SELECCION ARGENTINA MENORES / JUVENILES 2012

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
La ultima concentracion fue en mayo y no la habian convocado guillaume ahora que el estuvo en el grand prix pereyra tampoco la convoco seguro ella sera convocada para la etapa final de la preparacion es una jugadora que no puede ser descartada...
recontramalo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1437
Registrado: 24 Nov 2009, 15:50
Nombre: Luis
Ubicación: Londres, Inglaterra
Contactar:
25-12-2012 LIGA ARGENTINA FEMENINA 2012Sol Piccolo, la joya de Vélez que ya tiene un título de Liga
Imagen
Piccolo se sumó al plantel recién en el Weekend 4
Aunque tiene sólo 16 años, Sol Piccolo ya está en la consideración de muchos en el mundo del vóley. Y si quedaban algunos que no la conocían, después de la final de la Liga Femenina eso ya es historia. Producto de la cantera de Vélez, como una buena parte del plantel campeón del torneo, estuvo en el partido crucial a la altura de jugadoras mucho más experimentadas e hizo su aporte para el título.
"Jugamos como queríamos, creo que todo salió como lo planteamos. En lo personal, me sentí muy cómoda en el equipo, me adapté muy bien", comienza Piccolo, en un impasse de los festejos del campeonato. Su última frase cobra peso dos razones. Por un lado, porque fue la más chica de toda la cancha en la Bombonerita, estando incluso en plena etapa de Inferiores (es 1996, y ya jugó un Mundial, en 2010 en Turquía).
Pero además, porque su incorporación al plantel fue tardía, justamente por su actualidad de Selección. A fines de noviembre, mientras Vélez comenzaba su primera presencia en la Liga Femenina, Piccolo disputaba con el combinado Menor el Sudamericano en Perú que finalizaría con clasificación argentina. Por eso, recién se sumó al grupo para el cuarto weekend, el que Vélez disputó en su casa.
En tanto, la juvenil sigue su análisis: "Todo lo que practicamos, lo que entrenamos durante todo el año se pudo ver en este partido. Creía que en el tercero Boca iba a salir a matarnos, pero por suerte pudimos seguir controlando su juego". Piccolo fue parte activa de ese planteo, ya que arrancó como opuesta titular (también se desempeña como punta) y convirtió 11 puntos, su máxima cifra en el certamen. En la final, sólo la superaron la MVP Jimena Pérez (16) y Antonella Bortolozzi (15), ambas de vasta experiencia.
Fuera de los números, también hubo destaques. Es que Piccolo fue destinataria de varios elogios del mismísimo Hugo Conte, que fue el comentarista de la final en la transmisión de TyC Sports, tanto por sus cualidades a la hora de la ofensiva, sino también por exhibirlas a una edad temprana, por ser un "proyecto" del vóley nacional.
Más allá de su buena actuación, igual ella admite que el momento ya era histórico. "Era mi sueño jugar esto desde hace mucho, y encima terminarlo como campeona, es algo que no puedo creer. Jugar con mayores en Vélez es lo que siempre había querido. Ahora pienso en seguir, con todas las energías, siempre para adelante", remata con una sonrisa.
Hora de disfrutar, entonces, el sueño que tuvo desde sus 8 años, cuando empezó en Vélez. "Es para mi familia, que me acompaña a todos lados siempre, para mis entrenadores, compañeras y la gente que me fue ayudando". Dedicatoria y a casa, mientras sus compañeras piden de fondo "para Solcito, la Selección". Otro sueño que ya está en curso, y que de seguro seguirá.

fuente:somosvoley.com
beto2425
Hincha
Hincha
Mensajes: 99
Registrado: 13 Ago 2011, 21:42
ufsssss :(

ARGENTINA:LAS JUVENILES SIN CHANCES PARA EL MUNDIALESCRITO POR VIVEVOLEY.COM EN 04 FEBRERO
La seleccionadas juveniles argentinas recibieron una mala noticia previa al inicio de su concentración rumbó a búsqueda del único cupo que queda por disputar en América para el Mundial Juvenil en la Copa Panamericana Juvenil que se realizará del 16 al 24 de marzo en Cuba.
Argentina no logró ganar un cupo de los tres que se jugaban en el Sudamericano Juvenil realizado en Perú y ocupó la quinta posición. Ellas tenián una luz de ir al mundial sin embargo, esa posibilad fue anulada pues al parecer la FEVA ha cancelado su plan de entrenamiento enfocándose más en las menores que si clasificaron al mundial obteniendo el último cupo (3er lugar) que otorgaba el Sudamericano de Menores en el Callao.
Así lo demuestran los tweets de Jazmín Molli , la talentosa líbero de las Panteritas, las expresiones de preocupación de la central de la selección mayor Emilce Sosa, los retweets de algunas seleccionadas como Sol Calvete y además la confirmación de la concentración de menores con el tweet de Sol Picolo.
madeinperu
Hincha
Hincha
Mensajes: 7897
Registrado: 01 Sep 2012, 18:33
Nombre: PAUL
Cuando culmino el Sudamericano Juvenil, en una entrevista que hizo el forista Ivan al tecnico Argentino YA SE HABIA MENCIONADO QUE NO IBAN A IR A LA CP JUVENIL!!!... el motivo fue presupuestal a pesar que habia la posibilidad que vayan porque Brasil siempre es una incertidumbre si van o no...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11342
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
madeinperu escribió:Cuando culmino el Sudamericano Juvenil, en una entrevista que hizo el forista Ivan al tecnico Argentino YA SE HABIA MENCIONADO QUE NO IBAN A IR A LA CP JUVENIL!!!... el motivo fue presupuestal a pesar que habia la posibilidad que vayan porque Brasil siempre es una incertidumbre si van o no...

El presupuesto de la federación Argentina generalmente se va a la rama que ha obtenido mejores resultados o sea, la masculina. Lo mismo pasa en Perú pero a la inversa....todo para la femenina y nada para la masculina.

Talvez ven difícil la obtención del cupo y prefieren apostar a las que ya están clasificadas. Si es correcto o no, en verdad ellos deben creer que las jugadoras que no van al mundial pueden progresar sin tener ese torneo en su bitácora. Me imagino que lo deben haber discutido ese tema en las reuniones técnicas de la FEVA
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
Parece que la congeladora no es sólo peruana ... :/

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
vamos a ver como desarrollan sus diferentes equipos Argentina y Peru, para el sudamericano de Menores. De hecho se sabe que serán Brazil, Perú y Argentina los clasificados al mundial. por ahi Chile, Colombia y Venezuela trabajando silenciosamente!
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
Bencho escribió:vamos a ver como desarrollan sus diferentes equipos Argentina y Peru, para el sudamericano de Menores. De hecho se sabe que serán Brazil, Perú y Argentina los clasificados al mundial. por ahi Chile, Colombia y Venezuela trabajando silenciosamente!
trabajan tan silenciosamente que ni ellos se han dado cuenta que entrenan jajaja... hace años leo que Chile, Col y Venezuela "vienen trabajando", es interesante ponerle emoción a la previa, ya luego se desinflan solitos.
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
Bencho
Hincha
Hincha
Mensajes: 2304
Registrado: 20 May 2012, 06:28
Nombre: bencho
Responder