SORTEO MUNDIAL 2010: PERU EN EL GRUPO 'A'

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
ojala q no piense q estamos en los 80' ,,eso ya fue ,, :blink1:
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Ojalá que lo del preparador físico pase por quere contratar a uno nuevo y no porque ya no haya preparador físico...
Esperemos tener lo mínimo que se requiere para esto...
Enviemos energías positivas a las muchachas para que no se engorden en las vacaciones (claro que seguirán jugando por sus clubes)...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
Dalessandro
Hincha
Hincha
Mensajes: 2371
Registrado: 09 Nov 2009, 17:50
Blog

A Matar
Por Saque y Mate


Hubo suerte, ahora ¡a trabajar!

Salieron los grupos para el Mundial de Voleibol Femenino 2010 y, de seguro, usted -como yo- no pudo evitar una sonrisa al ver la serie que le tocó en suerte al Perú. Japón, Polonia, Serbia, Costa Rica y Argelia serán los rivales de las 'matadoras' en Japón. Y, si de seis equipos, pasan cuatro a la segunda ronda, no hay duda de que las posibilidades de avanzar en el torneo son muchas.

¿No lo cree usted? A ver, si analizamos como están los equipos actualmente, hay muchas razones para tener confianza. Japón, Serbia y Polonia, de hecho, están mejor ubicados que el Perú en el ranking de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

Las asiática ocupan el sexto lugar del escalafón, las serbias el octavo y las polacas el noveno. Las peruanas están en el decimosexto puesto. Así que, por ranking, si el Mundial fuera mañana, las nacionales estarían cuartas y listas para pasar a la siguiente ronda del certamen.

Argelia -hoy decimonovena- y Costa Rica -ahora en el puesto 30- son, en principio, los rivales a dejar en el camino en la primera parte del campeonato japonés. Por eso, al enterarse de la serie que les corresponde, las 'matadoras' peruanas mostraron más de una sonrisa. Por lo menos, entre las 16 primeras del torneo sí estarán.

Pero, la ubicación actual no es para dormirse en sus laureles. A diferencia del Mundial anterior, el Perú tuvo suerte en el sorteo y llegará con un grupo más cuajado y mejor preparado a Japón 2010. Los éxitos del año que ya termina deben ser el derrotero para empezar con mejor planificación el siguiente.

Dice Man Bok Park que el plantel de mayores debe tener, por lo menos 40 partidos internacionales antes del Mundial. Lo ideal sería que en esos partidos estén todas las posibles seleccionadas, es decir, las experimentadas y las juveniles. Así, no tendremos que volver a pasar las penurias de este año, cuando se debió improvisar a jugadoras como Paola García, Carla Rueda y la propia Leyla Chihuán en posiciones no habituales en ellas.

Y todo, ¿por qué? Porque se lesionaron algunas jugadoras, desertaron otras y no había gente para cubrir sus puestos. Quedan casi 11 meses para el inicio del Mundial -Perú debutará el 29 de octubre con Argelia-, o sea tiempo suficiente para ejecutar un plan ambicioso en aras de resultados -por ahora- impensados.

Queda en las autoridades darle al equipo y su comando técnico una adecuada preparación, que busque volver a los lugares de privilegio y no solo pasar una o dos rondas. ¿Estar entre las ocho primeras es mucho pedir? Yo no lo creo. ¿Y usted?

Fuente: Diario "DEPOR"
http://blogs.depor.pe/matadoras/2009/11 ... html[hsimg][/hsimg]
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
juancarlos escribió:
Miguel escribió:
Dalessandro escribió:UNA MALA
Faltan asistentes

La próxima semana se definirá la permanencia del preparador Omar Martínez. También se espera la contratación de un Sicólogo y un nutricionista, pero la decisión no está tomada.

Omar Martinez es el preparador fisico que hace poco contrataron ¿y ya lo piensan sacar?
Seguro diran la misma excusa de siempre... "No tenemos dinero" :mat:

Aveces da ganas de reventarlos a patadas a estos dirigentes de la FPV... Imagen
Bueno, creo que detrás de todas estas decisiones está Manbo. Lamentablemente el coreano nunca ha sido muy afecto a trabajar con preparadores físicos, y la verdad es que no sé por qué...... :blink1:
esto es pura especulacion... hay que tener cuidado con lo que ponemos por que luego empezamos una fila de respuestas y comentarios sobre algo de lo que solo CREEMOS y la verad no estamos seguros... no digo queno sea cierto, pero tampoco es verdad... pueden empezar losinsultos, recordar tiepos pasados, etc etc y alomejor las cosas no son asi... no a las especulaciones amigos, lo que si creo es que nohay escusas en estos tiempos para decir queno hya apoyo economico pues todo el pais fue testigo que se les dio una cantidad de dinero y se dijo que serian 7 millones para el voley.. o me equivoco.. eso si es real y concreto.
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
A diferencia del Mundial anterior, el Perú tuvo suerte en el sorteo y llegará con un grupo más cuajado y mejor preparado a Japón 2010.
Suerte en el sorteo? si, mas preparado? nose sabe todavia y un grupo mas cuajado? no lo creo, en el mundial 2006 Moy, Chihuan, Soto, Romanova, estaban en un gran momento, Elena bien pero con terribles momentos cuando se ponia nerviosa y Uribe la mas joven de las titulares lo hizo bien. Igual no alcanzo para avanzar a segunda ronda pero el equipo nos sorprendio por el juego mostrado, moderno, veloz en comparacion de lo que se habia visto en años anteriores a ese mundial. Por diferentes motivos Soto ni Chihuan nunca han vuelto a ese nivel pero siguen siendo las mejores del equipo, del resto del equipo actual Zamudio estuvo muy bien este año, Elena bien y el resto pues tendran que trabajar muchisimo pero dudo que en 11 meses alcanzen el nivel de juego del equipo del 2006, pienso que sera para despues, trabajando parejo y formando banca, que es una de las ventajas que otorga siempre Peru.
Avatar de Usuario
Miguel
Hincha
Hincha
Mensajes: 4770
Registrado: 02 Nov 2009, 11:39
Ubicación: Lima-Perú
sidharta76 escribió:esto es pura especulacion... hay que tener cuidado con lo que ponemos por que luego empezamos una fila de respuestas y comentarios sobre algo de lo que solo CREEMOS y la verad no estamos seguros... no digo queno sea cierto, pero tampoco es verdad... pueden empezar losinsultos, recordar tiepos pasados, etc etc y alomejor las cosas no son asi... no a las especulaciones amigos, lo que si creo es que nohay escusas en estos tiempos para decir queno hya apoyo economico pues todo el pais fue testigo que se les dio una cantidad de dinero y se dijo que serian 7 millones para el voley.. o me equivoco.. eso si es real y concreto.
La noticia lo dice, estan viendo la posibilidad de mantener o no al preparador fisico. Y ya es un clasico que saldran con la misma excusa en caso suspendan las labores del reciente preparador fisico.

Es por ello mi molestia, en vez de buscar la forma de poder mantener los pagos a los nuevos asistentes y preparadores, se van por el camino mas facil diciendoles adios.

Lo de Mr. Park si no tengo idea, pero de ser verdad, es una lastima.
"Jamás dejes que las dudas paralicen tus acciones. Toma siempre todas las decisiones que necesites tomar, incluso sin tener la seguridad o certeza de que estás decidiendo correctamente."

Paulo Coelho
Responder