ANALISIS DE NUESTROS RIVALES EN EL MUNDIAL 2010

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Argelia con uniforme verde, luego rojo...parece buena su armadora, distribuye bien la pelota y le gusta armar de espaldas creo..
[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/l6GdytCPlRY&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/l6GdytCPlRY&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/CnQVwtSV-1o&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/CnQVwtSV-1o&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Con Brasil...la mayoria cae, aunque unos con mas roxe q otros..
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
bueno costa rica , polonia, serbia , japon , argelia

Argelia : particularmente me gusta mas qe kenia o camerun,... porque en poco tiempo ha demostradoa avances notorios y ojala se sigan dando , he podido observar qe tiene una buena libero ;D ; su central de 187 ess relativamente rapida pero le falta mas contundencia xD
-------
SERBIAA!: mi pais favorito dspues de peru!! :) , madrugare no impoirta para ver ese partidoo !!
A verrr! serbia esta en un proceso de recambio x eso su capitana al parecer ya no esta ( vesna citakovic 187) en su reemplazo esta Krsmanovic (24 años -187)
ya no esta una de sus grandes ana spasojevic , pero igual sus puntas son muy efectivas ( en especial Nikolic 194 que fue la mejor anotadora en WC2007) y Djerisilo qe tmb ataca muy bien y defiende :D
Una opuesta qe es un dolor de cabeza, Jovana Brakocevic 196 !, (nose como le hara uceda u ortiz para pasar x ese bloqe!)
en el partido vs russia , ella hacia todos los puntos, xq ademas gamova jugaba de opuesta y no dejaba pasar a nikolic!
y para tener 196 :O defiende ah!
una armadora ( ognejovic 183 ) qe es considerada una de las mejores levantadoras en europa junto cn la italiana lo bianco
juego muy variado ,y es muy concisa la chica , te mueve mucho al equipoo !
Susana cebic, mejor libero en mundial 06, muy buena defensa, si peru qiere haer daño cn sus saqe no le dirijan a ella xD
otra central qe es muy joven(19 años) es Stephan Veljokovic 191 , realmten una tremenda jugadora, muy buen alcance y muy joven, serbia aposto x ella en WC07 y no defraudoo !buenos mates y bloqes

**Molnar 182 y Nesovic 190 , la primera tmb es una punta completisimaa y siempre ayuda a serbia hasta en el bloqe
y la 2º qe es muy efectiva tmb , tiene un saqe potencia buenoo

Podriamos ganarle a serbia!

*dirigiendo saqes a sus puntas u opuesta (en especial nikolic y brakocevic)
*recibiendo bien, xq serbia (ns porqe!) ha cambiado 2 buenos saqes : nikolic y veljokovic tenian unos saqes potencias malditos!! , y ahora sacan a pie firme y no complica tanto, asi q x ahi podemos sacar ventaja
*pegando ocontra el bloqe

Aqui uno de mis videos favoritos de la wc07 ( ahi esta japon otro de nuestros rivales)

http://www.youtube.com/watch?v=_qQd_BkM ... re=related

serbia jugo molnar de titular en vez de djerisilio( xq no pudo asistir nose porqe ) , el resto del equipo es el mismo
extraño a citakovic ajaja xD
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Peru esta obligado imperativamente a vencer a Costa Rica y Argelia, eso nos asegura el pase, creo que un traspies ante alguno de esos equipos, seria definitivamente pesimo. Luego dentro de los equipos que en estos momentos son superiores a nosotros, Serbia Polonia y Japon muy buenos equipos pero ninguno es top, diria que estan en una segunda categoria despues de Brazil, China, Italia, Cuba etc. a pesar de que Serbia dio la sorpresa venciendo a estos dos ultimos alla por el 2006, creo que todo ha variado, aun cuando Serbia ha seguido tomando larga distancia de Peru(el mismo tecnico serbio dijo no reconocer al Peru en la ultima copa del mundo frente al que tuvo en el mundial 2006) esta ahora por debajo de Italia y Cuba. Ahora es un equipo mas alto que el del 2006 con 4 titulares por encima del 1.90. Polonia es un equipo que en campeonatos europeos siempre da la hora, sin embargo en torneos mundiales no rinde igual, sin embargo tambien en la copa del mundo nos gano claramente. Japon parece ser un rival mas accesible que los europeos, pero tienen el aval de su continua participacion en torneos importantes.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Sin duda por ser anfitrión Japón se acomodó al grupo que más le convenía, porque en estos sorteos dirigidos uno nunca sabe lo que ocurre detrás, y de paso nos dió una manito porque mejor grupo no nos pudo tocar. Es evidente que Japón nos considera como un equipo ganable y de la misma manera también nosotros creemos que Japón no está tan lejos de nuestro alcance. En tal sentido creo que la satisfacción es mutua.
Pero hay que recordar que en mundial del 2006, también Japón se ubicó en un grupo aparentemente facil y sin embargo terminó segundo detrás de una sorprendente Taiwan, equipo muy parecido a lo que es la Tailandia actual, y que ganó su grupo en forma invicta. Clasificaron también Polonia y Corea, quedando fuera Costa Rica (vaya coincidencia!!) y Kenia.
Los dos equipos europeos de nuestro grupo, Serbia y Polonia, los considero actualmente fuera de nuestras posibilidades. Serbia, sin dos de sus pilares en el 2006, Citakovic y Spasojevic, pero con un equipo al parecer mucho más alto, va a ser seguramente un verdadero dolor de cabeza para nuestras pequeñas bloqueadoras. Similar situación la tenemos con Polonia, tercero de Europa, cuyo antecedente más cercano en enfrentamientos que fue en la WC2007 nos resultó totalmente desfavorable.
Siendo realistas, si el mundial comenzara mañana y la lógica se impusiera, Perú debería clasificar cuarto y de paso aseguraría porlo menos el puesto 16, algo que no creo sea gran cosa. Para que nuestra actuación realmente sea decorosa deberíamos avanzar algo más y ese debe ser nuestro objetivo. Pero aquí viene la parte complicada, porque si el sistema de clasificación es el mismo del mundial pasado, entonces para la segunda ronda los cuatro clasificados de nuestro grupo, el A, tendrían que encontrarse supuestamente con los cuatro mejores del grupo D, al que considero el "grupo de la muerte" por la paridad existente. Es decir tendríamos que cruzarnos con China, Rusia, Dominicana, Turquía o Corea, es decir "casi nada"....Y dado que los resultados de la primera ronda se arrastran a la segunda ronda, entonces tengo que suponer nuestras posibilidades de quedar entre los 12 primeros son muy limitadas, ya que para eso tendríamos que ganar por lo menos uno o dos partido más, algo que por el momento lo veo poco probable pero que de aquí a once meses la situación podría variar y todo dependerá de la preparación que tenga el equipo.
Veremos en los próximos meses hacia dónde vamos a apuntar en este mundial y si en verdad será este el torneo en donde se va a dar el tan necesario recambio generacional que tanto estamos esperando.
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Yo creo que 11 meses es muy poco tiempo, Peru en estos momentos esta en un recambio y son pocas las jugadoras como para pensar en ganar a Serbia o Polonia, incluiria a Japon pero nunca hay que dejar de pensar en una buena performance.
Creo que como siempre ha sucedido incluso en nuestra mejor epoca, Peru jugara sin banca, y es que fuera de Julliza, Elena(sin nerviosismo) y Patty, el resto de jugadoras le falta muchisimo, nose si estara Leyla, pero el tiempo es corto y ni Paola ni Claribeth tienen un bloque de respeto y jugar con central y media es dar demasiada ventaja, mas aun si somos bajos de talla, volveran a convocar a Mirtha? ojala y no lo hagan faltando un mes para el mundial. Pero ni siquiera es eso lo mas preocupante, tenemos hoy 3 puntas Yessenia Uceda, Carla Ortiz y Carla Rueda, la primera de mejor recepcion y muchas ganas pero sufria a veces con el bloque de Argentina o Venezuela, es facil imaginarse como sera frente a Serbia, Polonia y el mismo Japon, Ortiz de rapido aprendizaje pero alcanzara? Rueda todavia no explota y va pasando el tiempo. Si a esto le agregamos la falta de un centro que jale el bloque entonces nuestras puntas sufriran con las tremendas torres altas y tecnicas. De opuesta tenemos a Patty Soto y sin suplente, es de las mas regulares, pero mala recepcion y no ha vuelto a tener el nivel que mostro en el 2006. En banca tendremos a Zoila La Rosa, Angelica Aquino(defenza) Vanessa Palacios( libero) Claribeth (centro) Rueda y Camet o Uribe o Baella. Si son 14 jugadoras, nose si incluiran una libero mas (Acosta) o Aquino cumplira esa funcion, y una juvenil mas me imagino o quizas Sandra Guilbert o BIanca Andrade recien convocadas. El hecho repito es 3 jugadoras de un nivel aceptable y otras 3 irregular y el resto jovenes con poquisima experiencia. Si la meta es el recambio entonces son 2 partidos ganados e intentar luchar el resto de sets. Si deseamos ganarle a Japon entonces tendrian que llevar a Leyla y Mirtha para empezar, y ver si son recuperables 2 puntas: Luren Baylon y Carla Tristan, la primera en el 2007 la mejor punta y la segunda la de mejor proyeccion en el 2006, no se sabe en que condiciones estan, ni de sus lesiones, si recuperaran el tiempo perdido o si desean volver. Podria mencionar una jugadora mas, pero que tiene enormes anticuerpos, entre algunos fanaticos y creo tambien entre algunas jugadoras y que si bien es cierto tenia buena talla y destacaba en la liga española, desde hace un par de años no se sabe nada de ella, por lo que tampoco de su nivel y si esta en condiciones o si desea volver: Valeria Tipiana, quizas la que en buenas condiciones seria la que lucharia el puesto de opuesta. Lo que es triste es que Mirtha, Valeria y Carla Tristan son todavia jovenes y por encima del 1.80. Al final ojala todo sea lo mejor para Peru, el tiempo dira.
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Por lo visto en los vídeos, creo que a Argelia se le ganaría con un buen saque y contraataque.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
El primer objetivo (ojo no el unico) de Peru, debera ser clasificar a la sgte ronda, y en este caso sera obligatorio ganar a Costa Rica y Argelia.
Con Costa Rica se han enfrentado varias veces en los ultimos años, y creo que no hay muchos secreto. La que si es una incognita son las campeonas africanas. Alguien tiene mas videos que pueden proporcionar una mejor idea de su juego?
Por ahi colgaron unos en youtube, quizas por ahi se puedan encontrar algunos mas.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
Talves mas adelante cuelguen videos de la participacion de Argelia en su campeonato continental, el cual gano solo cediendo un set ante Camerun.

Obtuvieron 4 premios individuales en su campeonato, pero definitivamente me quedo con su participacion en los JJOO 2008 donde demostro haber sido el mejor equipo africano en unas olimpiadas, no fueron buenas pero tampoco tan malas como los anteriores equipos que participaron.

Attacker: Lydia Oulmou ALG
Blocker: Neo Yomkil CMR
Server: Nihel Ghoul TUN
Setter: Oukazi F. Zohra ALG
Receiver: Safia Boukhima ALG
Digger: Mariem Ghariani TUN
Libero: Nawel Mansouri ALG

Argelia 2009

Narimane Madani
Oukazi F. Zohra
Salima Hammouche
Mouni Abderrahim
Zohra Bensalem
Safia Boukhima
Tessadir Aissou
Nawel Mansouri
Lydia Oulmou
Serrine Hennaoui
Faiza Sabet
Aicha Mezmat
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
voy a tratar de conseguir sus tallas
:type:
Imagen
Responder