JJPP 2011 - **BRASIL CAMPEÓN PANAMERICANO 2011**

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21037
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Hoy se vuelve a reeditar el gran clasico del voleibol panamericano mundial

CUBA vs BRASIL a las 8:00 P.M.

a seguirlo por Terra.
ATV tambien lo tranmitira en diferido a la medianoche.

Suerte a ambos equipos!
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21037
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Voleibol femenino: elogio de la plata Por: CARLOS MANUEL ÁLVAREZ

Voleibol Cuba-Estados Unidos, Panamericanos de Guadalajara. Foto: Juan Moreno


A mí me gustan los oros. Nada más. Pero si el equipo de voleibol femenino perdiera hoy contra Brasil, en la final de los Juegos Panamericanos, nada o muy poca cosa se le podría reprochar. La versión que hemos visto del conjunto, no debe ser, ni de lejos, la que acumuló sonados reveses a lo largo del año contra rivales muy inferiores, casi desconocidas.
Una derrota, entonces, no debiera alarmarnos. De hecho, no lo hará. Las cubanas, intrusamente, han ido contra la lógica, pues casi nadie le auguraba un puesto en la defensa del título. Están ahí, y pase lo que pase, suceda lo que suceda, ya cumplieron. Al menos conmigo.

- Uno porque me he deleitado como espectador.
- Dos porque han hecho que piense en Londres con bastante fuerza y con algo de candidez.
- Tres porque, si todo eso fuera poco, me han hecho recordar. Sidney 00´ y Río de Janeiro 07´.

Eso es lo bueno y también es lo imperecedero del deporte. Su capacidad de fijar referentes, o, en sentido contrario, de inventar de tradiciones. El podio, o los lugares, a la larga no son más que fachadas.

Algo han demostrado, sin embargo, nuestros más recientes y sorpresivos medallistas de plata. Que el oro -Fito Páez- es solo una cuestión de actitud.
A través de sus segundos lugares, del inmenso placer que han reportado en la gente, uno puede ver cuánta le falta al resto del deporte cubano, cuánta mística le falta incluso a muchas de nuestras medallas de oro.

Borges y Hanser, abiertamente genuinos, se parecen a lo que una vez fuimos o a lo que todavía -quiero pensar- pretendemos ser. Y ese es, se me antoja, el club al que ahora mismo, por carácter, por carisma y por futuro, pertenece el voleibol femenino cubano. No habrá un oro de consagrados que nos regodee tanto como el 5.90 de Borges en Daegu, o como los últimos y febriles 25 metros de Hanser García en la piscina de Guadalajara, o como, ya de paso, un presunto duelo final en el que Cuba le vuelva a plantar cara a Brasil.

No creo, si me distancio un poco, que podamos vencer a las sudamericanas. Pero este es un criterio conservador. Sensato, pero gris. Porque en Sidney, tras dos sets perdidos contra Rusia, solo el deseo de sobrevivir nos mantenía en vilo. Y en Río de Janeiro, hace cuatro años, sucedió más de lo mismo. Un partido estremecedor, óleo sobre mondoflex para la posteridad.

Acusamos inexperiencia, es cierto, pero exhibimos un sexteto virtuoso. Sin fisuras ni jugadoras coyunturales. Todo lo que nos falta es carretera. Y todo lo que nos sobra es calidad. :clap: :clap: :clap:


Yoana Palacio es un portento. La muchacha salta, se cuelga de las vigas y baja misiles por las líneas, y por la diagonal. Roxana Giel, sin mucho revuelo, es pura eficiencia. Estilizada, además. Yanelis Santos: lo de siempre. Con fallas en el pase, pero gran atacadora y con un notable servicio. Yudisey Silié la complementa. Cede en el ataque, pero arregla balones inconcebibles, y para colmo de bienes, bloquea. A Kenia Carcacés ya la hemos visto. Innumerables veces. Nunca recibió bien y ya no lo hará. Por lo otro, lo único que le falta, en ocasiones, es algo de confianza, pero nada que a estas alturas parezca trascendente. A su vez, Giselle de la Caridad Silva ataca, bloquea y saca. Lo hace todo. Y todo lo hace bien. Y, por si no bastara, exhibe para las gradas un cuerpo escultural. :alabanza: :alabanza: :alabanza:

Yo digo que ese equipo, con algo más de cohesión, y de tiempo, puede llegar a ser el mejor del mundo. :ganador: De cualquier manera, el partido de hoy contra Brasil, sea cual fuere el resultado, podría demostrar cuánto de descabellado -o no- tiene semejante idea.

No debemos ganar, ya lo dijimos, no son favoritas ni son, por el momento, mejor equipo que las brasileñas. Pero eso es lo bueno y lo imperecedero del deporte. Pura historia para empezar de cero. Pura estadística puesta en riesgo. Puro pronóstico en tela de juicio.

Si se compite como hasta hoy -léase con desmesura, sin temores- la plata me dejaría satisfecho. Pero yo, la experiencia lo dicta, voy a mirar el partido con recelo, como quien no quiere las cosas, porque al final el deporte es como es, y a mí me gustan los oros. Demasiado. Sobre todo los que nadie se atreve a predecir.


Genial articulo de Carlos Manuel Alvarez en "Cuba Ahora" :clap: :clap: :clap:
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
kona15
Hincha
Hincha
Mensajes: 7206
Registrado: 27 Jul 2011, 22:07
Nombre: Lucía
:ganador: VAMOS BRASIL!!! :palomitas: ..vamos Mari, PP4, Dani Lins y otras jeje :ajustamos:
Free! Did you just say water?
DeEspia
Hincha
Hincha
Mensajes: 1745
Registrado: 11 Abr 2010, 15:36
Nombre: Dimetrio
No quiero equivocarme pero sera un 3 a0 para brazil , definitivamente esto si es un clasico ... Pero las cubanas ahora estan en su mejor momento y podrian ser una gran sorpresa , Cuba todavia muestra problemas en recepcion y tiene UNOs ataques wow ... No me la pierdo ;)

[ Mensaje hecho a través de: iPhone ] Imagen
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
Vamo CUBA por tu noveno titulo panamericano es ahora!!!!
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21037
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
La final de esta noche de los Juegos Panamericanos entre Brasil y Cuba es un clásico del voleibol panamericano y mundial, uno de esos partidos que uno no se lo quiere perder.

Un poco de historia para aquellos jóvenes usuarios que no pudieron por edad, verr los inicios de ese clásico y como se convirtió en “el clásico” mundial y de la razón de nuestro apoyo(aparte de su espectacular juego) a las morenas del Caribe. Para muchos de los hinchas peruanos que vivimos los 80’s del voleibol de Perú, el más enconado rival, el rival con el cual no se podía perder ni siquiera en partidos amistosos era Brasil, quienes siempre juraban a todos los vientos que vencerían a Perú, y terminaban siempre aceptando a regañadientes la superioridad peruana.

A inicios de los 90’s, cuando Brasil empezó a ganarnos (la primera victoria de Brasil sobre Perú en 9 largos años sucedió en los Juegos de la Buena Voluntad 1990), muchos de los hinchas peruanos veíamos como Brasil empezaba a tomar el lugar de Peru: campeón sudamericano, el segundo lugar en America y el cupo sudamericano para las grandes competiciones mundiales. Peru dejo de ser la principal amenaza para Brasil quienes empezaron a aspirar a los primeros lugares del mundo.

Parecía que Brasil llegaría rápidamente a la cima mundial: ser campeón mundial y campeón olímpico. Pero para fortuna de los hinchas peruanos (que nos resistíamos a que nuestro gran rival alcanzara el lugar al que Perú nunca llego), Brasil encontró a Cuba como una muralla insalvable. Fueron numerosas derrotas muy dolorosas de Brasil frente a las caribeñas:

1991 Final Juegos Panamericanos La Habana
1994 Final del Campeonato Mundial en Brasil
1996 Semifinal Olimpicos Atlanta (con bronca incluida)
1998 Semifinal del Campeonato Mundial en Japon
1999 Copa del Mundo
2000 Semifinal Olimpicos Sydney
2004 Medalla de Bronce, Olimpicos Atenas
2007 Final Juegos Panamericanos en Rio

La única victoria valiosa de Brasil en todo ese lapso fue en la final de los Juegos Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canada.

Hoy dia vuelven a encontrarse en condiciones diferentes, Brasil con un equipo lleno de títulos y experiencia. Cuba con un equipo joven pero hambriento de gloria. Hoy muchos volveremos, como siempre, a hinchar por las verdaderas Reinas del Caribe!!
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Amplio favorito Brasil por dominar todos los fundamentos...
Espero un partido luchado y si gana Cuba mucho mejor!!! Vamos Cubaaaaaaaaaa!!!
Cada vez más cerca...
Karlos95
Hincha
Hincha
Mensajes: 841
Registrado: 21 May 2011, 21:52
Nombre: Carlos Asenjo
Ubicación: Chiclayo - Perú
Espero que Cuba gane en 5 sets :palomitas: :ganador:
Avatar de Usuario
grecia
Hincha
Hincha
Mensajes: 10474
Registrado: 10 Nov 2009, 00:49
gana Brasil 3x1 :lol: :ajustamos: :thumbup:
Avatar de Usuario
Betto
Hincha
Hincha
Mensajes: 1714
Registrado: 01 Nov 2009, 22:43
Ubicación: Lima
Vamos Cuba.....3-1 por favor......
El Peru es lo maximo.....
Cerrado