JUVENIL NACIONAL IQUITOS 2012: SURCO CAMPEON!!

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Iquitos entrena y mañana se dará a conocer nómina de seleccionadas para Nacional Juvenil de Vóleibol



Publicado LA REGION, en febrero 07, 2012

-Intensos entrenamientos ponen en condición competitiva a iquiteñas
La selección de Volibol de Iquitos se está preparando para afrontar el XIX Campeonato Nacional de Vóleibol Femenino, categoría juvenil 2011, desde el 21 de este mes se jugará en nuestra ciudad, donde esperan defender su condición de local ante otras 7 representaciones provenientes de igual número de regiones de todo el país.
Imagen
El comando técnico decidió finalmente que las jugadoras entrenen en un solo horario pero de manera continuada donde desarrollan trabajos físicos, técnicos y tácticos con el propósito de mejorar la cohesión de su juego y el funcionamiento colectivo de la representación iquiteña.

Los entrenamientos se llevan a cabo en el mismo coliseo cerrado entre las 3 de la tarde y las 7 de la noche. La conducción está a cargo de un comando técnico dispuesto a resolver las limitaciones existentes con una aplicación moderna del juego que haga más competitiva a la selección de Iquitos en plena disputa de la final del campeonato nacional.

El comando técnico está conformado por Alejandro Guerra, en su condición de director técnico, quien en su récord tiene varios títulos nacionales dirigiendo al colegio Sagrado Corazón; también está Sussy Ramírez quien también ha cosechado triunfos nacionales conduciendo al Colegio Rosa Agustina; y asimismo está Marlon Ahuite quien también es reconocido por su experiencia en la conducción de equipos de voleibol.

Al ser consultada la opinión de Sussy Ramírez respecto a este campeonato, destacó que será muy disputado, ya que vendrán equipos de alto nivel competitivo, donde resalta la presencia de Surco, actual campeón nacional, donde juegan chicas que integran la selección peruana. También destaca la presencia la selección de Pucallpa, que siempre nos da lucha en cada campeonato y es un clásico rival que debe jugar en nuestro grupo, Comas como sub campeón vigente y campeón de la provincia de Lima.

Las chicas esperan este campeonato con mucho optimismo, ya que quieren demostrar que son capaces de logar el titulo, y dar la alegría al pueblo iquiteño. En este sentido, directivos de la Liga de Vóleibol de Iquitos informaron que para mañana en horas de la noche, el comando técnico dará a conocer los nombres de las 12 chicas que en definitiva integrarán la selección de vóleibol de Iquitos que actualmente entrena con 15 jugadoras. (FAHS)
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
Ojala vaya la seleccion de Pueblo Libre
Avatar de Usuario
SILVER88
Hincha
Hincha
Mensajes: 6
Registrado: 06 Dic 2011, 16:01
Nombre: SILVER88
Federación de Vóley sancionó a la región Inca y no jugará nacional juvenil
07 de febrero de 2012 | 07:32 p.m.
Imagen
PUNO.

El vicepresidente de la Federación Peruana de Vóley, Hugo Ponce Oré, confirmó que la región Inca (Cusco, Apurímac, Madre de Dios y Puno) no tendrá representante en el próximo campeonato nacional de la categoría juvenil en Iquitos, por desobediencia a la autoridad rectora en el último regional de Juliaca.

“El directorio de la Federación Peruana de Vóley determinó que la región Inca no tenga representante por desacato a mi persona como veedor de la federación en la ciudad de Juliaca donde debió jugarse la clasificación al nacional entre Wanchaq, Juliaca y Puno”, señaló Ponce.

El directivo llegó a Juliaca a las 11:00 horas (domingo) para controlar el regional que estaba programado para las 14:00 horas; sin embargo, se encontró que ya habían jugado el partido (Juliaca vs. Wanchaq), determinando que dicho encuentro y ganador no tenían la validez, ya que no había ningún miembro de la federación.
m. gracia
Hincha
Hincha
Mensajes: 577
Registrado: 24 Mar 2011, 21:35
Nombre: gracia
Hoy se da inicion al nacional juvenil voley en Iquitos.

EL XIX CAMPEONATO NACIONAL DE VÓLEIBOL FEMENINO JUVENIL
A partir de hoy Iquitos es la ciudad de Vóleibol Nacional.- Nuestras muchachas tienen como objetivo conseguir el título de campeonas y los dirigentes hacer el mejor campeonato de todos los tiempos en el país, para eso tenemos el más lindo y precioso coliseo en el Perú y quién sabe en Suramérica.- Hoy se da la largada del XIX Campeonato Nacional Juvenil Femenino con la presencia de la selección de “Comas” campeón nacional del 2,010.

Además de la parte deportiva apreciaremos la belleza de la mujer peruana y la afición local gozará de 5 noches espectaculares sin costo alguno en la noche inaugural y a dos soles en las siguientes.- Estará presente el presidente de la FPV Juan Castro Romero y su comitiva, así como el presidente del GOREL Iván Vásquez Valera, además de otras autoridades invitadas.- El torneo empezará a las 2 pm. se jugarán tres partidos, y al final del tercer encuentro se realizará una ceremonia especial con números musicales y folklóricos, donde la Liga de Gimnasia mostrará sus avances y habrá un juego de luces que harán la noche más inolvidable en el deporte local.

El coliseo cerrado se inauguró en 1964 jugándose la rueda de consuelo del mundial de básketbol femenino de mayores.- En 1984, 20 años después, se organizó el IV campeonato femenino juvenil, siendo presidente de la FPV el Cap. de Navío Javier Bravo Villarán y acá se encargó al Cap. de Fragata Eduardo Reátegui Guzmán, cuya organización fue brillante.- Ese tiempo y muchos años más fue nuestra Marina de Guerra del Perú la encargada de conducir el Vóleibol Nacional y recuerdo a Wálter Indacochea Queirolo, Juan Ribaudo La Torre, Eduardo Colunge, Eduardo Vattuone, Óscar Ramos, César Vértiz, etc. etc., sin dejar de lado al Dr. Pezet Miroquezada que hizo posible la venida al Perú del técnico Japonés Akira Kato… Es historia que siempre es bueno recordar en estos momentos.


El Vóleibol Nacional tuvo sus años cumbres que no es el momento indicar.- Hoy se nota cierto despegue con una nueva generación que con un trabajo disciplinado va encontrando un mejor camino.


Hagamos la fiesta del vóleibol, vivamos con intensidad estas 5 noches alentando a nuestra selección que espera cumplir buen papel … suerte.
Fuente: diariolaregion.
m. gracia
Hincha
Hincha
Mensajes: 577
Registrado: 24 Mar 2011, 21:35
Nombre: gracia
En Iquitos se encuentran Alexandra Machado, Sandra Santana e Izabot Bravo, y hoy juegan contra el san juan bautista a las 11 pm. :O
m. gracia
Hincha
Hincha
Mensajes: 577
Registrado: 24 Mar 2011, 21:35
Nombre: gracia
m. gracia escribió:En Iquitos se encuentran Alexandra Machado, Sandra Santana e Izabot Bravo, y hoy juegan contra el san juan bautista a las 11 pm. :O
Ah, tambien esta en Iquitos, Rosa Valiente :)
m. gracia
Hincha
Hincha
Mensajes: 577
Registrado: 24 Mar 2011, 21:35
Nombre: gracia
'Matadorcitas' le dan brillo al Nacional Juvenil de Iquitos
17:28

Imagen


Con la presencia de lo más graneado de nuestras 'matadorcitas' ise inicia la gran fiesta del voleibol juvenil, el Nacional Femenino que se disputará en el coliseo Juan Pinasco Villanueva de Iquitos y que culmina el 25 del presente.

Entre las principales figuras se pueden mencionar a las seleccionadas Daniela Uribe, Grecia Herrada, Dánae Carranza, Milagros Rodríguez, Alexandra Machado, Sandra Santana, Rosa Valiente, Andrea Urrutia, Hilari Palma, Bárbara Briseño, Maguilaura Frías, Violeta Delgado, además de Mabel Olemar, Cary Vázquez, Andrea Chumacero, entre otras.


Serie 'A': Surco, Comas, Tarapoto y San Juan Bautista. Serie 'B': Iquitos, Bustamante y Rivero (Arequipa), Pucallpa y Pueblo Libre.
Serie 'A': Surco, Comas, Tarapoto y San Juan Bautista.

Serie 'B': Iquitos, Bustamante y Rivero (Arequipa), Pucallpa y Pueblo Libre.


21 de febrero
19.00 Iquitos – Bustamante y Rivero.
20.30 Pueblo Libre – Pucallpa
22.00 Comas – Tarapoto
22.30 Surco – San Juan Bautista
m. gracia
Hincha
Hincha
Mensajes: 577
Registrado: 24 Mar 2011, 21:35
Nombre: gracia
Ella van por el equipo de surco y juegan hoy por la noche :thumbsup:
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
CUBILLAS INAUGURÓ EL CAMPEONATO NACIONAL DE VÓLEIBOL Y PRIMERA FECHA NO TERMINÓ DE JUGARSE ANOCHE



Imagen
Espectáculo artístico y un desfile de las selecciones formaron parte de la ceremonia inaugural del Campeonato Nacional. Las delegaciones se desplazaron en el novísimo court sintético encabezadas Santiago de Surco de Lima (actual campeón), seguida por Comas, Tarapoto, San Juan Bautista, Bustamante Rivero, Pucallpa, Pueblo Libre y cerrando el paso la selección anfitriona de Iquitos.

El Presidente de la Federación Peruana de Vóleibol, Juan Castro Romero, quien en medio de su mensaje abrió la posibilidad que encuentros internacionales con la participación de nuestra selección peruana se puedan jugar en Iquitos.

Lo que sorprendió fue ver a Teófilo “nene” Cubillas entre las autoridades invitadas, quien fue considerado para juramentar a las deportistas.

La Liga de Gimnasia aportó al espectáculo con un número artístico con sus deportistas al igual que estudiantes del colegio Sagrado Corazón. Danzantes típicos que debían actuar no lo hicieron por indicaciones de los organizadores en razón a que el show inaugural se había extendido demasiado y retrasaba el inicio del campeonato.

El encuentro inaugural se inició con un tremendo retraso. El primer choque comenzó a jugarse a las 8.30 de la noche lo que posteriormente obligó a la Federación Peruana de Vóleibol a pasar para esta mañana el partido Surco y San Juan Bautista, debido a que este choque podría haberse jugado en horas de la madrugada de hoy. (FAHS)
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21043
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Iquitos obtuvo su primera victoria en el campeonato nacional de Vóleibol juvenil al vencer a Bustamante y Rivero (Arequipa) por 3 sets a 1 en vibrante cotejo que abrió el certamen la noche de ayer en el Coliseo Cerrado “Juan Pinasco Villanueva”. Aunque la victoria no esconde las carencias y enciende la preocupación del aficionado, Iquitos tuvo que pasar aprietos para vencer a un rival que mostró muchas condiciones y que lo superó claramente en grandes pasajes de la contienda.

Además que Arequipa comenzó ganando con la inspiración de Karla Chalco y las jugadas de Zoila Camero que llevaron a mal traer a un sexteto local totalmente desconcertado y con un notorio nerviosismo que las enredó en sus errores para ceder el primer set del campeonato a las chicas del Misti. Dicho sea de paso las arequipeñas se inscriben en la historia al reinaugurar el Coliseo de Iquitos logrando la victoria del primer set sobre el sexteto de casa.

Bustamante y Rivero ganó el primer set por 25 a 19 en 28 minutos. Las loretanas debían superar el mal momento por lo que comenzaron apurando el juego. Amy Celeste Vásquez condujo a Iquitos a jugadas de ataque que la defensa arequipeña no pudo controlar eficientemente. Yomira Villacorta se constituyó en pieza importante con sus potentes mates que luego de 25 minutos le dio el triunfo a las locales con el parcial de 25 a 19.
Imagen
En el tercer set las cosas se animarían mucho más, las arequipeñas salieron con todo para vencer. El juego era clave. Las mistianas lanzaron todas sus energías y sus ataques llegaron con contundencia a la defensa baja de las iquiteñas. Sabrina Meder, Luciana Pinedo y Yomira Villacorta se jugaron enteras con balones pegados a la net y con remates buscando los vacíos al lado de la línea de fondo. Cintya Rey, Sabrina García y Romina Gamarra se erigieron como figuras del cuadro characato pero no pudieron evitar la derrota por 25 a 21 en 24 minutos.

El cuarto juego fue más complicado para la selección de Bustamante y Rivero. Sus jugadoras mostraron el agotamiento y la velocidad iquiteña apretó con contundencia y estuvo más acentuada en la cancha, cohesionada en todas sus líneas fue imponiéndose hasta lograr un cómodo 25 a 12 en solamente 20 minutos.

La victoria de Iquitos deja la sensación de que el sexteto local carece del juego colectivo, seguridad en la recepción y un ataque intermitente. Si bien se enfrentaron a un rival con jugadoras con un poco más de estatura, no se justifica la sucesión de errores. La de esta noche será una confrontación sumamente seria ante un clásico rival como es la selección de Pucallpa al que no hay que regalarle las ventas cedidas a Arequipa en la noche inaugural.

La contienda fue dirigida por Jhony Braco de la Liga de Comas y el juez asistente fue Marlon Ruiz de Pucallpa. (FAHS)
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Responder