BRENDA CASTILLO: LA MEJOR DEPORTISTA DOMINICANA DEL 2009

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Brenda Castillo
HOY la escoge como la mejor atleta aficionada del 2009

Un fenómeno. Brenda Castillo nació en San Cristóbal en l992, ha jugado 103 partidos internacionales con la Selección Nacional de Voleibol, tanto en juvenil como en superior. Es muy querida por sus compañeras de franela

Escrito por: JOSE CACERES

La juvenil voleibolista, Brenda Castillo logró consolidar este año su nombre en el voleibol internacional y las huellas que serán recordadas por siempre en el deporte nacional.

Es por ello que luego de un análisis ponderado de la actuación del equipo nacional femenino de voleibol, y en particular la de Brenda Castillo, nativa de San Cristóbal, se determinó elegirla como la “Atleta del Año” en el campo aficionado. También se echó un vistazo a las actuaciones de varios atletas de otros deportes, que en el año 2009, no tuvieron una agenda internacional para lucírsela.

La actuación de Brenda. Luego de varios meses de preparación, a inicio de año, el equipo nacional fue a Miami a participar en la Copa Panamericana.

Allí, Dominicana llegó hasta la serie final y cayó vencida ante las campeonas olímpicas de Brasil y se conformaron con la presea de plata.

En ese evento, Brenda Castillo fue nombrada “Estrella Naciente” por su sobresaliente desempeño en la posición de libero.

Bethania de la Cruz, de la escuadra criolla, fue la Jugadora Más Valiosa. Le pegó fuego a ese evento.

Tras ese torneo, Brenda Castillo se integró al equipo nacional juvenil que tenía compromiso en julio en el Campeonato Mundial en Tijuana, México.

Dominicana dio la gran sorpresa del torneo y se alzó con la medalla de plata tras caer derrotada en la final ante Alemania.

El dirigente lo fue Wagner Pacheco y lo que allí paso fue de película.

Las jugadoras dominicanas eliminaron a Brasil en la semifinal, que eran las campeonas mundiales en cuatro justas consecutivas.

Castillo, tras su superba actuación en la cancha, acumuló números impresionantes.

Al correrse las cortinas, la dominicana Brenda Castillo fue electa la “Jugadora Más Valiosa” del Campeonato Mundial. Se convirtió en la primera voleibolista criolla en lograr tal distinción en cualquier categoría a nivel mundial.

Ese premio se concretizó porque Castillo se llevó la “triple corona” en la posición de libero. Ganó la mejor defensa, la mejor recepción y la mejor libero.

Fue premiada por directivos de la Federación Internacional de Voleibol.

En Grand Prix. Dominicana tuvo una buena actuación en el Grand Prix donde por primera vez el país obtuvo tres victorias en la contienda donde accionan los mejores 12 equipos del mundo.

Final Four. En este torneo, Dominicana ganó plata al caer ante Brasil. Brenda atrapó ahí la “triple corona” en defensa, recepción y libero.

Oro en Norceca. En septiembre pasado, el conjunto dominicano logró otro gran paso en el voleibol al alzarse con la medalla de oro en el Torneo Continental de la NORCECA al vencer a Puerto Rico en la final.

Priscila Rivera fue electa la Más Valiosa.

La frase

Brenda Castillo


Me siento muy contenta por todo lo que ha pasado este año, pude aportar mi granito de arena para que el país consiguiera varias medallas en eventos mundialistas y continentales”.

Las claves

1. Trabajo y más trabajo

Una de las cosas que más la gente admira de Brenda Castillo es su entrega al trabajo. Cuando está en la cancha lo entrega todo.

2. Se lleva de consejos

Uno de los aspectos claves es que Castillo, a pesar de ser bien joven, está asimilando los consejos que le brindan sus compañeras de más edad, y los entrenadores de los equipos nacionales.

3. Apoyo FEDOVOLI

Dice que está contenta con el apoyo que recibe de la FEDOVOLI y de Cristóbal Marte. “Seguiré jugando duro por Dominicana”.

Zoom

Kweik y Pacheco

El dirigente brasileño, Marcos Kwiek, ponderó muy bien las cualidades de la atleta Brenda Castillo, quien se ha convertido en todo un “fenómeno” de la posición de libero en el voleibol mundial. “Es muy trabajadora y siempre está dispuesta a dar el mil por ciento al igual que todas las jugadoras”, apuntó Marcos. Mientras que Wagner Pacheco, también de Brasil, quien dirigió a Brenda Castillo en el la categoría juvenil, aseguró que la atleta de San Cristóbal montó un espectáculo en el Mundial Juvenil de México. “Ella hizo de todo, mantuvo el ánimo del equipo en alto y se fajó a levantar todos los bombazos de los equipos contrarios, eso había que verlo para poder creerlo. Dijo que llegará bien lejos.

FUENTE: www.hoy.com.do

Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Dalessandro
Hincha
Hincha
Mensajes: 2371
Registrado: 09 Nov 2009, 17:50
Esta chiquita es toda una artista, que barbaro!!! tan joven y ya siendo una muy buena líbero..!!
Punto para Dominicana.!
Avatar de Usuario
Chimbotano
Hincha
Hincha
Mensajes: 326
Registrado: 09 Nov 2009, 19:28
y eso que todavia puede jugar el mundial juvenil del 2011 (ya que es del 92) :thumbsup:
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Es una máquina...
Tiene muchas condiciones... Y es tan jovencita!!!
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Síi!! tiene muchas condiciones y ahora rdom la esta fogeando a full!!!!!
cn equipos de gran calidad!
la mano brasileña tuvo qe ver mucho ahi , ah!

yo qeria ver en el mundial juvenil de este año
un partido entre RDOM VS ITALIA
xq estaba castillo y Sirressi 174 ; las mejores liberso juveniles
pero italia no fuee :( x la gipe Creo

sirresii tmb esta en la nomina italiana


BRENDA CASTILLO TIENE UN GRAN FUTURO!
TIENE MUCHO TALENTO Y POTENCIAL!
KAIRI
Hincha
Hincha
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2009, 04:52
Nombre: Kairo
Mmmmm perdonen pero esta chiquita sera buena y todo lo que quieran pero me tiene harto! :mat: :shutup: :mad: sobre todo que hay algunos aqui que la "endiosan" jaja :razz:
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
KAIRI escribió:Mmmmm perdonen pero esta chiquita sera buena y todo lo que quieran pero me tiene harto! :mat: :shutup: :mad: sobre todo que hay algunos aqui que la "endiosan" jaja :razz:
es muy buena libero..... pero por lo menos yo no la "endioso"....pero de que es muy buena... es muy buena :clap:
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

KAIRI
Hincha
Hincha
Mensajes: 46
Registrado: 20 Nov 2009, 04:52
Nombre: Kairo
piazza escribió:
KAIRI escribió:Mmmmm perdonen pero esta chiquita sera buena y todo lo que quieran pero me tiene harto! :mat: :shutup: :mad: sobre todo que hay algunos aqui que la "endiosan" jaja :razz:
es muy buena libero..... pero por lo menos yo no la "endioso"....pero de que es muy buena... es muy buena :clap:


Mmmmm q bueno... asi no la hacen pisar webo .. :alabanza: :razz:
Avatar de Usuario
Dalessandro
Hincha
Hincha
Mensajes: 2371
Registrado: 09 Nov 2009, 17:50
KAIRI escribió:
piazza escribió:
KAIRI escribió:Mmmmm perdonen pero esta chiquita sera buena y todo lo que quieran pero me tiene harto! :mat: :shutup: :mad: sobre todo que hay algunos aqui que la "endiosan" jaja :razz:
es muy buena libero..... pero por lo menos yo no la "endioso"....pero de que es muy buena... es muy buena :clap:


Mmmmm q bueno... asi no la hacen pisar webo .. :alabanza: :razz:
Pero ni que Brenda Castillo fuera participante del foro, como para que se entere..
Solo se resalta lo que a su corta edad ya es: Una buena Líbero..!
Avatar de Usuario
Dominicanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 754
Registrado: 09 Nov 2009, 21:39
Nombre: Luis
Ubicación: Boston, usa
Contactar:
Responder