COPA PANAMERICANA 2012 EN MEXICO (DEL 12 AL 21 DE JULIO)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Krlos
Hincha
Hincha
Mensajes: 217
Registrado: 20 Nov 2009, 01:15
Nombre: Carlos Barba
Andy, muchos toman como solución el tema de "denme cupos" como si esa fuese LA solución del volei, y por lo menos, para mi claramente no lo eso, si Costa Rica hace 10 años ha participado en las CPA's y su nivel continua el mismo....la pregunta que uno se hace de inmediato es: .....¿cual es el objetivo de ir a un torneo todos los años y después de todo ese tiempo ni siquiera es capaz de hacerle partido a los grandes?

Supongamos que por decreto mundial debido a su pasado glorioso Perú por decreto fuese inscrito en todos los torneos de talla mundial (JJOO, Mundiales copas del mundo, etc)....¿¿eso ayudaría al volei peruano??

Para mi incluso podría ser hasta peor, si Perú estuviese por la eternidad con participación garantida conociendo la dirigencia peruan, se echarian a morir y no se esforzarían en tratar de clasificar con un equipo decente, total, podrían vender las transmisiones e igual habría una masa de hinchas fanáticos que verían los partidos aun pudiendo perder todos ellos.

La solución, antes de pedir los cupos, es la mejora interna.

Totalmente de acuerdo... mejoremos desde la raiz... sino seguira creciendo podrida la planta....
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Chivol escribió:
Andy escribió:creo que Marte si fuera sudamericano altoke te respondiria: "EL QUE NO LLORA NO MAMA". En fin, espero que Peru no de pena como ultimamente lo esta haciendo, cada evz se acerca mas a un equipo amaetur que a una verdadera seleccion de alto nivel,realmente es penoso como un DT de nivel B que mas parece de nivel E se la lleve facil y tener la frescura de lavarse las manos como si nada, espero que campeone CUBA y que USA se anime a una seleccion titular como algunas veces ha sorprendido.



Andy, muchos toman como solución el tema de "denme cupos" como si esa fuese LA solución del volei, y por lo menos, para mi claramente no lo eso, si Costa Rica hace 10 años ha participado en las CPA's y su nivel continua el mismo....la pregunta que uno se hace de inmediato es: .....¿cual es el objetivo de ir a un torneo todos los años y después de todo ese tiempo ni siquiera es capaz de hacerle partido a los grandes?

Supongamos que por decreto mundial debido a su pasado glorioso Perú por decreto fuese inscrito en todos los torneos de talla mundial (JJOO, Mundiales copas del mundo, etc)....¿¿eso ayudaría al volei peruano??

Para mi incluso podría ser hasta peor, si Perú estuviese por la eternidad con participación garantida conociendo la dirigencia peruan, se echarian a morir y no se esforzarían en tratar de clasificar con un equipo decente, total, podrían vender las transmisiones e igual habría una masa de hinchas fanáticos que verían los partidos aun pudiendo perder todos ellos.

La solución, antes de pedir los cupos, es la mejora interna.

Totalmente de acuerdo,,,,hay un mal bien enraizado en la mente de muchos peruanos de hacerse la victima siempre, de buscar responsables para sus propios problemas,,,en el caso del voley,,,,que Marte, que Graca, que los cupos, que Norceca,,,etc etc etc yo creo que las cosas se obtienen por el propio esfuerzo, si Marte, la CSV, la Fivb o quien sea, ¨no apoya¨,,entonces tienes que esforzarte mucho mas e ir demostrando tu nivel,,,,si las reglas son injustas,,,,pues lo mismo a trabajar y trabajar,,,,,y dejar de hacerse la victima, que no lleva a ninguna parte.
Avatar de Usuario
chatvoli
Hincha
Hincha
Mensajes: 140
Registrado: 05 Ene 2012, 16:02
Nombre: CARLOS GILBERTO
Ubicación: SONORA
Chivol escribió:
marinomen escribió:
Mexico es la sede casi eterna y casi siempre esta entre los ultimos y ya vemos las tribunas en muchas veces vacias ... no se como se hace rentable este torneo, me imagino que por los contratos televisivos .

Pero si a nivel sudamericano lo que hay e smuy poco , por no decir nada gracias a obra y gracia de Graca pues creo que si vamos a esperar que primero sean selecciones competitivas y recien ahi pedir una sede pues vamos a entrar en un circulo vicioso del cual nunca salir y seguiremos eternamente con Brasil como unico pais de elite , de lo que he visto de Chile por lo menos tiene una federacion que esta trabajando ORGANIZADAMENTE que eso ya es un paso importante y que tiene un proyecto a largo plazo y le esta dando participacion a todas sus selecciones. Lo que le faltaria a ese pais para engancharse mas con el voley es organizar un torneo de esta envergadura y ver en accion a estrellas del voley mundial y no tener solamente que esperar a que una vez cada diez años (por lo menos por el sistema de rotacion de sedes) puedan organizar un sudamericano.



Lo que pasa es que hay una diferencia enorme de recursos entre un pais y otro. Mexico ha sido dos veces organizador de una copa del mundo de futbol, tres veces sede unos Juegos panamericanos y un monton de otros eventos deportivos. Chile no han sido ni siquiera sede de JJPP y solo una vez de los ODESUR.

Hacer eventos deportivos cuesta dinero mucho mas de un deporte que no tiene mucha opcion en la midia. Es cierto, Chile y Colombia estan trabajando bien, pero a la hora de hacer eventos Chile esta escogiendo a dedo cual hacerlos, claramente en la adulta femenina no es un target, estan mas por el masculino (tengo entendido que estan pidiendo la sede masculina de los PAN SUB23) fueron sede de los juveniles sudamericanos masculino 2010 y fueron la sede del Continental Cup (playa, masculino 2011/2012) y en el femenino ahora ultimo seran sede de los sudamericanos de menores.

Eso quiere decir que ala hora de escoger un torneo para ser sede, estan viendo en cual de ellos se tiene mejores posibilidades, en el caso de Mexico ellos quieren dar un impulso al deporte (volei) y tienen los recursos y la infra estructura para organizar torneos, apesar de que como tu dices no han tenido buenos resultados.


Pero hay otros paises que no se pueden dar ese lujo, no ahora por lo menos.

En todo caso, no es necesario esperar ser competitivo para ser sede, pero por lo menos siendo racional lo minimo que una confederacion necesita para pedir una sede es tener expectativas de crecimientos.

Si Mexico no tiene resultados es por ke su ekipo es aun muy joven y el falta mas roce internacional , por lo tanto se prepara a futuro no a corto plazo.
Hay que ser honestos al momento de criticar o comentar un articulo o comentario.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
La generación menores que asistió al mundial de tailandia 2009,, contaba con buenas jugadoras.méxico no pasó a la siguiente ronda porque tuvo en su grupo a equipos difíciles cómo bélgica y japón.

La siguiente generación también clasificó al mundial eliminando en su confederación a república dominicana.

Poco a poco reconstruyen un equipo que llegó a su tope cuando Candelas era la figura.

[ Mensaje hecho a través de: Android ] Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
kino
Hincha
Hincha
Mensajes: 1497
Registrado: 26 Dic 2009, 22:37
Nombre: Juan
Ubicación: Lima - Perú
aqui tambien jugaran full juveniles supongo, ya que el preolimpico lo jugaran la promo de illescas y la coto mas gina y angela. osea este año tendremos full competencia para las jovencitas :) .
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
chatvoli escribió: Si Mexico no tiene resultados es por ke su ekipo es aun muy joven y el falta mas roce internacional , por lo tanto se prepara a futuro no a corto plazo.
En el caso de Mexico se nota que ha tenido buenas promociones de jugadoras en categorias de baso , como la del 2003 o la del 2007 , incluso el 2007 jugaron varias menores en su seleccion adulta. Lo que creo que les falta es es plus que necesitan jugadoras para dejar de ser "promedios" y saltar a "estrellas" lo mismo que le paso a Costagrande por ejemplo ... emigrar a una liga competitiva tener roce constantes no de unos cuantos partidos sino de una liga de casi medio año que las haga crecer mucho mas con Dts de 1er nivel y ante las mejores del mundo, aqui en Peru la misma Leyla el 2000 solo atacaba cortas por centro y no defendia , despues de 2 años en la superliga española( que en ese entonces vivia su epoca de oro) regreso atacando de zaguera de manera imparable y defendiendo mucho mejor.
Volviendo al tema en si de la PanAmCup espero que el mismo equipo peruano que juegue la PanAmCup sub 23 sea el que juegue la PanAmCup de mayores , sumandoles tal vez Choco y Mirtha .
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
quienes son esas jugadoras promocion 2003 si no clasificaron a ningun mundial ese anio !!!!
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
A mi me gustan las atacantes puntas de mexico menores 2011 tienen nivel , mucho mas alto que todas las puntas de peru mayores
Avatar de Usuario
Paolo
Hincha
Hincha
Mensajes: 1743
Registrado: 09 Nov 2009, 23:05
a mi tambien me agrandan mucho las puntas mexicanas
Samantha Bricio 187
Alejandra Isiordia 185

son capaces de hacerse un partido entre las dos ... me acuerdo q isiordia al inicio del mundial de turkia
fue por dos creo la maxima anotadoraa
sus diagonales son buenas

pero lo malo esq sus centrales dejan mucho q desear.
no llegan a cerrar bloqeo ,, y el ataqe rival pasa limpio
y su libero masomenos
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
La organización y realización de la Copa Panamericana de Voleibol Femenil a realizarse nuevamente este año en Ciudad Juárez tendría costo de 6 millones de pesos.

Lo anterior lo dio a conocer el coordinador de Directores, Leopoldo Canizales Sáenz, quien expresó que el año anterior los gastos corrieron a cargo tanto de Municipio como de Gobierno del Estado. Cada cual pagó la mitad.

Indicó que se prevé lo mismo este año: que cada nivel de gobierno pague le 50 por ciento, pero señaló que también buscan patrocinadores para que el costo sea menor para el Gobierno y la ciudadanía se beneficie con este evento.

Mencionó que los partidos se realizarían del cuatro al doce de julio y agregó que buscarán que este año el evento sea mejor que el anterior.

El funcionario indicó que las sedes serían las mismas: los gimnasios universitario y del Colegio de Bachilleres, y la mecánica de los boletos pudiera ser la misma..

fuente: puente libre
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Cerrado