VERÓNICA CONTRERAS SE RETIRA DEL VOLEY

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
seul88
Hincha
Hincha
Mensajes: 1881
Registrado: 23 Mar 2010, 17:58
Nombre: Andres
A mi tampoco me agradó su juego, no soy sobon, y expreso lo que percibí cuando veia el armado de Veronica. Sus levantadas eran muy previsibles, por eso, me parece que nunca destacó ni se disparó como buena levantadora.
Avatar de Usuario
fred26
Hincha
Hincha
Mensajes: 467
Registrado: 25 Dic 2009, 19:50
Nombre: fred
Ubicación: chimbote
SF2. AD A Pinguela - Vall D´Hebrón

24/03/2012 - Intenso encuentro para despedir a Verónica Contreras
Imagen



Partido de la vigésimoprimera jornada de la Superliga Femenina 2 de Voleibol disputado en el Pabellón Municipal A Pinguela ante unos 180 espectadores. Encuentro prácticamente intranscendente para los 2 equipos. El equipo catalán tenía ya consolidada su cuarta posición en la clasificación final. Para las monfortinas, en su último partido de la temporada, podía suponer alcanzar la sexta posición, en el improbable caso de derrota de Sant Cugat ante VP Madrid.

A priori, lo más trascendente del partido, era el emotivo adiós de la capitana del equipo, Verónica Contreras, que esta tarde disputaba su último partido como jugadora, después de 7 años en las filas del club. Al final del encuentro, la directiva quiso reconocer los años de esfuerzo y dedicación al club, con la entrega de una placa una placa conmemorativa. El partido empezó con claro dominio de las locales, que consiguieron 5 puntos seguidos, obligando al entrenador visitante a solicitar su primer tiempo técnico.

El equipo de Vall d´Hebrón fue entrando en el partido, por errores de las locales, que enviaron varios ataques directamente fuera, y consiguieron ponerse por delante con 11 a 13 lo que obligó a Cardozo a solicitar su primer tiempo muerto. La igualdad en el marcador fue la tónica hasta los puntos finales del set. La AD A Pinguela consiguió ponerse por delante en el 23 a 22. Ambos equipos dispusieron de balones para llevarse el set, pero fue finalmete la AD A Pinguela, que con un remate por el centro de Antía Penoucos consiguió el primer parcial.

El segundo set empezó con clara ventaja de las visitantes, que lograron irse rápidamente en el marcador, con ventajas que llegaron rápidamente a ser de hasta 8 puntos. El parcial en el segundo tiempo técnico (9 a 16) hacía pensar que el set se terminaría rápidamente con victoria visitante. La recepción monfortina no funcionaba y era difícil crear ataques claros. Vall D´Hebrón se iba 10 a 20 en el marcador. Cuando todo parecía decidido , un parcial de 10 a 0 a favor de las locales colocó el marcador empatado a 20. Igualdad máxima hasta el final del set, que las visitantes levantando una bola inverosímil y con un toque a fondo de pista lograron llevarse por 24 a 26.

El tercer set si inició con mayor igualdad que los anteriores, sin que ningún equipo lograra distanciarse en el marcador. Tras el primer tiempo técnico, el equipo visitante logró irse en el marcador hasta el 10 a 15, sin embargo un nuevo parcial, esta vez de 5 a 0 a favor de la Pinguela, metía de nuevo a las locales en el partido. Alternativas en el marcador hasta el saque directo de Ana Torres, que ponía el 25 a 23 en el marcador.

El cuarto set empezaba con clara ventaja en el marcador para las locales, que se iban con 8 a 2 al primer tiempo técnico. Sin embargo no lograban mantener la concentración, y varios errores locales y la contundencia en ataque de Muller, propiciaban que Vall d´Hebrón lograra llegar por delante al primer tiempo técnico.

Se rehacían las locales y se ponían con una bola de partido, 24 a 23 que no supieron aprovechar. Sin embargo de nuevo Muller y un error local llevaban el partido al 5º set. La igualdad que había presidido todo el partido, fue la tónica también en el 5º. Nadie fue capaz de irse en el marcador, y de nuevo se decidía en los puntos finales, 15 a 13 para el conjunto catalán. Gran partido hoy en el Pabellón de A Pinguela. Excepcional final de temporada de todas las jugadoras locales, con 25 puntos entre las 2 centrales juveniles del equipo monfortino, con Martina Roese y Laura Naranjo soberbias en defensa, buena aportación en ataque de Patricia Suarez, Ana Alvarez al saque, y Verónica Contreras que hizo realizar un gran partido a su equipo. Emotiva despedida a Verónica Contreras que recibía una placa y el cariño de compañeras y público al final del partido.
Informa AD A Pinguela
I love Saori Kimura she is so pretty. I´m in love
Avatar de Usuario
fred26
Hincha
Hincha
Mensajes: 467
Registrado: 25 Dic 2009, 19:50
Nombre: fred
Ubicación: chimbote
Que podre decir acreca de Verónica contreras. La verdad no tengo mucho que decir mas que darle las gracias por haber representado a mi querido PERÜ :clap: , gracias a Ella pues formó parte de la seleccion que nos represento en el mundial del 2006, me hizó querer a este deporte que se ha convertido hoy en mi pasion :alabanza: gracias Veónica por haberme hecho querer este hermoso deporte :thumbsup:
I love Saori Kimura she is so pretty. I´m in love
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
De lejos mejor que elena.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
recuerdo que en el PAN de Rio recibio muy buenas criticas por parte de la prensa brasileira.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Avatar de Usuario
Dalessandro
Hincha
Hincha
Mensajes: 2371
Registrado: 09 Nov 2009, 17:50
Veronica, coincido con algunos que tambien me pegue al voleibol, casi x el Mundial 2006 y mi mente recuerda a Elena, peor tambien a una muy buena jugadora en cancha como TU, Vero, me encanto verte en ese 2006 y que pena que ahora si te vas definitivamente, los deseos son muy sinceros, espero ahora le dedisques mucho tiempo ala familia...exitos chatita..!!
nilulogon
Hincha
Hincha
Mensajes: 2544
Registrado: 09 Nov 2009, 20:10
Nombre: Luis
Jajjj, Se le agradece su entrega en los tiempos complicados del voley ( aún sigue comploicado ), pero sinceramente Troncón debio haber escrito este artículo en un estado sospechoso " Una grande " demasiadoooo, y mejor que Elena ya puesssss, hay que ser objetivos, se le agradece pero particularmente digo que no me gustaba para nada su armado, es más ya los había olvidado. De todas maneras muchas gracias por representar a nuestro país !! :thumbsup:
OZKAR
Hincha
Hincha
Mensajes: 302
Registrado: 19 Nov 2009, 14:50
Nombre: Oscar Lezama Rojas
Si que la mente humana es muy fragil. Para quienes amamos el voley y no somos simples espectadores, podemos reconocer en Veronica a una gran armadora, que en el mundial 2006 ponia los paños frios cada vez que Elena perdia el control en cancha y realmente no se notaba que quien estaba armando era nuestra armadora suplente, fue gracias a Veronica que llegamos a un disputadisimo 5to set con Serbia, sus armados de zaguero a Leyla fueron increibles.

Desde este foro, hago llegar mi agradecimiento y admiración a Veronica por todo el amor que le tuvo a la selección, Grande Vero!!!!!!!
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
OZKAR escribió: fue gracias a Veronica que llegamos a un disputadisimo 5to set con Serbia
En todo estoy de acuerdo, menos en esto... ¿gracias a ella fuimos a un quinto set?
Yo diría mas bien que por culpa de Elena perdimos el partido, pero decir a que ella fue la causa de habernos ido a un quinto set no tiene sentido, y lo digo porque sería mejor si con ella se hubiese cerrado el match en 4 sets y no se hubiese alargado.

Vero es buena, mas no superlativa. Era tranquila y tenía una muy buena defensa, pero de ahí no pasaba porque era baja y no tenía buen posicionamiento de manos para bloquear. Se le agradece mucho, pero tampoco se debe usar el término de "grande", porque no lo es, ni en talla ni en juego. De igual manera gracias por lo aportado durante todo estos años.
Avatar de Usuario
soren_xx
Hincha
Hincha
Mensajes: 818
Registrado: 09 Nov 2009, 23:56
Veronica en juveniles y menores fue unas de las mejores armadoras del mundo , y muy joven empezó alternar con las mayores , la recuerdo mucho en el sudamericano de Santiago de Chile 2007 , Panamericanos de Rio de Janeiro 2007 , Mundial 2006 , como todos dicen aportaba su pecho frio , su tranquilidad , si hubiéramos seguido con la escuela asiatica en el 2008 sobrado ganabamos el P.OLIMPICO con ella. Le agradezco mucho lo que dio por el voley , a ella y a otras armadoras como Mariela Portocarrero , Katherin Varhen , Mayra Mogollon , Norma Cortez , muchas de ellas por falta de apoyo decidieron retirarse y trabajar o estudiar ... Vero siempre se dio un tiempo para jugar ... Si la recordare con mucho Carino cuando me tome foto con ella la verdad fue super amable y le agarre mas cariño , le super agradecí por la foto, el gesto y me dijo que no era nada y mas cosas de verdad una gran mujer .. ... un beso a la distancia
Responder