2009: UN AÑO INCREIBLE PARA EL VOLEIBOL DOMINICANO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
El 2009 ha sido un año de muchos logros para el voleibol de la República Dominicana, y podríamos catalogarlo como el de mayor logros en términos generales para nuestras selecciones.

El mayor logro de toda la historia del voleibol dominicano lo obtuvo la selección juvenil femenina, al obtener el segundo lugar en el Campeonato mundial Femenino de este año. Obteniendo nuestra selección triunfos importantes contra países a los cuales se nos hacía sumamente difícil derrotar, como es el Caso de Brasil y China.



Pero los logros del voleibol dominicano fueron mas allá del gran desempeño de nuestro seleccionado juvenil, puesto que muchas de estas jóvenes pasaron de inmediato a formar parte de la selección de mayores, y en esta los logros continuaron llegando para el país.

República Dominicana obtuvo otros triunfos importantes en el 2009. Entre estos hay que destacar:

Medalla de Plata en la Copa Panamericana
Medalla de Bronce en el Final Four
Medalla de Oro en el torneo Norceca
Medalla de Bronce en la Copa de Grandes Campeones.

Estas 4 medallas, conjuntamente con la medalla de Plata del Campeonato Mundial Juvenil, hacen del 2009 el mejor año para nuestro voleibol femenino.



En el aspecto individual de jugadores, también hubieron grandes logros para nuestras jugadoras, puesto que varias de ellas lograron reconocimientos individuales, como es el caso de Priscilla Rivera, quien obtuvo el MVP en el torneo de España. Mientras que Brenda Castillo, Milagros Cabral y Bethania De La Cruz alcanzaron el mismo honor en varios torneos internacionales.

Imagen

Imagen

Imagen

El 2009 trajo victorias importantes para Dominicana contra Brasi, Cuba, Japon, Korea, Thailandia, Estados Unidos, Turquia, China, entre otros países, mientras que la selección mantuvo su dominio contra países menos fuertes del área, como lo son: Puerto Rico, Canada, Mexico, Panama, Argentina, Costa Rica, Islas Virgenes y Trinidad y Tobago.




Pero todos estos logros son tan solo el punto de partida para una selección que tienen en mira nuevas y mas importantes metas, como lo son, lograr una buena actuación en el Campeonato Mundial del 2010, y lograr la clasificación para los Juegos Olimpicos venideros.

Lo mas importante para Dominicana, es que las bases para lograr estas metas ya están en posición, y que con el talento existente, solo se requiere de la continuación del trabajo fuerte que hasta ahora se ha hecho, sin perder de vista los objetivos finales.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
De acuerdo, esta ha sido un año soñado para Dominicana, y lo que hay que resaltar mas aun ha sido la medalla de plata en el mundial juvenil y la medalla de oro en el Norceca, desplazando (despues de mucho tiempo, o quizas por primera vez en la historia) tanto a Cuba y a USA de los primeros lugares. Yo considero que esa medalla de oro en Norceca es mas meritoria que la medalla de bronce en la Copa de Campeones. Aunque creo que tuvieron algo de suerte de no encontrarse contra Cuba en su camino, de cualquier forma, Felicitaciones.

Ahora viene lo mas dificil, que es mantenerse en esos niveles. Con la gran cantidad de jugadoras jovenes, creo que podran mantenerse y hasta seguir superando objetivos. :thumbsup:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
1 oro, 2 platas y 2 bronces!! :clap:

Y q bueno, q estando en buen momento tengan para mucho mas, puesto q la continuacion de su trabajo desde las bases hace posible el mantenerse bien, yendo en camino correcto para lograr sus obetivos. Auguro buenos y mejores años para Domincana :thumbsup:
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
El trabajo ahora es todavia mas duro, para poder avanzar mas.

Si los dirigentes y jugadoras asi lo entiende, pueden lograr mas triunfos. En caso contrario, estos no se van a poder lograr.
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Esse partido en mundial juveniles
se lesiono Leticia Hage (188) la central brasileña :( en plena competicion
x ahi sacaron un poco de ventaja
creo qe pusieron en su reemplazo a ana baetriz 187
-------------------------------------------------
sin lugar a dudas si ha sido un buen año
Buenos dts , buena inversioon , buen material
Avatar de Usuario
DOMINICANBOY
Hincha
Hincha
Mensajes: 591
Registrado: 18 Nov 2009, 18:11
Este año ha sido extraordinario para nuestro equipo y espero que sigan mejorando para este año que se aproxima porque habra muchos torneos importantes en todos los ordenes infantiles , juveniles y de adulto.
Entiendo que nuestra metas seran para el 2010:

INFANTIL
1 o 2 lugar en el norceca y asi clasificar al mundial 2011
JUVENIL
1 lugar norceca , obtener el pase para las olimpiadas juveniles y clasificar al mundial 2011
1 o 2 lugar olimpiadas juveniles
MAYORES
Quedar entre los primeros 8 equipos del mundial.

Espero que asi sea
Avatar de Usuario
james
Hincha
Hincha
Mensajes: 177
Registrado: 18 Nov 2009, 20:26
El 2010 van a seguir su racha..... :thumbsup:
¡¡¡¡¡Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas antes del negativo y........ cambiara tu vida!!!
Rafael
Hincha
Hincha
Mensajes: 4509
Registrado: 09 Nov 2009, 16:47
Ubicación: São Leopoldo (RS) - Brasil
Para seguir los progresos en 2010.
Responder