correo electrónico, etc.) o jugadoras.
- Miembro que envía un mensaje contrario al orden público y a las buenas costumbres o cuyo contenido falte al respeto.
- Miembro que envía un mensaje de carácter abusivo, difamatorio, racista, xenofóbico, revisionista o alcanzada al honor o a la reputación de otros.
- Miembro que incita a la discriminación, al odio de una persona o de un grupo de personas debido a su origen, su pertenencia o su no pertenencia a una etnia, una nación, una raza o una religión determinada, amenazando una persona o a un grupo de personas o los manejos de moderación de la administración.
- Miembro que haya sido expulsado y se registre bajo otra nueva cuenta.
- Miembro que ya se ha informado y que sigue infringiendo las normas del foro bajo otro pseudónimo o nueva cuenta.


5 . Los Mensajes Privados:

La administración se ha dado cuenta que muchos usuarios piden ayuda por mensaje privado a varios miembros del equipo, pueden seguir haciéndolo y hacer sus sugerencias libremente con respeto, sin tratar de armar conflicto entre todos los usuarios sin excepción.


6. Los Rangos:

Los rangos del foro se relacionan con la cantidad de mensajes que postea cada uno de los Usuarios, menos los Administradores y Moderadores que tienen su rango por defecto, y el Grupo VIP que son Colaboradores Oficiales.

Mas adelante les diremos como sera el sistema de puntos y/o reputación, cuando se encuentre la configuración que creemos sea las mas apropiada para evitar peleas en el foro.


7. Los Vídeos:

Existe un foro exclusivamente para temas de vídeos, se pueden postear vídeos en los foros de Voley Femenino y Masculino para poder digamos ilustrar mejor los mensajes, pero si desean abrir un tema exclusivamente para postear vídeos, tiene que ser en exclusivamente en la sección indicada anteriormente. Los vídeos de otros temas lo pueden hacer libremente en dicho tema, pero con orden.


8. La Presentación:

Los nuevos usuarios deberán presentarse en el tema de "Bienvenido" en la sección "Otros Temas" debido a que hay una invasión de cuentas spammer en el foro últimamente y se requiere saber si son usuarios reales o usuarios robots de internet.
Por el motivo antes expuesto se eliminarán periódicamente sin previo aviso, todas las cuentas que no tengan como mínimo un mensaje posteado en el foro, esto quiere decir en 0. Esto se debe a que eliminar las cuentas de spammer una por una es un trabajo muy tedioso y por tanto se eliminan por lote que es mas facil y rápido.


********************


LAS NORMAS DEL FORO

1. Sea claro y preciso.
2. Es necesario ser paciente, especialmente con los nuevos usuarios.
3. Escribir con lenguaje claro. El lenguaje SMS no es bienvenido.
4. Respetar a los usuarios, administradores, moderadores y miembros del equipo.
5. Usar la función "Buscar", antes de publicar un tema.
6. No hacer "Flood", editar sus mensajes.
7. No hacer publicidad dentro de este foro.
8. Prometer cumplir con el Reglamento.
9. Sugerencias, críticas o mala sumatoria de pronósticos hacerlo por mensaje privado a los miembros del equipo de peruvoley.com, no en el foro directamente para evitar el desorden en los temas y tampoco cambiar el hilo del tema central.
10. Respeta las opiniones de los demás, si se debate, siempre hacerlo con respeto, educación, no bajo "supuestos"(por ejemplo: me contaron por ahí, ví en el facebook de..., un amigo cercano me comento que..., etc.) y responsabilidad.

Estimados usuarios, Se les solicita cumplir con este reglamento.
Si alguna regla no está clara, hacer la consulta por mensaje privado a algún administrador o moderador del foro.
También se podrán hacer consultas, cuando algún miembro del equipo, abra un nuevo tema con alguna comunicación y este permanezca abierto para dichas preguntas, sugerencias y críticas constructivas, de no ser así comentarlo o informarlo por mensaje privado.


Gracias por su participación y Bienvenidos a este foro!


:thumbsup:


PD: Leer el Reglamento de Pronósticos en dicho sub-foro.

Avatar de Usuario
foro_peruvoley
Moderador
Moderador
Mensajes: 1024
Registrado: 01 Nov 2009, 23:51
Sexo: No especificado - No especificado
Contactar:

Re: REGLAMENTO DEL FORO - LEER!!

Mensaje #2 por foro_peruvoley » 04 Ago 2016, 13:32

Gracias a un Usuario de nuestro Primer Foro, pues tomamos la idea de crear un Foro Exclusivamente para Pronosticos.
Lo probamos en el Segundo Foro que creamos por razones de fuerza Mayor que todos ya sabemos. Y creemos que fue una buena idea, para pronosticar los Resultados de Cada Partido y Pronosticar las Primera Posiciones de Torneos Importantes de este Deporte que seguimos dia a dia.Y para motivar su participacion en nuestro Foro.

Ahora les pondremos el REGLAMENTO para hacer dicho Concurso, para que no entremos en peleas de momento , y que los Puntos y Premios Futuros sean justos para todos los Usuarios que formamos esta Comunidad tan grande.


REGLAMENTO:

1. Los Temas de Pronosticos, sea de Torneos y Partidos, solamente seran creados por los Administradores o Moderadores del Foro.

2.Los temas se abriran dias antes del comienzo de los Torneos, para que se pueda realizar los Pronosticos de los Primeros PuestoS del Torneo, los Puestos que Pronosticaremos, se detallaran en cada uno de los Post Abiertos Posteriormente.Se cerrara el Tema, empezando el Torneo, los Usuarios que desean Participar tienen tiempo par editar sus Pronosticos hasta que los Administradores o Moderadores cierren dicho tema.

3. Los Pronosticos de los Partidos, generalmente se abrira 1 dia antes de dicho partido o terminando el Partido anterior, y se cerrara a la hora en la cual empiece el partido o el Primer Partido en Juego. Los usuarios tambien tendran la oportunidad de editar su Pronostico hasta que el Tema sea CERRADO, por el equipo.

5. Los Puntos o Premios que estan en Juego se publicaran en el Post de Apertura del Tema.

4. Los Puntos se daran terminado dicho torneo, el equipo del Foro se encargara de poner resultados parciales a medida del tiempo que dispongan para realizarlo, pero los puntos totales o Futuros Premios que hemos estado conversando se daran a finalizar dicho Torneo o Partido.

5. Cualquier error de sumatoria, porfavor enviar un MP al encargado que creo el Tema, para poder revisarlo.

6.Todos los usuarios pueden participar en este concurso, siempre y cuando no se le encuentren dobles cuentas en el foro.

Atte
EL Equipo peruvoley.com


Última reactivación por adm1n en 04 Ago 2016, 13:32
  • Bienvenidos, les invito a leer el REGLAMENTO DEL FORO.
  • Cuida tu redacción y tu ortografía.
  • Piensa antes de escribir.


Volver a “Sobre El Sitio”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Yahoo [Bot] y 0 invitados

PeruVoley.com : Aviso Legal