SUD. MAYORES -PERÚ 3-1 COLOMBIA (25-23, 25-22, 18-25, 25-17)

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
RenatoPeru
Hincha
Hincha
Mensajes: 163
Registrado: 26 Sep 2011, 09:53
Nombre: Renato
Haciendo un análisis a profundidad del partido del día de ayer contra Colombia, lo primero y más resaltante fue conseguir el primer triunfo, así que ya dimos el primer paso, muy importante para poder lograr el cupo que se está buscando para la copa del mundo.

Me dio mucha satisfacción las actuaciones de Elena, quién fue el motor del equipo y ahora que ya no tiene la presión de ser la capitana, la vi con mejor ánimo y sorprendiendo con muy buenas jugadas lo que permitió que nuestras atacantes concreten los puntos.

Una Choco que estaba metida en el partido haciendo muy buenas recepciones y defensas, aunque valgan verdades hay momentos en que bolas que están en sus manos no las logra sacar, pero una actuación sobresaliente.

Nuestras puntas tanto Uceda como la Cotito, estuvieron bien, lograron pasar buenas bolas y se les vio mucho más relajadas, haciendo colocadas y como la recepción de Perú estuvo por encima del promedio, Elena pudo armar con comodidad. Aunque la recepción de la Coto, dejó mucho que desear.

Patty, como capitana lo hizo muy bien y después del golpe que tuvo en el codo y entró como reemplazo Luren, quién la reemplazó , no se sintió un vacío en el campo y al retorno de Patty, en el cuarto set, le dio una inyección de buen ánimo al equipo y por eso fue el mejor resultado que se tuvo en ese set. Además que ya tuvieron varios sets para adaptarse al equipo colombiano, que era la sorpresa de este sudamericano.

Me preocupa aún que nuestras centrales no destaquen como el resto del equipo, antes teníamos a una Yuyo que era muy contundente en ataque, algo que desde hace varios campeonatos ya no se ve. Mirtha tiene brazo rápido, pero no la vi muy efectiva y como centrales deberían de tener el mejor bloque del equipo, algo que quedó muy lejos de lo que la mayoría esperamos. Normalemente en las selecciones, las que menos atacan son las centrales, pero estas si se destacan por tener un bloque espectacular, algo que en el caso de las centrales de Perú no aplica.

Esperemos que el respiro que se está dando a Karla Ortiz al tenerla en banca, haga que ella supere muchos de sus fantasmas y miedos y evolucione favorablemente para que supere su nivel de juego, ya que por su juventud, podría aportar mucho al equipo cuando logre un mejor control de sus emociones.

Aquino como siempre cumple con sus funciones, aunque no destacó mucho como en otras ocasiones. Miyi entró pocos puntos, pero la vi muy tensa y bastante nerviosa, creo que debería de creérsela que ella puede hacer un buen papel.

Clarivet tampoco pudo destacar mucho, ya que creo que pegó un par de bolas y no estuvo mucho tiempo en el campo.

Resumiendo, se vio un Perú más defensivo que ofensivo, algo que marcó diferencia, una gran picardía de parte de Elena quién marcó la diferencia, no pro algo siempre en todos los campeonatos en lso que ha participado Perú, ha sido considerada entre las mejores armadoras sino ha sido la mejor; muchas fallas en los servicios en ambos equipos, pero principalmente de Perú, que entra en lagunas cuando pierden la concentración.

Luca bastante acertado en los tiempos indicando lo que deben de hacer, haciendo cambios oportunos y alentando constantemente y celebrando cada punto logrado.

De la actuación que tuvo Perú en Montreux y el Grand Prix, se ve una evolución favorable, para el poco tiempo que viene trabjando y para los pocos partidos que han tenido de preparación. Entendamos todos que es un proceso de largo plazo cambiar la escuela asiática pro la europea y que los resultados no se verán de la noche a la mañana.

Sólo espero que el cambio generacional no genere un abismo de lo poco que se está consiguiente hasta el momento.

A seguir con buen ánimo muchachas, confíen en su juego y talentos individuales y como equipo y verán que el triunfo sobre Argentina será una realidad este sábado.

Lei comentarios d emuchos forista suqe dicen que als cosas se complicarán para las eliminatorias pre olímpicas, pero así como Colombia y otros países están mejorando, yo confío en que Perú seguirá creciendo y quién sabe, en un futuro no tan lejano, se acorten las diferencias y se pueda lograr nuevamente los triunfos sobra Brasil que tanto extrañamos y seamos nuevamente una potencia a nivel mundial y sigamos escribiendo con triunfos la historia del voleibol peruano.
No hay que tener miedo al cambio!
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
stephanomi escribió:Me cuesta mucho trabajo escribir esto pero estoy totalmente de acuerdo contigo Dirrty Imagen Imagen . Ahora ellos dicen que Colombia no es equipo fuerte ...........quién los entiende
Wow Imagen Imagen Aun no es octubre y ya hay milagros Imagen Imagen

Bueno bromas aparte ahora que estoy volviendo a ver el partido , algo que no me gusto era los constantes choques entre las jugadoras(Mirtha y Elena particularmente) , algún entendido que me pueda señalar alguna posible razón a este problemilla que se daba una y otra y otra vez Imagen
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
Avatar de Usuario
Jelena12
Hincha
Hincha
Mensajes: 1852
Registrado: 23 Ago 2011, 00:08
Nombre: Jelena
no se pero me gusto mucho que luca cambie a mirtha cuando falla asi le hace ver que ella no es titular indiscutible y que puede ser banqueada en cualquier momento .. algo que me he dado cuenta es que siempre cuando entra muñoz las chicas no recepcionan bien y el armado es un asco por eso hasta ahora no brilla
Vivan las hijas del sol :)

Bad Romance *-*
MIGUELPE1981
Hincha
Hincha
Mensajes: 11400
Registrado: 20 Ago 2010, 23:46
Nombre: Miguel Angel
a ver, ahora me toca a mí.

Anoche estuve en el coliseo y les paso mis comentarios, pero antes:

Un saludo muy especial para Javier, Goodboy y los otros foristas que creían que Colombia nos ganaba 3 a 1 y que hoy siendo las 11:30 no he visto publicar nada en toda la mañana y si no me equivoco desde que empezó el partido, para ellos, un abrazo.

Ahora sí. Colombia es un equipo fuerte muy duro que dará un dolor de cabeza (si sigue con ese nivel o lo aumenta) en el futuro a Perú y Argentina!! los mates pasaban por encima del bloque peruano, Moreno y Montaño son unos monstruos, tanto en ataque como en bloque, qué bárbaro!!! es cierto, la armadora es malisima y varias veces invadió el campo contrario porque la recepción le llegaba horrible, también culpa de la líbero que no es buena. Pero, es como Cuba, si le llega mal la recepción a la armadora, arma una bola alta a 4 y listo, siempre estarán las puntas altisimas para rematar esa bola super fuerte y clavarla. No sé qué partido vieron los que dicen que Colombia no es nada, probablemente vieron el Argentina - Chile.

Por el lado de Perú, en el primer set me pareció incríble los apoyos, Patty y Elena corrian por toda la zona salvando las bolas, muy bien realmente, me agradó mucho que mejoren en eso :thumbsup:

Yuyo en verdad yo creo que ya no está para ser titular, Clariveth debería tomar su lugar, en el GP vimos que hizo más puntos que yuyo y eso que estuvo mucho menos tiempo que ella en cancha, además su saque es ampliamente mejor. Alguien tiene las estadísticas para ver si hizo puntos? yo no los recuerdo.

A Mirtha la veo flojeando, no llega a cerrar el bloque en las esquinas y hubo una en particular que le llegó la bola desde el lado contrario y la tocó con la yema de los dedos para que Colombia pueda armar juego cuando debió clavarla .. cómo sufrí en ese rally que al final fue peruano!! Realmente no me gusta cómo juega, pero entiendo que aún debe quedarse con Clariveth de titulares y esperar a que sea reemplazada por Gina en los próximos años.

La Coto no salta nada!!! creo que entra con miedo a matar, porque antes la veía entrando como un tren, tampoco hace zagueros, creo que aún no ha recuperado su nivel, esperemos pronto vuelva a tenerlo. Se estrelló contra el bloque cerradaso un par de veces, pero también si tenía a Kenny Moreno que la mujer bloquea a como hombre, mete ambas manos desde el codo creo, la coto tenía pocas posibilidades de hacer esos puntos. Creo que por su inseguridad (por el tema de las lesiones) no se entiende bien con Elena o no se agarran el ritmo para los armados, confio en que eso mejore.

Jess cumplidora, estuvo hecha una moy en la recepción, la vi bastante bien, me alegro por ella.

Elena muy bien, solo que empezó con unas lagunas, por eso la sacaron por Alexandra, pero felizmente luego ya recuperó su juego. Lo que no me gustó (aparte de los 1,000 saques perdidos) fue que hubo 2 o 3 jugadas divididas en la red, donde antes ella siempre ganaba y no las ganó, tampoco nos hicieron punto con esa jugada pero no pudo traer la bola y antes sí lo hacía .... espero que haya sido algo de esa noche y que vuelva a ganar esos balones.

Patty y Luren muy buenas, las pongo juntas proque cuando salió Patty de la cancha, no se sintió la diferencia que podría haberse sentido antes, es más, cuando se lesiona, vuelve a la cancha sobandose como diciendo (creo): pucha, me lesioné pero no hay nadie más así que tengo que seguir nomás ... se olvidó que Luren estaba ahí y cuando la llamaron volteó, vio a Luren y dijo: ooohhhh y salió tranquila porque sabía que ella estaba en un buen nivel y no iba a desentonar. Y dicho (bueno creo jeje) y hecho, no lo hizo. Realmente estas dos chicas se ponen el equipo al hombro!!!

La Choco muy bien, defendió unos balonasos fortísimos, aunque también tuvo un par de errores garrafales, pero en general muy bien, me alegró verla en ese nivel.

El saque de la Aquino no complica absolutamente nada!!! Alexandra entró muy fría y nerviosa, igual que Clariveth pero creo que lo harían bien si juegan más tiempo en la cancha. Ortiz también, yo cuando vi que entró y NADIE la aplaudió grité: vamos KArla!!!! yo no la hubiese metido pero ya que estaba en la cancha había que darle algo de aliento para que se suelte no? :escondido:


El Publico calladaso, el coliseo vacío, por eso en un momento dejaron que la gente que estaba arriba bajara para ver mejor, yo me quedé arriba, encima de la salida que está al centro y de ahí gritaba cuando las colombianas iban al saque, es más, un amigo mío me dijo que yo hizo 3 puntos (saques malos de las colombianas por como les gritaba jaja). Elena en un momento pidió al público que alentara, y cuando perdieron el tercer set y estaba cambiando de cancha, volteó hacia la tribuna de abajo y como que los mandó a la m.... (en verdad yo pensé eso porque vi que hizo un gesto con la manode abajo hacia arriba) pero bueno, lo entiendo por el calor del partido.

Los últimos puntos del partido fueron muy chéveres, las chicas jugando alegres, riendose y jugando como saben :clap:

Cosas que yo hubiese hecho distinto a Luca:
Cuando sale Elena por Alexandra en el 3er set, yo hubiese cambiado a Mirtha también por Clariveth, porque si entra la armadora suplente fría, y sabe que se entiende muy bien con clariveth desde menores/juveniles hubiese sido más fácil para salir de ese bache que entren ambas y ya luego volver a cambiarlas si algo no iba bien.

Cuando ibamos 18 a 22 en el tercer set yo en vez de poner a la Ortiz hubiese puesto a la Aquino por la Coto o es que pensó que Karla iba a subir rápido para tenerla en el ataque??? no le encontré mucho sentido a eso.

Al final, mi pronóstico era 3 a 0 y sufrimos un poco más, 3 a 1 pero quedó claro que un equipo de volley es más que la suba simple de sus integrantes. Arriba Perú y ahora a romper a las argentinas!!! :boxing: :boxing: :thumbup: :thumbup:
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Yulissa hizo 5 puntos 3 de atake 1 de blokeo 1 de servicio!!!
Avatar de Usuario
claudio
Hincha
Hincha
Mensajes: 6123
Registrado: 23 Ago 2010, 22:58
Nombre: Luis
MIGUELPE1981 escribió:
Jess cumplidora, estuvo hecha una moy en la recepción, la vi bastante bien, me alegro por ella.
ya eres el segundo que lo dice .... volviendo a mi casita tendré que volver a verlo Imagen
If you ever wonder where God is, just remember that the teacher is always the quietest during the test.
Avatar de Usuario
kona15
Hincha
Hincha
Mensajes: 7206
Registrado: 27 Jul 2011, 22:07
Nombre: Lucía
Peru passa pela Colômbia em jogo apertado
Enquanto Brasil e Argentina atropelaram na estreia do Sul-americano, o Peru teve mais dificuldade para superar a Colômbia nesta quarta-feira (28). Mas o elenco da casa não decepcionou a torcida de Callao e, em 1h45, anotou 3 sets a 1 (25/23, 25/22, 18/25 e 25/17) para cima das visitantes.

Para conquistar a primeira vitória, o elenco peruano apostou no saque agressivo. E a recepção colombiana sentiu o golpe. Assim, o Peru se aproveitou das falhas e abriu 18 a 15. Mas Montaño e Moreno comandaram a recuperação da Colômbia, que voltou a encostar no marcador. O final foi emocionante e acabou favorável às anfitriãs.

Divulgação/FIVB

Imagen
Peru, de Soto, venceu após quatro sets
O equilíbrio também foi a tônica do duelo no segundo set, mas desta vez foi a Colômbia a tomar as rédeas da partida. Para mudar o ritmo do jogo, o técnico Luca Cristofani apostou em Baylon no lugar de Soto. A nova atacante correspondeu às expectativas e conduziu o Peru à virada na segunda parcial.

Mesmo com 2 a 0 desfavoráveis, a Colômbia não desistiu do duelo e entrou com mais agressividade no terceiro set. Moreno e Montaño estiveram impossíveis pelas extremidades da rede e aprontaram para cima das peruanas. Depois de tanto correr atrás, a Colômbia conseguiu fechar a parcial por 25 a 18.

A derrota mexeu com os ânimos do Peru, que entrou disposto a acabar com o jogo no quarto set. Palacios deu show no setor defensivo e permitiu ao time conquistar contra-ataques. Assim, o Peru colocou vantagem para cima de Moreno e cia., derrotadas por 25 a 18, após 24 minutos de batalha em Callao.
Free! Did you just say water?
Avatar de Usuario
jotaxd
Hincha
Hincha
Mensajes: 648
Registrado: 13 Jul 2011, 12:23
Nombre: Jota
alexxx27 escribió:Vayamos por partes:

primer punto: y creo que es el vital, necesitamos gente que realmente aliente en el coliseo, yo estaba en la popular alta y honestamente parecia que la gente estaba en un concierto de opera. yo era el unico loco que se la pasaba gritando. si estamos en el callao y en un coliseo pequeño, por lo menos se debe hacer sentir la presencia del publico, asi que usando el la palabra de aldo miyashiro "YO EXHORTO QUE EL PUBLICO SE MANIFIESTE" :thumbsup: . la gente no puede quedarse callada, y sobre todo para los que observamos el partido argentina vs chile, vimos a unas gauchas bastante seguiras de si mismas y pareciera que sabran controlar su ansiedad frente a peru.

Segundo punto: veo a un peru que jugo bien pero no al 100% como las hemos visto en otros partidos del 2010. Seria bastante positivo que el tecnico pueda diseñar mas variantes de ataque porque Perú se la pasó jugando de la misma manera en todo el partido, asimismo,es evidente que las chicas aún han logrado afianzarse con efectividad en las estrategias diseñadas por el tecnico, y eso se observaba en el desorden al momento de acomodarse y en los constantes choques de Mirtha con sus jugadoras.

este sabado hagamos sentir nuestro aliente gente, gritemos como nunca!

A mi no me gusta el desorden del público peruano, me molesta, me incomoda y nadie me va a obligar a gritar o a saltar. Es un tema de preferencia y personalidades.

Y si el desorden no sólo pasa por el público sino también en nuestras jugadoras, particularmente en Mirtha que siempre choca con Elena, o le da la espalda a la net... Y si seguimos con Mirtha, a pesar de ser alta no llega al bloque eficientemente, y a esto me refiero que no es consistente en el bloque, a veces bloquea a veces no... se desespera y su cojas que son su mejor arma, pareciera que se han vuelto su única arma y no siempre es efectiva... el saque de mirtha es bueno, sino de los mejores que tenemos, pero también suele perderla con cierta regularidad... y a ello sumarle que tiene 26 años y debería ser nuestra "estrella" más no lo es... esperemos que mejore pronto que está en el momento de hacerlo!! Aún así, creo que Mirtha es una titular indiscutible en este momento, y eso me causa preocupación pues parece ser una chica muy competitiva y el hecho de ser titular "indiscutible" podría hacer que estanque su juego y no procure una mejora continua de su juego, particularmente en el bloque....
peruaans
Hincha
Hincha
Mensajes: 473
Registrado: 19 Dic 2009, 14:59
Para todos aquellos que aun non creen q colombia esta volviendose fuerte . Aqui les dejo un video de kenny y Montano. Si Colombia tuviese una buena levantadora, mmmm la cosa seria muy complida. Asi q Peru debe trabajar duro para el preolimpico, pues no solo sera ARG, pues Colombia esta pensando seriamente en clasificar tambien.

http://www.youtube.com/watch?v=dUVC-U-BD7A&feature=related
Avatar de Usuario
win win win
Hincha
Hincha
Mensajes: 4206
Registrado: 09 May 2011, 22:41
Nombre: FERNANDO RIV. ALEMAN
Ubicación: La Molina - Lima
particularmente me quede tranquilo, un equipo colombiano DESEQUILIBRANETE!

La defensa de las chicas mejoró bastante!!! asi como la COTO, muy bien la chica.

pienso ademas que este equipo nos debe llevar a LONDRES, y ya clasificados empezar a foguear a las ex juveniles por todo el mundo :D
PERU TOP 3 JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019 :alabanza:
Responder