PERU MAYORES 2012

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
30 de Diciembre del 2011

JUAN CASTRO PIENSA EN CHIAPPINI PARA REEMPLAZAR A CRISTOFANI Y ADMITE QUE LONDRES 2012 ESTÁ MUY LEJOS
"Ahora apuntamos a Brasil 2016"

Ya se acaba el 2011 y la selección mayor ha tenido un año opaco con actuaciones decepcionantes y la no clasificación al Mundial. El presidente de la Federación Peruana de Vóley (FPV), Juan Castro, habló con EL BOCÓN e hizo su propio balance.

¿Su balance del 2011?
>Ha sido un balance positivo. Un año en que nos hemos calificado como buenos organizadores (Mundial Juvenil). Las juveniles mantuvieron su nivel en el Mundial (sexto lugar), las infantiles subcampeonas sudamericanas, las menores obtuvieron el título panamericano.

¿Y las mayores?
>Las mayores no han tenido un buen año. Eso fue la mayor preocupación del año, no clasificar a la Copa del Mundo, pero en términos generales ha sido un buen año.

¿Clasificamos a Londres 2012?
>Va a ser muy complicado. El preolímpico se realizará en Brasil y vamos a jugar contra ellas. Esperemos que en quincena de enero la Federación Internacional (FIVB) saque el ranking, porque dependiendo de la posición en la que nos encontremos podríamos jugar repechajes con Asia o África. Pero estamos apuntando más a los juegos Brasil 2016, el 2012 será el año del recambio, queremos avanzar a paso seguro.

¿Qué cambios habrá en mayores?
>El propio comando técnico será reformulado, vamos a respetar el convenio con Luca Cristofani hasta mayo. Pero esto no quiere decir que nosotros no vamos a traer otros profesionales. Por ejemplo, con el preparador físico (Omar Martínez), hemos tenido problemas (varias lesionadas). También queremos contar con un sicólogo. Eso se hará oficial más adelante.

¿Cristofani se queda o se va?
>Estamos analizando. Vamos a ver cómo trabaja, pero no olvidemos que han habido dos entrenadores que después de mayo nos dijeron que podían trabajar con nosotros y se trata de Alessandro Chiappini y Chicco Do Santos.

¿Cómo va el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Videna?
>Nos dijeron que iba a estar listo para enero, ahora dicen que estará en febrero, no hay problema, pero lo necesitamos. Tenemos problemas por muchos seleccionados (sólo la usan por horas). Necesitamos urgente el CAR.

¿Y la "Bombonera"?
>El primero de octubre hubo un congreso con todos los dirigentes e invitamos a Francisco Boza (jefe del IPD). Nos dijo que va hacer todo lo posible para que nos devuelvan la "Bombonera". Le hemos dicho que nos entregue como está, nosotros lo remodelamos y estamos en la espera que nos lo seda.

¿Qué les diría a quienes lo han tildado de figuretti, mentiroso y ladrón?
>La empresas privadas están apostando por el vóley peruano. Están invirtiendo, hay un voto de confianza, ellos también se benefician, estamos mostrando con hechos y obras, con mucho trabajo.///
:type:
Imagen
Avatar de Usuario
jotaxd
Hincha
Hincha
Mensajes: 648
Registrado: 13 Jul 2011, 12:23
Nombre: Jota
Mis respetos para Luren Baylón que a pesar del maltrato que sufrió por parte de la fpv ha regresado para vestir la camiseta nacional y dar lo mejor que pudo. Es cierto que tras ese partido con Alemania no se le volvió a ver con la misma potencia y el mismo nivel. De cualquier manera, a puertas de una nueva era, creo que su aporte al equipo de mayores es mínimo y por lo tanto se debe agradecer enormemente la labor prestada a esta morena increíble. Habrá que esperar la nueva formación...

Mabel Olemar, tiene buen salto, eso si, pero si hacemos un balance entre todas las jugadoras "bajas" yo me quedo con Aquino y Rodriguez (no sólo tienen un ataque decente sino que también defienden bastante bien). En todo caso Olemar debe romperla en la liga nacional y procurar brillar para ser convocada...

Sobre Luca Cristofani... No se que como puede dar un balance en positivo... todo lo demás es correcto (sobre la necesidad de una liga competitiva, sobre la inclusión de jóvenes al equipo de mayores, sobre la necesidad de mandar jugadoras al extranjero...), lo ideal sería con otro entrenador... pero sigue estando en lo cierto...

Y, finalmente, Castro. En resumen cree que porque a nuestras categorías base les fue bien entonces en general fue un buen año??? Este hombre realmente es cara dura no veo la hora en que salga de la presidencia e ingrese una persona que realmente sea conocedora de este deporte y pueda hacer una buena labor.
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Oiga sr. Castro, no que ya pasó el dia de los inocentes?... y lo de ladrón no me consta pero de que es figuretti y mentiroso no me cabe la menor duda!!!
Avatar de Usuario
Jelena12
Hincha
Hincha
Mensajes: 1852
Registrado: 23 Ago 2011, 00:08
Nombre: Jelena
yo lo dijee!!!!! yo fui la que dijo que este sr. diria esta cacasenada, porque seguro no ibamos a esa olimpiada diria brasil 2016 o el mundial 2014 , se paso de la mediocridad y no creo en ese cuento del tal chiappini ! como dice doña florinda " vaya a mentirle a su abuela"
Vivan las hijas del sol :)

Bad Romance *-*
Avatar de Usuario
LOG1609
Hincha
Hincha
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Ene 2011, 20:16
Nombre: Luis Olaya
Ubicación: Perú
Asi que Castro dice que el 2012 sera el año del recambio, espero que no seas solo de las jugadoreas sino tambien el recambio de directivos!!!
Avatar de Usuario
xebaxtian
Hincha
Hincha
Mensajes: 3964
Registrado: 09 Nov 2009, 13:48
Nombre: Sebastian
Ubicación: Lima - Perú
Las 'matadoras' y sus cábalas para el Año Nuevo

Luego de un 2011 con altibajos, el voleibol peruano espera un mejor 2012.
Imagen
A pocas horas del comienzo de un nuevo año, todos, sin excepción, buscan la mejor manera de recibirlo. La idea es hacer algo que atraiga buenos augurios, así sea un gesto o alguna costumbre. En el deporte pasa lo mismo. Y más en el voleibol, una disciplina que este 2011 vivió unas de cal y otras de arena.

Aunque los resultados fueron distintos en las diversas categorías, a la hora de plantearse retos y generar buenas vibras para la próxima temporada, las voleibolistas se unieron y revelaron sus secretos para buscar un mejor desempeño en 2012.

Así, las integrantes de las selecciones infantil-menores, juvenil y mayores expresaron su optimismo en un buen año, así como sus mejores deseos para los peruanos en general, con especial énfasis en todos los fieles amantes de esta disciplina.

"Yo le pido a Dios que nos brinde salud, porque es el principio de cualquier acción. Sin salud es casi imposible lograr algo", dijo la atacante de las mayores, Luren Baylón, quien consideró positivo este 2011 que ya se va.


Consejo de 'capi'

A la capitana Patty Soto le quedó claro que hay que empezar bien el año y, por eso, no solo envió saludos a los hinchas del voleibol, sino que también les dio un consejito para atrarer las buenas vibras en 2012.

"Yo acostumbro escribir en una servilleta todo lo que quiero para el próximo año. Luego la quemo y las cenizas las pongo en el champán que tomo a las 00:00 horas. Por lo a mí, siempre me da resultados", alentó la opuesta de la selección nacional de mayores.


Cuando se olvidan las costumbres

La ocasión sirvió también para contar algunas anécdotas de estas fiestas de fin de año. Y una de las primeras en revelar sus secretos fue Luren Baylón. La experimentada jugadora indicó que en su casa suelen colocar las uvas en la mesa para seguir la tradición de comerlas a la medianoche, pero...

"Les cuento que es una costumbre muy buena eso de comer las 12 uvas a las 00:00 horas, pero no hagan como, por favor. Este año empecé normal con la tradición, pero cuando iba por la octava uva algo me distrajo y, como estaban ricas, empecé a meterme una tras otra. Creo que fueron más de 20, jajajaja", bromeó.


Por un Mundial

Las más jóvenes, como Rosa Valiente y Bárbara Briceño, integrantes de la selección infantil que quedó subcampeona en el primer Sudamericano de la sategoría, contaron que no suelen realizar alguna cábala, pero sí pensarán a la medianoche en lo que esperan de 2012.

"Queremos buscar la clasificación al Mundial. Será nuestra primera vez y esperamos volver a superar a Brasil", comentó Valiente.

Las flamantes promovidas a la selección de mayores, la armadora Alexandra Muñoz, y la central Clarivett Yllescas tampoco están dentro del grupo de 'cabaleros', pero sí enviaron "buenas vibras" para el voleibol peruano y el deporte en general alcancen mayores satisfacciones.

"Que 2012 sea el año de los triunfos y las alegrías, no solo para nosotras, sino para todos los peruanos", manifestaron al unísono. Y desde elpoli.pe nos sumamos a sus buenos deseos. ¡Feliz Año!


Fuente: elpoli.pe
Avatar de Usuario
LOG1609
Hincha
Hincha
Mensajes: 1141
Registrado: 05 Ene 2011, 20:16
Nombre: Luis Olaya
Ubicación: Perú
Nuevo año nuevo equipo!!! ojala!!! esperemos!!
juancarlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 7110
Registrado: 09 Nov 2009, 19:17
Nombre: Juan Carlos
Por mas que el caradura de Castro nos quiera venir a dorar la pildora definitivamente no se puede ocultar que el 2011 ha sido un año para el olvido, en especial para nuestra selección adulta. Pero no hay mal que dure cien años ni voley peruano peruano que lo resista, asi que no pierdo las esperanzas que ojalá este 2012 sea por fin el año del recambio, pero en todos los ámbitos incluyendo a los dirigentes.
Avatar de Usuario
isis
Hincha
Hincha
Mensajes: 1012
Registrado: 07 Ene 2010, 12:26
Vanesssa escribió:
30 de Diciembre del 2011

JUAN CASTRO PIENSA EN CHIAPPINI PARA REEMPLAZAR A CRISTOFANI Y ADMITE QUE LONDRES 2012 ESTÁ MUY LEJOS
"Ahora apuntamos a Brasil 2016"
¿Qué cambios habrá en mayores?
>El propio comando técnico será reformulado, vamos a respetar el convenio con Luca Cristofani hasta mayo. Pero esto no quiere decir que nosotros no vamos a traer otros profesionales. Por ejemplo, con el preparador físico (Omar Martínez), hemos tenido problemas (varias lesionadas). También queremos contar con un sicólogo. Eso se hará oficial más adelante.

¿Cristofani se queda o se va?
>Estamos analizando. Vamos a ver cómo trabaja, pero no olvidemos que han habido dos entrenadores que después de mayo nos dijeron que podían trabajar con nosotros y se trata de Alessandro Chiappini y Chicco Do Santos
miren JUAN CASTRO VALLE habla pensando en el futuro
el se cree presidente de la federacion eterno
mas bien antes de hablar de supuestos entrenadores, debe hablar de las elecciones de la federacion
por que si mal no recuerdo su mandato acaba este 2012

o que PIENSA QUEDARSE COMO PRESIDENTE O POSTULAR A LA REELECCION??????????????

por favor sr castro antes de soñar con supuestos contratos diganos que dara un paso al costado
y que no metera sus sucias manos en los comisios
y hablenos de las proximas elecciones en la fpvb.
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
cuando llegue el 2016 dira: apuntamos al 2034
Deseo una novia voleibolista profesional.
Cerrado