SUD. MAYORES - PERÚ 0-3 ARGENTINA (15-25, 23-25, 24-26)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Maru59
Hincha
Hincha
Mensajes: 122
Registrado: 09 Nov 2009, 22:15
Bueno, acabado este ultimo Sudamericano muchos nos quedamos con el sin sabor de
habernos cobrado la Revancha con Argentina, equipo que cada vez mas se va convirtiendo
para muchos en nuestro verdugo...dejandonos fuera sin GP 2012 sin WCup 2011 y en menores
Sin el ultimo mundial de la categoria... que esta pasando?
Realmente este equipo Argentino es superior al nuestro como muchos aca han terminado por aceptarlo?
Cuando antes del torneo muchos daban por descontado el triunfo sobre las gauchas...
Leo tambien que se esta cuestionando la calidad, el tema mental y de actitud de ciertas jugadoras...
Me vuelvo a preguntar que esta pasando con las chicas???
Que pasa con el publico que va a ver los partidos porque reaccionamos tan mal...
Me quedo con tres preguntas y despues tratare de dar mi humilde opinion y manera de pensar con
respecto a lo anteriormente expuesto.
Primero: Porque diablos no arranco Patty Soto contra Argentina...Inicialmente pense que estaba
mal, no se indispuesta que se yo...pero Luca en el 2do set tuvo intensiones de ponerla...
No me la creo que estaba lesionada...que? se recupero para el partido final con Colombia?
En realidad no se que pensar...Creo que se le deberia exigir a Luca una explicacion real y coherente
por esa fatal desicion... Para el fue muy facil asumir la derrota. Y? Pues claro que la tiene...
Pero???
Segundo: Algo que se viene dando despues de la era Kim con el equipo peruano... ese desgano
esas caras largas ese nivel pauperrimo mostrado en algunos partidos,como contra Mexico etc etc y etc,o este ultimo con
Argentina. Dios! Horrible! No mereciamos para nada ganarlo...
Por momentos algunos chispazos buenos contra ALemania por ejm...pero nada
Muchos diran el equipo casi siempre no estaba completo si no era una lesionada
despues la otra en fin... Claro que influye nadie lo puede negar los contratiempos que ha tenido
este equipo: Pero definitivamente los que conocemos de voley podiamos percibir y lo comentaba con amigos
que algo anda mal en este grupo que esta perjudicando el desempeño del equipo.
Para ser mas especifico a simple vista se puede notar claramente que el trabajo
fisico esta pesimo no saltan nada estan pesadas han perdido mucha agilidad y potencia en los remates
A que se debe??? esta demas decir que jugadoras son las que mas se les nota
ese desgano y falta de actitud...
Tercero: Que interes tenia ese arbitro Brasilero en acabar de una vez por todas ese partido a favor
de las gauchas??? me quedan muchas dudas al respecto... realmente y lo digo como Peruano no mereciamos ganar ese partido.
apesar de ello ganabamos tranquilamente ese trecer set, el publico comenzaba a despertar...
Despues de haber cobrado una bola a favor de Perú que claramente toco piso... pueda que se quizo reinvindicar cobrandole despues
un doble a Elena que a mi parecer no hubo...pero el ultimo punto se lo regalo a las gauchas si bien es cierto el toque de net
actualmente por debajo no se cobra... las gauchas se colgaron escandalozamente y en sus propios ojos no lo vio...
Bueno muchos diran que es descabellado pensar en algun interés podria tener teniendo en cuenta que Brasil nos lleva años luz
y no representamos ningun tipo de amenaza para Brasil, ni Peru ni Argentina ni el resto...
Pero si lo vemos desde otro punto de vista, Ni en Argentina ni en Colombia existe la pasion por el voley femenino como en Peru
ademas del apoyo privado que mal que bien lo tenemos en la actualidad. al menos comparado al de argentina que casi es nulo
Peru para cualquier dirigente sudamericano es emergente y si tenemos en cuenta la nacionalidad del presidente del CSV
en donde es sabido al menos por los hechos que poco le importa el crecimiento de los demas paises en sudamerica...
Creo que a buen entendedor...en fin cada quien saque sus propias conclusiones...
Bueno con respecto a este equipo Argentino pienso y siempre lo he dicho
Peru esta mejor dotado tecnicamente que Argentina y Colombia.
Argentina realmente vino disminuido no me refiero al tema de Giorgina Pinedo...
Si no por lo visto en la cancha no jugaban nada, parecia que no habian entrenado nunca...ademas sin Gildemberger, con Busquets en centro Dios
que no ata ni desata y encima nos regalaron a Bortolozzi. No lo podia creer... Krusty nos puso en bandeja el partido...
la unica que se salvaba era Boscacci...
Pero igual. Peru jugo un partido horrible, ya lo habia visto muy de cerca con COlombia y realmente me preocupe por el nivel mostrado...
Ya para el partido realmente se desnudaron todos lo errores y complejos de algunas jugadoras que estando en categoria mayores
no deberia suceder. Creo que las cosas se deberian decir mal hacemos muchos en no decirlo pero creo que con respeto y sin ofender a nadie
Ya es hora que se retiren varias que realmente contaminan el equipo, que pena por Yuyo y Choco que realmente lo dieron todo...una con las rodillas
hasta el perno casi paralitica y corriendo como loca a las puntas para bloquear. Bien por ella mis respetos...una mencion a Patty tambien que apesar
de sus rodillas, ellas nunca se chupan.
Solo queda en pensar en el futuro. que gracias a Dios lo tenemos...
Si realmente se trabaja a conciencia y seriamente... hay buenos talentos que si se les trabaja bien dentro de 5 a 10 años se podran ver algo
de la generacion de Daniela y Clarivet la otra de Gina y Milagritos y la ultima que dara que hablar la de Angela y Rosita...
A trabajar la parte mental y dede ya quitarle esos complejos que vemos en muchos deportistas
Peruanos.
La envidia es como un puñal ¿a quien se lo voy a clavar?
a un que recuerdo que la maldad, siempre se vuelve,
palabrería y obsesión producen muy mala impresión
te comento que insultar no es ninguna novedad.
Malgasto mi talento destrozando a los demás
propagando mil mentiras disfrazando la verdad
estoy perdiendo el tiempo que;
no voy a recobrar parece que mi vida no da para mas.
Fangoria, gracias Alaska extracto del tema Criticar por Criticar!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Maru59, excelente comentario. muy objetivo, comparto tus opiniones.
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Dirrty
Hincha
Hincha
Mensajes: 1650
Registrado: 10 Dic 2009, 19:42
Nombre: Franco
Contactar:
solo maru 59 algo que no concuerdo contigo , la potencia no la han perdido , las jugadoras mas veterans estan mas cansadas eso si , pero el salto siempr elo han tenido asi , karla ortiz rueda , jessenia es una excepcion pero desde que vino de italia esta asi cin pegar duro ..... algo debe pasarm ... pero eso viene desde la era kim ... no es de momento ...... el cuerpo obviamente no les funciona igual normalmente se ve en esas jugadoras y bueno coto sale de una lesion para meterse a otra no pretenderas que salte con normalidad , ortiz siempre a saltando de esa manera diagonal como cayendose siempre ... que nunca se hayan puesto a meditar es por que como traia puntos .... bueno asi son las criticas .... el juego ira mejorando a mi aprecer...
Imagen
Avatar de Usuario
cristiam17
Hincha
Hincha
Mensajes: 3416
Registrado: 09 Nov 2009, 15:42
Me dio mucha pena este resultado ya que Elena jamas jugara una copa del mundo...que pena...y perdimos la oportunidad de sumar 9 puntos en el ranking ( 4 ptos mas por quedar segundos y 5 por jugar la wc11) en fin realmente no lo mereciamos...hasta con el equipo parchado de la copa panamericana hicimos mas pelea a una argentina completa en aquella oportunidad...porque en el sudamericano le faltaron sus dos puntas titulares (Gildenberger y la terrible Pinedo)...e igual nos dieron un claroi 3-0...ahora solo nos queda sufrir en el preolimpico.
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
cristiam17 escribió:Me dio mucha pena este resultado ya que Elena jamas jugara una copa del mundo...que pena...y perdimos la oportunidad de sumar 9 puntos en el ranking ( 4 ptos mas por quedar segundos y 5 por jugar la wc11) en fin realmente no lo mereciamos...hasta con el equipo parchado de la copa panamericana hicimos mas pelea a una argentina completa en aquella oportunidad...porque en el sudamericano le faltaron sus dos puntas titulares (Gildenberger y la terrible Pinedo)...e igual nos dieron un claroi 3-0...ahora solo nos queda sufrir en el preolimpico.

Asi es su ultima copa del mundo no solo de elena sino de varias!!!

Es mas que probable que Argentina sino es el 2012 ya en el 2013 no deberia de estar superando en el ranking espero que en categrias bases no y sigamos conservando la gran ventaja para esl debemos si o si clasificar al mundial de menores 2013 y esperemos que el grupo de juveniles se esfuerzen mucho para lograr una clasificacion a otro mundial juvenil 2013!!!!
Avatar de Usuario
soren_xx
Hincha
Hincha
Mensajes: 818
Registrado: 09 Nov 2009, 23:56
Bueno si queremos pelear bien el partido del preolimpico debemos de tener partidos amistosos en Europa para no perder volumen de juego , y que estemos acostumbrados a bloqueos altos y pegues fuertes. Para mi hubiera sido mucho mejor que se jugaran esos amistosos con Cuba antes del sudamericano , hubiera sido mejor que con el Peerless , como para el premundial 2010 jugamos amistosos con Cuba y llegamos mejor fogueados que las argentinas . Jugar contra equipo de hombres peruano no se que tanto ayude , los chicos no juegan con toda la fuerza que tienen , de hecho ayuda en algo pero no fue suficiente .
Si la Coto pega como hizo en la copa panamericana se puede hacer mas daño , y si mejoran la recepcion de saque tendremos chances , aprovechemos que tenemos al equipo junto!! cosa que no tiene argentina pero no las dejamos aca en Lima sino tienen que salir a jugar con equipos extranjeros.
Responder