COPA FEDERACION 2012 - EN EL BONILLA

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
yacomo22
Hincha
Hincha
Mensajes: 87
Registrado: 10 Ago 2011, 18:05
Ubicación: ARGENTINA
estos dominicanos son terribles!!!!, endiosan a sus jugadoras por los triunfos que tienen sus chicas aunque el torneo sea insignificante, me refiero al torneo de mexico, sobre todo el de menores!!! jajajaja, que les queda por decir asi son ellos!!!!!!..jajajajaa
aguirreiv
Hincha
Hincha
Mensajes: 1087
Registrado: 07 Sep 2011, 16:19
Nombre: Ivan A Djerisilo
De todas formas el nivel de dominicana en menores y juveniles es relativamente bajo comparado con equipos de Asia y Europa. Ellos se pueden jactar de lo que deseen en el area de Norceca.
shanks21
Hincha
Hincha
Mensajes: 173
Registrado: 19 Ene 2011, 17:20
Nombre: shanks
aveces no entiendo a la gente del foro piensan q castro va a traer a unas de estas copas menores a rusia servia o china no ps mientras este señor siga de presidente seguiran viniendo r.dominicana colombia y cuba bueno algo es algo no??? peor es q vengan costa rica chile y uruguay menores q a comparacion de los mencianos anteriormente no son nada ni en mayores menos en categorias bases entonces conclusion me gusta y no me gusta jejeje suena raro pero es la verdad no me gusta por q en vez de estar haciendo esta copa nuestra sele menore y juvenil deberian estan por europa y asia haciendo gira y me gusta por q bueno ya ps no hay mejores equipos q quieran venir o no se les invita pero por lo menos veremos a nuestra sele menor y juvenil y de paso q tanto ha evolucionado y si les sirvio nuestra liga ya q a mi parecer machado y santana han despegado y milagros como q se quedo una por ser suplente y otra por una lesion q tuvo pero bueno a ver como estan las chicas
aguirreiv
Hincha
Hincha
Mensajes: 1087
Registrado: 07 Sep 2011, 16:19
Nombre: Ivan A Djerisilo
donde estan esos posibles convenios del gobierno conjuntamente con el IPD para promover el deporte peruano? tranquilamente la FPV se puede beneficiar de un convenio deportivo con China, Japon y Korea y a partir de ello, traer aunque sea equipos menores y juveniles desde el Asia. Pero no, firman convenios con Chile para que estos aprenden de nuestro voley..
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
aguirreiv escribió:donde estan esos posibles convenios del gobierno conjuntamente con el IPD para promover el deporte peruano? tranquilamente la FPV se puede beneficiar de un convenio deportivo con China, Japon y Korea y a partir de ello, traer aunque sea equipos menores y juveniles desde el Asia. Pero no, firman convenios con Chile para que estos aprenden de nuestro voley..

ese convenido fue de la FPV, no del IPD ni mucho menos del gobierno ... el gobierno sí firmó un convenido de cooperación en temas de deporte con Cuba
aguirreiv
Hincha
Hincha
Mensajes: 1087
Registrado: 07 Sep 2011, 16:19
Nombre: Ivan A Djerisilo
bueno pues que muevan sus influencias para acordar convenios con paises asiaticos o europeos; traer a Cuba a cada rato es tambien aprender a recepcionar mal como ellas. Pareciera que Leyla Chihuan en el congreso podria ayudar al voley, sin embargo no es el unico deporte.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
aguirreiv escribió:bueno pues que muevan sus influencias para acordar convenios con paises asiaticos o europeos; traer a Cuba a cada rato es tambien aprender a recepcionar mal como ellas. Pareciera que Leyla Chihuan en el congreso podria ayudar al voley, sin embargo no es el unico deporte.

aguirrev, que la ira o el enojo no te nuble la razon. El tema de la recepcion del equipo peruano es un problema que no se resuelve jugando con equipos asiaticos.

Alguien que me pueda responder cual es el proceso biologico, mental, fisico o metafisico que hace que un equipo cuando juega con otro absorve las caracteristicas del rival?

Las chicas peruanas van a jugar "chorrofocientas" mil veces con equipos asiaticos y la mejoría en su recepción será solo marginal....la unica manera de que puedas mejorar la recepción es atraves de la CAPTACION y MANTENCION, si eso no mejora la recepción peruana seguirá de la misma manera.

Cuando hablo de la CAPTACION es asegurarse que las chicas comiencen en la practica de este deporte cada vez mas temprano, y ademas de eso, que lo hagan con todas las condiciones minimas que exige el deporte actual.
Además de lo anterior la idea es que esas chicas reciban las instrucciones de profesores que esten cada vez mas y mejor capacitados en lo que es el voley moderno, ya sea a través de cursos FIVB o cursos dictados por los actuales entrenadores nacionales....ese proceso debe ser hecho a lo largo y ancho del Perú. Solo de esa manera mejoraran su recepción....de hecho no solo ese funhdamento sino que todos los fundamentos.
aguirreiv
Hincha
Hincha
Mensajes: 1087
Registrado: 07 Sep 2011, 16:19
Nombre: Ivan A Djerisilo
no estoy planteando que vengan equipos asiaticos justamente para que mejore la recepcion del equipo sino para que vengan equipos de mejor nivel a tener topes amistosos con los equipos peruanos.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11346
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
aguirreiv escribió:no estoy planteando que vengan equipos asiaticos justamente para que mejore la recepcion del equipo sino para que vengan equipos de mejor nivel a tener topes amistosos con los equipos peruanos.

La respuesta es basicamente la misma: que alguien explique cual es el proceso mental, fisico o metafisico que te hace mejorar solo por el hecho de enfrentar a un rival mejor....si alguien me lo explica con peras y manzanas, yo lo patento y nos hacemos ricos. Imagen

El tener topes con equipos de mejor nivel, es útil cuando quieres poner en practica tu sistema de juego, el posicionamiento de tu defensa, de tu bloqueo, pero tu no aprendes a recepcionar durante un partido....es como decir que si yo veo muchos partidos de voley estaré aprendiendo a jugar voley.....y eso no es así. Yo aprendo la teoria del voley pero los fundamentos yo solo los voy a aprender con practica tras practicas...y en el voley competitivo moderno no basta con solo las practicas el entorno tiene que ser el mejor, los implementos y el acompañamiento fisico tienen que ir a la par.
aguirreiv
Hincha
Hincha
Mensajes: 1087
Registrado: 07 Sep 2011, 16:19
Nombre: Ivan A Djerisilo
no te sulfures, ese es tu punto de vista. Quieres demostrar que sabes pero lamentablemente los resultados ultimamente no han acompañado al voley peruano, excepto el campeonato obtenido een la sub-20 el año pasado.
Cerrado