POSICIONES FINALES Y CONCLUSIONES DEL MUNDIAL JUVENIL 2011

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
ms069
Hincha
Hincha
Mensajes: 2387
Registrado: 10 Nov 2009, 08:53
Nombre: Marco
gershonb55 escribió:... no todo es malo... si quieres algo perfectamente organizado anda a Brasil o Japon . Donde la entrada esta casi 100 dolares y no solo eso sino que el gobierno destina casi el 10 % de los tributos a los deportes...


Efectivamente, no todo es malo y ¿acaso yo estoy despotricando de manera destructiva?
Trato de señalar lo hechos nada más, pues ya dice el adagio latino: contra facta non argumenta

Ignoro tu edad, pero yo recuerdo el Mundial de Mayores realizado aquí del 12-25 de setiembre 1982.
Los partidos se jugaron en el Gran Chimú, Coliseo de Ica, y el Amauta al que pude asistir... y Perú fue subcampeón (yo vi jugar a Cecilia Tait, Carmen Pimentel, Silvia León, la "chunga" Raquel Chumpitaz, etc)
A pesar que en aquel entonces ya habia terrorismo no hubo apagones ni goteras.

Hoy después de años de estabilidad y crecimiento económico, contando la FPV con buenos auspiciadores
(Telefónica, Frec. Latina, Unique, Gatorade, Hyundai) que aportan sumas considerables a sus arcas
¿No pudieron esmerarse un poquito más para evitar esos inconvenientes?
Hilo
Hincha
Hincha
Mensajes: 498
Registrado: 29 Dic 2009, 23:43
Nombre: Carlos
Most Valuable Player: Caterina Bosetti (Italy)
Best Scorer: Lise Van Hecke (Belgium)
Best Spiker: Caterina Bosetti (Italy)
Best Blocker: Zhou Yang (Italy)
Best Server: Lise Van Hecke (Belgium)
Best Setter: Di Yao (China)
Best Receiver: Lucia Nikmonova (Slovakia)
Best Libero: Natalie Hagglund (United States)
No a salido Castillo ...... jejejeje
IVAN JIMMY
Hincha
Hincha
Mensajes: 13103
Registrado: 24 Dic 2009, 13:45
Nombre: ivan jimmy
No hubo premio de mejor defensa ojo yo estuve en el coliseo ni se menciono el nombre de castillo.
Con respecto a las conclusiones en lo organizativo muy improvosado falta de comodidad para la prensa radial no se previo las garuas que hay en lima y la humedad en el techo el sabado y domingo se noto eso.
El publico si respondio y es uno de los mejores mundiales con respecto a ese tema.
En el equipo la realidad era estarentre los cinco mejores hoy se jugo mal y dominicana nos supero.
En un balnace general fue regular.
voleyvoley
Hincha
Hincha
Mensajes: 857
Registrado: 08 Sep 2010, 00:20
Nombre: Maneco
Hilo escribió:Most Valuable Player: Caterina Bosetti (Italy)
Best Scorer: Lise Van Hecke (Belgium)
Best Spiker: Caterina Bosetti (Italy)
Best Blocker: Zhou Yang (Italy)
Best Server: Lise Van Hecke (Belgium)
Best Setter: Di Yao (China)
Best Receiver: Lucia Nikmonova (Slovakia)
Best Libero: Natalie Hagglund (United States)
No a salido Castillo ...... jejejeje



Será que no se la premio a la Sra. castillo x q ella no pertenece a esa categoria ? jajaja
Avatar de Usuario
alva117
Hincha
Hincha
Mensajes: 7722
Registrado: 16 Nov 2009, 13:27
Nombre: alvaro
Gracias Nati por tu estupendo trabajo al mando de la sele pero bueno asi es el deporte a veces se gana y aveces se pierde Espero que sigas en la sele tu eres sinonimo de garra y coraje!!!!!!!!!!!!
ivokangaroo
Hincha
Hincha
Mensajes: 4542
Registrado: 24 Nov 2009, 23:26
Nombre: Ivo
Bueno se termino el mundial y no de muy buena forma,,,,en el tema de las goteras, realmente una verguenza, se supone que ese coliseo habia sido remodelado, uno de los aspectos mas importantes era el techo, entonces de ninguna manera debia pasar lo de las goteras, a menos que el supuesto cambio de techo nunca se hubiera hecho o si se hizo fue con una solucion barata y sin ninguna clase de prevision,,,,,por último si paso una vez, como pudo volver a pasar? o es que no hicieron nada por solucionarlo despues de la primera vez? pesimo en todo sentido y no hay ninguna disculpa que valga.
Sobre el equipo, bueno como dicen algunos foristas, mal que bien el equipo por lo menos hizo que fueramos a dos mundiales y no a ocupar los ultimos puestos, si no que se luchara con buenos equipos, es cierto la irregularidad hizo tambien que se perdiera algunas veces de forma muy preocupante, pero bueno creo que parte de eso no solo es lo animico en el equipo, sino tambien que las expectativas creadas por la prensa y la misma FPV siempre hicieron creer que eramos mejor de lo que en realidad somos, la misma Natalia lo ha dicho al final, que habia que reconocer que otros equpos eran superiores y tiene razon, es cierto que hay un problema de motivacion, pero tenemos muchas limitaciones fisicas y de banca. Una cosa es que Bozzetti o Gabriela midan 1.75 o 1.79 pero tienen al lado jugadoras de 1.85, 1.88, 1.90 y 2.00 al lado, se logra un balance que nuestro equipo no tiene, y eso que estamos hablando de juveniles, en mayores ese aspecto se vuelve fundamental.
Lastima Daniela, le falta un poco de humildad, siendo la de mayor proyeccion en ataque, su displicencia puede jugarle mucho en contra,,,que se de cuenta que Gina siendo menos soberbia y mas trabajadora podria terminar siendo la futura opuesta. El resto tiene muchisimo que trabajar, aún asi me gusto Vivian, por su actitud en todo el torneo, lastima quizas no llegue a mayores, aunque con las poquisimas jugadoras con que contamos, quien sabe.
Lo sucedido con Dominicana, es lamentable, pero entendible,,,,las provocaciones siempre generan una reaccion y mas aún en el caso de una jugadora donde se tienen dudas de su profesionalidad, por lo cual no goza de simpatia, y que cause un escandalo con su actitud.
Cirilo Tunque
Hincha
Hincha
Mensajes: 503
Registrado: 19 Nov 2009, 23:44
Nombre: Cirilo
Un par de lecciones muy importantes que este campeonato nos deja:

las jugadoras altisimas son necesarias y aunque lentas los paises europeos han demostrado que entrenandolas seriamente ellas pueden contribuir desde temprana edad, la leccion para el Peru es no desperdiciar a las pocas jugadoras altas que tenemos entre ellas Zoila Huaman, cual es la formula para formarlas?, ahi esta el reto que la dirigencia y el equipo tecnica tiene que tomar y ahi la evidencia presentada por los equipos europeos.

La actitud personal es el techo del aprendizaje de uno mismo, la displicencia de Daniela le impide dar lo mejor que ella tiene que ofrecer. Por otro lado tenemos a Gina, Vivian que cuyo nivel de concentracion fue tan grande que fuimos testigos de ver lo mejor de ellas en el campo (que belleza de juego, no intereso ser baja o muy joven, lo que les intereso a ellas fue contribuir positivamente). Mencion aparte para Natalia, su reto es como inspirar a cada jugadora para que contribuya lo mejor en cada partido?. Son los gritos e insultos necesarios para inspirarlas?.

Finalmente, me alegra que Peru tuvo un equipo en donde la contribucion en puntajes fue mas parejo y que no se concentro en una jugadora, eso me hace pensar que este equipo tiene mas variantes que explotar. Espero que este sea el comienzo de una larga y fructifera carrera para cada una de ellas.

Muchas gracias chicas ! ! !
nemerume
Hincha
Hincha
Mensajes: 5
Registrado: 01 Ago 2010, 22:17
Nombre: Nemerio Meza
[quote="medico del voley"]Gracias naty
Gracias chicasss juveniles Ex matadrcitasw
A pesar de tner tantas carencias dirigenciales
A pesar de no tenere una Liga Profesional
A pesar de trabajr con tanta precariedad.

Ahi estamos en el Top ten.
GRACIAS generacion 2008
Gracias natalia Malaga
[/color][/highlight]
GRacias a todso los que aman el Voley peruano[/quote]

Concuerdo contigo! Con todo lo que pudieron dejaron piel en la cancha. De acuerdo a las posibilidades que tenían, hicieron mucho más. Y eso se les reconoce y se les respeta.Con respecto a Natalia, yo creo que está haciendo un buen trabajo. Que le falta seguir creciendo como entrenadora? Si, es un hecho y estoy segura que ella va a seguir preparándose, pero no eso voy a desmerecer todo el gran trabajo que ha hecho. Personalmente si me parece la persona idónea para infundir lo que claramente le falta a algunos elementos de estas categorias: carácter.
Yo recuerdo como eran los primeros días con Natalia y de eso hacia ahora he visto un progreso. Ella está creciendo y lo va seguir haciendo. Ha sacado mucho con tan poco que le dieron (recursos) y tratando de explotar al máximo las habilidades de las chicas.Respecto a algunas chicas. Hay un fuerte problema de carácter. Puede ser por la edad, definitivamente, eso me lo ha demostrado Brasil. Yo también pensé que era algo propio quizás de las anteriores escuelas, puesto el comportamiento lo había visto en menores y ahora en juveniles. Pero Brasil ayer me hizo pensar que efectivamente, puede ser algo de la edad. Es una edad complicada donde los sentimiento pueden subirte o bajarte de porrazo los ánimos.Es por ello que concuerdo con muchos de ustedes cuando dicen que es importante la presencia de psicólogos deportivos capacitados dentro del equipo.Y además de la edad también influye tremendamente el factor educación. Es increíble la gran diferencia que existe entre por ejemplo Raffa (con todo el cariño que se merece) respecto a Gina. A la segunda se le ve con un ánimo y una tranquilidad increíble, haciendo lo que debe hacer y la mayoría de veces acertada. Sin embargo, a Raffa la veo con una actitud muy decaída, solo hay momentos de brillo que se apagan rápidamente. Lo mismo, con Daniela, se jugó un campeonato casi impecable y en el último partido: bajón. Los verdaderos motivos solo ella los sabe. Pero no podemos perder jugadoras así en momentos como los de ayer y para ello se deben brindar las armas necesarias para evitar vuelva a suceder.Por lo demás, muy buen campeonato. Han conseguido mucho y siempre se les va a recordar con cariño por esto. Ojalá les vaya excelente en adelante y las que queden sigan creciendo más con la selección de mayores.
stjepanidze
Hincha
Hincha
Mensajes: 45
Registrado: 26 Nov 2009, 21:09
Nombre: stjepanidze
Mirando hacia atrás, este mundial puso a esta generación en el mismo lugar en el que terminaron hace dos años en el mundial de menores. ¿Mejoraron? Definitivamente sí. El nivel de menores y el de juveniles es leguas más difícil, y estas chicas demostraron que están ahí, luchándola con los mejores equipos. Con todas las limitaciones de talla y recursos de preparación y todo, pero tienen el corazón y la maña para defenderse ante los grandes.

Ahora, que los nervios hayan traicionado estos atributos, sí. Y en puntos cruciales de varios sets que Perú los tenía casi ganados. Que el estilo de Natalia haya tenido que ver en intensificar los nervios, también. Pero ¿ustedes notaron el cambio en su estilo de gritar? Creo que luego del "desahueve" que les mandó a Mabel y Danae tras no recuerdo cuál partido (¿Italia?) en el que mencionó a sus papás en las tribunas y la abuelita... y el comentarista de FL dijo, "...Pero vamos Natalia... son niñas..." creo que luego de eso alguien le debe haber dicho a Natalia, "No te excedas." Ella habrá recurrido a la técnica Karpol mencionando a los parientes queridos para hacerlas reaccionar, pero no, esa no es la forma. De todos modos, noté que después de ese incidente Natalia no volvió a utilizar esa técnica y se calmó. Y creo que ahí fue que las chicas pudieron relajarse un poco más y jugar su juego. Espero que este campeonato le dé a Natalia mucho de qué pensar para la forma cómo va a afrontar su puesto de entrenadora/motivadora con la siguiente generación.

La alegría mayor fue el 28 de julio y la victoria contra los EE.UU. Fue lo máximo ese momento. Todo funcionó bien, Mafa apoyando todo, aparecía en todos lugares la chiquita. Clarivet con sus cojas imparables, Gina plantándose bien en la net, y Grecia y Vivian sólidas por las esquinas. Ese entrenamiento por la mañana que Natalia les hizo hacer a las atacantes de esquina les hizo bien. La pregunta es ¿por qué no lo hicieron antes? Aunque les falta tener la seguridad en la recepción a las tres receptoras principales, demostraron una ética de esfuerzo admirable, especialmente Grecia, ella que a muchos de nosotros nos preocupó tanto antes de este mundial con su irregularidad. Aquí demostró que la chica tiene coraje. Es calladita la chica, pero tiene empeño.

Alexandra, el cerebro del equipo, a mí me gusta cuando arma creativo y viva y se mueve y le da indicaciones a sus atacantes entre puntos. Pero cuando tiene a Karpol gritándole siempre en cada tiempo técnico como si fuese la pobre Nikúlina, claro que se pone tieza. Sí, cometió algunos errores pasándose por la línea central o algunos apoyos que sin querer los mandó a las centrales rivales, pero en general Alexandra mantuvo su concentración y no se desmoronó con toda la presión. Con un poco más de libertad ella podrá ser una buena armadora. Claro, debe aprender a bloquear y sacar más consistentemente porque tiene un saque flotante muy bueno. Elena debería darle muchos consejos sobre cómo variar jugadas.

Daniela, nuestra estrella con el potencial más grande de todas. Qué decir mas que va a ser nuestra siguiente Patty Soto, pero debe aprender a apoyar. A veces ni intenta tirarse, con lo cual confirma lo que Natalia dice sobre ella siendo "más floja que..." y no sé porqué en este mundial empezó muy bien y fue decayendo, al punto de sacarla enteramente del último set del mundial. ¿Qué habrá pasado? ¿Se habrá cansado Natalia de su aparente falta de entrega y mala actitud? ¿Se habrá lesionado del hombro (porque desde los EE.UU. que se lo andaba sobando)? No sé. Pero no basta tener solo potencial. Debe luchar siempre y estar pilas en todo momento del juego, no solo es ella una jugadora de definición en el ataque, debe hacer todo.

Y esto me lleva al tema de Raffaella. Es lamentable, pero así sucede en los deportes colectivos, que ella no supo ganarse su puesto. La solución era simple: si ella hubiese aprendido a ser atacante-receptora pudo haber reemplazado a Vivian o Grecia por la esquina, pero no lo hizo. Y con la fórmula de Gina y Clarivet de centrales, era obvio que la desplazada iba a ser ella, a lo menos que mejore su defensa. Leí por ahí que no va a ir al Grand Prix, con lo cual me imagino que ¿debe ser porque estará preparándose para estudiar en el extranjero? En fin, ojalá que si va a los EE.UU., mejore un montón en la NCAA y regrese una jugadora más completa porque esa liga universitaria es muy muy buena.

Sobre los apagones y lo del techo del coliseo y el botellazo a Heredia, me dio vergüenza. Este es un mundial, los ojos del mundo nos están viendo y vienen a pasar esas cosas. No importa cuán malcriadas pueden ser las dominicanas, ellas ganaron y las únicas que pueden luchar con ellas son nuestras jugadoras en una cancha futura para que se cayen y se bajen de su nube. Pero el público no tiene porque agredirles, encima ocultándose en el numerío de las masas, ¿quién fue el o la cobarde que hizo tal imbecilidad? Ojalá la policía lo/la haya encontrado. Y ojalá que la FIVB, por estos incidentes, no nos cierre la puerta para futuros torneos. Es obvio que en el Perú se vive el vóleibol y se llenan los coliseos (y aún cuando no juega Perú, la gente acude), así que deberíamos de dar lo mejor de nosotros. Silben, griten, un globo de agua a lo máximo, ¿pero una botella a la cabeza? Eso es criminal.

Y ya, a ver qué tal se integran Clarivet, Daniela y Gina con las mayores en el GP. Dudo que Cristófani las ponga de titulares pero quién sabe, se necesita sangre nueva en su sexteto, ojalá las aproveche.

Saludos a todos.
hansitospain
Hincha
Hincha
Mensajes: 1192
Registrado: 25 Ago 2010, 17:28
Si analizamos hoy las posiciones podemos decir que se hizo un buen Mundial, se pudo hacer más? pues sí... pudo ser Castro un buen presidente? también pero de suposiciones no vivimos.
La realidad nos deja un GRAN 6º lugar con 2 grandes victorias y una última derrota que por dolorosa no cambia nada, la situación actual es que estamos en un nivel mas que aceptable viendo como estabamos antes de que apareciera esta generación y volviera el interés de los medios por el voley, si podiamos aspirar a algo más era por la garra de las chicas mas que por otra cosa ya que Italia, Brasil, USA, China o Rep Dominicana son paises que llevan años de gran trabajo en sus categorías inferiores y eso se nota en estos campeonatos.
Si se sigue trabajando bien pronto podremos coger el vagón delantero y luchar de una vez por las medallas, ahora mismo lo mejor es que hemos sacado 5 o 6 jugadoras que podran reforzar el equipo mayor y darle un poco de aire y de cara a las próximas olimpiadas (las de 2016) podremos tener por fin un equipo competitivo en todos los aspectos con unas mayoress bien fogueadas en su etapa juvenil y con unas actuales menores-infantiles que seran ya juveniles casi mayores que pueden hacernos soñar.
Si tenemos paciencia obtendremos resultados porque material hay y mucho.
Gracias por este mundial de ilusión chicas, lo que daríamos por acabar 6º en un Mundial de mayores :clap: :clap:
Responder