ACERCA DE MARGARITA DELGADO

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Avatar de Usuario
GoodboyCT
Hincha
Hincha
Mensajes: 3203
Registrado: 30 Jun 2010, 09:50
Nombre: Luis
Totalmente d acuerdo con Voleyfan y Toki. aki nadie dijo q Margarita fue una super estrella mundial del voley ni nada x el estilo sino q fue una buena jugadora mas aun si la comparamos a Ortiz y Rueda en la actualidad. Delgado a su edad definia los puntos defendia los ataques resolvia situaciones. quiza alguien deberia darle esos videos a las chicas actuales a ver si asi se contagian d toda la energia coraje y empenio q margarita ponia en la cancha.
Toky
Hincha
Hincha
Mensajes: 1080
Registrado: 24 Ene 2010, 11:26
Nombre: victor
voleyfanhki escribió:Vamos por partes:
- La única oportunidad que tuvo Margarita de ser la "experimentada" del equipo fue en Atlanta 96 y definitivamente más no pod►1a hacer, creo que ni teniendo a una Gaby en ese momento se podía lograr mejores cosas...los motivos son ya conocidos.
Si tambien recuerden lo que pasó con Rosa García y Natalia Málaga en el Mundial de Brasil 1994, por más talentosas que eran no podian hacer nada para avanzar con ese sexteto(Joya,Falcón,Cámere) y bueno Gallardo que si cumplia.
alvaro
Hincha
Hincha
Mensajes: 990
Registrado: 24 Jun 2010, 00:08
Nombre: alvaro leon
Ubicación: lima
Margarita Delgado, de amplia trayectoria en las selecciones peruanas, desde menores 1986 hasta mayores en Atlanta 1996, les falto recordar que tambien fue campeona sudamericana juvenil en 1986 y 88, sorprendiendo a Brasil, que ya se estaba despuntando a ganar los campeonatos mundiales juveniles de 1987 y 1989. Margarita de buena tecnica, jugaba por centro en algunas ocasiones y en posicion 2 por indicaciones de Manbo, ayudo mucho al titulo sudamericano del 93, parece que por falta de incentivos a que los seleccionados peruanos sigan escalando a nivel mundial, se alejo de los seleccionados patrios; saludos a la ultima jugadora de un equipo campeon peruano, despues desu retiro ya no se gano ningun campeonato mas.
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
alvaro escribió:Margarita Delgado, de amplia trayectoria en las selecciones peruanas, desde menores 1986 hasta mayores en Atlanta 1996, les falto recordar que tambien fue campeona sudamericana juvenil en 1986 y 88, sorprendiendo a Brasil, que ya se estaba despuntando a ganar los campeonatos mundiales juveniles de 1987 y 1989. Margarita de buena tecnica, jugaba por centro en algunas ocasiones y en posicion 2 por indicaciones de Manbo, ayudo mucho al titulo sudamericano del 93, parece que por falta de incentivos a que los seleccionados peruanos sigan escalando a nivel mundial, se alejo de los seleccionados patrios; saludos a la ultima jugadora de un equipo campeon peruano, despues desu retiro ya no se gano ningun campeonato mas.
Es exactamente lo que digo, luego de ella, no se gano nada mas. Es una pena que a una jugadora que si dio algo por el peru, que si gano dos o tres campeonatos, quee stuvo presente en Seul, se le recuerde cosas que no tienen ninguna consecuencia... hubo jugadoras mas veteranas que se metieron en escandalos con Aparicio cuando este tomo la seleccion, y tambien hay jugadoras que todos dicen aqui que son completas, que tambien tuvieron escandalos con Aparicio, y que empezaron a fomentar la indisciplina en la seleccion. Jugadoras completas habia, no tenian talla, pero Margarita, Mirian Lazo, la gata Cervera, Zoila del Pino, y quizas Roxana Huaman, jugadoras que no pudieron llegar a mas, quizas por envidia de una jugadora veterana qu quiso quedarse eternemanete en la seleccion... sin mencionar a las que salieron luego de esta chica que comenta en canal N y hasta el dia de hoy, que siguen botando jugadoras. Eran ugadoras con proyeccion, pero desechables para algunos.
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Avatar de Usuario
Leila92
Hincha
Hincha
Mensajes: 6618
Registrado: 12 Ago 2010, 11:44
Nombre: Leila
sidharta76 escribió:
alvaro escribió:Margarita Delgado, de amplia trayectoria en las selecciones peruanas, desde menores 1986 hasta mayores en Atlanta 1996, les falto recordar que tambien fue campeona sudamericana juvenil en 1986 y 88, sorprendiendo a Brasil, que ya se estaba despuntando a ganar los campeonatos mundiales juveniles de 1987 y 1989. Margarita de buena tecnica, jugaba por centro en algunas ocasiones y en posicion 2 por indicaciones de Manbo, ayudo mucho al titulo sudamericano del 93, parece que por falta de incentivos a que los seleccionados peruanos sigan escalando a nivel mundial, se alejo de los seleccionados patrios; saludos a la ultima jugadora de un equipo campeon peruano, despues desu retiro ya no se gano ningun campeonato mas.
Es exactamente lo que digo, luego de ella, no se gano nada mas. Es una pena que a una jugadora que si dio algo por el peru, que si gano dos o tres campeonatos, quee stuvo presente en Seul, .
Margarita Delgado en Seúl??? Seúl 88????? :eyebrow: :eyebrow: :eyebrow:
Mi libretita de Hello Kitty dice lo contrario.
Las EX-monarcas y su dependencia en su líbero violenta: ahora qué dirá Papá Marte? Imagen Imagen

"Abaratarum costus divinus est" : Avarus Tacanius Lucrus.


"Yo soy el padre, el tío, el abuelo... hasta la madre del voleibol femenino de mi país"
Cristóbal Marte Hoffiz en Radio Callao, Martes 14/Junio/2011

"Se puede engañar a todos por casi todo el tiempo, a casi todos por todo el tiempo pero no se puede engañar a todos por todo el tiempo"
Solange Duprat a María de Fátima Aciolli en "Vale Todo" (1988)
Avatar de Usuario
sidharta76
Hincha
Hincha
Mensajes: 1490
Registrado: 09 Nov 2009, 22:56
Nombre: Raul
Ubicación: Lima - Cercado
Si es verdad... No fue a Seul : )
"...Si no creyera en la balanza, en la razón del equilibrio, si no creyera en el delirio, si no creyera en la esperanza...." "...Si no creyera en lo que agencio, si no creyera en mi camino, si no creyera en mi sonido, si no creyera en mi silencio".

"Qué cosa fuera, qué cosa fuera la maza sin cantera..."
Andy
Hincha
Hincha
Mensajes: 1237
Registrado: 01 Dic 2009, 13:12
Nombre: no gracias
me gustaria ver un especial de ella en ypoutube,y ojala q consigamos una entrevista actualizada de la gran Margarita Delgado q tambien jugaba voleibolplaya.
Deseo una novia voleibolista profesional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6308
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
Era una jugadora cumplidora.
No hay novedades de ella por lo visto (aunque leí en un web site que al menos el 2010 tenía una academia en SJL).
En realidad no solo de Margarita se merece saber que fue de ella sino tantas otras que dieron todo por dejar en alto el nombre de este deporte.
Son parte de la historia del voley peruano.
Avatar de Usuario
marinomen
Hincha
Hincha
Mensajes: 2407
Registrado: 14 Nov 2009, 17:46
Algo que no se menciono hasta ahora es que ella se lesiono antes de la final del suda de Cusco , segun dijo en una entrevista se cayo en la ducha , creo que por eso se lejo de la sele pero no se xq no regreso el 94 , aunque conociendo lo brillantes que son los dirigentes en Peru no me extrañaria que su recuperacion tapoco hubiera sido asumida por la FPV.
Tenia esperanzas de que despues de Atlanta donde regreso con un buen nivel se quedara un par de años mas , pero se quedo en USA con su esposo .
La ultima vez que la vi jugar fue con el equipo Master del 2001 , volvio a jugar como centro y volvio a demostrar que en ese momento a sus 32 años estaba en gran forma .
Como bien dicen la ultima de una gran generacion ...
Por siempre ...ARRIBA PERU!!!!!!!!!
LAWYERSUD
Hincha
Hincha
Mensajes: 20
Registrado: 19 Jul 2023, 00:34
Nombre: ANGEL
¿Sabes porque Sonia no jugo el mundial juvenil 1989 si habia ganado el juvenil 1988 con el mismo equipo?
Responder