NOVIEMBRE: NOTICIAS DE VOLEIBOL EN PROVINCIAS

Todo sobre el Voleibol Femenino Nacional e Internacional.
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
CAJAMARCA
COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA


Empieza el miércoles 10 del presente con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte, la meta es que centenares de jugadoras compitan en toda la región.

Luz verde para encontrar a nuevos valores en el deporte que más lauros le ha dado al país. En medio de gran expectativa, en IPD Cajamarca inaugurará la Copa Presidente de la República 2010, un ambicioso torneo que intentará captar a los nuevos valores de esta disciplina.

Para alcanzar el éxito de este certamen nacional, el presidente del Consejo Regional del Deporte, Carlos Vitteri Rodríguez pide el apoyo de los alcaldes provinciales y distritales, la empresa privada pues la meta trazada comprende las siguientes fases: distrital, provincial, regional y nacional porque deben estar involucrados en este proyecto equipos de instituciones educativas, clubes, entre otros. Como torneo de gran envergadura, existen premios económicos y estos no son nada despreciables, además de trofeos, diplomas y medallas.

Cabe precisar que la inscripción es gratuita, esperando que las universidades, institutos, colegios, etc., sigan inscribiéndose en este torneo. El IPD, a través de su Dirección Nacional de Recreación y Promoción invertirá en este campeonato un buen presupuesto.

Los equipos que ya están inscritos son: santa Teresita, Sao Paulo, Sport Olimpia, Juvenil Olimpia, Universidad Nacional de Cajamarca, Atenas, Estudiantil Olimpia.

La competencia se desarrollará en el Coliseo de nuestra primera casa superior de estudios y la primera fecha arranca este miércoles a partir de las 5:00 pm.


Fuente:
http://www.mercuriocajamarca.com/index. ... Itemid=187" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
TRUJILLO
UCV GANA JUEGOS UNIVERSITARIOS
En Juegos Universitarios realizados en Arequipa


Ellas si ganan. Por cuarto año consecutivo la selección de vóley de la Universidad César Vallejo (UCV) se coronó campeón de la XIX edición de los Juegos Universitarios Nacionales realizados en Arequipa, hasta el 31 de octubre. La final fue histórica debido a que se enfrentaron dos equipos de la misma institución, pero de diferentes sedes, Lima y Trujillo.

En el trámite del encuentro que duró aproximadamente 2 horas, ambos equipos no se dieron tregua alguna, pero la experiencia "liguera" del equipo trujillano jugó a su favor y derrotó 3 a 2 a las "limeñas" que vendieron cara esta derrota.
Las tetra campeonas nacionales volvieron a inmortalizar sus palabras, en medio de lágrimas, gritos, festejos, abrazos y gozo. Aquí están, somos campeones otra vez…y ya lo vez, y ya lo vez, somos campeonas otra vez!!!..Gritaban de alegría las integrantes del equipo de voley de la UCV, que por cuarto año consecutivo se coronó campeón en los Juegos Universitarios.

El equipo de la UCV es joven y tiene mucha experiencia, que han demostrado a lo largo del torneo. Su calidad le sirvió para clasificar invicto y llegar a conseguir este nuevo título. El año pasado lograron obtener el subcampeonato nacional en un torneo organizado por el IPD.

Rolando Díaz Monteagudo, técnico de la selección de voley, reconoció el arduo trabajo de sus muchachas, que les sirvió para conseguir tan ansiado triunfo continuar trabajando en su objetivo de alcanzar el máximo galardón en el voley nacional.

Por otro lado, Díaz habló sobre el campeonato de la I División Superior del Vóley Nacional. “Creemos que este año podemos superar el quinto lugar que ocupamos el año pasado donde el sexteto del Géminis logró el campeonato, además debemos considerar que somos el único equipo trujillano en participar de este evento y esperamos ser unos dignos representantes de la ciudad primaveral”, sostuvo Rolando Díaz.

Añadió el Director Técnico que este es un nuevo reto para el equipo trujillano. “Esperamos todo el apoyo de los aficionados a este hermoso deporte, deben saber que los partidos serán televisados por CMD, pero será muy importante la presencia de todos los trujillanos, residentes en la capital, para alentar y apoyar a nuestro equipo azul- celeste, del cual esperamos muchas satisfacciones”, expresó.


Fuente:
http://www.satelite.laindustria.pe/2010/index.php" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
CHIMBOTE
CHIMBOTE BUSCA LA REVANCHA ANTE TRUJILLO EN ELIMINATORIA SUBREGIONAL DE MENORES

09-11-2010

A partir de las tres de la tarde de hoy martes, el seleccionado de vóleibol de Menores de Chimbote estará viajando a Trujillo para enfrentar a las seis de la tarde a su similar de Trujillo en el coliseo “Gran Chimu”.

El cuadro chimbotano contará con la presencia de su capitana, Carol Galván, quien, por problemas familiares, no pudo estar presente en el partido de ida, jugado en el coliseo “Paul Harris”, donde el seleccionado local cayo por tres set a uno.

Las chimbotanas viajan mentalizadas en poder revertir el marcador adverso, en el partido de ida de la eliminatoria Sub- Regional, para tratar de luchar por clasificar al campeonato Regional de la categoría, para lo cual necesitan vencer al conjunto trujillano, en el mismo coliseo “Gran Chimu”.

Cabe señalar que la presencia de la capitana, Carol Galván luego de superar ciertos inconvenientes de índole personal, se sumó a los entrenamientos del seleccionado anoche en el coliseo “Paul Harris”, y será importante para el ánimo de las deportistas, y por el aporte que significa tener a una de las mejores ataques del seleccionado dirigido técnicamente por el profesor César Lamas.

De no mediar inconveniente, el sexteto chimbotano formará con Geraldine Aguilar, Fiorella Alva, Yurico Meléndez, Alexandra Valderrama, Yazmin Sosa, y Carol Galván.

El seleccionado chimbotano partirá a las tres de la tarde de hoy, y dos horas antes, lo hará el equipo de la categoría Sub- 12, quienes sostendrán un partido amistoso ante su similar de Trujillo, en el preliminar de este choque eliminatorio.


Fuente:
http://www.diariodechimbote.com/portada/deportes" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
CALLAO
CLUB DAPELLO SE CORONÓ CAMPEÓN DE ETAPA REGIONAL DE LA COPA PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA EN EL CALLAO


En corto pero en disputada etapa regional, el Club Dapello del Callao se coronó campeón de la etapa regional en la disciplina de vóleibol de los I Juegos Deportivos Nacionales “Copa Presidente de la República”.

Dapello no tuvo rival que le hiciera frente, pues cada encuentro que sostenía con los representantes de los distritos de Bellavista, La Perla y Carmen de la Legua, los apabullaba con su técnica, agilidad y destreza en su despliegue dentro del campo de juego.

“Nosotros hemos preparado un equipo fuerte para esta competencia, ya hemos logrado el bicampeonato en el torneo de futbol Forjando Campeones y queremos marcar un hito ahora en el voleibol”, aseveró Cesar Rangel, sub. Gerente de Deportes de la Municipalidad del Callao.

En el último encuentro disputado fue entre el Club Dapello y Carmen de la Legua, ganado el primero por el marcador de 25 – 19 y 25 – 20. Con esto logra su clasificación a la etapa Macro Regional, en donde se enfrentará a los equipos campeones de Junín, Lima Metropolitana y Lima Provincia.

La premiación estuvo a cargo del presidente del Consejo Deportivo Regional del Callao, Cristhian Hernández De La Cruz, quien felicitó y alentó al equipo campeón a seguir compitiendo con el mismo ahínco y poder traer el trofeo a nuestro querido puerto.

La etapa regional dio inicio el 29 de octubre concluyendo el 02 de noviembre. Fase organizada por el equipo de trabajo del IPD Callao, Jorge Elizalde Morazzani y Alfonso Bolívar, con la dirección de Crsithian Hernandez De La Cruz, Jefe del IPD Callao.


Imagen


Fuente:
http://www.ipd.gob.pe/index.php/regione ... -el-callao" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
UCAYALI
POR PRIMERA VEZ EN UCAYALI SE DICTARÁ CURSO DE CAPACITACIÓN DE VOLEIBOL
EN LA PROVINCIA DE PADRE ABAD AGUAYTIA

05 de Noviembre de 2010

La semana que viene, 12, 13 y 14 de noviembre, se dictará el curso de capacitación de la disciplina de Voleibol, que se llevará a cabo en la Provincia de Padre Abad – Aguaytía, y contará con la presencia del experimentado Prof. Francisco Najar López, especialista en la materia, que volcará todos sus conocimientos en favor de los entendidos en el deporte del vóley.

Gracias al acuerdo sostenido con representantes de la Municipalidad de dicha Provincia, el curso en mención se realizará en las instalaciones del Palacio Municipal, asímismo hay que destacar la preocupación del Alcalde de dicha comuna, José Luis Maguiña Paredes, que viene contribuyendo en promover el deporte en la provincia de Padre Abad.

El presidente del Consejo Regional del Deporte - Ucayali, Lic. Migues Arévalo Ríos, hace la cordial invitación a todos los entendidos en el campo del vóley y a la vez les recuerda que este curso es totalmente gratuito, de esta manera promovemos el deporte en nuestra Región Ucayali.

Cabe señalar que este curso es forma parte del Programa de Capacitaciones 2010, que el IPD ha puesto marcha a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva que dirige el Sr. Percy Moreno Ponce.


Imagen


Fuente:
http://www.ipd.gob.pe/index.php/regione ... d-aguaytia" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
TRUJILLO
TRUJILLO VOLVIO A GANAR Y ELIMINO A CHIMBOTE

10-11-2010

A pesar del esfuerzo, el seleccionado de vóleibol de la categoría Menores de Chimbote terminó perdiendo por tres set a cero ante el seleccionado de Trujillo, que logró clasificar al campeonato Regional de esta categoría.

Jugando en calidad de visitante, en el coliseo “Gran Chimu” de la ciudad de la eterna primavera, el seleccionado chimbotano no pudo revertir el resultado negativo conseguido el último domingo, jugando de local en el coliseo “Paul Harris”.

Desde el primer juego, el cuadro norteño empezó a marcar diferencia, al ganar por 25 a 19, mientras que en el segundo set, fue algo más apretado, pero igual, las chimbotanas terminaron sucumbiendo ante la superioridad trujillana, por 26 a 24.

En el tercer y último parcial, el sexteto trujillano, salió decidido a cerrar el partido y ganó por 25 a 21, con lo cual se gano el derecho de estar en el campeonato Regional que se jugará en Huaraz, a partir de la próxima semana.

El equipo chimbotano estuvo integrado por Geraldine Aguilar, Carol Galván, Fiorella Alva, Yurico Meléndez, Alexandra Valderrama y Yasmin Sosa.

SUB 12

En el choque preliminar, jugado a las cuatro de la tarde, el seleccionado de la categoría Sub- 12 de Chimbote también perdió por dos a cero ante su similar de Trujillo, en un partido amistoso pactado entre ambas Ligas.
Los parciales, fueron 25 a 23 en el primer set, y 25 a 14 en el segundo juego, a favor del representativo trujillano.


Fuente:
http://www.diariodechimbote.com/portada/deportes" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
ICA
FUNDACIÓN TELEFÓNICA ORGANIZA ACADEMIA DE VOLEIBOL

10-11-2010

La Fundación Telefónica con apoyo de la Dirección Regional de Educación y el Instituto Peruano del Deporte desarrollará por décimo año consecutivo el programa de Academias Deportivas Escolares en la disciplina de vóley en la provincia de Chincha.

El novedoso programa será expuesto hoy a las 11:00 de la mañana en conferencia de prensa que se realizará en las instalaciones del Hotel Real Ica.

El programa beneficiará a más de 300 niños que se encuentran en riesgo de explotación laboral infantil. Dicho programa consiste en una semana de trabajo teórico y práctico de niñas, niños y adolescentes dictado por especialistas del equipo técnico de la Fundación Telefónica. Incluyen también talleres integrales.


Fuente:
http://correoperu.pe/correo/nota.php?tx ... _id=476188" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
TUMBES
Torneo de voleibol internacional en Tumbes

11-11-2010

Este sábado y domingo en el coliseo Tumpis, el club Casa Blanca realizará un Torneo de voleibol masculino y femenino internacional entre Perú y Ecuador a fin de reunir fondos para su viaje a la Liga Nacional Superior.

La jornada sabatina empieza a las 17: 00 horas con el partido entre New Star (damas mayores) y Talentos Deportivos IPD; en el segundo cotejo, a las 18: 30 horas, El Oro choca con Casa Blanca (varones mayores). Luego se procederá a la ceremonia inaugural con la participación de autoridades deportivas ecuatorianas y tumbesinas.

SIGUE. El tercer encuentro continúa a las 20: 30 horas, entre la selección juvenil damas del Guayas y el New Star, y de plato estelar (22: 00 horas), el combinado masculino del Guayas se mide con la sub 17 de Tumbes.

El día domingo se juegan cuatro partidos. A las 19: 00 horas, el New Star juvenil damas rivaliza con el Talentos Deportivos IPD; luego (20: 00 horas), el elenco juvenil de varones de El Oro choca con la sub 17 de Tumbes. En el preliminar (21: 30 horas), el Guayas se mide con el New Star en damas mayores y de estelar (22: 30 horas), Guayas vs Casa Blanca en varones.

Dato
El directivo del Casa Blanca, Luis César Alarcón, dijo que las entradas para cada jornada costará un sol y eso servirá para solventar parte de los gastos del traslado de su equipo a la ciudad de Lima para jugar la segunda parte del Clausura.


Fuente:
http://correoperu.pe/correo/nota.php?tx ... _id=477673" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
peruanito
Hincha
Hincha
Mensajes: 4932
Registrado: 07 Sep 2010, 20:51
[align=center]HOY ARRANCA TORNEO REGIONAL DE VOLEY CATEGORÍA MENORES[/align]

[align=center]Imagen[/align]

LOS DIAS VIERNES, SABADO Y DOMINGO HUARAZ SERA SEDE DEL TORNEO REGIONAL DE VOLEY CATEGORIA JUVENIL Y DONDE ESTARAN PRESENTES LOS SELECCIONADOS DE BAGUA, TRUJILLO, TARAPOTO, TUMBES, CAJAMARCA Y HUARAZ:Vuelven los mates. Con la esencia de los seleccionados de Trujillo, Cajamarca, Bagua, Tarapoto, Tumbes y el anfitrión Huaraz, hoy viernes estará arrancando el torneo de voley en la categoría menores cuya sede es nuestra ciudad de Huaraz.
Según adelantaron sus organizadores este torneo se estará jugando a doble horario vale decir en horas de la mañana y tarde y la clausura y gran final ha sido programado para el domingo a las 10.00 de la mañana en el coliseo cerrado de esta ciudad.
El equipo campeón no solo se estará haciendo acreedor de un hermoso trofeo y sus respectivas medallas de oro, sino también habrá logrado su clasificación a la próxima etapa nacional a llevarse a cabo en Puno.
SELECCIONADO DE HUARAZ TRABAJA BAJO LAS ORDENES DE JHON QUIÑONES Y BETO ROSALES
El seleccionado de Huaraz dirigido por Jhon Quiñones y Beto Rosales en estos días ha intensificado sus entrenamientos con mitras a afrontar con éxito este importante torneo teniendo una buena actuación y buscar por todos los medios clasificar a la etapa nacional cuya sede será la capital de la república.
«Nuestra meta es lograr el título del presente campeonato regional y de esta manera clasificar a la etapa nacional a llevarse cabo en Puno, todos estamos mentalizado en conseguir este objetivo y así también dejar bien en alto el nombre de nuestra querida tierra Huaraz», manifestó John Quiñones DT del seleccionado de voley de Huaraz..
En este sentido los amantes del deporte de los mates se alistan para asistir al coliseo cerrado de esta ciudad y ser participes de esta fiesta deportiva, cuya inauguración está prevista para hoy viernes a las 5.00 de la tarde en el coliseo cerrado.

http://www.diario-ya.com/index.php?opti ... Itemid=119" onclick="window.open(this.href);return false;
Michell
Hincha
Hincha
Mensajes: 6261
Registrado: 12 Nov 2009, 19:08
PUNO
PUNO CONFIRMA COMO SEDE DEL NACIONAL DE MENORES

12-11-2010

El Campeonato Nacional de Voleibol, categoría Menores, sí o sí se estará desarrollando del 22 al 27 de los corrientes en Puno.

La noticia fue confirmada al programa Radio Deportes por el directorio de la Federación Deportiva Peruana.

Según se conoció el distrito de Comas, último campeón junto a la ciudad de Puno, anfitrión ya están clasificadas, así mismo se conoce que Surco y Pueblo Libre otra vez inscribieron sus nombres para este magno certamen al campeonar en Lima.

En tal sentido el portavoz del ente máximo del deporte de los mates en el país, Alberto Olivos mencionó que los otros cuatros clasificados saldrán de las fases regionales que se disputarán en el norte, oriente, centro y sur del país.

SIGUE EL VÓLEI. De otro lado, el miércoles en reunión sostenida entre los delegados, se programó la tercera fecha de la liguilla de los grandes del Campeonato Juvenil de Voleibol de Puno.

LA FECHA. El domingo a las 9 horas, Santa Rosa choca con Miguel Grau y Universitario cotejará con Albatros.


Fuente:
http://correoperu.pe/correo/nota.php?tx ... _id=478177" onclick="window.open(this.href);return false;
Responder