COPA PANAMERICANA 2012 EN MEXICO (DEL 12 AL 21 DE JULIO)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
voleysinfrontera
Hincha
Hincha
Mensajes: 1603
Registrado: 29 Jul 2011, 23:48
Nombre: kevin
ivokangaroo escribió:
Andy escribió:sobre argentina,, no es higado señores,argentina NO HA SIDO CAPAZ DE GANARLE A NINGUN RIVAL SERIO EN EL GP ultimo,,,, con uno solo que lo hubiera hecho me hubiera callado la boca asi de simple.... , asi que ahora mismo pongan a jugar a argentina contra un equipo dentro del top 10 del voleibol, y simplemente a ojos cerrados va a perder.. no es que chanque a argentina solo que No me parece que "ES EL Equipo", le gano a cuba en plena transicion ,una cuba que tooodooos le ganaban, incluyendo pto rico, rpd q lo tenia de a hijo y hasta peru,, ahora RPD tampoco ES UN RIVAL DE TEMOR,señores RPD en la ultima cita mundialista simplemente dio PENA (como siempre), y no es que este en contra de ese pais tampoco PERO EN TORNEOS REALMENTE IMPORTANTES JAMAS HA HECHO ALGO INTERESANTE,. asi que el que argentina le haya ganado a RPD no me parece gran cosa, mas aun el año pasado que fue un año de terror para las doping como el mismo marte lo ha indicado.

Bueno esa Argentina de la que hablas, le ha ganado a Perú en su propia casa 3-0,,,,asi que si un equipo misio como Argentina le gana a Perú con claridad, ya vamos dandonos cuenta en que situación nos encontramos.
No leo por ningún lado que alguien diga que Argentina ¨es el equipo¨ ,,, simplemente se señala que ha mejorado un poco, seriamos ciegos si lo negamos, el hecho es que esa mejoria se traduce en algún resultado sorpresa como esa victoria sobre Cuba o como la victoria sobre Dominicana, a quien no es la primera vez que ganan,,,pero nadie ha dicho que por eso ya llegó a un nivel para ganar a un top ten como exageradamente señalas,,,pero en fin comentarios como el tuyo son habituales cuando se intenta menospreciar al rival al que se miraba por encima del hombro, que hoy aparece en mejor nivel que nosotros,,,y que en buena cuenta sin tener la cantidad de torneos y partidos que tuvimos en el 2010 y 2011,,tuvo una mejor actuación en el Gp que nosotros que quedamos últimos, nos ganó en la CP y por ende la clasificación al Gp2013,, nos ganó en el sudamericano y de paso obtuvo un wild card para la Copa del Mundo,,,,,,pensar que solo se debe a nuestro bajón es negar la realidad, que estamos cuesta abajo es cierto, pero bien hariamos a veces en dejar de menospreciar a ciertos rivales o acaso no basta con lo sucedido en el preolimpico 2008, no basta con burlarse de las declaraciones de Bastit en todo momento, cuando vemos que todo lo que él predijo se fue haciendo realidad.
Comparto tu opinion Ivokangaroo....aqui nadie ha dicho que Argentina " es el equipo"...para nada...pero de que han progresado , eso nadie lo puede dudar...y de que en estos momentos su nivel es mejor que Peru, tambien es muy cierto... Seamos realistas!!! Y dejemonos ya de menospreciar el buen trabajo de otros...

[ Mensaje hecho a través de: BlackBerry ] Imagen
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Andy escribió:jaaaaaaaaaaaaaaaaaa



OSEA QUE CANADA, ESTADOS UNIDOS,BRAZIL , PERU, ARGENTINA , RPD, no son capaces jajaja,cualquiera puede hacer una mejor copa de leeeeeejos que mexico en cualquier momento,hasta incluso puerto rico o colombia.



Exacto, todos esos paises pueden hacer en estos momentos un torneo Pan americano, pero no pidieron hacer el torneo. Por eso el tema principal no es algo de hacer rotacion por obligacion sino que tener interes en hacerlo. Cada federacion es la responsable de poder pedir el torneo y conseguir los recursos para su organziacion.
Avatar de Usuario
domcun
Hincha
Hincha
Mensajes: 134
Registrado: 08 May 2010, 09:38
Nombre: melvin
Ubicación: Cancun,Mexico
Bueno.....lo dire....como les comente en algun momento soy dominicano y vivo en mexico, desde el primer momento en que quisieron hacer la copa panamericana en Ciudad Juarez en el 2010 yo fui el primero que me opuse, (aunque se me hacia mas facil ir porque era aqui en este pais) temia mucho por la inseguridad de esta ciudad, hasta le comunique mi preocupacion a los directivos de Norceca (digase el sr. Dios todopoderoso Marte). Pero gracias a dios me sorprendio la organizacion de manera muy positiva, al punto que puedo comentarles que la copa 2010 fue un total y rotundo exito, tanto en el lado organizativo como en asistencia de publico.
Fue la primera vez que vi en este pais como muchisima gente apoyaba otro deporte que no fuera el futbol.

(les invito a que vean el video en youtube de la ceremonia de clausura, estuvo fenomenal)

Ciudad Juarez con todos sus defectos tiene algo muy bueno.......algo que ni en dominicana veo......y es que si son hinchas.......pero de los buenos!!! y muchos!!!!, si les gusta el volley!!. Y les pueden preguntar a jugadoras o dirigentes que tal las atenciones y la organizacion de la ultima copa y les podran decir sin pensarlo que ha sido la mejor copa panamericana que se ha hecho. (lo digo porque he asistido a 4 ediciones).

Por que no se ha hecho en otro lado este año? como en guadalajara por ejemplo?, es solo cuestion de dinero.......Ciudad Juarez en estos momentos necesita torneos de este tipo para promocionar la mejoria en cuanto a seguridad que ha tenido....necesita buena promocion internacional para contrarestar la mala imagen que tienen.
Por eso el gobierno de ciudad juarez ofrece la copa con la menor cantidad de gastos posibles para la norceca, y menos costo, mas mucho publico, mas excelente acomodaciones para las jugadoras y dirigentes, definitivamente da un torneo exitoso.

saludos a todos, y mucha suerte para peru en el clasificatorio Olimpico. :)
Achú
Hincha
Hincha
Mensajes: 182
Registrado: 20 Ene 2012, 00:52
Nombre: Achu
Ubicación: Colombia
Que bueno ver que en Mexico las personas apoyan el voleybol y hay hinchada , acá en Colombia si vieran caminando por ahí a Paula Pequeno, a Mireya Luis a Sheilla Castro, pasarían desapercibidas, muy pocas (muy muy muy muy pocas) personas sabrían quienes son. Imagen
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21021
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
domcun escribió:Por que no se ha hecho en otro lado este año? como en guadalajara por ejemplo?, es solo cuestion de dinero.......Ciudad Juarez en estos momentos necesita torneos de este tipo para promocionar la mejoria en cuanto a seguridad que ha tenido....necesita buena promocion internacional para contrarestar la mala imagen que tienen.
Por eso el gobierno de ciudad juarez ofrece la copa con la menor cantidad de gastos posibles para la norceca, y menos costo, mas mucho publico, mas excelente acomodaciones para las jugadoras y dirigentes, definitivamente da un torneo exitoso.


eso ese exactamente lo que yo tambien habia pensado. Ciudad Juarez necesita actualmente de este tipo de torneos para buscar darle otra imagen a la ciudad, por tanta violencia que hay (y ha habido) ultimamente.

Seguramente ha invertido mucho dinero. Y tambien es cierto que el torneo del anio pasado fue exitoso.
eso si, espero que puedan mejorar la cancha de juego, y con los colores que oficialmente requiere FIVB.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
yo me muero por ir a la copa panamericana pero por otra vez mas tendre que rehuzar de ello por motivos de mi seguridad e integridad.

En fin, por otro lado, como sueño que un dia la paridad de norceca con sudamerica sea por lo menos igual y no con un desbalance de 4 representates vs 8 , pero bueno, se que mis sueños son pura ilusion porque dudo mucho que llegue ese dia de equidad en todo el continente americano ., almenos no va ser mientraz Marte maneje el voleibol a su antojo con su plata.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Recordemos que son ya varias veces que equipos sudamericanos son los que no quisieron ir al torneo...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Andy escribió:yo me muero por ir a la copa panamericana pero por otra vez mas tendre que rehuzar de ello por motivos de mi seguridad e integridad.

En fin, por otro lado, como sueño que un dia la paridad de norceca con sudamerica sea por lo menos igual y no con un desbalance de 4 representates vs 8 , pero bueno, se que mis sueños son pura ilusion porque dudo mucho que llegue ese dia de equidad en todo el continente americano ., almenos no va ser mientraz Marte maneje el voleibol a su antojo con su plata.

El tema de los cupos para mi es solo por la cantidad de países que tienen las dos federaciones. Y que existan mas equipos en la CPA no garantiza que los países desarrollen su volei, el ejemplo mas claro es que de los 8 países de norceca estan asistiendo regularmente por ejemplo, Puerto Rico, Costa Rica, Canada y Trinidad Tobago y Mexico ninguno de ellos tiene importancia en el volei mundial y que yo me acuerde en norceca los países que siempre han estado en los top 10 del mundo son los mismos desde hace décadas, o sea, USA y Cuba y últimamente se ha sumado a esa lista y ni siquiera como una gran potencia el equipo Dominicano.

Olvidense de pedir mas cupos mientras en sudamerica, solo exista un pais con un nivel superlativo y el resto como arroz, solo sirva para acompañar. Argentina quiere despegar pero no puede, y mucho menos con una liga de tres equipos, Perú quiere, tiene varios elementos que se pueden aprovechar pero tiene un lastre que impide hacerlo que es su dirigencia que no tiene idea de como hacerlo...y los demas equipos hasta ahora son solo ganas e intenciones, como por ejemplo, Colombia, Venezuela y Chile.

Veamos si esas federaciones puedan dar el salto cualitativo en los próximos años, para poder comenzar a pedir equiparidad en la CPA, por ahora la diferencia de 8 y 4 me parece mas que justa.
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
creo que Marte si fuera sudamericano altoke te respondiria: "EL QUE NO LLORA NO MAMA". En fin, espero que Peru no de pena como ultimamente lo esta haciendo, cada evz se acerca mas a un equipo amaetur que a una verdadera seleccion de alto nivel,realmente es penoso como un DT de nivel B que mas parece de nivel E se la lleve facil y tener la frescura de lavarse las manos como si nada, espero que campeone CUBA y que USA se anime a una seleccion titular como algunas veces ha sorprendido.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Avatar de Usuario
Chivol
Hincha
Hincha
Mensajes: 11285
Registrado: 20 Dic 2009, 10:57
Andy escribió:creo que Marte si fuera sudamericano altoke te respondiria: "EL QUE NO LLORA NO MAMA". En fin, espero que Peru no de pena como ultimamente lo esta haciendo, cada evz se acerca mas a un equipo amaetur que a una verdadera seleccion de alto nivel,realmente es penoso como un DT de nivel B que mas parece de nivel E se la lleve facil y tener la frescura de lavarse las manos como si nada, espero que campeone CUBA y que USA se anime a una seleccion titular como algunas veces ha sorprendido.

Andy, muchos toman como solución el tema de "denme cupos" como si esa fuese LA solución del volei, y por lo menos, para mi claramente no lo eso, si Costa Rica hace 10 años ha participado en las CPA's y su nivel continua el mismo....la pregunta que uno se hace de inmediato es: .....¿cual es el objetivo de ir a un torneo todos los años y después de todo ese tiempo ni siquiera es capaz de hacerle partido a los grandes?

Supongamos que por decreto mundial debido a su pasado glorioso Perú por decreto fuese inscrito en todos los torneos de talla mundial (JJOO, Mundiales copas del mundo, etc)....¿¿eso ayudaría al volei peruano??

Para mi incluso podría ser hasta peor, si Perú estuviese por la eternidad con participación garantida conociendo la dirigencia peruan, se echarian a morir y no se esforzarían en tratar de clasificar con un equipo decente, total, podrían vender las transmisiones e igual habría una masa de hinchas fanáticos que verían los partidos aun pudiendo perder todos ellos.

La solución, antes de pedir los cupos, es la mejora interna.
Cerrado