BALANCE DEL EQUIPO PERUANO EN EL P.O MUNDIAL

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Bueno...
Se acabó el campeonato y por fin nuestras muchachas podrán descansar!!!
Opino que dentro de todas las circunstancias dadas sobre todo por la gran desventaja que tuvieron al inicio del campeonato el torneo ha tenido harto de positivo...
Ha confirmado que si bien con Ortiz y Rueda no llegaremos a la élite por sus conocidas limitaciones el hecho de tener más y más roce ante equipos de nivel medio alto podría hacer que evolucionen más y tengan un nivel aceptable al lograr regularidad... Antes eran de 7 partidos, los siete malos, ahora son uno bueno, uno malo... Ahí van las puntas...
Andreína Ruiz muy irregular... Juega bien contra Cuba y contra Tailandia la agarraron de punto en la recepción... Yo creo que debe continuar en la preselección y si las que están atrás no logran superarla pues mal suerte, ella es de lo mejor que tenemos...
Elena Keldibekova ha demostrado que ya no es la titular inamovible... Ya será decisión del DT el mantenerla pero me parece que debe ser suplente...
Patty Soto con la irregularidad de siempre, lamentablemente ya no puede mantener el buen nivel durante todo un partido... Creo igualmente que debe ser suplente e ingresar en inversión 5-1 con Elena a reventar la bola durante esas tres rotaciones y regresar en la banca... Se ha hecho muy constante esa tónica de que empieza haciendo 8 puntos en el primer set y en el segundo no hace ni uno...
Mirtha Uribe, unas de cal, otras de arena... Unos días muy bien sobre todo en ataque, otros días desaparecida... Creo que en esta posición ninguna debería tener el puesto asegurado... Me da pena porque antes Mirtha era mejor bloqueadora y atacante... Espero que retome su nivel...
Clarivett Yllescas... Me queda el sinsabor de que ante Tailandia pudo hacer algo más... A ratos me parece que le hace falta una buena guapeada de Natalia para que agarre confianza y reviente la bola... En bloqueo tan irregular como Mirtha...
Ginna López... Aprendiendo mucho al jugar ya en mayores, se le debe dar ya una terapia nutricional para ser más fuerte, si así flaquita pega bien, con esa terapia será imparable... Agilidad de central, talla y brazos largos tiene... Con más partidos se tiene que volver más viva... Bien Ginnita!!!!
Daniela Uribe... Aún irregular... A veces entraba en inversión 5-1 y no marcaba nada... Los dos últimos partidos en cambio mejoró notablemente siendo muy agresiva y efectiva... Ha mejorado en defensa pero tiene que trabajar más... Es cuestión suya...
Miryec Muñoz... Aún joven, mejorando en defensa y precisión... Esta vez no se ha animado a colocar en segunda... Hay que trabajar aún... Lo bueno es que el equipo no se resiente cuando ella arma y es más... A veces mejora su producción, como que están más acostumbradas a sus armados...
La 'Choco'... Lo mejorcito que tenemos... Ojalá logre que la fichen para la sgte. temporada y se perfeccione... Grande, Vanessa!!!
Angélica 'Aquinova'... Se le vio muy poco...
Las jóvenes están demostrando que ya pueden tomar la batuta y se está mejorando la definición en la red...
Hace falta jugar partidos contra equipos del nivel de Holanda, Bulgaria o Puerto Rico como mínimo para dejar de cometer esos errores tontos que nos han costado perder set...

Gracias por todo chicas!!!
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
chilabear
Hincha
Hincha
Mensajes: 369
Registrado: 16 May 2011, 12:58
Nombre: jose
Yo no puedo dar mi balance porque no he visto ni un solo partido del este Preolimpico, si alguien tuviera algun Link para poder ver los encuentros se agradeceria mucho; pero puedo hablar del Preolimpico sudamericano, en lineas generales me gusto. Un equipo mas afiatado, Clari, Muñoz y Daniela seran la base del equipo adulto en el 2014 y las vi en igual o mejor forma que las adultas.
Avatar de Usuario
skalisur
Hincha
Hincha
Mensajes: 2621
Registrado: 14 Nov 2009, 22:27
Nombre: Fenómeno Melómano
Bueno las chikas a pesar del resultado hicieron su mejor esfuerzo, Luca hizo mal en no poner en los ultimos 3 o 4 partidos desde el arranke a las mas jovenes de titulares, y cuando las papas kemaban poner a las experimentadas, mas bien hizo lo contrario, claro ejemplo, el partido ante serbia, kien sabe y de rrepente nos ibamos a 5 stes ante las serbias y era lo mejor para las jovenes, no me gusto para nada ke ponga recien en el 3er set a las jovenes frente a korea, siendo el ultimo partido de fogeo, osea , lo digo y lo repito, es pesimo estratega.
ojala ke se trabaje con Rafaela camet, en lugar de andreina, y con zoila la rosa ya ke es mejor tener 3 armadoras de similar nivel, a parte k elena esta casi de retiro x la edad, pero sigue siendo la mejor armadora hoy x hoy, deberia tener su oportunidad tb la rosa, hasta esperar a sandra santana, espero ke podamos tener una buena preparacion para consegur el boleto al gp 2013, esa es la meta. :boxing:
Imagen
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
jsantos1987 escribió:Bueno...
Se acabó el campeonato y por fin nuestras muchachas podrán descansar!!!
Opino que dentro de todas las circunstancias dadas sobre todo por la gran desventaja que tuvieron al inicio del campeonato el torneo ha tenido harto de positivo...
Ha confirmado que si bien con Ortiz y Rueda no llegaremos a la élite por sus conocidas limitaciones el hecho de tener más y más roce ante equipos de nivel medio alto podría hacer que evolucionen más y tengan un nivel aceptable al lograr regularidad... Antes eran de 7 partidos, los siete malos, ahora son uno bueno, uno malo... Ahí van las puntas...
Andreína Ruiz muy irregular... Juega bien contra Cuba y contra Tailandia la agarraron de punto en la recepción... Yo creo que debe continuar en la preselección y si las que están atrás no logran superarla pues mal suerte, ella es de lo mejor que tenemos...
Elena Keldibekova ha demostrado que ya no es la titular inamovible... Ya será decisión del DT el mantenerla pero me parece que debe ser suplente...
Patty Soto con la irregularidad de siempre, lamentablemente ya no puede mantener el buen nivel durante todo un partido... Creo igualmente que debe ser suplente e ingresar en inversión 5-1 con Elena a reventar la bola durante esas tres rotaciones y regresar en la banca... Se ha hecho muy constante esa tónica de que empieza haciendo 8 puntos en el primer set y en el segundo no hace ni uno...
Mirtha Uribe, unas de cal, otras de arena... Unos días muy bien sobre todo en ataque, otros días desaparecida... Creo que en esta posición ninguna debería tener el puesto asegurado... Me da pena porque antes Mirtha era mejor bloqueadora y atacante... Espero que retome su nivel...
Clarivett Yllescas... Me queda el sinsabor de que ante Tailandia pudo hacer algo más... A ratos me parece que le hace falta una buena guapeada de Natalia para que agarre confianza y reviente la bola... En bloqueo tan irregular como Mirtha...
Ginna López... Aprendiendo mucho al jugar ya en mayores, se le debe dar ya una terapia nutricional para ser más fuerte, si así flaquita pega bien, con esa terapia será imparable... Agilidad de central, talla y brazos largos tiene... Con más partidos se tiene que volver más viva... Bien Ginnita!!!!
Daniela Uribe... Aún irregular... A veces entraba en inversión 5-1 y no marcaba nada... Los dos últimos partidos en cambio mejoró notablemente siendo muy agresiva y efectiva... Ha mejorado en defensa pero tiene que trabajar más... Es cuestión suya...
Miryec Muñoz... Aún joven, mejorando en defensa y precisión... Esta vez no se ha animado a colocar en segunda... Hay que trabajar aún... Lo bueno es que el equipo no se resiente cuando ella arma y es más... A veces mejora su producción, como que están más acostumbradas a sus armados...
La 'Choco'... Lo mejorcito que tenemos... Ojalá logre que la fichen para la sgte. temporada y se perfeccione... Grande, Vanessa!!!
Angélica 'Aquinova'... Se le vio muy poco...
Las jóvenes están demostrando que ya pueden tomar la batuta y se está mejorando la definición en la red...
Hace falta jugar partidos contra equipos del nivel de Holanda, Bulgaria o Puerto Rico como mínimo para dejar de cometer esos errores tontos que nos han costado perder set...

Gracias por todo chicas!!!
What????...Describio a Mirtha Soriano....jejeje
fancito_123
Hincha
Hincha
Mensajes: 3967
Registrado: 16 Jun 2011, 22:12
Nombre: Martin
Quisiera hacer la acotación sigueinte :

Central que no bloquea, no es central, tiene que cambiar de posición.
voleyvoley
Hincha
Hincha
Mensajes: 857
Registrado: 08 Sep 2010, 00:20
Nombre: Maneco
Tambien pienso que el Perú va por buen camino con las jugadoras mas jovenes hay futuro si es q se las sabe trabajar y si se les da las giras respectivas con paises de verdadero nivel y no jugando o estafando con torneuchos que pasan en el canal 2 con equipos de quinta categoria.

y tambien me gustaria que el Perú tenga su verdadera escuela como la tuvo antes que era mezcla de fuerza rapidez , maña y jugadas con fintas , pero con cristofani dudo que haga eso x q el se cierra con su juego europeo y listo , parece que no sabe de cultura Peruana ni del biotipo de las jugadoras peruanas y para un equipo como el Perú quiera ganar debe de usar y poner en practica todo lo mejor y en lo que puedan trabajar y llevarles a la victoria y asi tener mas recursos y ventajas al enfrentarse a equipos europeos y asiaticos , por ejemplo korea con jugadas con fintas nos hicieron varios puntos

y eso de traer a jugadoras Peruanas o medio Peruanas que viven en el extranjreo es cuento chino , yo no lo creo , hay q ser realistas y serios tambien por eso no lo creo.

pienso que Perú su equipo titular debe ser el equipo joven con Dani, Clari, Ale, Gina, coto, karla, choco

la choco es inamovible aun que me gustaria que Mafa la incluyan pero No como libero sino como jugadora normal y en los momentos q atras esten otras q no tienen buena defensa que son varias pues ahi entre mafa y con choco(libero) tendriamos a dos buenas defensas y receptoras ahi nuestra defensa seria solida , tenemos que usar tacticas , estrategias y todos nuestros recursos si queremos lograr buenos resultados

la coto me gusta su entusiasmo pero tambien tiene muchos altibajos junto con karla ortiz pero son las únicas puntas que tenemos por ahora , hasta que las nuevas juveniles o menores llegen a mayores , mas bien me gustaria que se incluya a rafaela y a angela leyva y entre ellas que se disputen el titularato ahi creo habria mas competencia(sana) internamente y eso es bueno para la competitividad

gina lopez por su serenidad , personalidad y cabeza fria indiscutible central y mirtha de suplente ya que rinde menos y eso q tiene mucho mas experiencia

y la otra central clarivet pero deberia trabajar mas para central mas alcance o saltar mas algo le falta y con las centrales deberian trabajar las cojas rapidas cortas que son super efectivas que lo practican muchos paises asiaticos y las brasileras tambien

Daniela su juego siempre me gusto mucho desde menores se le notaba la pasta de buena jugadora pero lamentablemente no tiene buen saque y menos defensa en esas dos cosas elementales deberia trabajarse mucho y no solo con ella sino con todas , lo mismo me paso con gina le note desde menores tiene pasta para ser buena jugadoras y ahora se van viendo los resultados
y tanto elena como paty deben seguir en el equipo por la experiencia y liderazgo que trasmiten en el equipo q es importante pero claro deberian entrar en momentos claves , pero darles mas trabajo e importancia a las jovenes que son el futuro a corto plazo de nuestro voley y hay q ser inteligentes en eso
pero pienso que vamos por buen camino con jugadoras jovenes con un promedio de 20 años vamos bien ya es cosa de la federacion de voley y de un buen entrenador que haga jugadas variadas entre ellas rapidas fuertes con fintas o jugadas tiradas a las puntas (posición 2 y 4) pero rapidas y q trabajen el fisico de las jugadoras ahi a lo mucho en 2 años apostaria que estariamos en otro nivel, y luchar los primeros 8 lugares , y a seguir apoyando a las chicas
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
Talves quizo decir que todas eran de arena.... Mirtha dio que pensar en este preolimpico, la verdad pense que estaba lesionada, y aún así ponía de su parte por estar en la cancha y nada le salía, no lo sé.
Avatar de Usuario
CSilva
Hincha
Hincha
Mensajes: 2342
Registrado: 19 May 2012, 16:48
Coincido plenamente, creo que una central puede que no ataque mucho, y que sea medianamente efectiva, pero que no bloquee, es inadmisible... Y son fases, así que Mirtha puede retomar su mejor nivel. Esperemos, ya que temperamento tiene.

Creo que deben continuar Elena y Patty hasta la Copa Panamericana, es necesaria su presencia... Desarmar el grupo ad portas de dicha competición no ayudaría en nada.

Sobre Andreína, yo prefiero a Raffaella, pega fuerte aunque le falta mejorar la parte psicológica pero tiene la juventud como su principal fortaleza.

Por último, no he visto los partidos pero no he visto aces de Angélica en los "Puntaje en vivo" ni de los comentarios que he leído de los que han visto los partidos en internet así que prefiero a Miriam Patiño (mejor recepción y mejor defensa de la Liga), y encima tiene temperamento... y trabajándola para el futuro ya que es un buen reemplazo o complemento de Vanessa Palacios.
Avatar de Usuario
peruano1
Hincha
Hincha
Mensajes: 4309
Registrado: 09 Nov 2009, 16:06
Para mi deberian quedar fuera del equipo Elena y Andreina,
Elena ya va a cumplir 38 años, Alexandra tiene que ir ganando mas experiencia, y la ira ganando partido a partido jugando como titular, o en todo caso Zoila La Rosa debería ser la armadora titular.
Andreina no bloquea, no ataca, su recepción no es tan buena, pensé que iba a dar mas, pero no fue asi... Me hubiese gustado ver a Raffi en el POM.
A Patty todavia la necesitamos, pero talvez como suplente, su nivel ya no es el mismo pero tiene que seguir siendo la capitana... No me imagino a Mirtha como capitana, talvez Rueda en un futuro.
Yo no se por que dicen que tenemos un equipo juvenil, La unica juvenil es Ginna. Ortiz, Rueda y Aquino ya van cumplir 22 años, a esa edad una buena jugadora ya marca la diferencia, y estas son muy irregulares. Sino despegan ahora, dudo que lo hagan despues.
En conclusión si queremos clasificar al Mundial del 2014 o a Rio 2016, para mi este deberia ser el sexteto titular:
Centrales: López, Yllescas
Puntas: Rueda, Ortiz
Opuesta: Uribe
Armadora: Muñoz o La Rosa
Libero: Palacios
Talvez perdamos la clasificacion al Grand Prix 2013 y 2014, el sudamericano del prox. año, pero ya debemos dejar de aferrarnos a Elena y Patty.
pololo99
Hincha
Hincha
Mensajes: 5072
Registrado: 25 Jun 2010, 19:40
Nombre: Mauricio
peruano1 escribió:Para mi deberian quedar fuera del equipo Elena y Andreina,
Elena ya va a cumplir 38 años, Alexandra tiene que ir ganando mas experiencia, y la ira ganando partido a partido jugando como titular, o en todo caso Zoila La Rosa debería ser la armadora titular.
Andreina no bloquea, no ataca, su recepción no es tan buena, pensé que iba a dar mas, pero no fue asi... Me hubiese gustado ver a Raffi en el POM.
A Patty todavia la necesitamos, pero talvez como suplente, su nivel ya no es el mismo pero tiene que seguir siendo la capitana... No me imagino a Mirtha como capitana, talvez Rueda en un futuro.
Yo no se por que dicen que tenemos un equipo juvenil, La unica juvenil es Ginna. Ortiz, Rueda y Aquino ya van cumplir 22 años, a esa edad una buena jugadora ya marca la diferencia, y estas son muy irregulares. Sino despegan ahora, dudo que lo hagan despues.
En conclusión si queremos clasificar al Mundial del 2014 o a Rio 2016, para mi este deberia ser el sexteto titular:
Centrales: López, Yllescas
Puntas: Rueda, Ortiz
Opuesta: Uribe
Armadora: Muñoz o La Rosa
Libero: Palacios
Talvez perdamos la clasificacion al Grand Prix 2013 y 2014, el sudamericano del prox. año, pero ya debemos dejar de aferrarnos a Elena y Patty.

no creo que elena deba irse ya, tal vez quedarse y estar en banca y alternar con Alexandra seria buena opcion. asi la 2da aprende de la primera.

por cierto, que fue de zoila la rosa? alguien sabe? se retiro?
Responder