LIGA ARGENTINA - BOCA CAMPEON

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
Banco Nación descontó en la serie final de la División de Honor femenina (al mejor de cinco encuentros) ante Boca Juniors luego de un peleado 3 a 0, con parciales de 25-15, 32-20 y 27-25. Este martes, se jugará el primer condicional en el Quinquela Martín de la Boca.

El partido comenzó con paridad en un marcador que fue cambiando de dueño. Luego del primer técnico (7-8), Banco Nación se despegó de su rival forzando desde el saque y concretando en la contra (12-8). Boca, con falencias en la recepción, intentó alcanzar a las locales con el cambio de puntas, pero Banco afirmó su bloqueo y no le dio chance. Fue 25-15 para las defensoras del título.

En el segundo, nuevamente la paridad estuvo hasta el primer técnico. Los equipos no se sacaron prácticamente ventajas consideradas, hasta que nuevamente apareció el bloqueo de Banco para poner distancia de tres. Sosa continuó siendo la salida más efectiva en las visitantes, que corrieron desde atrás hasta la zona de cierre. Allí aparecieron las manos de Requi para empatar un set que pudo ser para cualquiera. En el final, dos errores en la recepción visitante fueron determinantes para que Banco cierre el segundo por 32-30 con un bloqueo de Calviño y una contra de Klug.

Boca encontró una rápida ventaja en el comienzo del tercero, pero Banco Nación de la mano de Klug llegó primero al tiempo técnico por dos puntos. No obstante, las dirigidas por Eduardo Allona ordenaron la defensa y se pusieron nuevamente a tiro hasta la zona de cierre. Allí Banco encontró la ventaja aprovechando las imprecisiones en la recepción, sin embargo no pudo cerrar cuatro match point a favor. Boca aprovechó los errores de las rivales para intentar quedarse con el set, pero Banco reaccionó a tiempo y de la mano de Rizzo cerró el partido luego del 27-25.

Los equipos...

Banco Nación: Lucía Bertaina, Elena Klug, Julia Claviño, Natalia Espinosa, Daniela Gildenberger y Tatiana Rizzo. Líbero: Analía Ortíz. DT: Paula Mera. Ingresaron: Natalia Gerbaldo, Claudia Hvala y Pamela Palumbo.

Boca Juniors: Yael Castiglione, Lucía Fresco, María Eugenia Requi (c), Emilce Sosa, Aylín Pereyra y Mariángeles Cossar. Líbero: Lucía Gaido. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Romina Cossar, Carla Castiglione y Belén Gon.

fuente: somosvoley.com


Imagen
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Ya habrá revancha muy pronto contra estas chicas...
Hay que luchar por volver más competitiva nuestra liga primero que nada disminuyendo la cantidad de equipos...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
george
Administrador
Administrador
Mensajes: 21044
Registrado: 28 Oct 2009, 21:55
F/Final#4: Boca 3 - Banco 2

Sosa y Fresco, aparecieron en el momento justo
Posiblemente en la definición más emotiva de los últimos años en la División de Honor femenina, Boca derrotó como local a Banco Nación por 3 a 2, con parciales de 21-25, 23-25, 25-22, 25-22 y 15-13, y finalmente pudo festejar luego de tres finales perdidas en la División de Honor.

En su tercera definición consecutiva (antes había caído con River Plate y Banco Nación), el equipo de Eduardo Allona gritó campeón y le puso fin al karma del segundo puesto, acrentado, además, por las cuatro finales perdidas al hilo ante las de Vicente López (Dos Ligas, un metro y una Mercosur). Merecido título para un equipo que empezó con jugadoras jóvenes de cero y hoy es uno de los grandes equipos que tiene el país.

Boca comenzó mejor las acciones, apretando desde el saque para complicar el juego rival. Así las locales, con este concepto de juego, lograron una muy buena diferencia por 16-9. Pero Banco reaccionó luego del segundo técnico y con la misma fórmula. Aprovechando las falencias en la recepción de Boca gracias a su saque y lo dio vuelta por 20-21. De allí en adelante, las chicas de Paula Mera apretaron el acelerador y se quedaron con el primero por 25 a 21.

Boca nuevamente llegó con ventaja al primer técnico (8-6), aprovechando 5 errores de las visitantes (4 de saque y 1 no forzado). Sin embargo, Banco volvió a tomar rédito con su saque para ponerle paridad a un partido que se tornó muy cortado por la ya molesta humedad de un suelo que necesitaba ser secado luego de cada jugada. En encuentro continuó parejo, con Sosa y Fresco en la mayoría de las definiciones de los locales, pero con una defensa visitante que peleó absolutamente todas las pelotas. En el final, apareció el bloqueo para poner diferencias en otro set monstruoso para las defensoras del título por 25-23.

Pereyra, fundamental en el cierre del set
Boca sintió el golpe de los dos sets anteriores y eso Banco lo aprovechó. Por 8 a 4 las chicas de Vicente López llegaron al primer set con un buen trabajo desde el saque y el bloqueo. La vuelta a la acción de Sosa y Fresco le dio a Boca la posibilidad de empatar en 8, pero el saque de Rizzo y el bloqueo de Klug volvieron a darles la ventaja de tres a las visitantes. Sin embargo, Banco Nación se volvió errático y Boca se quedó con el segundo técnico 16-14. Parecía que Boca se iba tranquilo al cierre de set, pero el saque de Tatiana Rizzo le trajo serios problemas a las locales que no pudieron reaccionar. Luego del 20 iguales, el partido fue parejo hasta el final donde Boca descontó luego un error de Banco y un gran ataque de Aylín Pereyra.

El dominio del bloqueo local le dio buenos resultados en el cuarto set y, con ese rubro obtuvo una buena ventaja desde el comienzo. En la zona de cierre, Banco descontó pero sus errores en el saque mantuvieron la chance de Boca de forzar el tie break. Banco se acercó peligrosamente, pero las locales lo pudieron cerrar con el brazo pesado de Fresco.

Con Boca mejor, tanto en recepción como en defensa, en el quinto y definitorio set, el equipo de Eduardo Allona comenzó a sumar de contra y logró una ventaja importante (9 a 5). Sin embargo, Banco Nación reaccionó desde el saque y empató las acciones en 11. De allí hasta el final, el partido fue realmente vibrante, con puntos largos, tensos y emotivos. Boca encontró la mínima diferencia luego de una increíble defensa de Romina Cossar y un posterior acierto en la contra de Pereyra. La última bola, quedó en manos de quien fue la mejor jugadora del equipo en las finales: Emilce Sosa con un soberbio primer tiempo definió el encuentro y le dio el campeonato a las “Xeneizes”. La tercera, fue la vencida.

Hernán Falabella
falito@somosvoley.com

Los equipos...

Boca Juniors: Yael Castiglione, Lucía Fresco, María Eugenia Requi, Emilce Sosa, Mariángeles Cossar, Aylín Pereyra. Líbero: Lucía Gaido. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Romina Cossar, Belén Gon.

Banco Nación: Lucía Bertaina, Elena Klug, Natalia Espinosa, Julia Calviño, Daniela Gildemberger, Tatiana Rizzo. Líbero: Analía Ortíz. Ingresaron: Claudia Hvala, Pamela Palumbo, María Laura Vincente, Natalia Gerbaldo.

FUENTE: somosvoley.com
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar
Avatar de Usuario
jsantos1987
Hincha
Hincha
Mensajes: 12394
Registrado: 09 Nov 2009, 13:55
Nombre: Juan Daniel
Y ahora las gauchas de vaca??? O harán algo???
Esperemos que paren y se engorden un poquito...
Cada vez más cerca...
Avatar de Usuario
james
Hincha
Hincha
Mensajes: 177
Registrado: 18 Nov 2009, 20:26
Vaya con eso demostro BOCA... por que quedo tercero en sudamerica,y banco de la nacion... no era tan fuerte¡¡(al no participar en el sudamericano)....
¡¡¡¡¡Hay que mirar siempre el lado positivo de las cosas antes del negativo y........ cambiara tu vida!!!
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
Bien por Boca. Siendo el tercer mejor club sudamericano, se suponìa que eran el mejor club argentino, ahora ratificaron ese puesto ganándole al mejor de Argentina.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Avatar de Usuario
piazza
Administrador
Administrador
Mensajes: 5715
Registrado: 29 Oct 2009, 00:36
Ubicación: Lima
james escribió:Vaya con eso demostro BOCA... por que quedo tercero en sudamerica,y banco de la nacion... no era tan fuerte¡¡(al no participar en el sudamericano)....
Los equipos que vinieron no eran los capeones del anio pasado??
Marineros, soldados, solteros, casados, amantes, andantes y alguno que otro cura despistao.
Uno, dos, tres y cuatro y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y asi el siete es tres.
Y aunque para las uvas hay algunos nuevos,a los que ya no están echaremos de menos y a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos.
1,2,3 y 4 y empieza otra vez que la quinta es la una y la sexta es la dos y así el siete es tres.

Avatar de Usuario
Vanesssa
Hincha
Hincha
Mensajes: 4284
Registrado: 09 Nov 2009, 13:23
Nombre: Vanessa
Ubicación: Lima
Selección Femenina Juvenil disputará Liga Argentina - A1

ARGENTINA - Después de la reunión realizada en la sede de la institución el pasado viernes (20/11), la ACLAV (entidade organizadora) oficializó la nómina de participantes para la próxima edición de la Liga Femenina A1, la competencia de clubes femenina más importante del país. La Selección Femenina Juvenil estará presente en el torneo, en una nueva apuesta de la Federación del Voleibol Argentino en pos del desarrollo.

Después de la experiencia realizada en esta misma competencia, en la edición 2005/2006, y del campeonato obtenido en la división A2 organizada en 2006/2007, el representativo nacional volverá a la competencia, como parte integral de la preparación hacia el Campeonato Sudamericano 2010.

En aquellas ocasiones, fueron equipos de la categoría Menor (con sólo algunas Juveniles) los que participaron, pero esta vez será una base Juvenil la que tomará parte, base que ya comenzó a entrenar para el torneo bajo el mando de Eduardo Guillaume y su staff técnico.

Además de la Selección, participarán el campeón defensor Banco Nación, Boca Juniors, River Plate, Bell Voley, Gimnasia y Esgrima La Plata, Club María Juana, Los Andes de Alcorta, Fisherton de Rosario y San Lorenzo la Armonía.

El torneo comenzará el 5 de diciembre y la ronda clasificatoria se disputará en formato de todos contra todos, en weekends de ida y vuelta.

Otra selección que también participará de una Liga Argentina será la selección masculina menor. Por la quinta vez, los chicos comandados por el técnico Fabián Muraco se preparan para disputar la liga masculina A2 como forma de preparación para las competiciones del año que viene.

De cara al inicio de la competencia, el 5 de diciembre, pronto se enviará a la ACLAV (la entidad organizadora) la nómina administrativa de 22 jugadores para el torneo. Este grupo surgirá de los chicos que actualmente trabajan en el CeNARD, junto con otros provenientes de observaciones efectuadas por el cuerpo técnico nacional. El cronograma de trabajo de los chicos abarca hasta el 20 de diciembre, fecha en que la competencia nacional entrará en el receso de fin de año, hacia el 2010.

http://voleysur.org/noticias/noticias.asp#1554

..Las argentinas no descansan mmm :flexion:
:type:
Imagen
medico del voley
Hincha
Hincha
Mensajes: 5580
Registrado: 10 Nov 2009, 00:36
Nombre: Hector
bueno tenr la seleccion juvenil jugando en su liga esta bien pero va en desmedro de los equipo participantes porque varias juveniles juegan en equipos de liga y son titulares. En fin nose si eso podria resultar aqui en peru cuando en la liga Chicas de 14 añitos juegan de titulares en algunos equipos de la liga peruana
Avatar de Usuario
Piero
Hincha
Hincha
Mensajes: 6943
Registrado: 09 Nov 2009, 12:56
piazza escribió:
james escribió:Vaya con eso demostro BOCA... por que quedo tercero en sudamerica,y banco de la nacion... no era tan fuerte¡¡(al no participar en el sudamericano)....
Los equipos que vinieron no eran los capeones del anio pasado??
Creo que no. Tenía entendido que Banco de la nación era el campeón, pero que decidió no venir y por eso vinieron Boca y River.
I know I may be young, but...I've got feelings too...and I need to do what I feel like doing, so let me go and just listen.
Responder